49 meneos
97 clics

Ahora vienen a por las pensiones

"(...) Nota a pie de página: A 22 de noviembre pasado, 91 exparlamentarios tienen una pensión parlamentaria (12 mensualidades) por más de 2.000 euros. Otros 54 exparlamentarios tienen un complemento de ingresos graciable (12 mensualidades) por cuantía similar, y 61 cónyuges viud@s de exparlamentari@s cobran cantidades similares."
etiquetas: pensiones, recortes, rajoy, parlamentarios, estafa, ppsoe, corrupción
usuarios: 44   anónimos: 5   negativos: 3  
12comentarios mnm karma: 157
  1. #1   Cita--> El presidente y sus ministros llevaban meses jugando al engaño y al final, como era previsible, la tostada cayó del lado de la mantequilla.

    Es vergonzoso que los pensionistas tengan que pagar por algo que no les compete. Las pensiones a día de hoy son las que están sosteniendo muchos hogares y eso si es una realidad.
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Lo quieren todo, sanidad, pensiones y educación.
    Todos esos negocios son demasiado seguros para dejarlos escapar y harán todo lo que les dejemos que hagan.
    Nos va a costar muchos disgustos, sufrimientos, injusticias, y ya veremos si más cosas, no perder lo conquistado por nuestros padres y abuelos.
    Pero debemos decidir si queremos vivir en un mundo de miserables, que se dejan aplastar por el miedo y el conformismo, o de personas con dignidad, que es lo que hemos heredado.
    votos: 5    karma: 49
  3. #3   No olvidéis este concepto: "élites extractivas". Lo acuñó este caballero:

    politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.h
    votos: 3    karma: 21
     *   nsimalen nsimalen
  4. #4   #3 Ese artículo parte de la ceguera de no comprender el capitalismo, de ahí que caiga en la ilusa satanización de los políticos como causantes de los problemas económicos de España, cuando son un síntoma. Yo recomiendo este otro:
    informes.seminaritaifa.org/files/2009/08/Informe_06_ES.pdf
    votos: 2    karma: 16
  5. #5   Relacionada www.meneame.net/story/causas-reales-politicas-austeridad
    "Pero hay otra razón por la cual se continúan las políticas de austeridad. Y es que la enorme cantidad de dinero que se está utilizando por parte de la banca en prácticas especulativas tiene también sus elevados riesgos, como la banca es bien consciente. De ahí que lo que desea es buscar nuevas áreas de inversión que no sean especulativas, tales como la Seguridad Social y los servicios públicos del Estado del Bienestar. Se necesitan, pues, medidas de austeridad que empobrezcan las transferencias públicas (como las pensiones) y los servicios (como sanidad o educación), y que estimulen su privatización. Ello ofrece nuevas posibilidades para la banca y para las compañías de seguro de realizar amplios beneficios en actividades menos arriesgadas que las especulativas. Esta es la explicación de las medidas de austeridad. Y si no se lo cree, mire quien se está beneficiando de las privatizaciones de la sanidad en Catalunya, la Comunidad Autonómica de Madrid, donde tales políticas de privatización han sido más acentuadas. Entre muchos intereses financieros, existen inversiones de alto riesgo, compañías de seguro, consultorías afines al capital financiero y un largo etcétera. Es la “americanización de..
    votos: 1    karma: 28
     *   fersal fersal
  6. #6   ¿ Vienen a por las pensiones ?

    Vienen a por todo. de donde haya, quieren sacar. Por supuesto, también las pensiones.


    La gente de 40 años ya no va a cobrarlas, basta ver la pirámide de población y la evolución de los sueldos.
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   #4 He descargado el informe pero el archivo está dañado y no se puede abrir.
    votos: 0    karma: 11
  8. #8   #7 Prueba desde aquí: informes.seminaritaifa.org/informe-06/
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #0 No me gustan las negritas en la entradilla, son innecesarias.
    votos: 0    karma: 18
  10. #10   #3 Buenísimo, gracias.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   Que esperáis de un grupo de inútiles y chorizos que ellos mismo se consideran de una clase distinta al resto de los mortales, es mas ya están en el rango de casta.
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   Y dale con la estupidez de las pensiones de los diputados cuando son complementos de jubilación que cobra una cantidad de exparlamentarios minúscula de más de 3.600 que han pasado por las cortes www.elmundo.es/elmundo/2011/01/22/espana/1295723258.html De hecho por esos complementos de jubilación pagan una mayor parte en las cotizaciones que cualquier otro trabajador.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame