Hace 16 años | Por --26561-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --26561-- a 20minutos.es

Cuesta 6,70 euros. Olvidado en cualquier bolsillo o extraviado en cualquier cajón, pero, a la hora de hacer el carné de identidad nuevo, la triquiñuela que mejor funcionaba era la de decir que lo habían robado. Todo para ahorrarse los 6,70 euros que cobra la Policía.

Comentarios

Markinos

no vale solo con decirlo, hay que presentar denuncia por robo y denunciar falsamente, es delito.

alexwing

bueno y si eres un pobre vagabundo que no tiene para un misero bocata que es lo que haces? el DNI debe ser gratis es un favor que le hacemos al estado para que nos pueda mantener controlados e identificados, ¿y encima le tenemos que pagar? en fin esto es como los bancos con las tarjetas de credito, hay que tener poca vergüenza encima de que tenemos nuestro dinero metido alli.

Akron

Es que ya se notaba mucho. A mi me parece bien que cobren lo mismo que en los otros casos. Otra cosa es si es caro lo que cuesta o no.

iMan

#12 Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero lo de querer cambiar el dni porque no te gusta la foto... Supuestamente la foto se la entregas tú para hacer el carnet, por tanto ya sabes como vas a salir.
Digo yo que es más fácil sacarse una nueva foto antes de entregarla, que cambiar de dni, no?

Truck

Probablemente España puede que sea el único país de la unión europea en el que la gente comete el delito de denunciar falsamente para ahorrarse 6 putos euros... si es que somos unos miserables.

Yagami_Raito

Premisas:
Si existes, estas obligado a tener carnet de identidad.
Para tener carnet de identidad, estas obligado a pagar.
Teoria:
Si eres pobre, no puedes existir.

D

#25 Pues que no te pillen por la calle sin el, porque la que te lian es parda...

damian

En vez de cobrar a todos para evitar denuncias falsas...podían haber eliminado los costes a todos.

B

#3 Pues creo que al final el problema lo acabaras teniendo tu, como dice #5 para el mas pequeño tramite necesitas el DNI.

D

Renovar el DNI, renovar el Carnet de conducir, renovar la VISA, la se la Seg.Social, estoy hasta el nabo de tantas renovaciones.

D

#13 Por experiencia propia mas de una vez ,no te comes ni los mocos con el dni caducado para subir a un avion.

D

#27, gracias por el ejemplo del típico discurso de punki de salón. qué tendrá que ver con que sea necesario estar indentificado para considerar que estamos en una dictadura. nadie te ha impuesto un toque de queda(bueno, igual tus padres), nadie te esta negando tu libertad de expresión, se trata simplemente de que vivimos en sociedad y para poder ofrecer determinados servicios a los ciudadanos es necesario que puedas demostrar ante un extraño que eres realmente quién dices ser. ¿te has parado a pensar los fraudes que se podrian cometer si no fuera así? no sé, pero me da que eres tú el que se dedica a repetir como un loro las cuatro consignas típicas. tranquilo, ni soy de derechas ni comulgo con todo lo viene por orden del estado, pero a veces se trata de aplicar el sentido común y reflexionar tal como nos invitas a hacer.

Aucero

#7 yo también lo tengo caducado desde 2005 y pago con tarjeta, se lo presento a la policía cuando hay controles, he firmado un contrato laboral con él, y nunca me han dicho nada, así que aguante todo lo que pueda.

D

#30 Claro, y por culpa de eso los seguros cada vez son más caros. Por culpa de unos caras los demás pagamos más ... y si andamos justo de dinero, nos jodemos.

D

Al año de renovarlo, la Autoescuela me lo perdió el día del examen practico; cuando fui a hacermelo otra vez, me pidieron 11.90€, ya que se había perdido....un robo!!

D

#9 El problema no es todo eso, el problema es cuando tengas que hacer una gestión en la que necesiten identificarte que hay unas cuantas. En algunos casos podrás usar el pasaporte en vez del DNI, pero al fin y al cabo es lo mismo.

s

y eso de donde lo sacan? de hace tiempo se cobra 6.70 como normal y 12 con algo si lo has perdido, alegando que te lo habian robado (denuncia mediante) solo servia para pagar los 6.70 en lugar de los 12 y algo. yo perdí el dni y tuve que apoquinar los 12 y algo, y de eso hará un mes.

D

el dni caducado a efectos de identificación es valido. Al menos eso tengo entendido yo.

D

#30, claro, para eso pagas un seguro.

osiris

#32 para pagar con tarjeta por ejemplo, sólo sirve el DNI o Pasaporte. Según qué cosas no sirve el carnet de conducir.

#30, Hay países que no tienen DNI, pero para viajar en avión o cualquier trámite se necesita un sucedáneo, emitido por el correspondiente centro (en España la fábrica nacional de moneda y timbre). El DNI electrónico trata de aplicar la validez del DNI físico a Internet. Lo que ahora sustituye en parte el certificado de la FNMT.

#29 tardan 40 días.

D

Lo que tiene huevos es que si pierdes el DNI y tienes que subir a un avión, por mucho que tengas ese mismo día el vuelo, el DNI no te lo hacen al momento. Pero lo mejor no es eso. Te sacas el comprobante de que has hecho el papeleo del DNI, te vas a la ventanilla de al lado y te sacas en 20 minutos el pasaporte ¿Pero no hacían falta 2 meses para hacerte el DNI de las narices?

Eso sí, con la jugada te han soplado 40€

D

mierda!! y yo que lo perdí hace unos días... es igual, ya me conocen los polis... en dos años fuí a hacer 3 DNI's nuevos!! lol lol lol

D

Os gano a todos.Yo lo tengo caducado 10 años (la foto de 15) y he podido hacer todo tipo de gestiones bancarias ,administrativas,etc...,aunque últimamente en los comercios me ponían pegas al pagar con tarjeta.Hace poco más de una semana,al renovar el carné de conducir,alguien paró la tramitación al darse cuenta de la fecha de caducidad según me explicaron en tráfico.Lo paradójico es que el carné de conducir caducado también me lo renové en su día con el DNI caducado.

No me lo he tomado mal ,sabía que tarde o temprano toparía con un funcionario o empleado competente y/o que se tomara a pecho su trabajo y ese día llegó ,que se va a hacer.

D

#14, mirandolo, ahora parece q no sirve para nada, pero antes parece q si... una pagina fechada en 1998 de el Mundo asi dice que tiene toda la validez a efectos de identificacion (supongo que habla de la identificacion por parte de la policia).

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-25-5.html

D

#42 No, el carnet de conducir no vale, es raro que te lo acepten en algún sitio ya que es muy fácil de falsificar.

AsTuRkInG

Dish... ya se me acabo lo bueno... con el de conducir pasa lo mismo o siguen sin cobrar?

Jua juas juas habra que seguir tirando del de conducir

c

#43 El antiguo carnet de conducir, el nuevo es más dificil de falsificar que el D.N.I., y es a efectos legales un documento de identificación. De hecho ayer mismo yo no llevaba el D.N.I. encima y pagué en varios comercios y un restaurante con el carnet de conducir, y en ninguno me pusieron pegas. También hay que decir que si me hubiesen puesto pegas, tendrían dos posibilidades: a) Aceptar la tarjeta con la identificación del carnet, b) Sacar el libro de reclamaciones y no cobrar.

D

#29 Ahora el electronico si que te lo dan en el acto.

praxis

#29 Es que si te roban debes declarar explicita mente lo que te han robado incluso puedes poner otras cosas más y si tienes seguro es posible que te lo paguen, se de más de uno que se ha comprado mp3 nuevo, raybans y demás por un atraco.

D

Pues yo no tengo DNI... ni tengo pensado sacármelo de momento.

D

para viajar en avion puedes presentar un dni caducao?

D

YO lo tengo caducado desde enero pero si me piden identificación entrego el carnet de conducir que a efectos legales es tan valido como el DNI

b

A mi una vez sí que me lo robaron (en un atraco), y encima tuve que pagarlo como pérdida, porque según ellos en la denuncia no ponía que me habían sustraído el DNI sino 'documentación'. Grrrrr
Ya sabeis, cuando denunciéis la pérdida por robo, que ponga claro que iba el DNI

D

Pues yo fui a renovarlo unos 20 días antes de que caducara y me digeron que me salía gratis. De hecho no he pagado ni un duro, las fotos solamente.

Mskina

#14 sí que es válido, pero como dice #11, solo a efectos de identificación

D

El carnet de conducir tmb vale #5

¿y tanto negativo?

puta policia puta policia!!!

julictus

yo no lo renovare... si me lo renuevan ellos pues bien menudos ratas...todo es gratis para ellos y se kieren sacar unas pelillas a la gente inocente ke renueva el dNi

(mi dni no lo he renavado en 9 años)

h

¿Sabes #14 y otros que dais como normal el control del estado? Pues el DNI o documento de control del estado es un sistema para controlarnos como a borreguitos. Sé de primera mano que en hacienda no te hacen un trámite si tienes el dichoso plastiquito caducado, ni en la seguridad social, ni en otros estamento oficiales. El opresor estado no necesita de la policía para perseguirnos como en las dictaduras abiertas. Aquí te persiguen y te joden tus propios conciudadanos funcionarios porque siguen la leyes y ordenazas sin pensar en el fondo de las repercusiones de sus acciones. Nos lavan el cerebro con palabras de democracia, pero en los hechos se nota que este sistema no es una democracia. En otros estados te ficha la policía si cometes un delito. En éste estás obligado a estar fichado por decreto. Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Pero no pasa nada... ahora con el DNI electrónico estaremos más contentos porque será más avanzado... ¡guau! ¿Hay alguien ahí fuera que sea capaz de usar su cerebro para reflexionar antes de repetir como un loro la propaganda gubernamental que nos han ido programando desde que nacimos? Esta visto que no.

S

Ladrones? Pero qué es eso? Si con Zapatero todo es estuependo que te cagas!!!!! Yo cobro al mes 30.000 euros... peronadme, curritos, pero es que na más nacer me compré unas rodilleras y encime tengo apellido compuesto... slurps!!!!

D

Yo lo tengo caducado desde 2005 y no pienso renovarlo en mi puta vida, si quieren que me lo renueve que me lo paguen ellos, yo se quien soy el poblema es de ellos no mio.

(ellos = la puta policia)