451 meneos
5894 clics

"Ahora si quiero una cerveza me la tomo en casa"

"Es como un jarro de agua fría, nunca crees que te va a tocar a ti". A sus 34 años, Juan Carlos Montoro Ruiz acaba de engrosar este mes de enero la sangrante lista de parados en una de las provincias con más paro de toda España. Su empresa de Jaén, en la que trabajaba desde que tenía 19 años, Distec, dedicada al sector de las artes gráficas, ha despedido a 13 de sus 15 empleados (llegó a tener más de 30 hace apenas unos años) tras un expediente de extinción aprobado el pasado 12 de enero por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

etiquetas: paro, jaen, sin trabajo
negativos: 2   usuarios: 188   anónimos: 263  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   ¿Y cómo le cambia la vida a un parado? "De momento, ajustando todos los gastos y si te apetece una cerveza te la tomas en tu casa en lugar de irte al bar"

Es que es de pena y de risa, tragicómico, se queda si trabajo y piensa en bares y cervezas, así somos y así nos lo cuentan...
    316  votos: 71   link
    el 27-01-2012 11:58 UTC por Tiy Tiy
  2. #1   Mientras tenga para una cerveza en casa, hay quien no puede ni eso :-(
    417  votos: 48   link
    el 27-01-2012 11:44 UTC por jaspe jaspe
  3. #11   Y lo mejor de todo es que la culpa es suya por "haber vivido por encima de sus posibilidades".

Lo que se va a reír este hombre cuando suban el IVA en marzo.

Me consuela pensar que cuando lleguemos a los seis millones de parados, quizás de usamos asaltar el Parlamento y el Senado y colgar a los políticos de los huevos.
    119  votos: 13   link
    el 27-01-2012 12:18 UTC por --281704-- --281704--
  4. #29   #24 No estoy de acuerdo. No conozco ningún ingeniero de renombre (industrial, caminos, aeronáuticos...por poner un ejemplo) de una universidad de calidad (públicas sobre todo) que haya acabado con un buen expediente (5 años, buena media...) y no tenga trabajo (y bueno). Y hablo de gente recién licenciada, de mi promoción.

En España el esfuerzo se valora, pero el esfuerzo diferencial. No basta con sacarse una carrera, hay que destacar, tener idiomas, cursos... por que es como se demuestra el esfuerzo que has realizado.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 18:32 UTC por Yelmo Yelmo
  5. #4   #3 Sí, así es... "chocante"...
    16  votos: 1   link
    el 27-01-2012 12:00 UTC por especialita especialita
  6. #7   #5 Por supuesto que no, pero antes que el ocio hay muchas cosas, ¿no?
    12  votos: 1   link
    el 27-01-2012 12:06 UTC por especialita especialita
  7. #8   #7 Si, por eso he editado mi comentario. El chico está pensando montar una empresa/cooperativa con sus compañeros y el periódico pone como titular lo de la cerveza. Eso si que es "chocante".
    416  votos: 46   link
    el 27-01-2012 12:08 UTC por Willou Willou
  8. #21   #3 #4 No es que sólo piense en bares. Yo sólo me hago una pregunta, ¿No tiene una persona derecho a juntarse con un amigo y tomar una cerveza? Ya no se lo puede permitir, igual que a lo mejor no puede permitirse comprar un periódico, mantener una linea ADSL, ir al cine, llevar a su mujer a cenar fuera de casa, reparar el vehículo (si lo tiene) cuando se averíe, etc. Ha pasado de tener una solvencia economía medio buena a no poder permitirse ningún capricho. Lo mismo me ha pasado a mi y espero que no os pase a vosotros. Ya estamos bastante gente pasándolas putas.
    129  votos: 19   link
    el 27-01-2012 16:01 UTC por Padrenuestro1 Padrenuestro1
comentarios cerrados

menéame