1824
"Es como un jarro de agua fría, nunca crees que te va a tocar a ti". A sus 34 años, Juan Carlos Montoro Ruiz acaba de engrosar este mes de enero la sangrante lista de parados en una de las provincias con más paro de toda España. Su empresa de Jaén, en la que trabajaba desde que tenía 19 años, Distec, dedicada al sector de las artes gráficas, ha despedido a 13 de sus 15 empleados (llegó a tener más de 30 hace apenas unos años) tras un expediente de extinción aprobado el pasado 12 de enero por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
menéame
..y cada día la de más gente (modo Matias Prats:off)
Es que es de pena y de risa, tragicómico, se queda si trabajo y piensa en bares y cervezas, así somos y así nos lo cuentan...
EDIT: Y por cierto, es el periódico el que se centra en esa frase en vez de en:
"..medita con antiguos compañeros suyos crear una sociedad o cooperativa para aprovechar su larga experiencia laboral en el campo de las artes gráficas, sin duda su principal aval. "Con la edad que tenemos si no arriesgamos no hacemos nada, al menos hay que intentarlo", dice, agarrándose a un resquicio de optimismo. Con todo, sabe de las dificultades de convertirse en empresario, pues él mismo ya lo intentó, sin éxito, hace seis años y tuvo que volver a su puesto de montador y rotulista en su antigua empresa, la misma que ahora planea declararse en concurso de acreedores."
Un litro de cerveza vale lo mismo que un litro de leche.
#8 Por eso he puesto que así somos y así nos lo cuentan.
Lo que se va a reír este hombre cuando suban el IVA en marzo.
Me consuela pensar que cuando lleguemos a los seis millones de parados, quizás de usamos asaltar el Parlamento y el Senado y colgar a los políticos de los huevos.
#11 Tengo trabajo, pero me pillo el día de vacaciones y me apunto al asalto.
En tu comentario afirmas que va a emprender algo, yo en el artículo veo que "medita".
No es lo mismo.. Pero vamos, entiendo lo que dices.
#11 Yo también me apunto.
Esfuerzo y esfuerzo coño, que ya sea para trabajar o para montar una revolución es lo único que nos va a sacar de la crisis.
Y los periodistas que ponen ese tipo de titulares también son para echarles de comer aparte...
Tampoco hay que ser tan dramáticos, creo.
Anda que no hay gente superbien preparada y con muchos estudios en el paro...
"Juan Carlos Montoro Ruiz, casado con una hija y con su mujer en paro desde hace dos años"
O sea que incesto y poligamia
En España el esfuerzo se valora, pero el esfuerzo diferencial. No basta con sacarse una carrera, hay que destacar, tener idiomas, cursos... por que es como se demuestra el esfuerzo que has realizado.
BORRACHO
Ser concienzudo y sacar adelante lo que uno quiere también son buenas cualidades en un trabajador.
Vivivimos en una sociedad esclavista. No recuerdo con cuantos años escuché la palabra "hipoteca" pero debió ser muy joven. Disfruta la
Vida todo lo que puedas, amigo
Mejor, pero algo confusa: "Juan Carlos Montoro Ruiz, casado, con una hija, y con su mujer en paro desde hace dos años"
Mejor aún: "Juan Carlos Montoro Ruiz, con su mujer en paro desde hace dos años y padre de una niña..."
"casado con una hija y con su mujer en paro" << ¡Qué chapuza!
Os fijáis en que esté pensando en una cerveza, pero es simplemente una forma de hablar. Quiere decir que con lo que poco que vale una cerveza no tiene ni para eso.
Por otra parte se está hablando del paro y de que este país se va a tomar por culo con tantas tragedias familiares.
#42 Eso, carpe diem mientras tengamos cervezas de marca blanca y quien nos las pague cuando no nos llegue el dinero, como dice #39 , para qué molestarnos en salir a la calle a reclamar nuestros derechos... Venga, a disfrutar, me voy a ver si cambio mi demagogia y mi sermón por una lata de cerveza, un soma muy barato... Mira que nos conformamos con poco con tal de no arriesgarnos...
Pero me da que pensar que salga gente diciendo que está mal porque no se puede permitir el mismo nivel de vida de hace años, porque lo que está pasando es algo diferente y no se muestra.
Están echando a la gente de sus casas sin contemplaciones, y la injusticia se ceba más con los más débiles, que cada día somos más, y los que no están ahí miran para otro lado, joder.
Qué pasará de este país dentro de 6 meses, cuando 300.000 parados que ahora cobramos el paro ya no tengamos paro, y cuando nos ahoguen con las famosas medidas sorpresa? es que somos gilipollas?
Ya no es que te roben, te estafen o se rían de tí estos políticos. Es que nos han jodido la vida, nos han jodido el país, y encima se creen los putos salvadores, y lo peor es que les creemos!!
- Denunciar el impago al segundo mes de no estar cobrando, digo al segundo mes por aquello de dar una oportunidad al empresario. Con eso te blindas contra el despido en el ERE y seguiría trabajando ahora en esa empresa, ya habría cobrado los atrasos del sueldo con intereses, y en caso de q la empresa quebrase sería el primero en cobrar en el concurso de acreedores. Incluso si ve q le conviene (pq la empresa se hunde sin remedio), puede pedir la rescisión del contrato cobrando la indemnización de 45d.
- Si no hizo lo anterior, al verse metido en el ERE, debe denunciar contra el ERE, intentar anularlo judicialmente, puede conseguirlo o al menos estar en una buena posicion de negociacion para pedir una mayor indemnización por despido
En ambos casos q lo denuncie individualmente, y si otros compañeros quieren, pueden denunciarlo colectivamente. Puede hacerlo todo a través un sindicato, excepto en la denuncia del ERE y la negociación de la indemnización, mejor gestionarlo por tu cuenta con un abogado de oficio (salvo q confies plenamente en el sindicato).
Estáis muy alejados de la realidad.
Yo llevo trabajando más de treinta años y siempre me he tomado las cervezas en casa.
Nadie regala nada. No le regaléis la pasta a nadie.
Con la mierda sueldos de este país, la cantidad de impuestos para pagar a curas, familias herederas de franco, banqueros y políticos corruptos no hay para muchas fiestas ni muchos lujos.
Los europeos que ganan una media de tres veces nuestro salario mínimo lo saben hace decenios e incluso antes de que hubiera crisis o la estafa esta de los timadores multinacionales de la especulación financiera que nos venden como crisis.
Y que se jodan los baretos. Más bibliotecas y menos baretos.
Se especializaron en trabajar para la administración pública. Nosotros ya advertimos a muchos que deberían de haberse enfocado también al sector privado y sobre todo, haberse renovado con la llegada de los ebooks.
Ahora la mayoría de ellos han cerrado. Cuando la administración ha dejado de endeudarse, ellos han perdido su negocio.
Lo siento por ellos, pero era previsible.