Hace 2 años | Por vicus. a youtube.com
Publicado hace 2 años por vicus. a youtube.com

El patrimonio de los multimillonarios españoles creció aún más en el último año, mientras la brecha de la desigualdad en España sigue aumentando. La ley de vivienda se retrasa, mientras se genera cierta tensión entre los socios de coalición para que salga adelante cuanto antes. Además, Rusia sigue estirando la cuerda de sus aspiraciones internacionales

Comentarios

P

#1 ??? Lo que hay que leer...poder judicial, hacemos elecciones para votarlos.

P

#6 flipo, división de poderes.Te suena.

J

#13 "élite de juristas" suena definitivamente a contubernio.

Ahora en serio, realmente quieres que se vote sobre todas las decisiones que afecten a las estructuras del Estado?

Olarcos

#14 Contubernio judeomasónico, si es que no hemos avanzado nada.

BlackDog

#26 Lo que no puede ser es que gobiernen unos señores de derechas
El problema es que son de derechas, si fueran de izquierdas no habría problema

dictando sentencias en contra porque no les gusta la política el partido que gobierna en El Parlamento
Si votasen a favor sentencias porque les gusta el gobierno no habría problema

Por lo tanto mi resumen es coherente

l

#29 O quizás no...

P

#14

l

#14 A mí me gustaría que los ciudadanos pudiésemos votar al cgpj, por ejemplo...

llorencs

#14 ¿Por qué no votar a las decisiones que afectan a las estructuras del estado? Pues sí, podría ser un avance.

Olarcos

#13 Preconiza ¿Cómo que preconiza la derecha? Creo que preconizar no significa lo que tú crees.

s

#13 Bueno, en EEUU tienen buen jaleo con los miembros del Tribunal Supremo (del federal y de los estatales).

t

#77 Como pasa aquí y en Polonia, por culpa de la derecha que se empeñan en poner a los suyos, aunque sea de forma antidemocrática.

D

#12 Eso es en las democracias, esto es una monarquía.

Macharius

#12 #6 que no lo entiendes que en menéame se aboga por tribunales constituidos por eleccion popular, el panadero del barrio, la cajera del mercadona etc… y que luego dicho tribunal realice juicios sumarios al mas puro estilo de la urss.

ElTioPaco

#12 la pregunta sería si les suena a los jueces y a los políticos, y no, no suena mucho.

Tienes incluso declaraciones de varios peperos pillados cuando se jactaban de su control sobre la judicatura.

Tenemos que diferenciar entre como nos gustaría que fuera España y como es, y los jueces están politizados, muchos son peperos y más de uno del PSOE, y una llamada de la persona correcta termina un juicio de forma rápida.

s

#12 A mí sí, a ellos que son nombrados por las dos cabezas del bipartidismo no.

Olarcos

#6 Si fueran de izquierdas entonces estaría todo ok, no? Es decir que está bien si piensan como yo, si no... es que es todo una mierda y tal.

#18 Así piensas tú, que debes estar muy contento con el CGPJ actual. Los demócratas pensamos que tu reflexión es errónea y falaz.

Olarcos

#42 Erróneo y falaz es hacer un ad hominem como el que te acabas de marcar. ¿Yo estoy contento con el CGPJ? ¿Porqué crees que YO estoy contento? ¿Porque no opino como tú? ¿Porque creo que Iglesias vuelve a mear fuera del tiesto? Y el resto de tu comentario... ¿Los demócratas? ¿Quienes son los demócratas? ¿Tú eres demócrata, pero yo no lo soy porque opino algo distinto a lo que dices tú? ¿Eso es lo que tú entiendes por "democracia"? Pensar como tú es democrático y no darte la razón no lo es? y por otro lado eso de "los demócratas pensamos"... ¿Quiénes sois los "demócratas"? ¿Cuándo te han nombrado a ti portavoz de ellos? ¿Fue una ceremonia bonita? Es que me la perdí.

o

#18 Si fueran juristas imparciales todo estaría ok

l

#56 No, no estaría ok si no se renuevan, incluso aunque fuesen juristas imparciales.

l

#18 Es que no pueden penasar como nadie, ni como izquierda ni como derecha. Son jueces, deben juzgar sin sesgos y cumplir la ley...

Olarcos

#64 De acuerdo, tienes razón, pero eso sería en un mundo ideal. A la postre son personas como tú y como yo y es inevitable dejarse llevar o tener algunos sesgos, por muy imparcial que se quiera ser.

l

#99 Ya pero es que así debe ser, que para eso se forman y estudian. De verad tu no podrías aplicar justicia de manera imparcial y no dejarte instigar por el partido político de turno?

BlackDog

#6 Resumen, lo que no puede ser es que el poder judicial no sean de los nuestros

#25 Otro que está encantando con el CGPJ actual y como está encantado recurre a falacias tratando de atribuir al contrario la propia mierda.

BlackDog

#43 Como he dicho en #31 el CGPJ esta así por culpa del PSOE, ellos lo reformaron para politizarlo porque les venia bien, ahora les viene mal y todo son lloros, es lo que tiene hacer leyes para beneficio propio, que se pueden volver contra ti en un futuro. Así que a ver si aprendemos con todas esas mierdas que quieren sacar de delitos de odio y mierdas varias, porque lo mismo dentro de 4 años los que sean encarcelados por esa ley serán los que hoy la aplauden

KirO

#25 precisamente el problema es que en el poder judicial existan los 'de los suyos' y los 'de los nuestros' y los 'le debo el cargo al político X'.

BlackDog

#59 Es justo lo que digo en #31, si estamos en estos lodos con el poder judicial es gracias al partido que esta gobernando ahora mismo, pero antes con Felipe Gonzalez y el bipartidismo les venia bien y ahora con tantos partidos en la palestra les es imposible sacar los votos necesarios para renovarlo y hacerlo de los suyos por lo que les viene mal, ergo el problema es que no son de los suyos

l

#25 Eso que dices es fango y punto. Negativo por intoxicar.

BlackDog

#66 No veo en las normas negativos por "intoxicar"

S

#6 Los que están gobernando son PSOE y unidas podemos punto.

#104 Todas esas preguntas a #6.

#103 Sí, elegir el poder judicial es democrático.

P

#2 ¿Y por qué no?

m

#2: Si tienen poder de decisión, sí deberían ser votables por la gente.

Olarcos

#10

#22 ¿más democracia? JAMAS!

Olarcos

#44 ¿En serio me estás diciendo que democracia es votar a los jueces? ¿La justicia se tiene que aplicar o tiene que ir en función de lo que quiera "el pueblo"? Te pongo el caso de Rocíito. Si por "el pueblo" hubiera sido, con la campaña mediática hecha por Tele 5 ahora mismo tendríamos pena de muerte contra el marido y a ella una indemnización millonaria, cuando resulta que el marido no ha sido condenado ni una sola vez, ni en ninguno de los numerosos juicios los jueces han apreciado delito. Menuda democracia estás queriendo tener.

l

#10 deberían poder ser votados por la gente..

sotillo

#1 Pero tiene su retribución ,inclusive los que llevan años de ocupas y muy sustanciosa

Olarcos

#1 Si lo dice el gran Lidl... habrá que creerlo a pie juntillas.

F

#1 Y el gobierno de los políticos está para hacer juicios (yo si te creo). Unos jueces que no han opositado

l

#1 se puede escuchar completo lo que dice en ese enlace?

#3 Gracias, me ha parecido muy interesante esto, no lo sabía:

Cree que "el mejor modelo es el que había hasta 1985". Antes de ese año, los jueces eran quienes elegían a 12 de los 20 miembros del CGPJ, lo que cambió a partir de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el PSOE de Felipe González, con mayoría en aquel momento

Qué daño le ha hecho Felipe González a este país, por lo que hizo, y por lo que no.

Olarcos

#9 La misma campaña de acoso y derribo que sufrieron otros antes. Los escraches los usaron otros primero. Si estaba mal para Iglesias y sus hijos, estaba mal para todos.

#24 Bulo.

Olarcos

#45 ¿Qué bulo? Explícate mejor en vez de soltar sólo una palabra.

Olarcos

#54 Sí. Tienes razón. No es el mismo grado, el estar unas horas que meses y meses, pero si está mal y es algo reprochable lo es desde el minuto uno, porque no sabría establecer dónde estaría el límite, si un par de horas, una tarde, un día o una semana.

t

#24 Igualico

O

#9 Muy de acuerdo, pero tenemos lo que nos merecemos. A nadie le pareció importar, lo normalizamos rápidamente, mientras oímos el telediario de fondo diciendo que la electricidad "ha alcanzado" un máximo histórico, o mientras Villarejo nos cuenta con pelos y señales las cloacas que nos gobiernan.
He pasado del activismo a ser un mero espectador de la manipulación a la que nos someten los medios y, en el fondo, ya pienso que cuanto peor mejor, y el suyo beneficio propio, como diría el poeta en B.

d

#9 Y se creo ese partido y todo aquel que tiene o ha tenido algo que ver con dicho partido en puestos de relevancia,ha tenido una campaña de acoso y derribo en su contra impresionante y cuando judicialmente les han dado la razón no se ha visto absolutamente nada en los medios. Puede que a veces las formas de expresar opiniones o conceptos por su parte no sean las más adecuadas, pero eso no quita que sean necesarios actualmente para la sociedad en general, ojalá vuelvan a resurgir alternativas a los partidos tradicionales y se vuelva a tener que hacer pactos entre varias fuerzas políticas, porque la democracia es eso, llegar a consensos entre los diferentes grupos sociales y ideologías. El ejemplo claro lo tenemos en Europa, donde en todos los países en los que debemos fijarnos gobiernan coalicines.

kumo

#9 Y cuando ha podido se ha largado por la puerta de atrás sin hacer una mierda y rompiendo promesas. Como tertuliano no va a cambiar nada, como político hubiese tenido la oportunidad.

Ahora puede hacer lo que siempre soñó, estar permanentemente en la oposición, rajando sin responsabilidad ninguna y cobrando por ello. Así puede decirle a los demás todo lo que hacen mal y proponer cosas que nunca se van a implementar, pero que siempre endulzan los oídos de su público.

cocolisto

#85 Es bueno tener a alguien contra quién desahogarse haga lo que haga.Disfrútalo

S

#7 ... Y llegar a vicepresidente, y hacer algo!!! lol

v

#34 Puedes especificar qué es lo que te escandaliza de cada una de ellas?

lotto

#72 Venga, una al azar

«Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas»

¿ Se ha tenido en cuenta a los marcianos, venusianos o gente de Urano?

Nada mas que decir lol

Me la juego con otra


«Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones»


Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.



Lo malo es que no salten tus alarmas, no es escandalizarse, es tener 2 dedos de frente.

v

#78 Dije "cada una"

lotto

#79 y yo , que valoro mi tiempo y con una pequeña muestra ya se ve la inutilidad de la colega, paso de responderte y te dejo una muestra.

¿ puedes tú decirme de cada una porqte son declaraciones normales ? Así si eso te rebato.

v

#80 Eres tú el que publica, y por lo tanto el que debe responder. Es lo que tiene hacer copia-pegas, que después uno no sabe explicar lo que envió. Como los nenes del cole

lotto

#81 Lo siento, no voy a rebatir con gente que no sabe leer ( Constitución ) o no sabe entender que la Unesco no engloba el universo conocido y no conocido.

A partir de ahí puedes decir patata y dar vueltas en círculo hasta q te calmes.

O puedes preguntar una a una en q tienes dudas, porque ya te dije dos de falta de estudios primarios y te responderé gustoso.

v

#82 😂 😂 😂 Aahh, ahí sale el mal educado que llevas dentro 😂 😂 😂 De libro.
Hombre, hay que reconocer que tú, cuando te pones la boina por debajo de las cejas, te concentras y no hay quien te pare 😂 😂 😂

lotto

#83 Te repito

Las dos explicaciones que he dado son de primaria.

1. No saber leer.
2. El universo es más que el planeta Tierra.

Si esa muestra no te vale y que deja lo demás a la altura del betún, pregunta y te respondo una a una.

A no ser que no sepas leer y creas que la tierra es plana y única en el universo. Entonces tampoco tendría sentido responderte, no lo entenderías.

Maleducado, invitarte a preguntar . Curioso .

v

#84 Sí, sí. Una a una. Hazte cargo de lo que publicas. Es lo que dije desde el principio

t

#34 Notable en el PhD?! Por Harvard también? Como Casado?! cc: #11

F

#35 Vaya nivelón...

El tuyo, quiero decir.

lotto

#47 Sin embargo, Tomar como referencia a alguien que dice tantas sandeces para dar veracidad a algo es de un nivel meneantil medio.

roll

F

#48 Ya solo por tu foto de perfil, me puedo hacer una idea de que tienes la mentalidad de un niño de 15 años. Te tomaremos a ti de referencia para dar veracidad

lotto

#53 ¿ Que tiene de malo un pezon ? ¿ Como deduces la personalidad desde un pezon ? ¿ Necesitaremos otro estudio ?

Estos censores ….

T

¿Los medios de comunicación regados con dinero público cuentan como puertas giratorias?

Pacman

#16 para este no, mal pensado

Dr.PepitoGrillo

Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que la justicia está politizada.

Y hay que serlo también para pensar que quien quiera cambiar eso, no será para simplemente inclinar la balanza a su favor.

Y da arcadas ver a la Calviño, miembra de que uno de los partidos que alternativamente ha manejado los hilos…

¿Justicia igualitaria e independiente?, ¿en España? … ja …

Olarcos

#4 ¿Dónde dices que hay esa justicia igualitaria e independiente? ¿En qué país sí?

Dr.PepitoGrillo

#23 Lo desconozco, pero desde luego aquí no.

Aunque desde luego peor aun la hay en países donde es un único partido el que gobierna con un exceso de poder y la tienen como otra herramienta más para imponerse.

Olarcos

#70 Lo desconoces... pero España es una mierda ¿no?

Sobre lo que dices en el resto de tu comentario, tienes toda la razón.

Dr.PepitoGrillo

#98 No te lleves las manos a la cabeza, porque que no pueda afirmar que haya otros en que funcione mejor, no quita para darme cuenta de que haya otros (muchos) en que funcionan peor

Sin embargo aunque en todos los demás países estuviera peor, no implicaría que dejara de ser una mierda aquí.

Todo esto hablando sobre su nivel de politización, para lo que te remito a (echa un vistazo al menos): ahora-no-tengo-ningun-cargo-publico-iglesias-pronuncia-como/c093#c-93

Hace 2 años | Por vicus. a youtube.com


Ahora si me hablas del funcionamiento de la administración de justicia en lo general, también me doy cuenta de la falta de medios de que disponen, de que muchas veces es lenta e ineficaz porque los empleados están hasta arriba de trabajo, con expedientes guardados en baños... y todo ello porque tanto para este como para anteriores gobiernos no ha sido una prioridad en dotarla de más medios, estando siempre muy a la cola en los Presupuestos...

Si quieres echar un ojo a lo que han estado recibiendo de los presupuestos y compararlo con otros ministerios: https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/DocumentacionEstadisticas/Estadisticas/Documents/2021/01%20Presupuestos%20Generales%20del%20Estado%20Consolidados.pdf

t

#23 No sé, pero aquí esos que siguen en el Consejo fueron utilizados por el gobierno anterior para cubrir sus vergüenzas, las que venían de antes y las tropelías tipo Kitchen que cometieron durante.

s

#4 miembra?

Hay que joderse.

Dr.PepitoGrillo

#75 Es lo que me salió para poner algo de acidez en la frase lol lol

s

#76 pues gracias a ti me duelen los ojos y vuelvo a tener úlcera clap.

lol

Battlestar

#4 Yo no creo que la justicia esté politizada. Los jueces sí.
Solo tienes que ver las sentencias que tenemos cada día, cuando nos encaja en la narrativa está politizada la justicia, cuando no ya no decimos nada de la politización de la justicia y simplemente hablamos de que los jueces nos dan la razón.

Por descontado esto no quita que te pueda tocar un juez facha en cualquier momento . Lo que digo es que no hay una politización sistemática y organizada . Al menos no a todos los niveles

Dr.PepitoGrillo

#89 cuando nos encaja en la narrativa está politizada la justicia, cuando no ya no decimos nada de la politización de la justicia y simplemente hablamos de que los jueces nos dan la razón

En eso, lamentablemente, no puedo estar más de acuerdo.

Sin embargo no es posible afirmar que no está politizado cuando los miembros del principal órgano judicial los eligen los partidos: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por: 20 miembros ... elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.

Imposible que de este modo haya independencia.

¿Cómo se elige al gobierno de los jueces en otros países?: https://www.rtve.es/noticias/20210907/como-se-elige-gobierno-jueces-otros-paises/2168161.shtml

Así se elige al gobierno de los jueces en otros países de Europa: https://www.newtral.es/cgpj-reforma-eleccion-jueces-europa/20201117/

Para muestra no hay más que ver las presiones de unos y otros por mantener a los suyos.

Y que el gobierno haya puesto en la Fiscalía General del Estado a la exministra de Justicia es un golpe de realidad en toda la cara.

https://www.fiscal.es/la-fiscal-general-del-estado

El Fiscal General actúa con imparcialidad y es independiente, sin que pueda recibir instrucciones ni órdenes del Gobierno ni de ningún otro órgano administrativo o judicial.

De risa, vamos.

mudit0

¿Como nunca? Será que hasta ahora era mudito, como yo.

c

Tras oír esto pienso que España es un sistema tricameral de facto, donde una cámara llamada CGPJ hace tanta política como las otras. Más o menos como el Consejo de Guardianes de Irán.

BlackDog

Lo que no puede ser es que gobiernen unos señores de izquierdas que están al mando del poder judicial para hacer política, dictando sentencias en contra porque no les gusta la política el partido que gobierna en El Parlamento, porque según estos jueces de izquierdas el gobierno actual es un gobierno ilegítimo. Un golpe de estado dentro del estado.

Que tal te sonaría si alguien dijera eso gobernando el PP? y te copio en comentario entero y te recuerdo que quien pudrió y politizo el poder judicial fue el PSOE porque no podía ser que unos señores jueces no fueran de los suyos

cdya

Se echa de menos en la izquierda alguien que se enfade con lo que está pasando.

gustavocarra

#95 Díselo a Carolina Bescamsa. Mil veces mejor que Pablo. Menos mal que se impuso la cordura con otra gallega .

Aguarrás

#96 Y dale Perico al torno... La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Y en el vídeo lo ha clavado. Otra cosa son las malas decisiones que haya tomado. Personalmente la Sra. Montero debería estar... Mejor me callo. Pero eso no quita de que en este tema, tiene razón.

gustavocarra

#97 Y tampoco quita que aunque tenga razón, alguien mejor que él y de más fiar pueda decir lo mismo.

D

Impecable. Pero el traga-chuletones no está por la labor de la reforma de esa ley de elección.

gustavocarra

Un tipo que se cargó un partido y un ideal y un proyecto hermoso por su ego y por su nepotismo. Nada bueno puede salir de Madrid. Tanta polución enferma.

Aguarrás

#28 Que si quiere bolsa, señora...

Jiboxemo

La opinión de Pablo Iglesias Sin Cola me resulta interesantísima.

m

Verdades como puños.

M

A Lesmes y compañía se les llena la boca pidiendo un acuerdo de renovación que no quieren que ocurra por sus tintes políticos.

Y mira que tienen una opción super sencilla para forzarlo: DIMITIR, TODOS. Pero no lo van a hacer en la vida.

Polarin

Da igual que tenga cargo publico o no...

Por un lado siempre me ha parecido alguien que analizaba que estaba mal... pero que no ofrecia soluciones. Ultimamente ni eso. Pero vamos que es bastante mejor que todo lo demas... porque vamos... entre lo que hay... solo se salva Errejon, y la deriva woke de estos dos tampoco es que me atraiga mucho.

T

Cuando habla de ''multimillonarios'', se incluye ?  Finalmente el comunismo funciona, se reparte la riqueza efectivamente, nunca precisaron entre cuantos se reparte eso sí........

e

Casta

1 2