Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

El marido de Candelaria Herrera no puede caminar porque necesita dos prótesis, denuncia que no le operarán hasta dentro de dos años porque "los quirófanos están saturados por el Covid-19"

Comentarios

kmon

#1 ha empeorado una barbaridad, antes tenías que esperar mucho para una prueba diagnóstica, pero al menos podías ver a tu médico para que te chutase unas pastillas, te diera la baja, o una palmadita en la espalda. Ahora en muchos sitios ya no tienes ni médico de cabecera, ni medicamentos, ni baja.
Pero si eres contacto de un positivo te hacen la PCR mañana, y si quieres la vacuna de la gripe tienes cita la semana que viene.

O

#18 Siempre ha estado mal, jamás ha funcionado correctamente.

D

#18 no digas tonterías. Siempre ha sido mediocre tirando a deficiente. Lo único que la hacia destacar es que atendía a todos , pero en cuanto a eficiencia siempre me ha parecido más que mediocre

K

#26 Eso no es asi. La prueba es la esperanza de vida en España que es una de la más altas del mundo. En casos de vida o muerte en circunstancias normales la sanidad Española es de las mejores del mundo.
En enfermedades graves suele funcionar correctamente.
De hecho todos los que tenemos seguro privado para cosas "esteticas" como una rodilla mal, una rotura de huesos, etc vas a la privada. Pero si te diagnostican cancer pasas de la privada al instante y estas en la publica.
Debido a que no tienen todos los medios que necesitarían priorizan lo importante que es salvar vidas.

D

#1 Pues ni se te ocurra acudir a la sanidad privada a intentar reducir ese tiempo de espera, que eres un malo fachoso. Y, además, por ello, positivo cuando el gobierno plantea subir el IVA a esa sanidad.

JohnnyQuest

#1 Gracias, necesitamos a más defensores de la misma para forzar a una financiación adecuada.

D

Sí, el resto de enfermos se mueren sin atención médica, desde el covid y desde antes del covid también en muchos casos.
Fue muy mala idea votar a favor de los recortes en servicios públicos en el 2011.

D

#3 Esto sucede desde marzo. No ha podido ser que los recortes hayan coincidido en toda España desde entonces. Aquí hay algo más. Llámalo colapso, o miedo de muchos médicos. Está claro que habrá que investigar qué está pasando y depurar responsabilidades.

O eso o que nos digan directamente que nos pasemos a la privada. No puede ser que paguemos por la pública, y no tener nada.

p

#11 dependerá de la Comunidad, en Madrid lleva mal bastantes años, lo que pasa es que no te das cuenta hasta que tienes algo serio. Los sanitarios avisaron y se siguió votando privatización.

D

Eso sí un año esperando la prótesis. Pues que no se le ocurra ir a la sanidad privada a que se la pongan que entonces es un capricho y ha de pagarlo como un lujo. O eso dicen por aquí los de podemos. Y es que teniendo sanidad pública la privada es un lujo y se ha de pagar al 21%.

jonolulu

#2 Presentarse a las elecciones. Recortar en la publica para luego decir que funciona mal. Coger la puerta giratoria

D

pues yo vivo en un país con sanidad privada y de lujo, operaciones no urgentes en un mes, y proporcionalmente pago menos que en España con una atención excelente y tengo una franquicia anual que es asumible. Lo que hay que implementar en España es un sistema de copago que pueda financiar mejor la sanidad publica. porque es un hecho que hay una carencia de fondos que impide dar un servicio de calidad y con la deuda que tenemos y la que nos quedará después de los sucesivos gobiernos derrochadores del dinero público no hay para financiar nada en condiciones. Copago Ya!

D

#4 te van a crujir a negativos por decir eso. Aquí solo se puede ser de la sanidad pública. Puedes decir que país es por favor? Gracias.

Waskachu

#4 y qué país es ese?

D

#6 #4 En Suiza, hay una gran red sanitaria publica (los grandes hospitales) y todo el mundo está obligado a tener un seguro privado y el estado pasa la factura a tu aseguradora, tu pagas según la franquicia que tenga ocn un máximo (en mi caso) de 2500 chf anuales pero te puedes bajar la franquicia a 300 chf. Y puedes añadir lo que te interese, dentista, fisioterapeuta, terapias naturales, etc
Cuando en España una operación de rodilla son un año y medio de espera, aquí en 1 mes te están operando, y siempre hay un estado social detrás que te cubre en el caso de que estés fuera del sistema cosa que es dificil con un 3% de paro, pero que nadie se queda sin atender vaya.

En el caso de los países nórdicos también hay copago y la sanidad no es universal pese a ser referentes socialistas su gestión es muy liberal.

Yo el único punto fuerte que le veo a la snaidad española es su sistema de transplantes que es verdaderamente único y eficaz. Y con respecto a lo laboral igual tengo amigos españoles del sector sanitario que en España trabajaban en Primark a timepo parcial por 600 euros y aquí han conseguido trabajo en una semana, eso si teniendo un nivel B del idioma... las maravillas del malvado liberalismo!

E

#7 pues un amigo que tengo en Suiza cuando viene de visita a España se revisa aquí la vista y va al dentista... Igual en eso aquí es más económico...

D

#8 si claro yo también aprovecho para ir al dentista en España, ten en cuenta que un empaste aquí fuera del seguro médico (si no estás cubierto) puede costar unos 300 chf, los sueldos aquí son 4-5 veces más altos que en España y el coste de la vida también.

Yo cuando voy a España me compro ropa para todo el año, voy al dentista, me hago las gafas, y gasto mucho pero es que me sale muy a cuenta.

E

#9 y te renuevas el ordenador portátil, comes más chuletones que el resto del año en Suiza, y otras cosillas

K

#7 Es una sanidad de calidad pero las cuotas mensuales para una cobertura que vaya más allá de lo básico son muy altas: https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/pol%C3%ADtica-de-salud_c%C3%B3mo-funciona-el-sistema-sanitario-suizo/44352804

D

#19 no con respecto al salario que cobras, ten en cuenta que en España a cada trabajador le quitan aprox la mitad del sueldo por servicios muy deficientes. El sueldo medio en Suiza es de unos 6500 chf, una cajera del lidl puede cobrar unos 4200 chf y un seguro médico entre 300 y 400 chf con franquicia de unos 300 chf, vamos que no llega al 10% del salario más bajo, y si sobrepasara ese baremo el estado te da una ayuda.

L

#7 Yo vivo en Japon, y aqui el sistema sanitario va por seguro medico publico si no trabajas y privado si trabajas. Te dan exactamente las mismas prestaciones, pero el publico es mas barato (30E/mes si no tienes ingresos) y la privada algo mas (80E/mes). Te cubre todos los costes medicos hasta el 70%, pagas el 30% con un limite de, si no recuerdo mal, unos 500E por intervencion (si tienes dos operaciones que valen 30.000E, pagaras 1.000E).
Solo he ido dos veces a que me miren y en ambas ocasiones me hicieron en el momento diferentes pruebas que en la sanidad madrileña me habria costado 2 citas, ponle que llegue a retrasarse mes y medio. El precio de las pruebas me costo unos 30E.
Yo estaria a favor del copago en España para evitar que la gente vaya a echar la mañana o vaya por tonterias, y que se usase ese dinero para mejorar el sistema. El resto no lo tocaba. El sistema sanitario funciona como funciona por culpa de tonterias de los pacientes, pero sobre todo por los incesantes intentos de dilapidarla en pos de la sanidad privada, la cual me parece una mierda en España.
Por cierto, aqui tanto las clinicas privadas como las publicas puede entrar todo el mundo que tenga el seguro nacional sanitario o uno privado, y los precios parecen estandarizados.

StuartMcNight

#_7 “te puedes bajar”
“Te puedes añadir”

Nos ha jodido. Pagando una pasta. A mi la empresa me paga el seguro medico en Suiza con franquicia de 300 con dental y toda la pesca y sale la broma a 9360CHF anuales. Primas que van subiendo año tras año por los sobrecostes y que además incentivan comportamientos horrosos en los medicos que fuerzan esos sobrecostes. Cobrandote de todo (basta que te mires cualquier factura y aparezcan conceptos como “acompañamiento emocional” además de la visita interminables alargandolas innecesariamente al cobrar por minutos) para cualquiera que tenga seguro por encima de LAMal.

No se de donde sacas que proporcionalmente te sale mas barato que en España.

D

¿Los pacientes de coronavirus colapsan los quirófanos?

StuartMcNight

#10 Los pacientes de coronavirus colapsan las UCIs que debes tener disponibles cuando realizas operaciones. Ocupar UCIs con gente intubada para que no se muera implica cerrar quirofanos de las operaciones que no sean críticas.

B

#14 Correcto

D

#14 además los anestesistas están ocupados tratando esos pacientes por lo que no hay suficientes anestesistas para cubrir los quirofanos.

neo1999

Un aplauso a las 20:00 para todos aquellos que con sus teorías negacionistas hacen todo lo posible por contagiarse y difundir una sensación de falsa seguridad, sólo por no tener el valor de afrontar esta dura situación para proteger a los más débiles.

V

Pues píllalo

Efnauj72

Me gustaría que los que pidan una sanidad privada o con copago digan lo mismo para los cuerpos de seguridad del estado y ejército. Eso ya no mola tanto.

D

#15 hay cosas que no se pueden privatizar como los jueces, la policía en parte, y el ejército. Pero la sanidad se puede privatizar perfectamente. Privatizar no significa no tener acceso a ella por ser pobre. Ya te están diciendo que en Suiza no se queda nadie fuera. Ni en Alemania ni en Francia tampoco