Hace 4 años | Por candonga1 a twitter.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a twitter.com

Cargas a la manifestación de apoyo a Catalunya de Madrid.

Comentarios

falcoblau

#10 Yo soy catalán y a mí si me apoyan... a favor de los presos políticos!

falcoblau

#33 No, el apoyo es para la decisión del Parlamento de Catalunya pues representa la mayoría del pueblo catalán.
Tu punto de vista es como si yo digo que el Rey de España no me representa cuando viaja al extranjero. Y ciertamente no me representa a nivel personal (pues soy pro-republicano) pero a nivel colectivo tengo que asumir que es el representante de España me guste o no!

Por cierto hay muchos que quieren un referéndum para Catalunya y no son independentistas (el 80% de los catalanes)
Se llama democracia y va de mayorías...

vicvic

#70 Hay otras cosas que también van de mayorias, y por eso la independencia el único recorrido que tiene es convencer a quien sea en el congreso, porque el parlamento catalan es una sede del gobierno español no un ente que pueda legislar sobre cualquier cosa. Y esa es la realidad, podemos retorcerla todo lo que queramos pero es así.

Sí un día hay mayoría amplia en el congreso ( y en CAT , claro) para permitir una independencia, pues muy bien, será la mayoría del pueblo que así lo ha decidido: Yo soy demócrata y los que consideremos nos marcharemos de nuestra tierra (con lagrimas en los ojos ,por supuesto) a otros lados de España y ya está, fin de la história.

falcoblau

#77 Ya esta fin de la historia....
Pues hablemos de historia! Resulta que Catalunya fue derrotada y conquistada en 1714 (cuando la guerra de sucesión ya había terminado hacia más de un año) y se elimino el gobierno de Catalunya y sus Cortes de forma "unilateral" sin tener en cuenta el pueblo de Catalunya (por aquello de botín de guerra)
Por lo que solo podemos considerar que la única cosa que se hizo acordada fue la unión de la Corona de Aragón con el Reino de Castilla.... e igual que se pacto la unificación se puede desunir si el pueblo de Catalunya quiere
Ya se que crees que no habrá nunca un referéndum de autodeterminación en Catalunya... seguramente del mismo modo que nunca pensaste que el Govern Català terminaría teniendo una mayoría independentista.
Solo es cuestión de tiempo, ya sea 5 años como 15 años (pero esta decidido por le pueblo catalán y no va a renunciar ni de aquí 50 años)

D

#70 Cataluña, aprende a escribir.

Manolitro

#70 La mayoría independentista del parlamento de Cataluña sólo lo es en escaños, representa al 47% de los votantes, con lo cual no representa a la mayoría del pueblo catalán

En cualquier caso esto no tiene nada que ver con ninguna decisión del parlamento de Cataluña, que no toma ninguna decisión y a todos los efectos no existe desde hace más de 2 años, ni está ni se le espera.

jacktorrance

#70 pon a ignore al pesado de vicvic, si las paridas que dice sobre esa mayoría fueran reales hoy sería presidenta de la generalitat.
P.D. yo sin ser independentista sí que agradezco las muestras de apoyo.

D

#70 no, del parlamento de Cataluña no, de una parte del parlamento catalán, que es muy diferente.

D

#33 para ellos eres un catalán de 2a

chu

#33 La palabra qué has usado es golpistas. Y además tampoco es a los independentistas a los qué se apoya sino al derecho de autodeterminación de los pueblos y de Cataluña en particular, al menos eso fue lo que fui a apoyar yo en la de mi ciudad. Eso representa a la clara mayoría de los catalanes.

G

#33 no somos un único pueblo (ni mucho menos)

¿Eso que es? ¿Una reivindicación de nacionalismo étnico?

D

#33 vale que tu puntualización es muy lícita, pero ha perdido su sentido en cuanto has llamado golpistas al resto.

Shinu

#28 políticos presos*

falcoblau

#34 Una falacia como una casa.... pues por ejemplo "los Jordis" no eran políticos (por lo que no tiene ningún sentido llamarles políticos presos, pero si presos políticos del estado español)
roll

Shinu

#55 Jordi Sánchez no era político? Cuéntame más.

Democrito

#55 Si una persona se dedica a tiempo completo al activismo político, yo le considero un político.

Pérfido

#55 es evidente que no sabes lo que es un político y lo simplificas a diputado o goberrnante.
No pasa nada, nunca es tarde para aprender.

https://dle.rae.es/?id=Ta2HMYR

P

#28 estás seguro de que eres catalan? Como lo sabes? Donde lo sientes? Tienes algún organo diferente? Cuéntame más me interesa

falcoblau

#76 Bueno pues en primer lugar porque hablo una lengua que se llama "Catalán" (Ja només per això crec que és força evident)
Donde lo siento?? en el corazón, el catalán no lo es por donde nació si no de donde siente que pertenece (Conozco muchos de fuera de Catalunya que se sienten más catalanes que otros que nacieron en Catalunya)
Por cierto desde cuando se sabe de donde eres según la diferencia de un órgano a otro? Cuentame más me interesa!!

BM75

#76 ¿Y tú? ¿Cómo sabes o cómo sientes de dónde creas que eres? ¿Tienes algun órgano diferente? Cuéntame, que me interesa...

PS: por cierto, podrías mejorar MUCHO tu ortografía y gramática.

D

#28 políticos presos

falcoblau

#80 Los Jordis no son políticos y por tanto no podemos llamarle "políticos presos" pero si están en la cárcel por su ideología sin haber hecho nada de nada, por lo que si podemos llamarles "Presos Políticos" de estado español

N

#28 A favor de que los haya o a favor de que los suelten?

falcoblau

#85 No se... la noche me confunde...

Galata

#28 Yo también soy catalana y también me apoyan.

Siento55

#38 Vaya, y yo que creía que les iban a dejar quemar las calles y la policía sólo iba a poner la otra mejilla.

Ahora me he dado cuenta de que España tiene antidisturbios.

r

#38 yo lo he entendido fácil. Si haces una mani pacífica y se te ocurre subirte a un coche para decir a la gente que se vaya a casa, 9 años de trullo!
Ya solo me arriesgo a escribir desde mi sofá, y obviamente nunca de la Familia Real que nunca se sabe...

d

#58 si convocas a una tropa de energumenos a boicotear una investigacion judicial, destrozas el coche, robas las armas, luego no puedes subirte al coche y decirles que se vayan a casa, que ya han cumplido, sin que haya consecuencias

r

#89 robas las armas?, ellos destrozaron los coches o instaron a ello?, instaron a boicotear y no a manifestarse ?... Seguro que se comieron algún niño de camino

elvecinodelquinto

#58 creo que no lo has entendido

vicvic

#38 Pero sí esto es una revolución desde arriba a abajo orquestada de principio a fin por los políticos indepes... ¡Que me estás contando! Esta manifestación es para apoyar que nos quiten - al margen de la ley - nuestros derechos y los cambien por los que ellos convengan. En democrácia las cosas no funcionan así y vivimos en un estado de derecho donde las cossas se hacen legislando no a golpe de estado como han hecho los indepes. Por favor...

piticli_bonico

#38 Precisamente la semana pasada hubo en Madrid una manifestación de agricultores y no hubo altercados. https://elpais.com/economia/2019/10/10/actualidad/1570700624_007057.html

D

#83 Ni cristo se enteró

sauron34_1

#38 han pasado más de cincuenta años del "y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para defenderme" y parece todavía muchos no han aprendido nada. Olé y bravo por un comentario decente y reflexionado en el estercolero forocochero que se está convirtiendo esta web. Mis dies.

elvecinodelquinto

#38 lees mal

yoshi_fan

#38 This clap

vicvic

#52 Genial, pero mi comentario va en que pone en la enrtradilla que es par apoyar a CAT y eso no es cierto.

Keldon82

#69 Ah vale, pues eso tiene arreglo: El próximo día que pongan en la pancarta que muestran su apoyo exclusivamente a la parte de CAT que está a favor de la resolución del conflicto de forma democrática y todos contentos.

Iori

#94 Que la dejen tal y como está. A los trolls se les ignora.

D

#52 la sentencia es la defensa de mi libertad de poder opinar también donde empieza y termina mi país.

Keldon82

#84 eso diselo a la Forcadell, que esta condenada a 9 años por permitir el debate sobre el referendum y leyes de desconexión en el parlament.

D

#97 no nos cansamos nunca de tergiversar la realidad? Al menos tened la decencia de decir que no os importan los medios para llegar a vuestra ansiada independencia. Si lo conseguís podré quemar yo cosas como protesta o es solo para indepes eso?

m

#84 menuda gilipollez de "argumento"

D

#52 ¿Que libertad dices que es atropellada por la sentencia?

D

#52 Yo soy castellano y en cierta manera estoy contigo. Yo les hubiera puesto la misma sentencia que les ha puesto el supremo pero a los 8 segundos les habría exonerado de todo castigo. Sin coñas.

D

#10 Es que no es de apoyo a los catalanes fascistas... a ti ya te apoyan los meneantes.

Pérfido

#72 si tuvieseis que pagar 1 céntimo cada vez que llamaseis a alguien "fascista" conseguiríamos que tuvieseis la misma riqueza intelectual que financiera.

AIter

#10 Calla, que tú no eres poble.

Súmate al pensamiento único o asume que eres un ser inferior, un colono, imperialista, invasor, ocupa, botifler, un judío o lo que se les ocurra, pero catalanes son sólo ellos.

BM75

#100 Los que tienen pensamiento único siempre son los otros...

D

#10 no apoyan una resolución judicial totalmente política. En muchos medios resumen la sentencia en que no hay "derecho a decidir" y los políticos se lo ofrecieron y entonces, según sentencia, engañaron. "Derecho a decidir" y como no hay este derecho "engaño".
Y "malversación". Como no hay derecho, engañan y el dinero utilizado es malversado.
Para un estado de derecho, que le dicen, que no haya derecho a decidir me parece que nos engañan ellos a nosotros. Y tldo el dinero que utilice para prohibir el derecho a decidir creo que está malversado democráticamente hablando.
Constitucionalmente no digo que sea ilegal. Pero que haya una constitución no quiere decir que sea democrática o que cumpla con el estado de derecho.

H

#10 creo que la justicia española ha dicho que no hay delito de rebelión, por lo que se descarta que sean golpistas.

Por otra parte hay gente no independentista que esta en contra de la sentencia, o mas bien dicho de la forma que se ha llevado el juicio. Supongo que todo el que no piensa como tira golpista, menos tejero, que ese era un salvador

D

#10 Esa es la trampa que utilizan continuamente.
Los separatistas hablan de "problema social" y de "los catalanes" como si fuesen ellos toda la sociedad y todos los catalanes.
Y me da la impresión de que fuera de Cataluña están vendiendo la moto y convenciendo a la gente de que es "toda Cataluña" la que quiere la independencia.

rojo_separatista

#10, "catalán".

BM75

#10 ¿Qué golpistas? Ni la sentencia del TS reconoce eso. Podéis repetirlo mil veces, no será verdad.

Galata

#10 ¿Te recuerdo que aquí en el 36 ganó un golpista o no es necesario llegar a tales extremos?

hombreimaginario

#10 tú no eres catalán, tú eres un energúmeno con cero empatía.

b

#10 ¿No crees que es un poco ridículo llamarles golpistas? Suena un poco al ABC

CerdoJusticiero

#5 ¿Qué es erróneo? ¿El lema de la manifestación es otro?

lasi_zoillo

#5 Amnistia total a los presos políticos. Y eso va por el tema de cataluña, los detenidos de alsasua, el no caso de logroño,... y toda la represión política que se sigue produciendo.

Edito, no te quería responder a ti sino a otros como #8 o #9

Shotokax

#5 desde la ignorancia, ¿por qué era la manifestación entonces?

D

#9 Criticar una sentencia judicial.

Shotokax

#29 #30 correcta la corrección. No leí con atención.

Acuantavese

#9 Apoyo a una parte de Cataluña quizás

vicvic

#30 Y contra la otra que sufrimos el golpe. Hay que decirlo claramente.

D

#59 ¿Pero que golpe?, sí hasta vuestros tribunales han dicho que NO hubo golpe.

g

#5 Eso es, irrelevante casi diría también.

G

#2 si, pero es después de las hostias en la concentración. Y de cualquier manera hay unos procedimientos policiales, la normalización y blanqueo de la brutalidad policial es un síntoma claro de un estado fascista.

D

#50 Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente parece que en Menéame el españolismo antidemocrático y antiderechos humanos está de moda.
"Artículo 1: Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural". Pactos de Nueva York.

De hecho los constitucionalistas tienen la esquizofrenia de autodenominarse demócratas cuando su constitución monárquica ha venido impuesta (más de 40 años sin votar es imponer).
Por otro lado, se ESTA VIOLANDO la carta de derechos humanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Internacional_de_Derechos_Humanos
Carta derechos humanos= Declaración (1948) + Pactos Nueva York sobre derechos políticos.
En fin, con la lógica "constitucionalista" todavía estarían los Borbones en Francia y EEUU sería una colonia inglesa.

elvecinodelquinto

#96 Este tema se ha explicado mil veces, pero algunos parece que no se enteran...

Kurtido

#96 Telita. Nos saltamos la mitad de los artículos de los pactos de NY , algunos hasta retrocediendo , como la accesibilidad y progresiva gratuidad de la educación o la seguridad social , pero aquí en Cataluña nos importa la autodeterminación . Tela telita tela.

siyo

#96 "Artículo 1: Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural". Pactos de Nueva York."
Y se llama España.. gracias

Pérfido

#96 tu argumentario es tan patético como poco original.

Kurtido

#50 Estado ? Esto esta pasando en Madrid. No generalices o seras como la derecha rancia.

siyo

#50 Todo es fascista..
No olviden eso . ( Acabo mi comentario fascista. A Ta luego)

Ovlak

#24 ¿Estás sugiriendo que se debe reprimir en función del mensaje en lugar de por cuestiones de orden público? Peligroso no, lo siguiente.

XrV

#54 sugiere que sucede.

r

#23 15-M 2.0 modernizado con nuevas tecnologías y disturbios callejeros importados de Hong Kong, París y Ecuador?.
Quizás éstas son las manis millenials que nos tocan vivir... A ver si Cataluña es la chispa que prende en el resto del estado...

D

#23 tiene pinta que son los antifas cutre que tienen ganas de gresca pero no les da para ir a Barcelona

BM75

#26 Los "antifas" tienen mil veces más dignidad que tu comentario tras el teclado.

D

#23 No lo tengo yo tan claro. A mi modo de ver se está consiguiendo, gracias al cansinismo mediático y político, que el españolito promedio no-catalán sencillamente desconecte. Porque tiene otras cosas en las que pensar, como trabajar, cuidar de los niños, y pensar en quién narices va a acabar pagando esos desperfectos.
La crisis que se viene es otro cantar. Pero lo de Cataluña ya produce cansancio.

r

#31 SI Cataluña realmente produjera tanto cansancio, el trifachito no se empeñaría tanto en tenerla todo el día en la boca para arañar votos. Será que las reformas, propuestas, presupuestos, pactos y hacer progresar/sobrevivir al país no le interesan a nadie y cuántos containers arden en la ciudad condal sí...

D

#36 Yo he hablado del españolito promedio no-catalán. No he dicho nada de gente que se inventa masters, veletas, amantes de lo militar que nunca han hecho la mili, marqueses o pasajeros asiduos del Falcon. Esos necesitan que Cataluña esté ahí, en el candelero.
A una (La cantidad, a saber, en eso no me meto) parte del resto de españoles, pues como que le importan otras cosas que sí le afectan en su día a día, no las penurias de gente que dice pertenecer a un país por derecho propio que ni siquiera sabe autogestionar la seguridad de sus ciudadanos.

r

#53 estoy de acuerdo. Y ahí reside mi principal crítica con mi entorno indepe (vivo en BCN), que la independencia podemos hablar de ello, pero llegar a fin de mes, pagar el alquiler, tener sueldo digno-no-explotado y ayudar al prójimo, eso pa' cuándo?.

Otro vídeo

CerdoJusticiero

#3 Dios, qué puta basura son.

D

#6 Lo son, y además infiltraos del fascismo indepe.

narhei

#6 Sí, y cobardes. Siempre se olvidan de ponerse su identificación.

D

#6 ¿La policía o los "revolusionarios"?

air

#7 La violencia con fines políticos es distinta a la violencia de borrachos o energúmenos del fútbol. Los unos desean causar el caos con el fin de propagar un mensaje político, aunque sin llegar al extremo del terrorismo que es ejercido entre la población en general, y el otro no tiene ideología alguna. No se porque se quiere poner equidistancia entre uno y otro.

ccguy

#24 Será equivalencia...

Canet

#24 En fin...

Con esa mentalidad, pues eso: como dice el compañero, chimpancés...

Pobres chinpancés. Juraría que tienen más cerebro que quienes cortan la calle e insultan a los oponentes de un partido de futbol. Y posiblemente, también tendrán más cerebro que quienes ordenan ir en contra de quienes se manifiestan ante una sentencia claramente desproporcionada y fuera de lugar, ante un hecho que debería solucionarse de forma poítica y no con represión.

t

#43 "quienes se manifiestan ante una sentencia claramente desproporcionada" wtf.
Tienes una comunidad con más de 7 millones de habitantes (provenientes de todos los lugares del país), en la cual 2 millones supuestamente (o dos mil que han votado mil veces cada uno) han expresado por medio de una consulta, ilegal y sin garantías democráticas, no amparada por el estado del que forma parte (ese estado que ha permitido ser a Cataluña lo que es, a base de grandes inversiones y trabajo de todos) que no quieren ser parte de España. A mi me parece genial, ¿que no queréis ser parte? pues idos, pero de Cataluña, que es España, y siempre lo ha sido. Vivimos en un marco legal, que dice muy claramente que en España hay soberanía nacional.
El 1-O, unos tiranos disfrazados de "pobres ciudadanitos" han querido quitar el derecho a los españoles sobre su tierra (porque yo como español, tengo derecho a construir mi vida en cualquier territorio de mi país, al igual que tú, por mucho que te joda) y ahora se les condena a menos de 10 años de prisión. ¿sentencia desproporcionada? ya ves, porqur se les debería meter la PERPETUA. ¿declarar una DIU ni con la mitad de unos votos cuya legitimidad no está avalada ni por el.marco legal ni la constitución ni nada? ¡Pero madre mía! Se habla mucho de libertad, represión y derechos en Cataluña, pero no tenéis ni puta idea de qué significan esos tres palabros. Los independentistas son unos fascistas (que se creen progres, y eso se lleva la palma) que quieren imponer la voluntad de cuatro cazurros a un país entero, y encima, ¡sin cumplir la ley!
Y mira la que han montado. Estaba todo preparado el "tsunami" ese. ¿por qué? ¿sabían que iba a haber una sentencia gorda? ¿por qué? PORQUE saben que lo que han hecho los caciques en cataluña con el pruses es una puta ilegalidad.
Espero que la gente de paz no haya quemado tu coche en las protestas.

D

#24 pero hablamos de la violencia de la policía contra unos y no contra otros. No hablamos de la gente que se concentra por política o por el fútbol.

Shotokax

#24 ¿qué violencia hay en esta manifestación? Les han agredido por cortar una calle.

¿Cortar una calle para manifestarse políticamente es peor que por el fútbol? ¿Por qué? ¿Si es por razones políticas se justifica la violencia?

h

#24 creia que no era un problema político.

D

#24 pero es que no hablamos de la violencia, que no hubo, de unos manifestantes y la de unos hinchas, violencia verbal. Hablamos de la violencia de la policía contra unos manifestantes pacíficos y la no violencia contra gente verbalmente agresiva. No justifico violencia contra hinchas, pero tampoco justifico cortar calles para esas tonterías de hinchas contra hinchas. Y si para para reivindicacines o protestar contra políticos o justicia.

chu

#24 ¿Qué violencia? ¿La de los antidisturbios?

AIter

#7 ¿Estás comparando a los indepes con hooligans del fútbol?

Me parece acertado.

Shotokax

#88 me rindo. wall

pepin222215478

#7 Y yo he visto como daban de palos a gente por celebrar que el equipo al que siguen había ganado un título .

Y por cierto ambas cosas son iguales de estúpidas y ambas sirven para lo mismo, para nada, salvo para 4 gatos que se lo llevaran a manos llenas.

Shotokax

#91 nunca he visto yo palos por celebrar un título pacíficamente por muchas calles que se corten. En manifestaciones políticas pacíficas, por el contrario, es un clásico. Triste, pero cierto.

sauron34_1

#7 y mientras Sánchez se niega a hablar con Torra por teléfono. ¿Qué hemos hecho para tener esta basura de clase política, Zeus mío? Es que no me lo explico.

D

#7 El fútbol es un ente privilegiado.

Las normas de tráfico desaparecen para permitir a los incívicos aparcar hasta dentro de los parques.

El mundo real se rige por otras normas.

l

#7 Joder, pero si la mitad de las actuaciones de los antidisturbios son en eventos deportivos. Que no se les pega, dice.

Es mentira.

C

#3 oye, lo acabo de ver en la tele, que bueno los palos que le dan a uno, ahí venga paaalo ! Jajaja

D

Si hubiesen dicho Sieg Heil y hubiesen parado taxis no hubiese pasado nada.

B

Militantes de izquierda de Madrid, jugándose el tipo en favor de los delirios insolidarios de una derecha caciquil y supremacista. Cosas veredes, Sancho...

falcoblau

#32 Claro... Claro... el independentismo es una cosa de "derechas", a pesar de que el primer partido independentista en Catalunya fue "Estat Català" (de izquierdas) al que después de fusionarse con otros dos partidos más se llamo ERC (la E es de Esquerra, que en castellano es Izquierda) liderado por Francesc Macià y que gano arrasando las elecciones catalanas en 1932.
Cosas veredes, Quijote, que sorprenderte pudieren.....

B

#49 Y en el PSOE, la O es de obrero, y ya ves... Qué tendrá que ver el nombre con la realidad de su ideología. A ERC le importa más un médico de Tarragona que un currela de Alcañiz. Para mí eso no es ser izquierdas.

falcoblau

#86 Para mi es ser un partido de izquierda independentista (me parece que confundes terminos y conceptos)
Acaso el Psoe o Podemos se preocupan más por un médico de Perpinyà (Perpiñan) que de uno de Alcañiz??

Z

#49 Estat catalá de izquierdas...Pfff. Madre mía que cacao tenéis en la cabeza. Te busco los carteles de las convivencias juveniles con el partido nazi? Un partido que una de sus agrupaciones juveniles se llamaba Movimiento Nacionalista Totalitario. Que admiraban a Mussolini. Que mataban sindicalistas a órdenes de industriales. En el que los Hnos Badía(homenajeados por Torra y Junqueras) eran el enemigo nº1 de los anarquistas, sindicalistas y huelguistas a los que mataban y torturaban de forma masiva. Los de "expulsemos a los murcianos de Cataluña" y ""un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic". Cosas veredes....

Keldon82

#32 No sabía que las CUP eran de derechas, vaya bajona me ha dado de repente.

Iori

#65 Según ellos, las CUP son derechas, pero ellos son muy demócratas (de centro eso si).

BM75

#32 Por mucho que sigáis diciendo que el independentismo es un movimiento de derechas no va a serlo. Como tampoco será verdad que la gente lo hace siguiendo a un partido determinado. El movimiento está muy por delante de los políticos...

crob

Al menos alguien en España reacciona...

radon2

Parece que España empieza a salir del letargo.

D

Más les valdría estar callaos.

BM75

#1 Eso es lo que quieren los poderes, gente callada.

PsySkeletor

Yo me he encontrado con esta mierda en la cara. He visto como a un chaval delante de mi le han soltado una ostia en la pierna cuando el quería pitando.

Y eso que me ha pillado saliendo del corte inglés de hacer la compra.
Me ha parecido unos monos con porra

D

#82 Son, en gran medida monos con porra y ciclados.

C

Tranquilizate, que pase lo que pase no os vamos a regalar Cataluña.

D

#16 Tu Catalunya... Jajajajajajaja.

C

#74 ahora escribes

D

#16 La visión de Cataluña como propiedad es la pluma que distingue a los fascistoides como tú, que sois la primera razón por la que los catalanes se quieren independizar.

tarkovsky

Están desquiciados

PsySkeletor

#57 si a ese no ha sido el que le han soltado un porrazo delante de mi, era otro que iba del palo.

Asco, dan puto asco.

D

Nacionalismos y fascismos va de la mano y Torra es uno de sus máximos exponentes

G

#46 me hace gracia cómo habláis de fascismo como quién habla de comunistas nazis.

D

#68 ilustranos licenciado. Sabelotodo que un tío de la derecha catalana racista lo defiendas también te califica.

BM75

#81 Tu frase no se entiende.

D

De apoyo a Catalunya ¿te molesta?.

succionator

Vayá fu comparado con ayer..me voy a ver una serie de Netflix!

Pedro_Bear

Algunos os reís, pero nuestro país se está rompiendo más que nunca, estáis siendo manipulados.

BertoltBrecht

#61 el nacionalismo, de cualquier signo,el gran mal de nuestro tiempo. Centralista o separatista. Fácil de comprender.

K

#64 entiendo entonces que tu no eres nacionalista español o europeo, y por lo tanto te daría igual la unidad de España

BertoltBrecht

#73 he conocido a más gente antes que tú que no es capaz de entender que alguien no sea nacionalista. Te lo explicaría, en serio. Pero seguro que tú ya lo has entendido, así que me lo ahorro, ¿verdad?

K

#78 reconozco que he puesto el comentario en un momento de calentón para picar, pero agradezco que me hayas contestado con educación. Igualmente seguiré defendiendo mi voluntad de ver algún dia a Catalunya como un estado propio, pero entiendo que esta postura no pueda encajar a todo el mundo.

BertoltBrecht

#98 no problema, lasai. Estoy acostumbrado al nacionalismo aunque se agradece la buena educación. Pero con un 50% de votos un estado propio es un gran gran problema. Amigos y familias rotas, separadas. Más que nada por el otro 50%. Se llama totalitarismo. Comparado con la situación actual ( gran autonomía, lenguaje propio, importantes competencias transferidas), qué creéis que obtendréis? Franco ya murio!! Una policía catalana independiente también pegará. Los empresarios catalanes con la independencia también os explotarán. Los lunes por la mañana, ¿no os tendréis que levantar para ir a trabajar? Tendréis el mismo país con los mismos problemas, partido a trozos, con familias divididas, cuadrillas divididas. El nacionalismo es el mal de nuestro tiempo, sea americano, vasco, catalán o español.

BertoltBrecht

#0 de apoyo a Cataluña, a qué Cataluña?

radon2

#39 Al 80% de los catalanes que estamos por el derecho a decidir.

BertoltBrecht

#45 por el derecho a oprimir estáis en torno a un 50%. Pobre Cataluña.

K

#51 el independentismo nunca ha sido tan alto. Ojalá en unos años sea más que un 50 %

Iori

#51 Mira si están oprimidos que pueden hacer vida normal. lol lol lol

t

#51 ¿Que dices del 80%?

t

#51 ¿Y del 80% nada no?

Galata

#51 Sin Catalunya muchos se hubieran muerto de hambre, lo mismo que durante la guerra muchos se refugiaron allí porque era el mejor sitio para hacerlo, así que calla.

D

#45 Pensaba que erais el 99%

K

Pues yo orgulloso de ser golpista. A mucha honra!

D

#48 pasate para recibir tu pin por ...

elegomingas

Antidisturbio apuñalado. Edito, me dicen ahora que ha sido un botellazo. A ver si más tarde se aclara.

Elián

#37 esto venía buscando.

L

que no se carga contra los ultras?? Cuentame más.

YizusKraist

No me imaginé que los países europeos nos iban a robar "nuestras" palabras : corralito, piquetes, saqueos

D

Y tonto también

D

Quintacolumnistas de toda la vida

D

Cataluña. Y sí, me molesta la basura comunista de Madrid, porque siempre, siempre recurren a la violencia. Has escuchado que a apuñalado a un policia, ¿verdad?

D

El olor a porro y a falta de higiene llega a varias manzanas.

D

#13 Y que gente más fea chatín!

C

#13 son quinquis y porretas, estos no apoyan nada, solo tienen ganas de palos.

Galata

#13 El que lo huele debajo lo tiene.

hombreimaginario

#13 es cierto, a ver si te lavas.

1 2 3 4