Hace 5 años | Por albertiño12 a gentedigital.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a gentedigital.es

"La alcaldesa no se sube al sueldo. Se sube, y el suyo y el de todos, de forma automática, como el resto de subidas de cargos administrativos. Los sueldos públicos son muy altos, innecesariamente altos. Eso no lo puede cambiar un gobierno en minoría sino que se tiene que votar en el Pleno. ¿Ustedes están a favor de bajarse el sueldo? Yo sí", ha contestado Rita Maestre a Ana Román, concejala del PP, después de que esta última acusara a Carmena de no bajarse el sueldo como prometío antes de las elecciones sino de subírselo.

Comentarios

D

#23 si lo he leído, lumbreras, pero resulta que si el sueldo de Carmena se actualiza automáticamente y va subiendo, es porque ha incumplido su programa electoral y no se lo ha bajado. Platón.

smilo

#36 dejalo, no da mas de si

D

#34 jooo que bajo nivel hay aquí...

D

#43 Es de derechas, ¿esperabas otra cosa?

D

#76 Hay gente de derechas muy inteligente, pero este es cortito, cortito. Su colegio privado debía regalar graduados escolares como la Rey Juan Carlos...

c

#34 Para la proxima dale la mayoría suficiente para hacerlo.

Relator

#87 Creo que ni en lenguaje teletubbie lo entendería...

D

#34 > y no se lo ha bajado.

Y llamas lumbreras a los demás y dices que te los has leído cuando indica que ella no puede bajarselo porque necesita la mayoria de la cámara y aunque lo ha pedido, pp y ciudadanos no dan su voto?
Hay oma...

O

#75 #42 #40 #33 #32 #31 #25 #22 #19 Sí, sí puede hacerse, a la administración sí se le pueden hacer donaciones. Todo ello está regulado en el Título I de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20254). Y esta es la forma de, si quieres, darle dinero u otros bienes a la administración, es decir, a todos los ciudadanos. Porque lo que hacen Pablemos y compañía no es devolvernos dinero a los españoles, sino dárselo a quienes ellos consideran (su fundación, ONG por ellos elegidas, etc.), por lo que esa "renuncia" a parte de su sueldo no significa que paguemos menos por ellos.

Carmena lo tiene fácil: si quiere cumplir con la promesa que hizo de bajarse SU sueldo puede devolver al Ayuntamiento lo que considere oportuno, pero que no venga con payasadas de que si no lo hace es porque los del PP y C's no quieren

O

#85 Tiene mayoría junto con el PSOE para hacerlo. Y lo que decía en campaña era que iba a bajarse SU sueldo

D

#86 No, en campaña prometieron bajar los sueldos a 3 veces el SMI. No inventes. Y sobre bajar el sueldo a todos, tiene que haber consenso y no lo hay.

O

#88 Lo que tiene que haber es la mitad más uno de los votos del pleno, no "consenso" ni unanimidad

D

#97 estas seguro?

O

#99 De que no se necesita unanimidad (que es lo que quieren decir los que andan a vueltas con el "consenso"), sí

c

#97 No los hay

D

#83 En concreto sería el artículo 21, ¿verdad?
Te doy positivo por el enlace, pero lo de "payasadas" está de más.
Payasadas es lo que hacen Casado y Rivera.

Res_cogitans

#83 Como tú mismo reconoces, eso es una donación, no bajarse el sueldo.

O

#95 Es una manera de bajarse el sueldo de facto, ya que donando a la administración pública se nos devuelve el dinero a los ciudadanos y hace el mismo efecto que la bajada: que ese cargo público nos cueste menos. O sea, que sí pueden, que no te vengan con cuentos

Res_cogitans

#96 Una donación no es una devolución.

Además, es obvio que tales promesas no se refieren a medidas personales como lo haría una monja o un cura, sino a medidas políticas, es decir, tomadas para efectos colectivos en las instituciones competentes.

j

#83 No es lo mismo reducirte el salario 1000 euros que donarlos.

A la hora de hacer cualquier trámite en el que conste tu renta puede perjudicarte porque por mucha donación que hagas, para Hacienda y otros organismos tu renta no cambia por muy buenas intenciones que tengas.

Para evitar problemas, lo correcto es bajar el salario.

m

#83 Ya, pero luego existe la famosa ley de techo de gasto que impide que eso que donas acabe revirtiendo en los ciudadanos. Por tanto, si quieres que sea así, los más efectivo es donar a organizaciones sociales u ONGs; vamos, lo que hace la mayoría de los ediles de Podemos.

War_lothar

#83 Eso es una donación igualmente Oo

O

#145 Goto #83

O

#150 Sí, sí puede. En #83 está explicado

kumo

#41 #42

Yo lo veo así y no van los tiros por lo que decís, evidentemente todos los partidos prometen cosas. Si Carmena no sabía que para bajarse su sueldo se lo tiene que bajar a todo el mundo es una mala promesa, porque es jugar con el sueldo de otra gente y no conocer el sistema al que te presentas. Si conocía esos datos es una mala promesa, porque sabe que no se va a bajar el sueldo ella sola y que necesita además un consenso casi imposible de obtener. Un brindis al sol que no parece muy realista.

Una cosa es prometer cosas realizables por las que puedas trabajar y otra contar milongas a la gente para ganar puntos (para el que gane puntos que alguien se baje el sueldo, que esa es otra). Ahora, insisto, también los otros son unos cínicos por sacar ese tema sabiendo que ellos son uno de los obstáculos.

satchafunkilus

#46 Bajar los salarios no es cambiar la constitución, no se necesita nada del otro mundo si ganas las elecciones con mayoría, algo que tampoco es disparatado.

Y no es una promesa irrealizable ni mucho menos.

D

#46 Creo que tu justificación no es correcta, yo puedo prometer bajar el sueldo, porque si tengo mayoría, los concejales de los otros partidos SE JODEN, porque la democracia está para eso, para democratizar y hacer lo que la mayoría dice.
Otra cosa es que no obtenga esa mayoría que permita alcanzar las metas o promesas propuestas.

c

#46 Carmena prometió bajárselo a todos. Los madrileños con su voto decidieron que NO querian. Si cambian de opinión que lo demuestren con su voto.

D

#1 Reconócelo te pone berraco

CEOVAULTTEC

#91 Lo tiene todo la niña, la verdad.

x

#94 pero pequeñito

#20 DEJA DE HACER EL RIDÍCULO.

D

#12 NO.

Consenso no es unanimidad. El consenso no es una norma de votación. No es necesario consenso, otra cosa es que lo desee.

Se puede hacer sin consenso, pero no lo quieren hacer y ponen como escusa al PP y un supuesto consenso que no es obligatorio. Se comprometieron a hacerlo y no lo han hecho.

D

#20 toma anda https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consenso
Que veo que aquí no hay consenso sobre lo que es el consenso
CC #12

c

#20 Se puede si se tienen los votos. No los tienen.

Perogrullo.

#20 Menuda manera de comulgar con ruedas de molino.
Que verguenza ajena por Dios.

S

#20 "excusa". Puestos a decir estupideces y justificaciones PPras, al menos hazlo sin faltas de ortografía.

Comprendo que el caladero de votos de la derecha está entre mayores de 55 SIN ESTUDIOS, pero haz un esfuerzo.

D

#20 ¿Porque toda la gente de derecha es tan obtusa?

O

#12 Pero para aprobar la subida o bajada necesitas la mitad más uno de los votos del pleno

Katsumi

#12 Me acabo de enterar de que los concejales son funcionarios. Are you sure?
Lo de que hace falta el 100% de los votos es puro INVENT, no?

cc #8

D

#41 Correcto, eso es como decir: Voy con el programa en blanco, ya cuando llegue veo los concejales que tengo y voy sacando cosas... Venga...

D

#10 ¿Cómo podría hacer eso?

D

#19 > ¿Cómo podría hacer eso?

donativos

Liet_Kynes

#8 En el mismo artículo pone que esa subida es automática por ley

Y claro que es su responsabilidad conseguirlo. Eso es lo que están haciendo

D

#13 NO lo están haciendo. Su sueldo ha subido. Con su socio de gobierno tienen mayoría y pueden hacerlo. Llevan años y NO lo han hecho. La realidad es esa y tú le puedes poner el lacito del color que quieras para disfrazarla.

Liet_Kynes

#15 ¿No entiendes lo que significa consenso?

D

#27 el que no lo entiendes eres tú. Consenso no significa que se tenga que aprobar con el 100% de los votos, hay "sutiles" diferencias. Y en cualquier caso, la ley no obliga a ese consenso.

Liet_Kynes

#30 Tú mismo has citado las palabras de Carmena en la que dice que quieren hacerlo por consenso

D

#48 "quieren" no es "tienen".

Liet_Kynes

#49 Ya, pero si su compromiso es hacerlo por consenso lo estarían incumpliendo

D

#15 Como ya te han dicho y tú pasas de reconocer, consenso y mayoría no son lo mismo.
Consenso no es un concepto fijo y con definición jurídica, pero sí que es claro y específico en cuanto a que no es simplemente una mayoría. Si algunas de las partes muestran desacuerdo, no hay consenso.
Y el PP muestra desacuerdo (aparte de hacer acusaciones sensacionalistas y bastante retarded).


Toma:
http://archivodeinalbis.blogspot.com/2014/05/en-que-se-diferencian-el-consenso-y-la.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Decisi%C3%B3n_por_consenso

c

#47 Ni hay consenso ni hay mayoría.

D

Pues no hay iluminados crucks que me han dicho por aquí que los sueldos de los gestores públicos son bajos lol

D

#10 No has entendido nada, la idea es ahorrar dinero a los madrileños, y que los salarios de los que nos gobiernan sean equiparables a la socidad que gobiernan, no es un asunto de que la alcaldesa renuncie a parte de su suelo.

O

#54 Fue lo que prometió, bajarse SU sueldo

Endor_Fino

Se agarrarán a la Quinta Enmienda o al Tratado Intergaláctico de la Federación de Planetas para no hacerlo. Al tiempo.

Fuckencio

#10 Con eso no se conseguiría nada para el futuro...bueno sí, que le llamen populista por devolver el sueldo y que cuando consigan sacarla de ahí todos vuelvan a sus sueldos. Es momento de presionar para dejar las cosas mejor para que cuando vuelvan a entrar los ladrones, que volverán, no puedan robar por ese lado. Es lo que se le pide a esta alcaldía.

c

#35 Los madrileños no quisieron, no le votaron suficiente.

t

Es que yo no veo razonable bajar los sueldos de los cargos públicos. Ya cobra más cualquier director de sucursal bancaria de barrio que un regidor de una ciudad de millones de habitantes, cuando la responsabilidad de este último es mucho mayor. Eso no tiene ningún sentido, si quieres que a la política vengan los mejores tendrás que pagarles como a tales.

Hay que aspirar a que los cargos públicos trabajen de acuerdo a su sueldo. Pero si pagas con cacahuetes, sólo te vendrán monos.

#28 Pero esto es lloreame, lugar donde se pide que Carmena, alcaldesa de Madrid cobre igual que fernandito, repartidor en dominós pizza.

llorencs

#28 Ya me dirás que director de sucursal bancaria de barrio cobra 60000€ anuales. La media son unos 30.000-40000€. Mi prima es vicedirectora de una sucursal relativamente grande y su sueldo ronda eso.

t

#51 ¿Y te parece normal que entre una vicedirectora de sucursal de barrio y un regidor de un ayuntamiento de millones de personas apenas haya 20.000 eur de diferencia? Y si te vas a cualquier cargo intermedio de una multinacional, la cosa ya se mide en unos cuantos ceros a la derecha, pese a que la responsabilidad es mucho menor.

No es normal.

llorencs

#57 Pues para un edil, 60000 esta mas que bien, incluso le sobran unos cuantos miles de euros.

Lo que hagan en la privada, me importa poco.

t

#70 Lo que decide un edil de un ayuntamiento como el de Madrid tiene muchas más repercusiones que lo que puedan hacer muchos cargos en la privada que cobran mucho más. Yo soy de la opinión que los sueldos deben ser proporcionales a la responsabilidad que se tiene. Si no es así, ya me dirás quién va a querer optar a cargos públicos: básicamente, los que no pueden conseguir otra cosa porque no valen.

Yo quiero gente válida en los cargos públicos, y para eso es necesario que nos importe un poco la privada, para ofrecer sueldos competitivos y que vengan buenos profesionales. Lo dicho antes: si pagas con cacahuetes, no te quejes si sólo vienen monos.

llorencs

#72 Estoy un poco harto de ese argumento. Si quieres ser edil, alcalde es porque quieres hacer un servicio a la comunidad. Si quieres pasta, quedate en el mercado privado.

t

#82 Pues yo soy más pragmático, y creo que si hay que confiar en que los que nos gestionen sean todos idealistas y bellísimas personas, estamos apañados. Al final, prefiero buenos gestores que buenas personas, y para que vengan buenos gestores hay que pagar sueldos competitivos. Porque al final todos tenemos que comer y podemos ser buenos, pero hacer según qué trabajos por según qué sueldos ya es pasarte de bueno y acercarte más a ser tonto.

llorencs

#92 Coño, yo creo que alguien que gana más de 40.000€ anuales puede comer bien. Eh. Además es un sueldo acorde al mercado español. Teniendo en cuenta que el sueldo medio de España es 26.000€, no me parece tan mal.

No vas a meterte a político a enriquecerte. Además, ya esta visto, que si pueden robaran, ganen 20000€ o 100000€. Ese es otro argumento que un cierto sector ideológico particular usa para justificar sueldos abusivos de los políticos. Y para un alcalde ganar 100000€ es una barbaridad. Incluso gana tanto o más que el presidente del gobierno. Si no recuerdo mal, el sueldo de Rajoy estaba en 80.000€.

baraja

#10 ¿Un cargo público puede devolver parte de su sueldo al Estado? ¿Existe ese procedimiento?

Menudo farol se ha tirado. Sabe que no lo harán

D

#10 eso no creo pueda hacerse

D

#6 en la ley democrática

O

#44 Venga, tira para el instituto, que tienes clase por la tarde

gulfstream

La que está bajando Carmena

D

#10 No no puede, no mientas

d

#39 si porque aparte de erratas poco argumento tienes más

D

#81 lo dice el analfabeto que termina su "argumento" con gilipollas. Venga a tu cueva.

c

#8 Ahora madrid no consiguió la mayoría. Decisión de los madrileños.

En solitario no pueden dise

B

¿Y la respuesta del PP cuál ha sido?
¿Por qué no lo aprueba el resto de grupos menos el PP?

D


El ministro de industria, que maneja presupuestos de miles de millones de euros, cobra unos 70k€, que eso en mi empresa lo gana cualquier cargo medio-alto que a duras penas gestiona 1-2 millones de €.
Realmente absurdo

Noctuar

#56 No te preocupes por eso. Le espera un boyante cargo en una empresa con sueldo millonario después de dejar la política, en agradecimiento a los favores recibidos, o el disfrutar de una fortuna gracias a sus tejemanejes en la política: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/04/14/era-complejo-entramado-jose-manuel-soria/00031460636916245370115.htm
Hay muchos trabajadores que viven en la pobreza, que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar ni los servicios básicos. Pero tú te preocupas por el pobrecito millonario cuya máxima preocupación es saber si se podrá costear la ampliación de la piscina de su chalet de lujo para el próximo verano.

D

#79
Deja de decir tonterías y hacer demagogia por favor.

x

Pues yo envidaba más y les retaba a pasar un control de drogas...

#10 Fin del hilo, vayan cerrando.

D

Es al PSOE a quien deberían planteárselo que para eso es su socio de gobierno, y con eso tendrían la mayoría suficiente. Noticia sensacionalista. No se lo bajan porque no quieren y con esa propuesta se salen por la tangente..

O

#3 La alcaldesa no puede bajarse el sueldo que percibe en su nómina, pero sí que puede devolver a la administración pública la cantidad que cobra de más, cosa que "sorprendentemente" no hace.

O

#4 Goto #10

D

#10 el salario, como las vacaciones, es un derecho irrenunciable. https://www.iberley.es/temas/irrenunciabilidad-derechos-laborales-14171

Perogrullo.

#10 A ver si a la proxima te lees la noticia superdotado.

S

#10 que puede devolver a la administración? Nos explicas cómo?

WarDog77

#10 Falso. La administración pública no puede aceptar ese dinero por ser un derecho del trabajador ¿Entiendes en que posición jurídica dejaría eso a la administración? . ¿En que mundo vives?

D

#2 Además de lo que te dice #3, resulta que lo que es sensacionalista es la acusación que hace Ana Román desde el PP.

kumo

#3 Lo mismo no debería haber prometido algo que no depende de ella y no sabe si podrá cumplir... No sé... Que los otros son unos cínicos? No te lo discuto. Y si ella se quiere bajar el sueldo puede ser muy loable, pero no debería jugar con el de los demás. O no sabía lo que decía cuando hizo la promesa.

obmultimedia

#3 que propongan una subida salarial descendiente, lo mismo pican los del PP y consiguen bajar los sueldos.

emilio.herrero

#3 Pero si el sueldo se lo acaban de subir, los miembros de Podemos cobran segun sus estatutos tres veces el SMI y el resto lo donan, teniendo en cuenta que Podemos y PSOE han pactado subir un 22% el SMI van a tener una buena súbita en 2019

D

#4 ¿Y en que ley está eso?.

D

#4 2 apuntes a esa cuestión porque parece que estás diciendo que si el PP no lo apoya, no pueden, y eso es falso:

1. Ahora Madrid se comprometió a esa bajada de sueldo en campaña electoral. Iba en su programa. Es su responsabilidad conseguirlo.

2. Esa afirmación está manipulada y se basa en palabras de Carmena: “Vamos a intentar bajarnos el sueldo. Es difícil porque no tenemos mayoría absoluta y necesitamos un consenso”. Es decir, lo que dice Carmena es que por consenso (utilizando la mayoría de Podemos y de PSOE) si podrían. De hecho ellos se han subido el sueldo: según le portal de transparencia, frente a los 99.999 euros brutos anuales que cobraba al comienzo del mandato, ahora recibe 102.010 euros.

c

#8 porque no tenemos mayoría absoluta y necesitamos un consenso”

O sea, que si tuvieran mayoría, no necesitarían consenso. Lo cual indica que no se hace porque los madrileños no quieren.

D

#2 ¿Ahora Madrid y PP tendrían mayoría para aprobar la bajada de sueldo?

D

#17 si pero PP y Ahora Madrid no son socios de gobierno. Ahora Madrid y PSOE si la tendrían y son socios. Más claro, agua.

D

#29 Pues, si se puede y una de las partes está de acuerdo, solo se requiere la aceptación de la otra.

En caso de no aceptar, quedaría retratada, al igual que otro partido que declinara el acuerdo en caso de ofrecérselo.

c

#29 El no ser socio de gobierno no impide votar a favor, que lo hagan.

c

#17 Si. El PP no quiere.

Es lo que hay.

Varlak

#2 Se lo ha propuesto a cualquiera que vote con ellos

d

#2 se lo plantea a quién se lo está hechando en cara, gilipollas

D

#38 te voy yo a echar en cara esa "H", analfabeto.

IanCutris

#2 comentario sensacionalista por no leer la noticia. Negativo al canto.

1 2