3168
Presentadas 11 denuncias contra 7 municipios de Tarragona por irregularidades en los festejos. Abolidas las corridas de toros en Catalunya, el horizonte de los antitaurinos se ha despejado. Sus miradas se dirigen ahora, más escrutantes que nunca, hacia los correbous. El primer paso de gigante del camino que las entidades animalistas esperan que acabe en la prohibición ya se ha dado: las asociaciones Anima Naturalis, Pacma y Actyma tienen preparado -y en varios casos, presentado- un paquete de denuncias contra siete municipios.
menéame
Si el fin es prohibir el maltrato animal, fuera los Correbous!!
Pero lo de las corridas de toros no era porque eran unos catalanistas antiespañoles que querían eliminar la "fiesta nacional" porque eran unos independentistas????? como es que ahora se meten con los correbous...
Mediante otra ILP no saldría de ninguna forma adelante, ya que el arraigo a esta tradición es infinitamente mayor, que a las corridas de toros y los antitaurinos animalistas lo saben.
Por cierto ayer oí en una tertulia, creo que en la SER, para que me conteste el que lo sepa, ¿es cierto que le va a costar a la Generalitat 200 millones la indemnización a la empresa concesionaria de la Monumental de Barcelona?
La gente olvida rapido. Lo de que los toros son "la fiesta nacional" viene de la epoca 1939-1975, cuando asi lo rebautizo el Gobierno del General Franco.
Tambien es increible que en la Comunidad Canaria, tal como ahora ha hecho Catalunya, se prohibieron los toros, y PPSOE estuvieron DE ACUERDO! Aunque alli, tb protegiendo la cultura local, no se prohibieron las luchas de gallos. Hipocresias politicas... las hay por todos sitios!
Para el resto de maltrato animal, tendrá que ser la sociedad la que se autorregule (basta ya de prohibiciones, que la sociedad madure por sí misma).
#13 Si se tratara sólo de la muerte del animal, se hubieran permitido las corridas sin muerte, como se hace en Portugal...
Por desgracia, gilipollas los hay en todos lados, tanto en los independentistas como los que no... es lo que hay. Esperemos que la sensatez gane.
De verdad, no todo lo que se hace en este pais es por y para joder a España, dejadnos tranquilos.
#9 Una ILP era lo correcto, la caverna españolista lo convirtió en un tema político, como con cada maldita iniciativa que tomamos.
Los parlamentarios de la Generalitat, que son quienes prohibieron los toros, lo que han hecho es "blindar" los correbous:
www.elpais.com/articulo/espana/Parlament/blinda/correbous/elpepuesp/20
(No creo que nadie dude de la sinceridad de las asociaciones protectoras de animales, se duda de los políticos)
#22 no hombre no le digas eso que le jodes el argumento
#9 fue la tergiversación de la ILP en sus trámites parlamentarios lo que ha provocado esa situación
www.meneame.net/story/comer-da-asco
#9 ese dinero es una estimación y como cualquier estimación esta muy inflada (vease los 20.000 mill semanales que perdíamos por la crisis del pepino)
La comparación, mi querido amigo, seria que alguien organizara un concurso de matar gallinas a patadas mientras la gente del pueblo los vitorea. Con mucho arte, eso si
www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY
Otro más que se cree que lo que hacen los políticos es porque lo quiere la gente.
Es más facil ponerle unos cohetes en la cabeza a un taurino y ponerlo a correr que hacerlo con un toro.
En la noticia lo dice claramente. Las asociaciones ecologistas obviamente están en contra de todo tipo de festejos con animales. Pero hasta ellas mismas han sabido ver que para acabar con las corridas lo mejor era una ILP ya que los politicos catalanistas la apoyarían, pero para acabar con los correbous una ILP no vale porque los politicos catalanistas los defenderán aún en contra de toda logica si lo que les interesara es el bienestar de los animales.
Esta claro que las organizaciones ecologistas lo que quieren es acabar con el maltrato animal, pero precisamente porque a ellas lo que les interesa es el bienestar de los animales han sabido ver más allá del policorrectismo dándose cuenta de como podían aprovecharse del desprecio hacia lo español de algunos politicos catalanes para acabar con cierto tipo de maltrato animal a la vez que buscan nuevas formulas para luchar contra otros tipos de maltrato allí donde no pueden aprovechar el anti-españolismo de algunos.
Si no quieres verlo allá tu.
Ahora, si cuando se plantea el asunto de las gallinas, algunos prefieren mirar para otro lado, pues es lógico que se considere su posición como hipócrita. Porque parece ser que le molestan mucho según que cosas (los toros) y se las trae bien floja otras (un sufrimiento mayor pero menos "mediático").
Y bueno, tu comparación peca de un tremendo antropocentrismo. Si lo que te molesta de los toros es que sea algo público, un espectáculo y una fiesta (como lo son los correbous o las matanzas del cerdo tan populares en toda nuestra geografía), pues no vayas. Para mí tampoco es un espectáculo agradable, y prefiero no ir, ni al matadero en las plazas, ni al matadero industrial.
A mí lo que me hace pensar, y lo que creo que le importaría a un animal si pudiese expresarse, es el sufrimiento del animal, y eso de sufrir en público o en el anonimato no es algo que creo que le importe demasiado.
Es más, si en una reencarnación tengo que elegir, me pido toro bravo, antes que gallina o cerdo de granja.
Ya estás tardando.
El municipio de Cretas, por ejemplo:
maps.google.es/maps?q=Cretas
www.youtube.com/watch?v=pVOrViepaEk Bramando a partir del segundo 52.
Hay que regularlo, porque no es lo mismo el Toro Embolado, con dos bolas de fuego ardiendo de las astas que termina medio ciego, que un "Bou al carrer", donde se deja al animal suelto por las calles hasta que lo recoge el manso y el toro termina cansado y un poco estresado.
PD: y no es el ABC como me han acusado más arriba, pero del ABC si que hay un montón de flames al respecto
La ILP se presentó contra el maltrato animal, la gente que la apoyó fundamentalmente estaba apoyando el fin del maltrato animal y entre ellos habrá de todo: independentistas y no independentistas. A ver si ahora en menéame donde abunda tanto indignado del no nos representan va a resultar que lo que piensa la gente es lo que hacen los políticos!!
Los políticos arrimaron el ascua a su sardina y ellos se lo coman. Lo que cuenta es el sentimiento de la gente en Catalunya, donde mayoritariamente estamos contra una barbaridad como la tortura como espectáculo.
Y ahora les toca a los correbous y si a los políticos no les salen las cuentas, pues no lo aprobarán. Y eso seguirá sin significar que antes los que estuvimos apoyando la prohibición de las corridas lo hiciesemos contra nada que no fuera el maltrato animal. Como tampoco significará que ahora estemos corriéndonos de gusto cada vez que un correbou demuestra nuestro 'fet diferencial'.
Claro que siempre puede venir alguien de fuera a explicarme como pensamos realmente los catalanes de los cojones y porque taimadamente (e hipócritamente) hicimos una ILP donde no se hablaba de nada mas que no fuese el maltrato animal.
Y desde luego, los de CIU y ERC la van a ir por la pierna para abajo y no van a votar a favor de esta nueva prohibición. Y será lamentable y penoso.
Que atajo hipocritas.....negativos a mi
me parece que sufre bastante mas un delfín o una foca acostumbradas a territorios de cientos de kilometros que un toro al que igualmente se matará por su carne.
Pero claro no interesa, los parques acuáticos mueven dinero,y ni hablar que los toros y su prohibición es una maniobra política (asi como la de prohibir los correbous me da que es revanchista)
LO dicho prohibicion de parques acuaticos, zoos y cualkier mierda que tenga a un animal sufriendo.
El correbous es un espectáculo más popular y con más arraigo, una iniciativa popular sería casi imposible que saliera adelante. Pero también caerá, en muchos pueblos han habido años que no se han hecho toros por diversos motivos y no ha pasado gran cosa. En otros pueblos hay una "burbuja" de toros, cada año se exhiben más toros en fiestas... casi un pique entre pueblos y comisiones. En muchos barrios los han dejado de hacer, por las trabas administrativas y burocráticas que tiene el sacar animales violentos de varios cientos de kilos de peso a correr por las calles, donde hay comercios, supermercados, bancos, etc.
En resumidas cuentas, que son más listos de los que muchos (tontos) pensaban. Han ido a por el eslabón débil, de forma pragmática, poco a poco, pidiendo lo (im)posible. El viaje más largo comienza con un primer paso... y casi que están ya a medio camino.
Yo espero que voten a favor, a pesar de que con ello demostrarían mantener el mismo doble rasero que los nacionalistas catalanes, pero al revés. Mientras acaben con el maltrato me da igual que lo hagan por nacionalismo catalán, español o senegalés.
Tampoco los castellers por ejemplo se daban en toda Catalunya (aunque por el hecho de ser algo que "fa català" se hayan instaurado en sitios donde nunca los ha habido), o tantas y tantas tradiciones....
#81 a ver si nos enteramos, el Parlament ha blindado los correbous, no es que haya pasado disimulando o pasivamente sobre el tema.
www.meneame.net/story/detenidos-responsables-rodaje-videos-torturas-an
Los toreros no son mas "artistas" que estas imbéciles, ni los aficionados, menos enfermos que los que compran estos videos.
Se les dice que prohiban también los correbous: "anticatalanes, fascistas, son una costumbre catalana que hay que proteger..."
Si entre los "espitosos" hay niños menores de edad, lo mismo. Si tengo en la esquina dos ambulancias 24 horas al día 7 días a la semana esperando que a alguno les de un "marichalazo" para llevárselos al hospital, tengo derecho a preguntar de dónde salen esas ambulancias, el dinero para pagarlas y qué pasa si hay una emergencia en otro sitio. Si alguno de los "aficionados a la anfeta" tiene que pasar una temporada en un centro de desintoxicación a cargo de la seguridad social, tengo derecho a exigir que estos señores se paguen al menos un seguro privado para realizar esta actividad, al igual que se lo pagan muchos deportistas aficionados. Si las anfetaminas se pagan a cargo del presupuesto municipal, tengo derecho a saber a quién se compran, como se pagan, con qué dinero, con qué intermediario (lo de ir a comprar un toro es una aventura digna de contarse, por otro lado)
Lo del "blindaje" no existe.
Visca els correbous!
...joer, los toros si, porque son una españolada, pero todo el mundo sabe que en los correbous el toro no sufre porque lo organizan nacionalistas... y eso cambia todo...
Porque fueron estos dos partidos nacionalistas los que votaran en contra de la prohibicion de los correbous porque era una tradición catalana molt maca, muy bonita en castellano.
Tan solo recordar el posicionamente de cada uno, noticia fechada a 22 de Septiembre de este año:
www.rtve.es/noticias/20100922/parlament-catalan-blindara-correbous-dos
El Parlament catalán blinda los 'correbous' dos meses después de prohibir las corridas de toros
Han votado en contra los 12 diputados de ICV-EUiA y dos del PSC
ERC y CiU respaldan estos festejos porque el toro no muere
Asi evitaremos meter a todos los grupos catalanes en el mismo saco para este tema, espero esta vez los señores de Erc y Ciu si voten a favor de la prohibicion de lso correbous, porque si eliminamos lo quitamos todos porque es una cuestion de legisltar contra el maltrato y el sufrimiento de animales en espectáculos gratuitos y crueles.
Todo mi apoyo a este Ilp y espero salga adelante.