Hace 16 años | Por --46711-- a lahaine.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a lahaine.org

El diario El Mundo califica a AGIR, una asociación independentista gallega, como una organización estudiantil de ideología neonazi. La Universidad de Santiago y la Justicia inician una caza de brujas hacia todo aquel que no piensa de manera uniforme.

Comentarios

Tawil

#6 Y por "sentidiño" entederemos cumplir el clásico tópico castellano:
"Los gallegos son distintos en su tierra y fuera de ella. Aquí, debido acaso a razones climatológicas, hacen poco o no hacen nada. Una abrumadora laxitud los consume. Sin embargo, al salvar las montañas de su país, se les ve trabajar y progresar. El trasplante influye en Vds. muy elocuentemente. Nacen y crecen débiles, ascienden a la cima, se le secan los huesos y luego llenos de energía, acometen las más grandes empresas y triunfan en ellas. Son otros ya". Unamuno

O aquel de Reverte:
"Como buen gallego, Soto se dejó ahorcar sin aspavientos, mostrándose, cuentan, arrepentido, resignado y también algo chulito".

Tawil

#2 Que van agrediendo a quién?


¿Quién agrede a quién?
Por desgracia algo de razón tienes, no en la de la agresión (La única que existe es la de los gorilas de San Gil -incluidos varios policias de paisano que no pueden entrar en una universidad sin permiso del Reitor-) o en el carácter "antidemocrático" de las protestas (A ver si ahora va a ser delito manifestarse contra alguien en la universidad, que parece que olvidamos la história), sino en la cortedad de miras de AGIR. Tengo amigos y conocidos en la organización, y como persona vinculada a los movimientos independentistas de mi pais he colaborado en ocasiones con ellos, y la sensación media es el deseo de ahogarlos en una bañera lentamente... digo pasar de ellos. Pero su incapacidad política personal no quita que la campaña orquestada por "El Movimiento" con EL Mundo y sus sucursales gallegas no cause risa, si no fuese porque el futuro de siete chavales inocentes puede depender de las tonterias de la política de los españoles.

Tawil

#4 hum! Faltaba el guardian de Castelao!

D

No sé a qué viene sacar ahora lo de los tópicos. Si eres gallego y estás pendiente de lo que otros piensan (acertadamente o no) de tí, entonces tienes un problema. Yo soy gallego, orgulloso de serlo y al mismo tiempo consecuente con el mundo en que vivimos. Para el tema en el que estamos, decir que la violencia física o verbal contra una persona sólo traerá más violencia y rechazo, y en todo caso no aporta ninguna solución a nada.
Por mi parte te diré que aborrezco (y no sabes cómo)la estrategia cizañera y muchas veces facha del PP, y no me caen nada bien la mayoría de sus dirigentes. Por otra parte considero que nuestra nación-pais-comunidad-territorio (dá igual cómo queramos llamarle) es un lugar diferente, con unas gentes diferentes, con una cultura diferente y unas costumbres diferentes; pero de ahí a pensar que, por todo esto, debemos separarnos de España, hay un abismo.

Hemos sido despreciados en muchas ocasiones a lo largo de la historia, obligados a emigrar, se ha censurado nuestra lengua, se ha negado nuestra identidad... pero de eso debe aprenderse, debemos ser capaces de superar los resentimientos históricos y avanzar como pueblo.

Toda esa supuesta rabia que todavía escuece a los nostálgicos de la revolución sólo conseguirá una cosa: hacernos más débiles, más temerosos, más resentidos, más violentos y hacer que nos centremos en el pasado en vez de mirar al futuro.

Por eso me jode que los pseudo-revolucionarios de turno enarbolen la bandera de la "liberación" cuando nunca hemos sido más libres que ahora, cuando nunca hemos tenido una cultura más rica y cuando un gallego puede expresarse libremente allá donde vaya, independientemente de lo que otros quieran opinar.

Lo demás son nostalgias caducadas que tan peligrosamente se acercan en sus ideales a los fascistas que tanto critican y a los que tanto quieren destruir.

¿No será que hay que acabar con ellos para poder convertirse en ellos?

D

ni guardián ni nada, pero es que parece que se os va la olla un poco
sentidiiiño!

D

Yo no se si tienen ideología neonazi o no, el caso es que, primero: ni de lejos representan a los gallegos (comenzando por la jerga pseudo galaico-portuguesa reintegracionista que hablan).
Segundo: la cosa debe estar compuesta de cuatro "ideólogos" super-mega independentistas y el resto de chavalada sin dos dedos de frente que se apunta a todo lo que suene a "uh, somos-uns-revolusionarios-que-te-caghas".
Tercero: ese victimismo del titular "Ahora les toca a los gallegos..." es de risa. La "campaña de "El Mundo" (del que ya ni merece la pena hablar tampoco...) no va sobre los gallegos, va sobre los borregos que a la voz de "Independencia" se lían a ostias con el primero que se les pone a tiro.
Una pena que, para estos individuos, la defensa de los ideales pasen por montar pifostios sin sentido como el del otro día.
Castelao debe estar revolviéndose en su tumba viendo la degeneración a la que han llegado algunos cuando se llenan la boca con la palabra "Galiza".

wallyz

Van contra ellos, hay que ver estos niños lo buenos que son: "Umha trintena de estudantes da USC acudiu hoje ao recebimento estudantil à fascista Maria San Gil, popular extremista espanhola de Euskal Herria...", sacado de su propia página: http://www.agir-galiza.org/HTML/principal.php?pag=ler&fich=not549.htm

editado:
Daros una vueltecilla por su página, no tiene desperdicio...

blueboy

Contra esos hijos de puta que van agrediendo a la gente por su forma de pensar, tendríamos que estar todos. Lamentablemente hay gentuza como tu que califica las denuncias por parte del mundo como "una campaña en contra..." "cazas de brujas" .Estos mierdas mas que "no pensar de manera uniforme", reparten hostias uniformemente.