Hace 4 años | Por igarb a twitter.com
Publicado hace 4 años por igarb a twitter.com

La falta de empatía y solidaridad narrada por un chico de L'Anoia.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Para eso no hace falta coronavirus.

D

#3 Y lo mejor.

DangiAll

#3 yo estoy con #18 después de muchos años trabajando en un bar, los clientes son lo mejor y lo peor del negocio, te encuentras gente con la que entablas amistad y a otros que si pudieras los sacabas a escobazos.

#2 Debo decir que fui al Carrefour en Argentina (está lloviendo a baldes)
He dejado el paraguas en el carrito y siguió allí hasta que me lo llevé

Socavador

#2 Al menos me alegra que haya alguien optimista...

Coronel_Kilgore_1

#2 Somos muchos y siempre hay un reducto de tontos, pero hay más buena gente de la que parece, yo le he dado las gracias a la cajera por su trabajo y no he sido el único. Hay que ponerse en su lugar trabajando a destajo por el mismo sueldo, sin descanso y expuesto al contagio... por desgracia siempre hay alguna oveja negra.

p

#2 no sé cómo esa el porcentaje, por desgracia creo que es más que sólo excepciones... Si no, no estaríamos viendo tantos comportamientos mierdas.

El_Cucaracho

#1 El español eres tú

D

#1 Con un poco de suerte cae sobre nosotros una pandemia y hace una buena limpia.

D

#5

editado:

celyo

#1 como si no estuviera ocurriendo en el resto de lugares.

J

#17 yo vivo en otro país y no he visto este nivel de falta de empatia y neuronas

celyo

#60 en China, con ek aviso del gobierno central, lo gobiernos regionales pasaron del aviso e ibcluso hicieron festividades para alejar el temor.
En Italia se sabe de casos de gente irse a la nieve a esquiar.
En Napoles unonle escupió a dos enfermeros por que no le atendían.
...

D

#1 positivo por llamarnos lemmings

redscare

#1 Piensa que gente así hay en todos los países, y a pesar de ello hemos llegado a la luna. O piensa que su voto vale lo mismo que el tuyo y tírate por el balcón lol

K

#28 No se ha informado correctamente. Y eso sí debería tener consecuencias penales. Sobre todo si ha sido intencionadamente.

c

#31 Hay mucha gente que aunque esté bien informada, son maleducados e insociables. Son los que nos vana a joder a todos sin querer, simplemente con su actitud de hacer lo que les da la gana y no hacer caso a los que te piden que corrijas eso.
Hay gente muy maleducada y hoy parece que me he encontrado a todos. Otra mujer mayor, estoy atendiendo a otra persona y se mete, sin respetar el turno, al mostrador a decir que tiene prisa... venía de desayunar en el bar con las amigas. La ignoro pero sigue tocando los cojones hasta que le digo que no estoy vendiendo limonada, son medicinas y puedes matar a alguien, más cuando hay alguien molestando que puede hacer que me equivoque. Le da igual y sigue apoyada echando las babas en el mostrador y protestando que que he atendido antes a las personas que estaban haciendo cola.

Pues así te los encuentras a diario, ésta no es la primera vez que me lo hace, son los que nos pueden joder a todos.

K

#37 Pues sí... también. Lo hablaba con una amiga china hace unos días. Como sociedad somos unos críos...

a69

#37 Le dices amablemente que abandone la tienda y que se vaya a tomar porlculo.
El resto de clientes y de la gente normal que son el 98% te lo agradecerá.
Paremos los pies ya a esta gente toxica.

#36 venia de decir eso..

c

#45 no es por falta de ganas, es una farmacia y la ley no me deja hacer eso.
Se le manda a tomar por culo con educación y sin nombrar el culo. Pero que a esa gente les da igual que les digas cualquier insulto, como lo utilizan a diario se piensan que es lo correcto y tan amigos. Lo tengo comprobado ya que hay mucha gente así, te la lían pero no se pelean y te amenazan con que se van a otro sitio sin saber que lo estoy deseando.
Lo peor es que si se van, al tiempo vuelven.

T

#13 Tengo que decir que no hablo catalan pero mas o menos se entinede todo bien, aunque me puedeo haber confundido en algun termino. En la otra punta de España he estado hoy en tres supermercados de distitnas cadenas y lo que se cuenta en ese hilo o peor lo he visto. Hasta a dos tios hehcos y derechos pegarse por un paquete de sal. Estamos demostrando ser una sociedad ejemplar...para ser elegida para su extincion

falcoblau

#26 es cierto... tú negativo está más que justificado...

cilindroman

#44 Ya intuíamos tu estulticia, no hacía falta que lo demostraras.

D

#46 ¿podrás perdonarme, oh ser de luz omnisapiente, por pedir que alguien con conocimientos de un idioma que no entiendo traduzca un texto en ese idioma?
¿tan extraño resulta no entender un texto en otro idioma?

festuc

#47 te doy una razón por que tu súplica es una tonteria
5 de los ejemplos están en castellano
4 en catalán.
estos 4 disponen de un enlaze que pone traducir este tweet.

D

#49 ¿y que es "lo mio"?¿no saber una lengua que hablan cuantos?¿4 millones de personas en una zona geográfica del mundo muy concreta? vaya drama
#48 gracias ya me lo había comentado otro usuario ¿para esa opción es necesario estar registrado en twiter? porque no la veo

cilindroman

#47 Ignorancia es no saber, estulticia es no saber y enorgullecerse de ello. El primero tiene solución pero lo tuyo no.

Connect

A saber cuanto se eso es verdad, cuanto exagerado y cuanfo de invención total...

Sensacionalista...

Shinu

#10 Eso estaba pensando yo, parece que las conversaciones están un poco "adornadas"...

adot

#10 #11 ¿No habéis trabajado de cara al público nunca, verdad?

Shinu

#58 Sí, y algunas conversaciones me las creo. Pero hay tuits que parecen exagerados para crear el hilo.

S

#16 Trabajo en LIDL, llevamos 4 días de locos, no queda casi de nada, pero la gente se está comportando (salvo alguna excepción) de manera muy correcta. Colas hasta el fondo de la tienda y los clientes se lo toman con bastante tranquilidad, sin montar follones y en general de forma bastante cívica y comprensiva con la situación. Con esto no quiero decir que el hilo sea mentira, pero supongo que serán casos puntuales. En general, la gente no es tan gilipollas como parece mostrar Internet, lo que pasa es que los gilipollas hacen mucho ruido.

Battlestar

#10 Mi sobrino me ha enviado un video de un supermercado del centro, una familia asaltando literalmente los estantes ante la incredulidad de los alli presentes llevandose un pale entero de harina, las reponedoras afirmando que no pensaban sacar nada mas hasta que se fueran de alli.
Cuando ha ido mi cuñado esta mañana al supermercado del barrio se ha dado media vuelta cuando ha visto que antes de abrir porque la cola daba la vuelta a la avenida, como si fuera un recinto ferial.
Ayer yo mismo fui al lidl a por un par de botes de tomate frito y habia gente en la zona de la boyeria comiendo alli mismo a dos manos
A alguna gente se le está yendo la pinza, y otros simplemente le echan morro.

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Entiendo el catalán perfectamente, he vivido en Cataluña, ¿qué más me da eso? No es un requisito de Menéame que se manden artículos sólo en español.

¿O sólo necesitabas lloriquear con algo?

D

“Their morals, their code; it's a bad joke. Dropped at the first sign of trouble. They're only as good as the world allows them to be. You'll see- I'll show you. When the chips are down these, uh, civilized people? They'll eat each other. See I'm not a monster, I'm just ahead of the curve.”
― The Joker - Heath Ledger

Tiño

La peña es acojonante...

AK-TRAIN

La pandemia esta sacando lo peor de la sociedad

Mosquitocabrón

#8 También lo mejor.
Cada uno en su sitio.

Ovlak

Hay peña que está totalmente chalada y no tiene sentido de la vergüenza.

cilindroman

Lo tuyo es ESTULTICIA. Te enorgulleces de no saber algo y te lo pones como bandera porque te ciega el ODIO.

blokka

Pues yo sí me lo creo, por aquí la gente es muy maleducada!!!

D

Es pa flipar. Y lo que está sucediendo en centros de salud es mucho peor, hay gente que trata como la mierda a los sanitarios.

frg

#12 Es como tratar mal a los camareros. Son los que pueden escupir en tu comida.

Siempre hay gente maleducada y en situaciones de estrés se ponen peor, no sé qué interés tiene enviar esto a menos que sea para recocerse en indignación.

D

#22 Y encima en catalán, el negativo está más que justificado.

B

Si no hubiera trabajado de cara al publico durante años diría que esto es falso

t

Gente asustada comportándose como tal y sacando su tensión en los demás.

D

He intentado leerlo pero no me entero de nada ¿alguien puede traducirlo?

D

#19 Te lo traduciria pero estoy en el telefono. Básicamente descerebrados dopados por la histeria. Si no fuese por que tengo a gente que ha trabajado de cajera, no me lo creería, pero mucho me temo que puede ser todo real.

R

#19 es como el italiano o el portugués, la mayoría se entiende bien, y sino esta Google que el catalán lo pilla muy bien

falcoblau

#19 Esta me ha gustado:
No tiene arroz, pero cerveza si ... Estas son las prioridades que tiene?

Patrok

#32 en mi pueblo el estanco tenía una cola que nunca había visto

baraja

#19 twitter tiene un enlace de traducción automática debajo de cada tuit

cilindroman

#19 Aprovecha la cuarentena para aprender catalán, anda, que es un idioma precioso que hablan millones de personas en tu país.

D

#42 también puedo aprovechar para aprender cualquier otro idioma que no se circunscriba exclusivamente a una región de un pais; idiomas útiles como el inglés, el francés, el alemán, el ruso, el chino, el italiano, anda que no hay idiomas que me interese aprender mucho antes que el catalan