Hace 3 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Esto es lo que piensa Francisco Cardona, padre del sargento Francisco Cardona Gil, una de las víctimas del accidente del Yak-42, sobre el chat de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire. Preguntado por este chat, Cardona se muestra sorprendido por la ausencia de sus miembros hace 17 años para solidarizarse con las familias o pedir una investigación y que, en cambio, ahora planteen "fusilar a 26 millones de españoles, entre los cuales es probable que me encuentre yo".

Comentarios

thorpedo

#11 son los que en caso de guerra se dedican a mandar desde su poltrona a miles de km del soldado que se juega la vida, como pasó en este caso

sonixx

#8 yo he escuchado comentarios peores a diario, y seguramente todos aquí los hemos dicho, a mi que digan eso en un grupo de whatsapp me parece una tontería, otra cosa es que abiertamente lo digan y lo planeen

Urasandi

#28 ¿No lo han dicho abiertamente?

D

#42 creo que ni esa panda de gañanes se plantea medio en serio esa posibilidad.

Urasandi

#49 ¿Has leido más sobre el tema? parece que sí

sonixx

#42 no

Urasandi

#62 Perdon entonces: pensaba que debatía con alguien con comprensión lectora.

sonixx

#64 yo no he debatido nada contigo

yolibruja

#67 cierto, los tuyos no debaten, tienen la aquiesciencia de jesucristo.
En caso de contrariedad, fusiláis.

sonixx

#69 contigo tampoco he debatido nada

z

#28 el problema es que los que hablan de asesinara los otros son los mismos siempre, los que insultan y faltan al respeto son siempre los mismos, los que dicen que un gobierno democrático u otro es ilegítimo son siempre los mismos, los que se arrogan determinar quién es patriota y quien no son siempre los mismos.

Nunca he leído unas palabras, ni siquiera parecidas, a nadie con un cargo importante, aunque sea en el pasado, que no sea de la ultraderecha franquista española, que durante 30 y tantos años ha estado con el PP y ahora en Vox.

No estamos hablando de amantes de la dictadura, estamos hablando de amantes del genocidio.

Te imaginas la repercusión de unas palabras parecidas pronunciadas por un independentista catalán o Vasco, esos que eran tildados de golpistas.

Crees que la justicia/fiscalía hubiera actuado igual, del mismo modo que la presunta invasión del ejército ruso del mes pasado.

sonixx

#54 no hay que hacerse el victimista, en cualquier foro de política dicen burradas peores y no pasa nada , de todos los colores ideológicos.
Es como decir, el famoso, no hay mayor iglesia que ilumine que la que arde, venga vamos, que vas a colar ahora que la ultraderecha son los únicos?
Para empezar los independentistas te crees que no habrán dicho burradas así, o peor, lo habrán intentado.
Más autocrítica

z

#63 pero yo puedo decir que soy Tanos y que voy a aniquilar a media España, pero no tengo capacidad para hacerlo.
El problema es que estos individuos han tenido capacidad para hacer lo que dicen, al menos en parte y ahí radica el problema, que gente que tiene capacidad para dar un golpe de estado, lo pidan

sonixx

#76 son unos carcamales, de todos modos, tú te crees que los políticos actuales no dirán cada burrada en privado que fliparias ?
Ya lo hacen en público, imagina en privado.
Yo he visto cada burrada en face, en twittee y en whatsapp que te lo tomas con la coña y poca seriedad que es

D

#28 Es lo que a mi me flipa de todo esto, que se le de tanta importancia a lo que unos gañanes digan en un puto grupo de Whatsapp, unos jubilados pasados de vuelta, joder, si hasta yo abogué el otro día por el exterminio de toda Rusia en un grupo de colegas sobre el Dota2 (un videojuego).

Pero mas aún me sorprende como conversaciones privadas (no se legalmente como va eso cuando se trata de un grupo) eran visionadas con cierta coña en la sexta el otro día, no se... no me gusta nada lo que implica eso si lo aceptamos, puede que algún día, gobierne o dirija tal o cual programa alguien en nuestras antípodas ideológicas y que tenga derecho a destruirnos publicando mierdas de nuestro Whatsapp porque en su momento ya se hizo.

sonixx

#61 el tema es la exageración para avivar la polarización, yo veo cada cosa en los medios que me tendría que indignar y que me parecen cosas normales que veo a diario y la gente no se indigna, veo luego estas cosas y la gente molesta cuando ellos hacen lo mismo

yolibruja

#61 ah, y era de toda rusia, no?
Ya, por eso te parece gracioso y aceptable lo de esos militronchos de la m...

e

#8 Sí, es un genocida.

D

#1 #2 #8
Psicópatas genocidas.

TonyStark

#2 tu como los llamarías?

Lekuar

#2 Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un «marcado comportamiento antisocial, una empatía y unos remordimientos reducidos

Yo creo que encaja bastante bien.

Siento55

#3 Llegas tarde, ya se han apropiado de cualquier símbolo que pudiera representar este país y del sentimiento de patria o de país, y lo usan como excusa para justificar su odio contra la mitad del país. En parte porque los demás les hemos dejado.

Hasta fue noticia que el Presidente del Gobierno se pusiera una mascarilla con la bandera de España, porque sólo lo hizo después de ver a otros presidentes de otros países y darse cuenta de que no pasaba nada por llevarla.

Hoy día cualquiera que habla de patria, patriotismo, o algo parecido, se le relaciona con la derecha, o hasta con el fascismo. Eso sí, sólo si es español.

D

#15 ¿ A mi o a quien habla como yo nos relacionas con la derecha entonces ?
No te acabo de creer...

Siento55

#24 No te equivoques personalizando, que no es cosa mía ni tuya, es lo que pasa en general.

B

#15 Es así, no salimos de las dos Españas machadianas por muchos años que pasen, es más, cada vez todo está más polarizado, muy triste

jaipur

#31 asi es...España es muy dada a las polarizaciones y a la visceralidad...basta con echar un vistazo a su historia...y basta dado ese escenario, para que una pequeña llama incendie completamente un país...

sauron34_1

#3 en su idea de España no cabemos la mitad de los españoles. Luego se sorprenderán de que siga tan vigente lo de las dos españas.

D

#37 Un país son principalmente sus gentes.

sr_pil

#9 Embajador en Londres... Trillo, mae mía.
La meritocracia de este país.

Verdaderofalso

Bien callados cuando sus subordinados dejaron la vida no?
No me extraña nada

D

Lo de antes del accidente fue una chapuza, pero lo que vino después para taparla es de auténtica vergüenza digna de países con régimen dictatorial

Qevmers

Lo que me asombra es que los denominen "patriotas".
Estos participantes de ese chat y los firmantes de la carta al rey, no son patriotas. Son " SUS" patriotas de "SU" "nación".
Me ha traído a la memoria ,ahora al escribir, esa España dentro de la otra España... que alguien nos ha querido vender.
Los que piensan así son patriotas. Son patriotas de sus intereses, son patriotas de sus ventajas, son patriotas de " lo suyo".
Los demás entre fusilados y esclavos no les importa nada.
Lo solucionan como siempre... Con el famoso
Arriba España.

D

#6 Hombre, has descubierto lo que significa "patriota", que básicamente es estar a favor de su casa. La casa y entorno de alguien nada tiene que ver con una marca nacional de territorio arbitrario, sino con su red social y recursos, que forman un estatus de simbiosis social.

La marca nacional de territorio arbitrario, llámese España, llámese Cataluña, llámese USA, es básicamente merchandising para mantener la estructura de la casa haciendo partícipes a los ajenos, como el que pasa el cepillo en la misa.

Qevmers

#21 puedo estar de acuerdo con su opinión.
A todo aquel que delante mio suele declararse "Patriota" siempre pregunto lo mismo, ..."puede definirme patriota!"...;
Y cuando saca la palabra "España", ..." puede definirme España?"...

D

#22 tote te la define muy bien:

"Mi patria es la tierra que piso, mi familia y cuatro amigos".

Y yo añado que la patria son las personas, y lo que me define como patriota es que quiero lo mejor para las personas con las que comparto sociedad, independientemente de su procedencia, color o clase.

Urasandi

#39 "Y si estalla la guerra y he de partir a matar o morir por un territorio será por los metros cuadrados del templo sagrado que mide tu dormitorio"

D

#46 también me valen

Qevmers

#39 pues patriota para mi es quien respeta a los que viven donde el vive sin "joder" a nadie.

D

#22 En efecto También está bien poner ejemplos de gente que vive en zonas fronterizas entre Portugal y España o España y Francia, ¿según dónde tropiece esa mañana es de un sitio u otro? ¿El sentimiento del pastor que anda de aquí para allá por el Pirineo es equivalente al que tiene varios áticos en Madrid y Barcelona o al hikikomori que se pasa 24/7 en su zulo urbano entre tributos a Onán y navegación continua en Twitter y otras redes? Si vivías en la Cerdaña y de pronto pasa de aragonesa a francesa, ¿te cambias al merchandising o debes pasar el proceso de duelo primero?

Siempre me hizo gracia que el merchandising territorial que solían usar los señores y caballeros para quedarse con los garbanzos de los demás acabase siendo algo extendido y asumido como normal incluso en épocas en las que la gente se cree inteligente y civilizada.

Qevmers

#41 bueno, para mi no es exactamente así.
Un patriota, para mí, no es tanto aquel que "ama" donde esta, es mas bien aquel que respeta y que no jode a los que viven donde el esta.

D

#52 Para mí patriota es un término despectivo que hace referencia o bien al señor que inventa el marketing nacional, o bien al muerto de hambre que le compra el merchandising.

El que hace lo que tú dices yo lo llamo ser humano.

Qevmers

#58 ve...
En su ultima frase, totalmente totalmente de acuerdo.

sonixx

#58 patriota es lo que es, un término últimamente avivado por una parte de España y por la otra detestado.
Curioso como no hace mucho, en la guerra civil muchos republicanos y comunistas dieron su vida por la patria española, y que ahora ese ideal sea tomado como una mofa por todos , es triste, por todos

D

#73 Patria es lo que es, un término de merchandising para que le compres la bandera a alguien que no tiene nada que ver contigo, pero que está muy por encima de ti en cuanto a patri-monio.

Un patriota es un financiador del propietario de ese territorio delimitado por el merchandising objeto de venta.

Dime tú, si no, qué es la "patria española". Qué tendrá que ver un pastor del pirineo con un estudiante de ingeniería malagueño que vive en Cádiz, o con un empresario de Madrid con ático en la castellana.

¿Sabes qué tienen que ver entre ellos? Nada. O lo mismo que podrán tener que ver con alguien que, 5 metros detrás de la casa del pastor, cambia los colorines de la bandera por la francesa. Y probablemente tengan más relación entre ambos que con el malagueño o madrileño.

La patria es merchandising equivalente a comprar medallas del Fortnite. Sólo que antiguamente no existían videojuegos y la forma de generar un marketing nacional era mediante el juego de rol patriótico, que tiene el mismo nivel de frikismo y fantasía que echarse unas partidas al Dungeons and Dragons.

sonixx

#74 la virgen que película te montas, pareces una especie de negacionista pero como los antivacunas, los anti5G, o los de la tierra plana.
Justamente tu argumento base es la patria, que tiene que ver un gaditano con un gallego, pues la patria, no nada, y de la patria surge un estado que los une y una bandera que los identifica.
Tú no se si has probado a viajar y te has encontrado a españoles fuera de España, y hay una afinidad, somos compatriotas, a no ser tú, que parece que tienes un trauma con España que no es normal.
Cuando Selección española ganó la chorrada del mundial, no vi a gente unida en toda España, que va , NADA DE NADA, anda, no te inventes tus teorías locas que no tienen sentido

D

#77 Que si quiere bolsa, señora.

He viajado bastante. Y efectivamente, la bandera que une a un pobre con el rico que nada tiene que ver con él es un producto de merchandising en el que caen los frikis y otakus.

Está bien que seas friki, pero ten en cuenta que no es muy distinto a que jugases a las Magic o te sintieses un auténtico elfo mientras echas unas partidas al LOTR. Te sientes unido al resto de elfos, te ilusionas viendo los estandartes de Lothlórien, pero todo está en tu imaginación y en tu ilusión por sentirte algo.

A partir de ahí, el quinceañerismo es libre.

sonixx

#79 la virgen que película que te montas, por cierto ya que la patria es un término tan antiguo no lo mezcles con nuevos que ni sabes lo que significa

D

#80 Relaja, hombre. Sigue echándote unas al Dungeons and Dragons, que se te ve feliz en esas. Unos buenos estandartes y a darlo todo por tu patria élfica.

sonixx

#81 cada vez sois menos originales

D

#82 No hace falta que me trates de vos, no estamos en uno de tus juegos de rol, hombre.

sonixx

#83 quien sabe ?

D

Ser un crítico contra el gobierno por comunistas, desde el sector del estado más comunista como es el ejército, es digno de incongruencias sobre patas.

Es como los policías de Vox, que sueñan con la privatización de la seguridad y de los 2.000 euros que cobran ahora, pasar a cobrar 800 o 900 en Prosegur. Y lo defienden con gran vehemencia.

Estos son como los taxistas. Un gremio principalmente conservador por pura ignorancia, que durante décadas apoyaron al PP. Pero luego se dieron cuenta que sus políticas les perjudicaban, y se llevaron las manos a la cabeza. Pero ta era demasiado tarde. Uber y Cabify campan a sus anchas y solo las frenan...los ayuntamientos más comunistas. Cosas de la vida.

l

Vamos a ver,
estos son los patriotas de mierda que ha habido siempre en España, la misma gentuza.
A Blas de Lezo, en Cartagena de Indias, lo dejaron tirado ante una flota inglesa y le dijeron que resistiera por España.
A los de Baler, en las Filipinas, tres cuartos de lo mismo, la misma gentuza no les dijeron ni que había acabado la guerra.
En las bahías de Cuba, lo mismo, dejando a los soldados españoles vendidos sin información, ni material ni refuerzos, con tres cañones oxidados y barcos de madera desvencijados para enfrentarse contra escuadras de EEUU y barcos de hierro. Y no veas si vendieron caras las derrotas.

Siempre ha pasado, en todos esos casos, los "patriotas" y "muy patriotas" de esta pocilga infecta, estaban en Madrid, pelándose por ser más patriotas que nadie, y por chupar de la teta del País hasta dejarlo seco, mientras los "patriotas por obligación", que muchas veces por necesidad, por tradición familiar o no tener otra cosa que hacer, mordiendo los dientes y cagándose en los muertos de tanto patriota de mierda y tanta bandera de los cojones se ganaban el jornal que se paga cuando más allá del sueldo de un soldado solo se puede pagar con la memoria y la leyenda.

Por eso cada vez que veo un homenaje del ejército español a Blas de Lezo, a los del sitio de Baler, etc., se me revuelven las entrañas del asco que siento, porque como vemos por estas cartas indecentes, siguen no pocas alimañas aprovechadas medrando esa institución, y viendo a su país, su población y sus ciudadanos, como un medio para seguir viviendo de su cobarde patriotismo.

Hijos de puta.

El_Cucaracho

Como si los patriotas pensaran alguna vez los problemas de la tropa

Heni

En dos palabras "Bru-tal"

H

Los fachas no son patriotas ni son nada, nunca lo fueron y nunca lo serán.

Peazo_galgo

El problema de las cúpulas militares de este país es que se llevan comportando desde hace muchas décadas como CASTA de la peor especie: endogámica, hipertrofiada, profundamente corrupta, golpista, acostumbrada a mangonear tanto en concursos militares (prototipos con calidad A, chismes de serie calidad B o C, mismo precio, a los soldados que tienen que sufrirlos que se jodan) como en suministros, con puertas giratorias continuas a empresas militares "hamijas" que luego consiguen concursos amañados.... de hecho dicen las malas lenguas que tanto el golpe del 36 como la algarada de chichinabo del 81 tuvieron como origen el miedo a que los "socialistas" les metieran mano de puta vez... desde luego los antiguos otomanos no se andaron con chiquitas cuando tuvieron que liquidar su propia casta militar inútil (jenízaros):

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Afortunado

D

También tiene sentido. De hecho ahora quieren fusilar a ventitantos millones de españoles.

lol

vilgeits

¿Alguien ha mirado si por aquel entonces tenían canal en el irc hispano?

Ehorus

No termino de entender a que tanta fanfarria con una conversación de chat, en el que unos jubilados hablan de sus ideas y sueños imposibles de cumplir. La capacidad de este tipo de grupos de tener impacto en la vida real no pasa por ser cero.
Otra cosa, es que se este utilizando esto a modo de cortina de humo para desviar la atención de otras cosas.

Heni

#26 No sé si eres de derechas o de izquierdas, pero en caso de ser de derechas piensa al revés, si los ex-militares hablasen con el lenguaje y consignas de Podemos, algunos de sus miembros fuesen afines a Podemos, y enviasen un carta al rey pidiendo cosas que pide Podemos, y en ese chat hablasen de matar a 26 millones de españoles de derecha incluídos los niños... puede que se entienda la gravedad del asunto.

Ehorus

#33 pues más bien pienso en chat de chavalas o chavales de instituto en el que fantasean con quemar el instituto por tener malas notas .. o desearle la muerte al profesor/a de turno por haberlos suspendido...
pienso en los chats de grupo de trabajadores de alguna que otra carnica poniendo a parir al jefe/s de turno por su incompetencia, deseandole despido o alguna otra desgracia..
No se, quizás sea iluso.. pero lo pongo en comparación con lo de aquel grupo de usanos queriendo secuestrar a una persona - y que llevo a la detención de los mismos porque, después de una investigación se veía que efectivamente tenían los medios y recursos, contactos y estaban llevando acciones para hacerlo.
...por eso digo lo de la fanfarria, no niego que pueda (y quizás deba ser investigado); pero si, como a todas luce, se ve que es una fantasía.. entonces, me da que pensar que se ha sacado a la luz por otros intereses

Urasandi

#26 Tranquilo, algún día te darás cuenta.

D

Los patriotillas Mercadean hasta con la muerte.

D

Es lo que tiene la derechita valiente, de palillo en boca y Soberano en mano.

D

Huyen de su cobardía creyéndose sus propias mentiras.

E

Patriotas de pandereta, de colgar la bandera en el balcón pero importarle un carajo hasta el vecino de al lado.

D

Si fueran ellos los que se suicidasen, sería más fácil, costaría menos vidas y podrían quitarse esa preocupación que tanto les afecta y quedar en paz consigo mismos.

yolibruja

Me encantan los que dicen que si unos viejecitos, unos jubiletas, unos abueletes, que ya están jubilados y no cuentan.
A ver, los militares nunca se jubilan. Es decir, jubilarse en el ejercito es un tecnicismo.
Un general de 70 apños, llama a su presencia a un coronel de 40, no digamos a un soldadito de 19, y se presentan, saludando y se ponen firmes hasta que les mande sentarse.
Un general de 70 años da una orden a un capitán de 30 años, y... a sus órdenes, mi general.
Y eso es así.

Jonyck15

Patriotas de bandera, copa y puro, de COMpatriotras ya menos.

elperolo

Que nos recuperen el Peñon de Gibraltar.

p

a ver si algún día llega a juzgarse la verdad.

D

El patriotismo español tiene eso, que España va antes que los españoles, ir a llorar a la lloreria o hacer lo que hay que hacer.

Mark_Renton_1

Yo conozco a uno que se envuelve en la bandera de patriota, lleva camisetas del ejército español, así como mascarillas con el logo de los Paracas y ni siquiera ha hecho la mili

lo del YAK 42 ya se juzgó??? quien???? cuando????