Hace 4 años | Por Condetino a xataka.com
Publicado hace 4 años por Condetino a xataka.com

Un día cualquiera, varios años después de empezar a trolear en redes sociales y foros, Alberto se arrepintió de todo lo que había hecho y decidió borrar su rastro en internet

Comentarios

i

#5 pero si extrapolas, si miras mas alla de ti y de Alberto es algo a tener en cuenta. Quizas mañana cambien las reglas sociales o las leyes y lo que era inocuo se transforma en otra cosa.

D

#5 o quizás no te estás leyendo y por eso no te da vergüenza

Pinchuski

#7 Te vas a quedar sólo con forocoches

Trigonometrico

#7 Ya verás que gracia cuando dentro de unos años alguien analice todo lo que haya dicho en Menéame alguien que llegue a un cargo público importante o llegue a ser un empresario grande.

box3d

#47 Le pasará, en el caso de cargo público, Como a Zapata y el chiste de Ceniceros.

Si es empresario de éxito... Jubilaxión dorada lol

Mosquitocabrón

Yo no, no lo había.

rsoldevila1

#1 Old man dixit

sonixx

#2 pues la verdad que no llegue a entender como no se dio cuenta antes de las estupideces que hacian

par

#20 No has hecho nunca el gilipollas de adolescente?

sonixx

#41 si pero de forma continuada y dejando huellas, no.
A parte, que de forma tan gratuita no

fantomax

#2 Alberto etaba en formación y no se puede pedir que fuera maduro.

D

#6 Antes de eso no habia un uso extendido de las redes sociales, ni conciencia de que esas fotos pudieran persistir.

D

#29 no te acuerdas de fotolog, no? Jejeje hay por cosas que tela...

alberto era un mierdas en la calle y decidio hacerse un mierdecillas en internet para eso le hacen un articulo jajaj

j0seant

#9 y no contento con eso ahora quiere borrar las pruebas..

D

#9 Siendo un mierdas era o eso o raparse y comprarse una bomber

D

"Hay que tener claro que lo que se haga en internet lo puedes arrastrar el resto de tu vida”

Fernando_x

#12 y "cuando compres una casa lo primero que tienes que hacer es cambiar el bombín de la cerradura"

Son dos cosas que todo el mundo debería saber.

D

Ok zoomer.

mefistófeles

Pues es raro, porque mira que los adolescentes tienen todas las respuestas y lo saben todo mejor que nadie

shake-it

Pues vaya noticia, alguien arrepintiéndose de gilipolleces que hizo durante la adolescencia (y larga postadolescencia en algunos casos). Creo que hablo por todos los seres humanos cuando digo que todos y todas nos hemos arrepentido de alguna estupidez que hicimos siendo unos descerebrados adolescentes...

Fernando_x

#30 El artículo tiene mas. Todos hemos hecho tonterías de adolescente, pero en la vida real no han dejado huellas, y es algo que conservaremos en la memoria pero nunca nadie sabrá. Lo diferente de estos casos es que la huella está en internet, en algunos casos con identidad claramente identificable, e imposible de borrar. Es algo que les perseguirá siempre, el pensar, si en esta empresa buscan mi nombre en internet, ¿que encontrarán?

D

La vida es así de jodida, si de joven eres un prenda y te dedicas a fumar porros, meterte coca y robar también tiene consecuencias el resto de tu vida. El problema es hoy en día la gente no se da cuenta que todo lo que se hace en la vida tiene consecuencias, te puedes reformas pero lo que has hecho estará ahí para siempre.

Algunos se han criado pensando en que la confesión en misa te redime de todo y eso no es real.

D

Por que arrepentirse de trollear???

j

#39 Lo que sea, pero vamos, el punto de artículo da a entender que el problema es lo que se sube a internet, no el hecho de lo que ha hecho este tío y ahora quiere ocultar...

El problema, al menos en este caso, es haberse dedicado a eso, no haberlo subido en sí.

"me arrepiento de lo que subí a internet, tras matar a 300 personas, haberlo subido se ha vuelto contra mi y ahora la gente sabe que maté a 300 personas"... Oye... el problema es que hayas matado a 300 personas, no que lo hayas subido y ahora la gente sepa lo que eres...

j

Sensacionalista de libro. El chaval se dedicaba a "boicotear perfiles por diversión", vamos era un gilipollas y ahora se arrepiente, pero eso no tiene nada que ver con el tema de "subir a internet", como echando la culpa a lo que se comparte.

La culpa es de ser un gilipollas, hacerlo, y subirlo. Si no haces el gilipollas como mucho puede que te de vergüenza alguna foto o vídeo que hayas subido.

De hecho, dar voz a un acosador, porque es lo que era, como el del artículo da bastante asquito.

Fernando_x

#26 acosador arrepentido

D

>Hemos sido la primera generación que ha crecido con internet y en 2008 o 2009 no te lo tomabas en serio porque no parecía real

No has visto nada entonces.

sonixx

#10 Joe pero ahí ya no había ADSL de 20 megas y wifi a todo power?

D

#22 y fibra incluso.

sonixx

#22 es que ha sonado como muy nostálgico, en plan jugar en red con coaxial jaja

Robus

No cuenta si dejo las malas influencias y volvió a misa diaria...

Es lo que le falta a la historia.

D

A mi me da mucha pena porque tenía los pelillos negros en las fotopollas y ahora los tengo blancos

c

... Y nosotros aquí, meneando,

D

#4 chococroc, tu futuro está jodido ya, y aún no eres consciente.

c

#11 Vive peligrosamente, muere joven y deja un bonito cadaver,

D

#42 Y ellos de vivir en un país manso

D

#44 me da a mí que muchos de los que proclaman guillotinas y tal luego son unos polladominada de cuidado que obedecen a todo sin rechistar

D

#46 Unas mariconas

D

Por eso es mejor ser amable y prudente cuando se opina por Internet. Incluso si usas un alias.

p

Ojala no hayas tenido que arrepentirte de los tatuajes que no he hiciste entonces...

D

Siempre he pensado que el mejor castigo para los trols de internet que llegan a cometer delitos es que sus comentarios y sus datos personales se hagan públicos para que su entorno vea con qué tipo de persona están tratando.
El efecto disuasorio sería brutal.

Robus

#15 Nos convertiriamos en una sociedad de ofendiditos donde hay que tener en cuenta lo que se dice por si alguien se lo toma a mal...

Ah! que ya lo somos!

Mierda!

Trigonometrico

#15 El castigo para los trolls es responderles con argumentos que demuestren que han dicho tonterías.

D

Irene Montero decía que guillotina a los borbones, que los iban a tirar a los tiburones y demás.

Y es ministra.
No hace falta borrar todo. ¿A que no, Echenique?

D

#32 Lo que tienen es que cumplirlo, no borrarlo.

D

#37 qué suerte tienes de vivir en un país con libertad de expresión 😊

ramon_lopez

“En su momento hacías esas cosas y no pensabas en las consecuencias. Hemos sido la primera generación que ha crecido con internet y en 2008 o 2009 no te lo tomabas en serio porque no parecía real. Pero ahora lo abarca todo. Cuando me di cuenta de que en internet el pasado siempre te va a perseguir, borré todo lo que había hecho, incluso mi canal de YouTube en el que no había nada ofensivo”

Más bien diría que son la segunda generación, pero la primera generación que no sabe que coño es internet y se ha dedicado a joderlo con mierdas.