Hace 13 años | Por witilza a english.farsnews.com
Publicado hace 13 años por witilza a english.farsnews.com

TEHRAN (FNA)- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad insitió hoy en el rechazo de Tehran a la adquisición de recursos militares de tipo nuclear, enfatizando que su país no necesita ese tipo de armas.

Comentarios

andresrguez

También es de retrasados la lapidación de mujeres

witilza

TRADUCCIÓN DE LA NOTICIA:

Ahmadinejad hizo estas declaraciones en Bakú, en la noche del miércoles, haciendo hincapié en que la nación iraní no necesita ninguna bomba atómica para defenderse, sino que tiene valentía y coraje que funcionan como las bombas atómicas.

El presidente Ahmadinejad hizo la declaración en su reunión con los residentes iraníes en el país vecino de Azerbaiyán, subrayando que las bombas atómicas pertenecen a los países retrasados.

Refiriéndose a la cuestión nuclear, Ahmadinejad dijo: "Nos dijeron que no se nos permite tener un solo reactor de investigación, pero hoy tenemos 6.000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en el país."

El presidente iraní, subrayó que a pesar de la emisión de varias resoluciones contra la República Islámica del Irán, el país ve constantes éxitos y logros notables.

"Si están dispuestos a mantener conversaciones sobre la base del respeto mutuo y la justicia, también nosotros vamos a ello", dijo Ahmadinejad.

Irán, un signatario del TNP, ha pedido en repetidas ocasiones la eliminación de todas las armas de destrucción masiva en todo el mundo.

La Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución propuesto por Irán en materia de desarme nuclear en octubre en medio de la fuerte oposición de los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Israel y varios países occidentales.

La resolución ratificada en la primera comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas insta a los países nucleares a destruir sus armas nucleares y a la supervisión de los organismos internacionales.

Más de 100 países, incluidos los miembros no nucleares del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), votaron a favor de la resolución.

La resolución también insta a Israel a adherirse al TNP y permitir que el Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) inspeccione sus instalaciones nucleares.

También en la búsqueda del desarme nuclear mundial, Teherán ofreció una conferencia sobre el desarme nuclear con la asistencia de funcionarios de diferentes países del mundo.

Durante la conferencia los funcionarios y los políticos asistente aunaron esfuerzos para abordar las cuestiones y preocupaciones en relación con el desarme nuclear.

Los ministros de Exteriores, representantes y expertos nucleares de 60 países del mundo participaron en el evento para discutir los desafíos en materia de desarme nuclear, el compromiso de los países para el desmantelamiento y el desarme nuclear y las consecuencias de la inacción en la destrucción de las armas de destrucción masiva (ADM).

witilza

Que diga esto me parece una buena, buenísima noticia.

D

#1 Y los americanos solo invadieron Iraq porque Sadam tenia armas de destrucción masiva.

No te creas todo lo que oigas...

witilza

#3 Por ahora Ahmadinejad no ha mentido en este tema; los americanos han roto el record.

D

#8 Para empezar a hablar Ahmadinejad ha mentido a su propio pueblo (megapucherazo de las elecciones) pueblo y ordenado matar a los que se oponían a el.

Si eso es capaz de hacérselo a su propio pueblo...

D

#8 Para empezar a hablar Ahmadinejad ha mentido a su propio pueblo (megapucherazo de las elecciones) pueblo y ordenado matar a los que se oponían a el.

Si eso es capaz de hacérselo a su propio pueblo...

Aparte de que si no tiene armas nucleares solo es por falta de oportunidad, no de ganas. Diga lo que diga en publico.

O

En otras palabras. Tienen listo "El Dispositivo Juicio Final" patentado por su colega Hank Scorpio.

D

edit

ElCuraMerino

Pues estoy de acuerdo con el tipo.

Hoy día los países "avanzados" acaban las guerras con bombas destructivas. Antiguamente se retaban a una ordalía dos y se acababa todo ahí.

D

#0 Has cambiado el titular de las noticia. Y no se corresponde con el titular original. (El anterior si)

El titular de la noticia es: "President: Iran Needs No N. Weapons "

Presidente (Ahmadinejad): Iran no necesita Armas nucleares.

witilza

#4 No sé si se puede hacer eso, pero he seleccionado una frase de la noticia que me parecía mas interesante. Si no se puede hacer la vuelvo a poner como estaba.