Hace 11 años | Por --24865-- a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a teinteresa.es

"Coaccionar a las mujeres para obligarlas a que lleven el chador no tiene ningún valor", señala en presidente que ya ha sido criticado por algunos sectores por defender una visión más liberal del Islam...

Comentarios

D

#1 A mi esto me hace reflexionar sobre muchas cosas, en especial sobre la "democracia", si un grupusculo es mayoritario en determinado sitio, por injusta que sea una idea ¿que debe hacer el gobernante? ¿seguir la inclinación del pueblo, respetándola o imponer su particular visión? ¿sería eso una dictadura? Particularmente yo creo que eso de la "justicia" y "libertades" depende de los baremos que aplique cada cual

Vale que hablamos de iran, pero se podría aplicar en una amplia gama de sentidos. No me van los islamistas, al igual que los fundamentalistas cristianos, al igual que muchas otras cosas, sin duda es un tema complejo.

No sé si me he explicado correctamente, pero bueno, hay queda..

Meinster

#2 Creo que te entiendo, es uno de los peligros de la democracia de verdad, esa que muchos claman porque se imponga, debido a las tecnologías de hoy día sería posible que la mayor parte de las cuestiones de estado sean aprobadas por el pueblo. Pero esto es un grave error, los gobiernos han de velar por la protección de todo el mundo, tanto mayorías como minorías, muchas veces se han de realizar cuestiones que no gustan a la mayoría pero con el fin de hacerles un bien (esto parece un poco chorra, pero se entiende que es proteger a la gente contra si misma, ejemplo, si la gente votara por el límite de velocidad en autovias a lo mejor no existiría tal límite, o el cinturón, o el casco, o la ley antitabaco, o...)
Tampoco la gente ha de entender de economía ni saber qué es lo que ocurre en el mundo en estos momentos.

Pero claro, un gobierno tras otro que se ha mostrado ineficaz, cuando no velan unicamente por sus intereses provocan la sensación de que un gobierno de participación directa sería lo mejor.
Pero lo mejor sería un gobierno justo, que actue por y para el pueblo, que coloque en cada rama del ministerio a la gente más eficaz para realizar lo mejor para el pueblo de forma objetiva, creo que en definitiva lo mejor sería, aunque parezca un contrasentido, un gobierno no político. Que pueda desarrollar sus ideas con aquello que queda una vez que lo demás esté atajado y controlado, no que invierta su dinero en religiones y fiestas taurinas cuando a la vez se dedica a quitarlo de la enseñanza y la sanidad donde son mucho más necesarios.

D

#5 Es un buen argumento, pero ante todo , no sé si es correcto que unas minorías puedan tener el poder de chantajear al resto de la población, sobre todo si esas minorías pueden representar un peligro para la mayor parte de la población o la convivencia pacifica...

En este momento pensando en lo de aquí, me estoy acordando de ciertas castas financieras...

Desde luego un poco mas de participacion por parte del pueblo en las decisiones del estado no estaría de mas, sino corremos el riesgo de tener una democracia camuflada.Respeto a las minorías, si, pero no creo que deba anteponerse los supuestos derechos de estas a la necesidades y deseos de la mayor parte de la población...

En todo caso las minorías también deberían pensar en los deseos de la mayoría,y respetarlas en vez de enrocarse.Pero en fín, es un tema complejo, sí...

salud

Meinster

#7 Creo que el pueblo debiera tener mucho más poder, quizás como en los USA para elegir también a jueces por ejemplo.
Así como si un gobierno hace todo lo contrario a lo que propuso en su campaña o se muetra ineficaz pueda ser deslegitimado facilmente, aunque surge entonces el problema ¿a quién se pone? Sin duda es un problema difícil de resolver.

D

#8 MMM...en EEUU, tampoco andan muy sobrados. Desde luego si el que propone algo hace todo lo contrario, debería retirarse caballerosamente y reconocer que, o es un inútil, o es un embustero...

Pero hay algo mas de eso, es que el sistema esta viciado de corrupcion y a menudo los politicos no son mas que los criados de otros, a los que sirven gustosamente a cambio de sus royalties, jeje, saben acomodarse los jodios...

Desde luego, ciertas cosas deberian someterse a consulta, con los mismos parlamentarios no vale, dentro de un mismo grupo puedehaber divergencia de opiniones, que suelen arreglar , al menos por estos lares, con eso de la disciplina de voto, cosa que aun no tengo claro si es algo positivo o negativo...

D

#1 "esperemos que los USA (con Israel) no les de por enseñarles valores occidentales a golpe de misil"

no te preocupes en Afanistan e Irak no enseñaron casi ningun valor occidental, siguen igual o peor que antes

hubo misilazos, eso sip

D

Ahmadinejad criticando las coacciones para llevar un chador, ¿Qué será la próximo abrazar a un rabino?

http://rense.com/general90/image%2036.jpg

ailian

O sea que todo el paripé de Ana Pastor en la entrevista famosa en la que se le caía el chador era totalmente innecesario porque este señor, al contrario de los que nos querían hacer creer, aboga por la libertad de elección de la mujer a la hora de ponérselo.

Y la gente aplaudiendo un circo que no tuvo valor ni sentido alguno.

D

Por cierto y por otra parte, me parece un poco absurdo criticar a assad, a gadaffi o lo de egipto y luego defender a estos. Suelen ser los mismos, curiosamente.Siempre me queda la sensación de que algunos no acaban de aclararse.

Igual no están de acuerdo, pero desde luego su comoda posición no parece muy constructiva, me parece que son de los que critican por criticar..

Y por no hablar de saddam.

Meinster

#3 Ocurre lo de siempre, no todo el mundo es ni tan malo ni tan bueno como nos hacen creer. Ellos tienen más sombras que luces, pero los nuestros no andan muy desencaminados, no dudan en destruir paises ajenos con el fin de enriquecer el propio. En esa cuestión basicamente somos parecidos, solamente que en occidente se vive mejor y nuestros gobiernos nos dejan más libertad.

nachosaenz

Atentos los incautos: critica forzar a las mujeres a ponerse chador, no está hablando del velo (hiyab). Lo que no le mola es que les obliguen a ponerse un tipo de velo más cerrado, no el velo en sí (aunque es un paso, conociendo la política de Irán).