Comentarios

R

#1 «el ejército más ético del mundo»

Nagash

#16 Otro ejemplo es Cuba, otro Venezuela, tienes toda la razón

D

#23 Losh eshpañolesh de bien, claro.

A

#23 La empresa Indra se encargó del recuento de votos, un empresa con bastantes escándalos y denuncias por manipulación de elecciones.

ExtremoCentro

#23
División de poderes?
Libertad de expresión?
Gobiernos elegidos en prision?
Espionaje partidista?
Persecución policial?
Tongos varios?
Corrupción y Evasion?

Y se puede seguir y seguir..y un cateto por ahí arriba llorando por Venezuela e Irán lol. Estos fans de Alfonso rojo son penosos

D

#23 en Europa hay la misma Democracia que en España , Ninguna , hay infinita menos corrupcion en los paises del Norte , pero mas bien relacionado con la religion . pero Ni tienen division de poderes , ni representancion ( No Democracia ) .
Europa es un chiringuito oligarquico asqueroso , que saca su lado protector , pero solo por interes ..

En esta semidictadura la mayoria No tiene ni puta idea sobre politica porque se traga la mierda que emite el regimen , ademas de que la partitocracia con 17 comunidades plagadas de enchufadossssssssssssssssss y corrupcion , llena las urnas sin ningun problema .

IkkiFenix

#17 España, EEUU, Colombia, Honduras, etc

Varlak

#50 pero porqué relacionais respetar los ddhh con ser mas democratico? Son dos cosas que no tienen mucho que ver

s

#16 En lugar de partidos la cosa es ideologías e ideas aprobadas (depende de las del partido, claro) pero es que en toda democracia se presentan solo las aprobadas o se debería (o ¿puedes presentar una que defienda el terrorismo aquí y no se han ilegalizado partidos en España?)

El punto es si son prohibidos por defender violar los derechos humanos o son prohibidos por simple disentir del poder dominante que corta y reparte a su gusto y se juega a confundir en algunas partes

Varlak

#16 no, una democracia es donde manda el pueblo. Fin. Si el pueblo decide que quiere matar a todos los judios es una decision perfectamente democrática

J

#8 todo país, democracia o dictadura, tiene que respetar los derechos humanos que ahora son costumbre internacional. No hacerlo supone realizar un ilícito internacional susceptble de resposanbilidad del estado.
Otra cosa es lo que entendamos que un hecho concreto como el que se explica sea considerado como violación de uno de los derechos humanos, porque a veces parece que se está violando y no es el caso.

Ilan_Sanchez

#32 #55 la minoria palestina en israel está protegida por el sistema democrático, son ciudadanos israelís y tienen todos los derechos y las obligaciones, representantes en el parlamento, en los ayuntamientos, etc, igual que la minoria drusa o cristiana. ahora bien, como meneante medio me gustaría señalar que en los territorios ocupados no se considera a los habitante como israelís, evidentemente, y ahí se aplica le ley marcial. no entiendo de leyes pero entiendo que la ley marcial son un montón de normas legales que se ven reflejadas en una constitución refrendada a su vez por un parlamento escogido por sufragio universal por todos los ciudadanos mayores de edad de un estado, sin importar sexo, raza, religión o tendencia sexual.
¿podemos decir entonces, sin temor a ser señalados como meneante medio, que israel es una democracia que ha ocupado militarmente un territorio y mantiene a ese territorio bajo una ley confeccionada con los mecanismos democráticos occidentales, a pesar de ser una ley bárbara e injusta?

es el mismo caso que los territorios "ocupados" por Reino Unido, la democracia más antigua, però terriblemente cruel ahí donde sus soldados ponen la bota.

( las misiones militares de EEUU y UK y de todas las democracias occidentales en Irak entre 2003 y 2011, han dejado el doble de victimas civiles que el total de muertos en el conflicto árabe israelí, contando militares y civiles, desde 1947)

D

#80 Empiezas con una mentira. Los árabes en Israel no hacen el servicio militar.

Estás hablando de una ley marcial que dura desde 1967.

El colonialismo británico no justifica el colonialismo israelí. La matanza americana en Irak no justifica las acciones de Israel en Palestina.

Ilan_Sanchez

#83 para empezar, está en inglés pero como eres meneante nivel avanzado supongo que no hay problema.

https://www.nbcnews.com/news/world/arab-israelis-are-joining-idf-growing-numbers-officials-n724586

luego, nada justifica nada y ese no es el punto, el punto es que una democracia puede ser muy hija de la gran puta y no por eso no deja de ser una democracia.

nada justifica nada, pero fijate en 1967 inglaterra se personó en la guerra civil de biafra (ahora estás abriendo wikipedia para saber dónde está biafra) un millón de civiles muertos. sin embargo en el imaginario colectivo, la suma de los términos inglaterra+1967 dará como resultados londres beatles, verano del amor.

y luego la movida en el yemen, el ulster, las malvinas, etc. y solo es un ejemplo de país democrático occidental firmante de todos los tratados de derechos humanos que ocupa, tortura, detiene, asesina, apoya a grupos terroristas y paramilitares, bombardea a civiles, etc

"Estás hablando de una ley marcial que dura desde 1967."

bueno, estoy hablando, en el fondo, y este es realmente el tema que nos ocupa, de que si se puede ser una democracia a la vez que un estado cabrón que realmente no cumple con los derechos humanos. y creo que QED (queda entonces demostrado, ¿no has leído a Spinoza o qué?) que si se puede. es más, se podrá decir que es la norma.

gracias y buenas noches

D

#85 Bueno, aparte de que el rollo macabeo que acabas de contar, lo coronas con esta pedantería:

"QED (queda entonces demostrado, ¿no has leído a Spinoza o qué?"

Quod erat demonstrandum (no "queda entonces demostrado") es una fórmula escolástica. No la inventó Spinoza.

Y si lo que te parece citable de Spinoza es "QED", "queda entonces demostrado" el poco provecho que le sacaste lol

PS: Por cierto, https://en.wikipedia.org/wiki/Conscription_in_Israel

Ilan_Sanchez

#88 tienes razón, ayer escribí muchas tonterias después de una copiosa cena donde se sirvieron con generosidad licores y destilados. no deberían pasar estas cosas.
te pido perdón,

jaipur

#85 buen comentario, aunque no comparta el resto de comentarios posteriores tuyos.

J

#80 en derecho penal se juzgan los hechos de cada caso, uno por uno.
En este caso, yo comentaba exclusivamente el caso que Tamini estuviese atada por los carceleros israelís. Y que eso, sin mas detalles, no es de por sí una violación de ningún derecho humano. Faltaría ver mas detalles para valorarlo como tal.

Eso no impide que en otros casos sí se estén vulnerando derechos humanos.

D

#8 Comentario digno de un meneante medio. En un sistema democrático la voluntad de la mayoría no puede imponerse sobre los derechos de la minoría. Confundes democracia con oclocracia.

D

#55 Comentario digno de un meneante medio.

Si eres tan listo ¿por qué pierdes el tiempo con la plebe de Menéame?

D

#60 Gracias por probar mi punto. Eres el ejemplo típico del tonto que mira al dedo.

D

#74 Reporto tu comentario por insulto directo y te pongo en ignore.

De hace un tiempo para acá no tengo ninguna paciencia con la gente prepotente que además insulta.

D

#60 Para iluminar nuestra ignorancia. Deberíamos estarle agradecidos.

D

#8 Si no respeta los derechos humanos no es una democracia. Actualmente ningún país es una democracia (aunque algunos están más cerca que otros).

A

#8 Espero que no te aten de pies y manos por defender tus convicciones.

Ilan_Sanchez

#8 totalmente de acuerdo:
israel es una democracia en el sentido más amplio del termino: La gente vota para que pase esto, o mejor dicho en el caso israelí, la gente no vota para que se detenga eso, en el sentido de que a muchos votantes realmente les trae sin cuidado lo que pase en los territorios ocupados.
y me baso en el hecho de que los gobiernos de derechas, suelen estar apoyados por partidos religiosos, no necesariamente sionistas (lo sé, parece mentira, pero no lo es) que dan su apoyo cualquier gobierno, sea del color que sea, que les mantenga sus privilegios.

del mismo modo que españa es otra democracia, la gente vota, vete tu a saber por qué, a partidos que el elector sabe perfectamente que se basan en la corrupción, el saqueo y que apoyan la corona., por eso me hace mucha gracia cuando dicen que al rey no lo vota nadie.
la rey lo confirman en su puesto los 10 millones y picos de españoles que votan a partidos monárquicos.
es lo que hay

D

#8 Los Nazis hacieron lo que la gente quiso. Los que combatieron a los nazis fueron unos dictadorzuelos antidemocraticos.

Aergon

#8 existen precedentes que no te dan la razón pero eso deja en muy mal lugar al status quo de muchos territorios que deberían asumir que son poco mas que reinos feudales

ExtremoCentro

#8 Vamos que para regordete votar el paripé cada 4 años es democracia y si nos roban los servicios sociales es libertad.

Que artista, en la linea

D

#98 Yo siempre he criticado por aquí las políticas neoliberales.

chemari

#98 tu puedes crear un partido que no haga recortes? Ese partido puede ser votado libremente? Puedes ser elegido si tienes más votos que nadie?
Pues entonces es una democracia. Mejor o peor, poco participativa, pero democracia al fin y al cabo, artista.

D

#1 y casi de las unicas en el mundo ... Quereis alternar el significado de Democracia , porque vivimos 40 años de continuismo franquista y la mierda llega al techo . España NO es una Democracia , por eso hay corrupcion y expolio todos los dias .

D

#11 Tal vez la ley israelí no discrimina a las personas por su sexo, peso, edad y etnia, y va todo dios esposado.

D

#14 Tal vez no sea lo mismo un delito de guante blanco que uno de agresión a las fuerzas armadas.

No habrán pensado que una niña podía agregir a un soldado, así que suponiendo que todos serían bichos peligrosos dijeron: "los acusados de agresión a las fuerzas armadas tienen que ir esposados de pies y manos"

Y si está en la ley, está en la ley.

Discriminación sería tratarla diferente por ser una niña.

D

#37 supongo que antes de afirmar que la ley no existe, lo has buscado. roll

Por otro lado si la ley existe, que sea una niña no importa.

t

#33 ¿Estás llamando delito de guante blanco al acoso sexual?
Ole tu

D

#76 lo has entendido perfectamente

Aergon

#33 hay una ley de protección del menor ¿Sabes para que sirve?

D

#95 hablamos de españa o de israel

En EEUU o en Israel no me parecería raro ver a un menor esposado de pies y manos dirigirse al corredor de la muerte.

D

#11 oh, sólo un nazi lo justificaría, parece que te quedas sin argumentos.

c

#9 decir esa frase en voz alta mientras escribes desde la barra del bar de tu pueblo te puede traer problemas

Ilan_Sanchez

#9 esta chica ya es bastante conocida desde hace años, hay varios videos publicados de ella, ha estado en en el parlamento europeo, etc.
haces muy bien de no prestar mucha atención al tema, vivirás más tranquilo, pero no pienses por los demás.
gracias,

Fausto_Faustino

#9 Pues a mi no, hijo de puta.

chemari

#9 "No me gustan los métodos y la ocupación israelí, y tampoco me gustan los atentados de Hamas"
Ya estamos con la equidistancia. Entonces Hamas=Palestina?

D

#4 una cría violenta, que como no levanta dos palmos del suelo puede hacerte daño sin miedo a que se la devuelvas.

Mejor que vaya esposada y nos evitamos problemas.

Baal

#4 en ocasiones se hace para evitar autolesiones

m

#4 Esa cría ahora tiene 17-18 años. La foto de la entradilla es de 2012.

D

#4 Si no hace más que dar patadas y puñetazos... lo más normal es que la inmovilicen de esa forma.

D

#51 De dónde sacas ese dato? No tengo constancia de que ni una sola vez haya dado patadas y puñetazos para agredir a gente que no le estaba haciendo nada. De dónde sacas tú que lo hace constantemente?

A

#53 Pallywood. Una simple búsqueda en youtube se ve que todos sus vídeos son iguales. Enviar niños para tener la foto debería estar penado.

D

#4 Esta "cria" es una conocidísima tocapelotas profesional con miles de horas de video en YouTube agrediendo injustificadamente a soldados israelíes para provocar su reacción y vender el victimismo "de una pobre chica palestina".

El caso es que ya no se la cree nadie . Tengo la sensación (puedo equivocarme) que esta es otra de esas ocasiones en las que, por hartazgo, se la detiene unas horas y se la mantiene inmovilizada para evitar que siga agrediendo a los soldados, que no suelen responder nunca sus bravuconadas, se la inmoviliza. Lógicamente

chesales

#3 Y tu, más que subjetivo, eres interesado. Venga, que acaban de echar el pienso.

D

#3 Israel no tiene autoridad en ese territorio. Legalmente es un rapto.
Lo legal es que el soldado como denunciara a la activista a la autoridad palestina.

squanchy

Pero qué asco da Israel...

D

#27 hay libertad de expresión pero no de pensamiento

polvos.magicos

#63 Todo lo contario, hay libertad de pensamiento pero no de expresión, mi mente puede pensar lo que le de la gana, lo mismo que la tuya, pero cuidado con lo que decimos, te puede llevar a lugares donde no te gustaría estar.

D

#27 no te lo baja menéame, te lo bajan unos esbirros que trabajan gratis a cambio de estas deidades.

polvos.magicos

#93 Bueno, ya sabes a que me refiero, siempre suelen ser los lameculos los que hacen el trabajo sucio, de todos modos he llegado a la conclusión de que la Ley mordaza últimamente se ha puesto en boga en meneame, antes te podían inflar a negativos pero no te cortaban las alas a la hora de hablar, ahora es una moda imperante que más parece acorde a las enseñanzas del PP que una web independiente.

thirdman

Dar patadas y puñetazos a las fuerzas de seguridad, y luego se queja, tiene suerte que no se las devuelvan

Percle

#45 Las niñas de 16 con su victimísmo político cuando las encarcelan

s

#67 escudos humanos político-mediaticos, lo llevan haciendo desde los 70

Maelstrom

Yo lo único que veo es una nefasta educación de unos padres.

D

#24
-justificas el genocidio actual de los judíos a los palestinos?
¿Genocidio? Pero si Gaza tiene la mayor densidad de población y una de las mayores tasas de crecimiento del mundo. ¿Que tipo de genocidio es ese en el la población en lugar de verse diezmada crece exponencialmente? Parece que algunos no sabéis lo que es un genocidio y usáis la palabra tan alegremente. No sea vago y documéntese un poquito.

-cohetes caseros contra armas nucleares. Para tu moral, lo mismo, no?
En absoluto es lo mismo. Israel es un país civilizado y el palestino es un pueblo barbárico gobernado por una organización terrorista.

D

#34 tu adoctrinamiento te ha llevado a una ideología totalitaria.
Los.palestinos están en un genocidio.... Aunque incluso crezca su número.

Bárbaros son los terroristas del estado judío.

D

#39 Claro que si guapi.

D

#46 David son los de las piedras,
Los judíos desde sus cazas último modelo.
#41
http://kaosenlared.net/dispara-llora-victimismo-politica-israel/

RoterHahn

#34 La palabra correcta es Apartheid. Y es brutal lo que hacen tb.
Me gustaria que vivieses esa experiencia un mes.

j

#44 en Israel el 30% de la población es musulmán y de origen árabe y tienen pleno derecho, y cuando votan votan de forma muy similar al resto de israelíes, se me hace difícil entender un apartei así...

Lo que ocurre es que cuando declaras una guerra y no quieres una tregua aún cuando te están dando una paliza monumental y prefieres ver a tus ciudadanos muertos y usas niños para inmolarse pues tienes que del otro lado te responden

D

Serán judíos.

D

#15 Los que lanzan los cohetes son otros, y por eso luego pasa lo que pasa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_rocket_attacks_on_Israel

D

#21 justificas el genocidio actual de los judíos a los palestinos?
Lo que dices es la excepción, la norma al 99% son:
Piedras contra armamento EEUU.
O cohetes caseros contra
armas nucleares
Para tu moral, lo mismo, no?

RoterHahn

#24 David contra Goliath.
Y la mayoria llama a David terrorista.

Ilan_Sanchez

#24 vaya mierda de genocidio es este en que los árabes israelís tienen una tasa de natalidad más alta que los judíos israelís.

Maelstrom

#15 Pues de momento es Irán, a través de Hezbollah, Hamás y Al Fatah, quien ha bombardeado Israel y no al revés. ¡Vaya!

D

#31 claro los aviones judíos no bombardean casi cada día a los palestinos, Siria, y acciones encubiertas.
Claro, claro.
Además de financiar a Isis

t

#31 Fueron los israelíes los que bombardearon las infraestructuras del país vecino cuando no pudieron con Hezbollah no hace tanto.

d

El estado de Israel es el descendiente directo del III Reich. Estáis Nacional Socialista, leyes raciales, maltrato de población no-judia, sociedad militarizada.

j

Heroina?

D

#18 Si, gracias. Es para un amigo.

Noeschachi

Hasbará, yo te invoco. Despues oiras hablar de trolls de Rusia, pero estos siempre fueron la vanguardia.

joivir

El hilo lleno de españoles dando lecciones de democracia a Israel... es que me 'desorino'...

A

#65 a lo mejor tú las das de lo contrario,no? fascistón!

K

Atada de pies y manos? Y a pan y agua, como en las películas antiguas?
No exagerarán un poco la nota?
Porque sinceramente, me cuesta creer que, por motivos de propaganda, hagan eso con una presa tan joven y mediática.

Qevmers

Pero aun no se ha "suicidado ahorcándose con una sabana"?
Uffff, los cuerpos israelíes ya están perdiendo facultades

D

Situación complicada la que le toca vivir a Israel con esta gente, de todos modos los israelís son gente culta y civilizada que saben como actuar ante situaciones extremas de esta índole, si la misma situación se diese en el polo opuesto no me cabe la menor duda de que la menor(no creo en su país se la considere menor) acabaría enterrada hasta la cintura y lapidada, o bueno ni eso al ser una infiel, posiblemente directamente la ahorcaran o degollaran, la gente de ambos pueblos es maravillosa, pero sin duda un israelí se adaptaría mejor a las costumbres de nuestro país, como he tenido la suerte de comprobar.

trasier

Imagino que sí, que visto lo visto, es dudable la traten así. Apuesto a la tienen en una cárcel bien cuidada.

victor_vega

Rajoy ya está twitteando sobre ello siempre que puede. Albert Rivera prepará ya un viaje a Israel para reunirse con los líderes palestinos e instar al gobierno israelí para que la libere. Los medios generalistas españoles, ya sean prensa, radio o televisión hablan de ello en todos sus boletines. El tratamiento de lo que sucede en Palestina con lo que sucede en Venezuela es tan diferenciado que crea un agravio comparativo que hace darte cuenta que ni les importa lo de Palestina ni lo de Venezuela. Con tal de desgastar a Podemos se convierten en auténticas hienas. Por un lado es malo, pero por otro ayuda a diferencia al auténtico enemigo del pueblo español. Y no hay nada mejor en esta vida que saber con quien te estas jugando los cuartos.

D

Debe ser la palestina con más pinta de judía que vi nunca.

Geirmund

Eso por ir contra la legalidaz.

HimiTsü

AMORdazada por el Gobierno de Israel.

A

Al ver esta noticia en distintos medios me ha sorprendido que parecen escandalizarse porque una chica que ha pegado un par de manotazos a un soldado va a la cárcel. Sin embargo precisamente esto en España es muy similar. Si te enfrentas a un policía y le pegas un manotazo, vas derecho al calabozo.

joivir

#68 En España por manifestarte vas al trullo... no sin antes recibir palos de funcionarios anabolizados

D

¿Dónde está Europa?

D

Que desastre!, Que mal todo!.

A

Israel es un estado fascista de primer orden,han alcanzado el mismo nivel que aquellos que en su dia los masacraron en holocaustos, sólo que emplean métodos distintos de exterminio.Hay que ser muy estúpido para no aprender nada de la historia.

LeCarLd

Manolete, Manolete: Si no quieres que te arresten, pa qué te metes...

spit_fire

Algún día Israel, el gobierno y toda la panda de miserables que la dirigen, recibirán su merecido,espero que sin tanto victimismo por la segunda guerra mundial.

1 2