Hace 16 años | Por Nadie.responde a cuak.com
Publicado hace 16 años por Nadie.responde a cuak.com

Muchos sabréis lo que es un McGuffin, pero para los que no conocéis el término una sencilla explicación del mismo.

Comentarios

D

#2 Estoy contigo. No es para nada irrelevante, sino interesante (yo desconocia el término). La página también está muy bien para aprender cosillas de cine.

Aidann

Pues la semana pasada vi "La huella" de Michael Caine y Lawrence Olivier y en una de sus escenas finales, el personaje de Michael Caine saca misteriosamente un chubasquero naranja de un armario y lo cuelga junto a la percha de la entrada. Pensé que ese chubasquero tendría algo que ver en el desenlace de la película, pero ésta se acabó sin que el impermeable hubiera servido para nada. Empiezo a pensar que era otro McGuffin.

s

relacionada: El maletín de Pulp Fiction

Hace 17 años | Por mezvan a ionlitio.com

D

jejeje " Y prefiero no meterme en la vida real con las religiones… " eso si que es un pedazo McGuffin!!!!

yuip

#4 si es que habría que poner los motivos por los que no se merecen los negativos en lugar de una descripción...

K

¿No era una magdalena de chocolate?

woopi

#10 Fe de erratas. El autor de "El cine según Hitchcock" es evidentemente François Truffaut... (ahora que lo he mirado ) Ah! Y en cuanto al comentario de Rosebud. Digo lo de arriesgado, porque un McGuffin se supone que es algo intrascendente, incluso ridículo, que sirve de excusa para la película en cuestión. Hitchcock nunca se preocupó por él. Por ejemplo, el super secreto de 39 escalones que lo tiene que memorizar Mister Memoria para sacarlo del país y es... ¡Una frase ridícula! Del estilo "Nuestros aviones se funden a los 200 km/hora"

Sin embargo, el trineo de Kane es lo que le da todo sentido a la película. Quiero decir... que un trineo es algo intrascente en cualquier sitio ¡pero no en Citizen Kane precisamente! Por no hablar de las metáforas de la infancia, la felicidad perdida, la inocencia... etc, etc.

woopi

Ya que el tema ha llamado la atención, supongo que os gustará el libro "El cine según Hitchcock" de Trofaut. Una entrevista al maestro en la que Hitchcock cuenta numerosas anécdotas sobre sus películas... Los McGuffin y mucho más.

Por cierto, decir que el trineo “Rosebud” actúa como McGuffin en Ciudadano Kane es, como mínimo, un poco arriesgado. lol

Nadie.responde

#6 El McGuffin de Pulp fiction tambien es bueno

Nadie.responde

#14 Yo tambien me fije en esa frase al final

NaNuK

Muy interesante. Ademas me ha encantado la 'anecdota' de Hitchcock.

xaman

En "no somos nadie" de m80 decían, supongo que en coña, que un mcguffin es:

¿media docena de monos moviendose de un lado a otro, son movimientos SEISMICOS?

Mico es mono, no sé si es un término solo de Valencia, por eso lo aclaro. lol

thadius

Es interesante saberlo. Es un tema que a veces en alguna película acabas por pensar que no has acabado de entender situaciones...

unf

¿Si el protagonista de Braveheart recurre en un juicio... Me lApela?

Si hoy soy del betis pero normalmente soy del Sevilla... ¿Soy DiaBético?