Hace 10 años | Por dunachio a publico.es
Publicado hace 10 años por dunachio a publico.es

Un pequeño grupo de jóvenes ha increpado este miércoles a la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando ha llegado al Ayuntamiento de RivasVaciamadrid -gobernado por IU- a celebrar un acto homenaje al disidente cubano fallecido hace casi un año en la isla Oswaldo Payá, al grito de "Viva Cuba libre" y "Sanidad pública". Lejos de hacer oídos sordos, Esperanza Aguirre se ha dado la vuelta y le ha preguntado a la joven que gritaba "Cuba es y será ejemplo de dignidad" qué por qué si Cuba le "gusta tanto" no vive allí,

Comentarios

q

#5 Y tú vuelve a Bangladesh, con tus amigos del Corte Inglésh

p

#2 es cuestión de paciencia

wedo

#1 a esta mujer lo que le gusta es buscar titulares para ganar relevancia en los medios

ikipol

¡LIBERAD A WILLY!

D

y de paso que le pague el billete a los desahuciados disidentes que trajeron de Cuba y descubrieron que no era el paraíso español.... ZASSSS!! en toda la boca

wooldoor

#0 Has puesto Agurire en el título
PD Veo que el error es de Público.

faracowski

#6 Es un copia y pega. En la propia noticia pone Agurire.

o

#6 Efectivamente, que esta señora tenga poder es un error público, aunque otros dirán que el error es púbico.

D

Homenajes,galas, conferencias... Este parásito menos trabajar cualquier cosa. La liberal.

IkkiFenix

Prepotencia y chulería: marca made in Génova.

D

#20 made sus padres, igual que toda la casta.

THX1138

¡Que pesadita esta gente con lo de largarse de España por rojo! ¡Ni que nuestra patria fuera de ellos!

D

Vete tú con Carromero a Cuba a matar disidentes.
Es de ser inútil ir para ayudar a la oposición y cargártela.

Reevolucion

Nosotros le aconsejamos a ella que se vaya a la mierda. Así de claro

Cehona

Esos cubanos que estan en España y aplaudian a Espe y a su partido, se quieren ir a Cuba
Disidentes cubanos decepcionados con su vida en España: “Queremos volver a Cuba”

Hace 10 años | Por culipardo a ccaa.elpais.com

Espe, cuando un cubano quiere volver a su pais, como tiene que estar el pais de acogida.

D

#24 Mas bien lo que pasa es que el pais de acogida les ha cortado la sopa boba, y claro, ya no mola tanto

#25 Depende; si viven como va a vivir Willy, seguro que se quedan

Cehona

#26 La sopa boba se quedó seca con los 3 millones de euros que costó la liberación de Carromero.

D

#29 Una cosa no quita la otra

Kantinero

Espe porque no te vas tu a esos países cuyo modelo adoras? como por ejemplo Inglaterra o USA.

Lo tienes fácil, tienes mucho más dónde elegir

D

Ya. Pero a Cuba no va nadie , salvo de turismo.

T

Qué nivel de política tenemos en este país. Qué manera más lamentable y patética de encararse, por Dios.

Vergüenza ajena y asco...

Krab

Esta mujer tiene una extraña capacidad para echar mierda cada vez que abre la boca.

Tiy

¿Esta vez mascaba también chicle?

D

Espero con ansia el día en que las noticias anuncien tu muerte. Será un alivio para el mundo librarse de una hija de puta como tú.

deckard00

faracowski

#49 Jajajaja, lo reitero. Muy grande Aguirre frente a la energúmena esa.

JJess

Estos acaban con la disidencia de Cuba en cuatro días, entre Carromero y los desahuciados.. no querrán ni oír hablar del PP ;=)

RobinWood7

Qué nivel, Maribel.

j

¡Que manía tienen los del pp con enviar fuera de España a todos los que discrepan!.

D

#57

Lo que en este hilo han mandado a Aguirre junto con Thatcher ¿ que opinas ?

j

#58 Yo soy de los que piensan que cada uno puede opinar o protestar, como y contra lo que le salga del níspero. Sin que por ello nadie le diga que se tiene que ir de España ni tan siquiera al otro barrio, aunque sea una persona malvada. Bueno. ¿Y tú que opinas de que los del PP manden fuera de España a los que protestan o discrepan?. ¿Te imaginas a Bush diciendo eso a un norteamericano?. Yo no.

D

#62

Pero a un vasco o un catalán sí me lo imagino.
Es más, lo he vivido y lo he visto

D

#58

que es un personajillo público, mantenido con dinero público y esclava de sus estupideces.

D

El PP lo está haciendo tan bién que disidentes cubanos que viven en España añoran la Cuba castrista.

No es necesario que Esperanza Aguirre les diga nada, después de no poder pagar el alquiler y padecer la violencia policial durante el desalojo, estos disidentes cubanos ya se les ha quitado las ganas de quedarse en España.

D

La realidad es que Hitler,Stalin, Ceaucescu,Mussolini,Pinochet,Castro... son unos asesinos que mejor no hubieran existido. Para todo lo demás, mejor recordar que el comunismo y el fascismo trajeron millones de muertos por guerras.

El capitalismo más atroz también...es hora de "otra cosa?"

eltiofilo

¿Irse a Cuba? Jo, qué original es la Aguirre.

D

No es por defender a esta mujer porque no me simpatiza nada, pero de estas cosas deberia verse un video o una grabacion de audio... Sino cualquiera puede poner en un medio una declaracion de otro y tergiversarla o directamente inventarsela.

SHION

Pues es el único país sin desnutrición infantil, lo malo es que en Cuba no es tan fácil tener un smartphone to wapoh, plasmas y LCDs, y demás.
Seguro que mas de un deshauciado acceptaría vivir en un país sin modernidades si al menos tiene vivienda, alimentación y comida. Y ojo, que no defiendo el comunismo, simplemente son tipos sociales diferentes con sus pros y sus contras.

polvos.magicos

Ella se podría afincar en Marte, pero no creo que lo vean nuestros ojos.

air

¡Cutres, antisistema, que sois los de la ceja! ¡Guarroflautas! ¡Iros a escuchar a Melendi!


Como si fuera un traje de los TEDAX, esta indumentaria te permite atravesar la realidad sin que ni un ápice de expresión cultural contemporánea penetre en tu interior.


http://faunamongola.blogspot.co.uk/2011/11/corazas-de-tela.html?m=1

q

#64 genial!

nemesisreptante

Comparar Cuba con España es muy fácil porque aquí hay mucho más dinero, si fuésemos justos habría que mandarla a ella a Haití que es mucho más liberal que Cuba y tiene una riqueza parecida.

fincher

Mejor vivir en Cuba con Willy Toledo que en Madrid con la herencia que ella ha dejado

Sidku

Si tanto te mola lo "fashion" largate al jodiojólibu!

carolmich

Vivimos en un mundo extraño últimamente.
Dos papas, dos presidentes de una misma comunidad aut....

b

Yo le diría. Vale, pero vamos en tu helicoptero eh?

D

#33 ¿Es de cajón? No has estado en Cuba ni piensas pisarla. Supongo que por lo menos conocerás a Willy Toledo personalmente para decir eso.

h

Yo la recomiendo a Aguirre, que se vaya a tomar por culo con sus amigos neoliberales que montaron toda esta mierda, Reagen y Tacher

D

Que valiente, encarandose con unos críos, su servicio de seguridad pagado con dinero público se debe estar partiendo

D

Si me paga el pasaje ( como a los "disidentes " cubanos o al asesino Carromero ) y me da un par de años de paga y soluciona el visado yo me voy encantado a Cuba, no comparto mucho de su sistema político, pero creo que hay menos posibilidades de morir de hambre, frio (obvio ), enfermedades o a palos o pelotazos de un policía que en expaña. Tan cerca que está Haití o Dominicana de Cuba y no veo yo que se hable de lo bien que funciona el capitalismo caribeño ¿ por que será ?

D

Tiene envidia de que hayan pasado a semifinales la Duquesa de Alba y Marujita y ella no.

D

#27 Nah, al final será ella la que reclame el tesoro del Pez Volador

Bley



¡Qué hija puta!

t

Pues se va a quedar aquí sola...

j

Esa es la respuesta que podría dar Alemania con respecto a los que se van allí.

“Bastante españoles se van a Alemania”. Obviamente porque su estructura deja paso al trabajo.

Muy similar a lo dicho:

"A Fidel Castro le tuvo que curar un médico del Gregorio Marañón de Madrid".

Hablando de la sanidad Alemania (Una sanidad para todos con una responsabilidad de su gobierno con respecto a todos):

http://www.trabajaralemania.es/sanidad-alemania.htm

Sobre la corrupción y los puestos a dedo serian otros temas a tratar es de poco interés del emisor verbal.

R

¿Entonce no sólo lo dice Marhuenda? ¿lo dicen todos los de su calaña? Pues ya me quedo más tranquilo.

Zade

Al margen de la chulería, razón no le falta. Cuba ejemplo de dignidad? WTF! Que se lo digan a más de uno que conozco, que tuvieron que irse no por disidencia, si no por miseria...

C

Esta mujer es como un miura, le enseñas un capote y entra de cabeza. Al margen de lo absurdo de la conversación, deberia aprender a morderse la lengua

D

Esta mujer ... valiente hija de ** y mentirosa, acabarás en la cárcel.

Alphanetmonic

Esto seguirá ocurriendo hasta que el pueblo se levante en armas. Es la única vía que estos hijos de puta comprenden. Se están mofando del pueblo. Y seguimos impasibles.
¿Cual va a ser el detonante para que se arme la de san quintin?

¿Cual es?

El gobierno no se preocupa del pueblo, solamente de la balanza de pagos de los bancos y empresarios. Esto no es democracia, esto es una puta dictadura en cubierta. Gestada por dueños de bancos, neofascista de poca monta, etc...

Esto no es apología a nada. Es simplemente una reflexión para todos los imbéciles que tenemos en el poder. Si no toman cartas en el asunto. Tarde o temprano habrá repercusiones menos pacíficas.

D

Decid lo que os dé la gana pero Aguirre es muy lista y siempre se cachondea de vosotros.

kimnet

#17 Es tan lista que como no tiene ni puñetera idea de gestionar lo público lo soluciona proponiendo que se privatice absolutamente todo para que otros con mas capacidad que ella y los suyos lo gestione.

p

#19 Otros que tampoco tienen ni puta idea lo gestionan, y así nos va. Véase cajas de ahorros.

D

#61 Estos es que se pensaban que iban a tener alguna ayuda, a ver, lo de garantizar unos alimentos como hace el gobierno cubano me parece de puta madre, y estos se pensaban que aqui iban a vivir a todo tren, y han descarrilado. Si se quieren ir que se vayan, un gasto menos.

D

hay que reconocer que tiene gracia la jodia

D

#73

que se encare con algún hijo tuyo y luego le vemos la gracia todos.

D

#48 En realidad no se va porque no le saldrá de los cojones. Que puta manía de querer que nos vayamos todos. Mira la noticia de los que llegaron ercogidos por españa...y ahora SI se quieren volver.

Es que es la hostia esto, no se puede decir que algo está bien, que al instante te dicen que te vayas. Mira, me gusta el sistema finlandés, pero no me voy a finlandia porque no me da la gana. O tengo que irme a todos los lugares que me gustan?

faracowski

#63 Es que el sistema finlandés es una democracia capitalista... no es comparable con lo de Cuba.

Si España fuera una dictadura y viviera en la miseria como el cubano medio, yo me intentaría ir lol

D

Con dos cojones lol

landaburu

Esperanza, somos muchos los que te admiramos

D

Grande Aguirre!!!
No comprendo a toda esa gente que afirma que en Cuba se vive genial cuando disfrutan de las comodidades de España. Ahi se mueren de hambre, viven en una pobreza bastante considerable, el sistema educativo Cubano tiene un nivel realmente lamentable... y todo esto mientras la elite cubana vive a todo lujo.

A ver si mas gente sigue el ejemplo de Willy Toledo!

faracowski

Todo mi apoyo a Aguirre. España se está perdiendo una gran presidenta.
http://www.antena3.com/noticias/espana/esperanza-aguirre-impuestos-bajos-recaudacion-incluso-sube_2013050800024.html

Por cierto, ¿se sabe si Willy Toledo se ha ido ya a Cuba? Está tardando...

D

#25 Yo trabajé con un licenciado en ciencias en Cuba. Si no vuelve es por tener mujer. Nunca le oí negar que el sistema cubano era mejorable, pero tampoco le oí decir que estuviese mal el sistema en sí. De hecho, hablaba abiertamente de las bondades de cuba, y de sus problemas, claro.

Sea como sea, "cada um conta a feira como lhe foi em ela"

faracowski

#45 Perdona, te he votado positivo sin querer.

PD: Ya, claro, no se vuelve por la mujer

D

#68 Lo peor es que eurovegas es adorado por media españa. Ese es el verdadero problema de este país, que la gente se alegra de que les meen encima "y que prefieres, estar seco?".

Macant

#25 Si a España un pais mucho mas grande que Cuba, le hace un boicot no EEUU, sino Francia un pais mucho mas pequeño en todos los sentidos verías la risa que os daba. ¡Ah! y recordar que Cuba hace poco mas de 100 años no tenia ni una sola escuela en todo su territorio y era poco mas que un campo de concentracion esclavizado por el gobierno español, lo recuerdo para poner en perspectiva de donde se viene.

D

#92 es cierto lo que dices, pero no se puede comparar con España.

Para empezar ningún cubano puede gritarle en la calle a algún dirigente cubano. Aquí nos guste o no aún podemos decirle cuatro cosas a los jetas que nos gobiernan.

En España se da (daba...) todo tipo de ayudas a colectivos 'desfavorecidos' como son los gitanos. El chabolismo es casi ya voluntario a la mayoria se les ha dado una vuvienda y una renta de inseción, más ayudas no gubernamentales.

El problema es la "clase media" (los que se creen de esa clase), es muy habitual estudiantes que tienen que ir a una capital de provincia, con una mano delante y otra detras. Pagando alquileres altisimos para sus rentas ya sean ; ahorros, dinero de los padres, prestaciones, dinero compatibilizando trabajo etc.

Pero de esta ""clase media""" nadie habla, que no solo afecta a estudiantes, sino a trentaañeros y personas de 50 años que no pueden acceder a un trabajo.

Siempre se ponen casos de 'colectivos desfavorecidos' y "ancianos'. Ambos colectivos que por norma general(evidentemente hay casos que no) si reciben ayudas o bien pensiones que ya estan cerca del salario mediano (esto evonomicamente es inviable y ojo no por las pensiones, sino por el salario mediano)

Aguirre es una tiparraca, pero los proCorea del Norte o fanboys procubanos tampoco son la solucion

f

#92 todos los países tienen su historia, en el año 39 España era un solar y se tiró veinte años cerrada al mundo, y sin embargo hemos progresado más que en Cuba y eso que hemos pasado por una dictadura y una democracia totalmente corrompida.

Yo no veo que el sistema implantado en Cuba funcione.

t

#92 Qué manía de querer simplificarlo todo en un simple Cuba mola vs Cuba mierda.

Sí, la revolución cubana estuvo muy bien, y le sentó de maravilla al país.

pero

Sí, también se ha convertido en un gobierno corrupto y represor, y ya va siendo hora de que se vuelvan un pelín más democráticos.

D

#12 ¿Cómo sabes eso?

D

#31 Es de cajon, no va a vivir en una casucha como en la habana (zona no turistica) o fuera de cualquier zona turistica donde ves la verdadera cuba, y venga, lo de las cartillas de racionamiento eso lo se de primera mano por un excompañero.

Es como cuando negaban lo de las jineteras, y vamos, yo no piso cuba ni muerto, pero de gente que ha ido, casi te las podias tirar por cualquier producto que te dejaban para tu higiene en el baño del hotel.

las necesidades estan mas o menos cubiertas con las cartillas (eso si el papel del culo es prohibitivo), pero cualquier producto de higiene es casi no un lujo, LO SIGUIENTE.

faracowski

#32 No sé muy bien cómo interpretar tu respuesta... ¿podrías explicarte un poco?

#12 ¿Cómo lo haces para que a ti todo el mundo te vote positivo, mientras que a mí me van cascando negativos? lol lol lol

h

#12 Cuando tengas tiempo me muestras imagenes de los lujos de los que disfrutan los dirigentes cubanos y sus amigos los comunistas ricos.

De paso si tienes tiempo me muestras las chavolas donde viven los opositores de Miami.

Salu2

D

#12 Pues igual que Maradona. La gente como esta allí está muy cuidada por el régimen porque le dan muy buena publicidad. Dudo mucho que el Toledo ese llegue a saber qué es una cartilla de racionamiento.

Arganor

#32 Los subtítulos no dicen lo que está hablando.

#12, pues tienes razón, bien diferente a como vive el 90% restante. Sobre la noticia, mi hermano estuvo hace unos 8 años, salvo que haya cambiado radicalmente, Cuba vive en unas condiciones deplorables. La zona que fue no era turista. Iba con un amigo que visitaba a su familia, la cual le pidió ayuda para sacar a un primo segundo de la cárcel, el cual, por intercambiar medicinas para su hija por una gallina (del Estado) le metieron enjaulado. Mi hermano y su amigo pagaron la fianza, más bien, "pagaron" a los policías para sacarle. No había tenido juicio.

Allí un médico cobra muy poco, el que vieron tenía un sola bata y se supone que ganaba bien, pero normalmente preferían cobrar en dólares.

Los niños se pusieron muy contentos cuando vieron los juguetes que les llevaron, y los padres llorando. Agradeciendo mil veces.

Un señor asturiano de 90 años llorando al ver el llavero con la bandera asturiana que le regaló mi hermano.

Un chico que le pidió a mi hermano sus vaqueros, se los compraba, no nuevos, usados, porque si los compraba nuevos igual le metían en la cárcel.

Una cafetería en la que pidieron un café, que obviamente no tenían, pero el gerente fue a por un café, no saben de donde vino. Y ron, eso sí. Ron tienen, lo que quieras. Entrar a una cafetería sin café, y comprar varias botellas de ron para los lugareños, barra libre.

Al cabo de dos semanas, entraron en un bar, se sentaron. El camarero les vio pero no les hizo mucho caso, hasta que empezaron a hablar. Uno del lugar les dijo "Ustedes deben llevar algún tiempo aquí para que les hayan confundido con cubanos."

Una mujer que nunca había comido antes pollo, placer de gente adinerada.
Un arroz lleno de mosquitas pequeñas muertas, listo para comer.

Mi hermano llegó a España con 7 kgs menos, le daba vergüenza comer ante lo que vio. Y casi llegó con lo puesto, dejo mucha ropa allí, para la familia del amigo, y otra gente que conoció. Eso sí, Cuba, enamora, por su gente.

Puedo seguir, prefiero no hacerlo, pero la gente va a Cuba y vuelve con una idea equivocada. Si van a Cuba que vayan donde no van los turistas, verán la Cuba real, donde la inventiva de la gente les hace sobrevivir. Los desconchones de las paredes está a la orden del día...
Eso sí, estudios tienen todos los que quieren. Licenciados, médicos, físicos, etc. pero si comen 3 veces al día es por casualidad.

ziegs

#10 ¿Ah, si?, pues su adorado Sheldon Adelson, no sé si está muy de acuerdo con esas afirmaciones.

el_Tupac

#10 Buenos días, oppinadores, dais mas el cante que un cura en un parvulario lol

faracowski

#90 Te equivocas amigo, yo no voté al PP.