Hace 13 años | Por amlluch a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por amlluch a cienciakanija.com

Los agujeros negros supermasivos que se sitúan en el centro de la mayor parte de las galaxias, parecen no verse afectados por la materia oscura, de acuerdo con un nuevo estudio. Lo emocionante de este vínculo entre agujeros negros y galaxias es que está empezando a parecer que los agujeros negros y las galaxias se formaran juntos. Y que la evolución de uno regula la del otro. Ésta es una inteligente y emocionante idea, pero lleva a un misterio.

Comentarios

ikatz

visto desde la perspectiva escatológica el titular suena a una marranada de las gordas.

amromero

Lo que realmente importa es si un agujero negro sería capaz de absorber solo la 'tierra' de la Tierra.

p

#1: Ves demasiadas películas. lol

Más que nada, porque en todo el sistema solar no hay suficiente materia para generar un agujero negro.

amromero

#4 No, series.

p

#5: lol

D

#4 Sí que la hay, pero se tiene que comprimir en una esfera con radio de Schwarzschild o menor. Lo que falta es masa para que ese nivel de compresión se dé

panzher

Veo difícil esa afirmación, y especialmente imposible de probarla.
Si resulta que de todo lo que vemos en el espacio sólo un 30% es materia ordinaria y el restante es materia oscura, ¿porqué un agujero negro no va a tener ese % de materia oscura?, ¿acaso pueden medir su masa o su gravedad?. ¡NO!, por ahora eso es imposible.

Y todo esto si damos por cierto que la materia oscura existe, concepto que por ahora es sólo una teoría, no hay ningún experimento práctico que haya demostrado tan afirmación, y al final de la noticia comentan precisamente la posibilidad de que la materia oscura no exista:
"Por lo que, de acuerdo con ellos, hay una explicación más simple para la ausencia de un vínculo entre materia oscura y agujeros negros: la materia oscura no existe."