3168
Gracias a los operadores de telefónica, para obtener la clave de acceso a telefonicaonline.net (desde donde puedes consultar facturas, contratar servicios, darte de baja, etc.) basta con conocer el DNI y el número de teléfono del titular. (Ahora puedes putear a tus amigos xD) NOTA: Lo ha posteado otra persona en MI blog, votaréis spam pero me ha parecido interesante...
menéame
Y si te parece un agujero de telefonica, dale más bien las gracias a la Agencia de Protección de Datos, pues ha sido esta quien ha dado permiso a telefonica (y filiales por tanto) para poder copiar en esos paises (posiblemente Perú en tu caso) las bases de datos de los clientes, como si allí hubiese una reglamentación al respecto que, además, se cumpliese.
Se avisó en su momento y nadie dijo ni mú... ¿ahora nos quejamos?
A mí me parece muy grave, y creo que esta noticia debería llegar a portada para que todo el mundo se entere.
La ley es así, un p*** mierda.
Cuando una empresa, organismo oficial, loquesea, tiene unos determinados datos, y estos son de carácter personal, primero ha tenido que declarar con qué fin, con qué motivo los tiene, y no usarlos para otro, en cuyo caso incurre en una falta, delito o lo que derive aquella acción que realice.
Otra cosa es lo fácil o difícil que resulte descubrirlos etc. pero la ley es así.
A mayores, me gustaría saber qué se te ocurre a ti como método infalible para que se pueda saber vía telefónica que quien llama es realmente el titular.
#10 en telefonicaonline.com puedes contratar y dar de baja todo igual que si fuese por teléfono, con alguna pequeña excepción, pero básicamente sí, es el caso dos.
Como dice #11, el que estafa es quien suplanta la identidad. Y es un poco desagradable poner en el titular "empleados incompetentes", como generalizando.
Tambien me serviria que te mandaran la clave por sms al movil por ejemplo, o no se se me ocurren muchos metodos...
Y si, el titular generaliza un poco, pero es que "generalmente" en telefónica tienen a empleados incompetentes, muchas veces incluso trabajando en sedes sudamericanas y sin pajolera idea de lo que estan haciendo.