3168
Un agujero negro, al parecer, se ha tragado una estrella, desgarrándola, en una galaxia que está a unos 3.800 años luz de la Tierra. El fenómeno ha generado un destello de altísima energía, en rayos X y rayos gamma, que debe ser un chorro orientado hacia la Vía Lactea, lo que ha permitido observar el brillo extremo producido. Es un fenómeno singular. Los expertos calculan que la emisión de...
menéame
lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/que-pasaria-si-un-agujero-negro-e
PD: Altamente recomendable.
¿Esto qué quiere decir? Que la normativa intergaláctica obliga a que los agujeros negros orienten las emisiones de energía en una dirección determinada?
"...en una galaxia que está a unos 3.800 años luz de la Tierra."
WTF!! Pero si nuestra propia galaxia ya mide 100.000 años luz de distancia!
Tenemos una galaxia dentro de nuestra galaxia y yo no me he enterado
Eso quiere decir que el chorro en cuestión va a acabar con el predicamento de las doctrinas de Platón en nuestra galaxia.
Ups, creo que acabo de mear fuera del tiesto. Lo que hace
la virginidadel aburrimiento.Pero si algo ocurrió a 3800 años luz de distancia y lo vemos ahora, significa que la luz ha tardado 3800 años en recorrer la distancia que nos separa, con lo cual sea lo que sea lo que veamos habrá sucedido 3800 años en el pasado.
1- Joder, recuerdo aquel día, menuda mierda...
2- Con tal de que no se salve Justin Bieber...
"Pincho de tortilla" Goma Espuma, un gran clásico www.youtube.com/watch?v=p8ycUrXY_dc
Al hilo de los chistes que se ven por aquí, alguien decidió traducirla al español como "El abismo negro" y así se estrenó.
Probablemente no sabía mucho de física, pero ¡qué coño! Como si un agujero negro pudiera tener una doble interpretación.
Ja, ja, ja.
Fín del mensaje.
¿No notas nada raro en tal afirmación? ...y no me refiero a la temperatura del agua.
"Un agujero negro mutila una estrella y dispara a la tierra"
www.publico.es/ciencias/382392/un-agujero-negro-mutila-una-estrella-y-
El periodista estaba contento ese dia!!
¡Que viva internet!
Según m.ibtimes.com/nasa-satellite-detects-black-hole-gobbling-a-star-164395 el evento ocurrió a 3 800 000 años luz (3.8 billion).
Fuente alternativa y más información: www.sciencedaily.com/releases/2011/06/110616142709.htm
EDIT: #39, en la wikipedia hay un mapa que está muy bien: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/89/236084main_MilkyWay-full-a
Exácto. Ademas 4 billones para los americanos son 4.000 millones, mientras que para nosotros son 4.000.000 millones.