www.sciencedaily.com/releases/2009/12/091209193904.htm por --148759-- el 14-12-2009 13:19 UTC publicado el 14-12-2009 19:55 UTC
Un equipo internacional de astrónomos han medido con precisión la distancia entre la tierra y un agujero negro por primera vez, una distancia de 7800 años luz, mucho más cerca de lo que se pensaba.
#8 ¿Llegará a la Tierra en el 2012?, al final van a tener razón los catastrofistas.
Tranquilos, nos os tiréis por la ventana o vayáis a buscar a la novia, suponiendo que se desplace directo a nosotros a la velocidad de la luz (lo que es imposible), tardaría 7800 años en llegar; y para entonces ya habremos salido de la crisis y no habrá paro.
#15 Al leer el titular en el listado de candidatas ya pensaba que estaban hablando de Suiza el GCH (Gran Colisionador de Hadrones, o LHC)
Afortunadamente esta noticia es algo más seria que si hablase de un agujero negro (cósmico) en Suiza.
#20 es la luz en el horizonte que veía ZP!!! no eran brotes verdes, era el agujero negro!!! va a pasar como dice #17 por lo que yo protesto enérgicamente!!
#26 Normalmente decimos que tardaría 7800 años en llegarnos su luz... ¿no es esta vez al contrario? Si yo enciendo una bombilla en la calle dentro de 7800 años habré alimentado al agujero. Espeluznante.
Se supone que los agujeros negros se lo tragan todo, hasta el espacio tiempo, así que no se puede desplazar por algo que se está tragando continuamente... En todo caso nosotros nos desplazamos hacia el por su "infulencia".
Estabamos avisados...
Dios mio! Que alguien avise a Chuck Norris!
Tranquilos, nos os tiréis por la ventana o vayáis a buscar a la novia, suponiendo que se desplace directo a nosotros a la velocidad de la luz (lo que es imposible), tardaría 7800 años en llegar; y para entonces ya habremos salido de la crisis y no habrá paro.
Improbable sin duda, imposible ... quizá.
Afortunadamente esta noticia es algo más seria que si hablase de un agujero negro (cósmico) en Suiza.
Qué optimista te veo
hombre, si son solo 7800 años luz, creo que en la siguiente pausa para el café me acerco a hacerme una liposucción lumínica.
Si alguien sabe si por allí tienen McAuto, que me lo diga, que mañana me acerco a comprar allí la cena!
voto positivo para ti.
#8 ¿Pero como se va a desplazar un agujero negro?
Se supone que los agujeros negros se lo tragan todo, hasta el espacio tiempo, así que no se puede desplazar por algo que se está tragando continuamente... En todo caso nosotros nos desplazamos hacia el por su "infulencia".
Saludos
EDITO: Acabo de leer que también se le llama de eventos!. Saludos.