Hace 3 años | Por ChanVader a youtube.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a youtube.com

Las incoherencias en las películas sacan al espectador de la experiencia de ver cine, pero ¿son todos negativos?

Comentarios

K

#13 no lo conocía, gracias.

JohnBoy

#13 Bueno, en realidad ni es tan así (ya que Jones al final está en la isla cuándo se abre el arca y eso le permite obtenerla para su país) ni de serlo sería un fallo en el guión.

De hecho al contrario, pone de manifiesto un guión serio en el que los antagonistas no son unos inútiles, sino que responden con inteligencia a las jugadas del héroe, haciendo sus esfuerzos inútiles hasta el final.

C

#6 Entonces ni intentar ver películas basadas en la Biblia, si la fuente primaria abunda de agujeros de guión.

deltonos

#8 Bueno, he de confesar que el genero Scify me gusta

d

#11 bien hilado...

deltonos

#9 Lo he puesto a modo de ejemplo: el guión, en mi opinión, debe ser consistente.Ayer me pasó viendo "El valle de Eliah" con un detalle al final, y bueno, asi de quisquilloso soy , pero que pa gustos colores!

D

#12 Claro, realmente iba a eso, al final cada obra necesita cierta complicidad, si se abusa de ella se rompe. Y si tiene otros puntos fuertes, se resiente menos. Ya sé que no es lo mismo, pero hay gente que se amarga infinitamente cuando en un película las explosiones en el espacio tienen sonido.

f

#6 Yo no pondría esos dos ejemplos como películas excelentes. Hubiera puesto la primera trilogía de SW, las tres de Indiana Jones, las dos de Alien, las dos de Terminator... no se me ocurren muchas sagas que mantengan el nivel por encima de dos películas.

deltonos

#24 Bueno, he intenado poner algo sin tener que ir a IMDB o Rotten, pero bueno, ante lo "breve pero bueno" pongamos un Fargo, Pulp Fiction o algo asi

f

#47 No, si el Quinto elemento sí lo considero bueno (o al menos decente). Con lo que tengo más dudas es con SdA o HP (películas, no libros).

Pero si pones Fargo o Pulp Fiction te los compro, por supuesto.

g

#6 En tu derecho estás como consumidor, el elegir qué tipo de contenidos quieres disfrutar.

Pero hay mucha gente que "ve películas y series" mientras plancha, pliega la ropa, mira el móvil, va al baño sin pausar... ese tipo de gente que realmente no está disfrutando correctamente de lo que está viendo (no le presta atención a la banda sonora, se pierde escenas, cuando mira no presta atención al detalle, sólo escucha los diálogos en general....) quiere contenido pero le da igual la calidad mientras sea entretenido.

Yo no lo comparto y cuando estoy viendo algo lo miro y si no me apetece verlo lo pauso para verlo otro día o ni me lo pongo, pero hay gente que funciona así.

D

#19 Sobretodo, las de Starwars modernas, creía que eran malas. Pero tras ver su vídeo de Starwars dd Andoni, no es que sean malas, es que son una mierda sin ninguna intención de hacer algo correcto y coherente en cuanto a guión. No es que sea floja, es que no tiene guión.

D

#19 Los simpson te lo explican

Verdaderofalso

#19 un crack

alexwing

Nunca hay un agujero en el guión, siempre puedes decir que lo hizo un mago.

x

Gran canal, os lo recomiendo si no lo conocéis y grande Andoni.
También tiene otro canal "Pero eso es otra historia". Se llama así y va sobre artículos de Historia

blockchain

depende... hablamos de pelicula porno?

Technics

#4 Ahí hay mucho agujero peludo

sangaroth

Creo que era una de las ultimas de Alíen donde científicos e ingenieros se comportaban de la manera mas irracional posible; por ejemplo un biologo recién llegado a un planeta nuevo lo primero que hace es quitarse el casco y tocar con las manos un organismo recién descubierto,.. me da la sensación que el director sacrifica toda coherencia de guion y personajes para crear situaciones y escenas determinadas.
No hay nada peor que personajes haciendo cosas absurdas e incoherentes, me saca de mis casillas y obviamente de la pelicula.

S

#42 Sí, Prometheus, donde tocan todo sin ninguna protección para hacer que avance la trama del accidente de llevar a algo a la nave. No sé, inventa una caída o resbalón a un foso donde están las masas esas, cualquier cosa.

Ergo

#0 Creo iría mejor la temática del meneo en ocioocio o en ccine

ChanVader

#1 Hecho! Gracias

D

Soy el único que avorrece los videos ?

D

#10 Y la ortografía.

D

#16 Es que en catalán es con uve ( avorrir ,avorriment ,avorreixo ..) culpa de la inmersión linguística en la escuela que no me enseñaron bien el castellano

O.OOЄ

Hace poco leí la historia de cómo Francis Ford Coppola le pidió a Mario Puzo, periodista y escritor de la novela "El Padrino", que escribiera el guión de la película. En principio él se negó puesto que no tenía experiencia en escribir guiones, pero Coppola le convenció y consiguió ganar el Óscar al mejor guión de 1972. Tal fue el éxito que Coppola le pidió que también escribiera el guión para la segunda parte del padrino. Mario Puzo volvió a negarse puesto que ahora tendría mucha más responsabilidad tras el reconocimiento obtenido. Ford Coppola volvió a convencerlo, así que Puzo escribió el guión y volvió a ganar el Óscar de 1974.
Puzo empezó a pensar que esto de escribir guiones de cine se la daba bien y tal vez tendría futuro en Hollywood como guionista, así que decidió hacer un curso sobre cómo escribir guiones de película. Primera lección del curso: Lea Vd. el guión de "El Padrino" y trate de imitar el estilo del gran maestro Mario Puzo.

ContinuumST

Muchas de estas cosas suceden porque una vez que se construye un guión cerrado y, normalmente, coherente y sin agujeros, intervienen terceras personas que cambian alguna parte por motivos equis o hache. Al ser una construcción cerrada, sin agujeros, un pequeño cambio aparentemente mínimo puede hacer que otras partes dejen de tener coherencia. Y eso sucede porque habitualmente esos cambios se hacen sin consultar después con los guionistas.

JohnBoy

Las películas de Shyamalan. Esa sí que suelen tener "pequeños" agujeros de guión.

Especialmente Señales. Agujeros como campos de fútbol, vamos.

S

Una peli que es puro agujero de guión y que exige mucha suspensión de incredulidad es la de Predestination, una con Ethan Hawke de protagonista. No sé ni como explicarla de manera racional.-..No es que sólo me sacase de la película sino pensar en ¿cómo? Con muchos interrogantes: ¿¿¿ Cómo ???

E

Genial el canal de este chico. Lo llevo siguiendo hace tiempo

z

#25 Otro canal de cine muy recomendable en mi opinión es el de Smokerwolf

E

#40 le echaré un vistazo. Gracias!

D

Ver la ultima trilogia es como abrir una lata de arenque fermentado sueco.

Tratando de comer arenque fermentado sueco (surstromming)

Hace 3 años | Por --432651-- a o-kurwa.tumblr.com

subzero

La suspensión de incredulidad tiene un límite...!

https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_de_la_incredulidad


Ante la duda, "lo hizo un mago" roll

( https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

M

¿Por qué no llaman a los agujeros de guión, JJ Abrams?

D

Yo estoy acostumbrado a ver con mi hijo Alerta cobra, que tiene muchos accidentes de coches y a lo largo de la secuencia del accidente empieza con un flamante último modelo, cuando el coche vuela es otro modelo y cuando queda destrozado otro distinto.
Eso serían errores de producción más que de guión, pero el nivel de exigencia de los que lo vemos ya tiende a cero.

D

menudo trabajito se lo ha currado

drocab2012

Y si hablamos de series, los agujeros se multiplican...

AdaSH

#23 En series no son agujeros, por ejemplo los Simpson, en esa serie cambiaron los guionistas varias veces y Marge y Homer se conocieron varias veces en varias situaciones diferentes.

D

"Por qué la nueva trilogía es una puta mierda. Star Wars"

"Los sinsentidos de Los Vengadores. Infinity Wars y Endgama"

Aún no he visto este de los agujeros de guión, pero el autor tiene buen ojo clínico. Habrá que sacar tiempo para verlos todos.

Discrepo ligeramente; lo nuevo de Star Wars sería una putísima mierda para mí.

Azrapse

#17 Me decepciona que la gente califique la ultima trilogía de Star Wars con el simplista "una putísima mierda".
La trilogía secuela de Star Wars es una serie de obras hábilmente manufacturadas y minucionamente entretejidas para ser una "Putísima Gran Basura".
Todo lo que sea decir algo por debajo de eso es ser injusto con sus cualidades y correcta valoración.

Y es que la mierda es algo pasajero. Biodegradable. Al cabo del tiempo, nadie la recuerda y no molesta a nadie.
Sin embargo la basura es contaminante, dura para siempre, y mancillará el mundo durante siglos. Y de la misma manera, las secuelas han venido con si basura de trama, personajes, y guión para quedarse adheridas al canon de Star Wars. No son simple mierda que se irá en dos lluvias.

D

#27 Me decepciona que la gente no califique la última trilogía de "Star wars" como una putísima mierda.

D

#27 Esperaremos que hagan los remake o los reboots.