Hace 5 años | Por gnomolesten a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a lasexta.com

La exdirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sembrado la polémica al referirse, en declaraciones concedidas a la Cadena SER, a la condena de Rodrigo Rato, sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por las tarjetas 'black'. Para Aguirre, "la cárcel no está para meter a gente por robar solo 90.000 euros".

Comentarios

Inviegno

#56 Flirteando con Paco Carbonell... Me acuerdo como si fuera ayer.

D

#69 Pablo

m

#1 lo que quiere decir es que las cárceles no están hechas para las élites (salvo para delitos de sangre y similar muy descarados).

Shotokax

#1 los del PP son así, pero cuidado con hablar claro o vendrá un guardián de lo políticamente correcto a decirte que "todos son malos menos a los que tú votas".

D

#11 habla bien.

No las venden, las regalan

RamonMercader

#11 y todo eso con créditos con intereses del 0% o incluso negativos, que de todas formas no es necesario que devuelvas porque eres 'too big too fail'.

warheart

#9 cabe decir que en la noticia ese "solo" no aparece, y las declaraciones de Aguirre son suficientemente graves sin necesidad de añadirlo.

Mr.Google

#49 un mileurista necesita más de 6 años para ganar ese dinero. si, sale más barato robarlo que trabajar.

Tarod

#9 una casa por 90.000€??!! Dónde? Decente claro

z

#9 Algo parecido iba a decir yo... Cuántos años tarda , de media, un español en ahorrar esa cantidad trabajando honradamente? Pues resulta que la tasa de ahorro está en 6.1% de la renta disponible por persona, que el año pasado ascendía a 11000€ de media... Así que este señor de ha robado lo que a un español medio le cuesta 136 años ahorrar.

Conclusión: con la penosa economía del país, robar sale a cuenta, y mucho, aunque te caigan un par de años en el trullo.

chemari

#9 no lo has entendido, lo que ella quiere decir es que la cárcel no debería ser para los que roban 90.000 o más. Sino para los que roban menos. A partir de una cantidad te dan la tarjeta para salir de la cárcel.

Battlestar

#9 Es el mismo principio de mata a 10 y serás un asesino, mata a 10 millones y serás un conquistador.

U5u4r10

#9 Aguirre 90.000 euros se los gasta dando de comer a las ranas.

danymuck

#9 Algo me dice que si eso lo hacemos tu o yo no nos cae la misma condena que a este señor. Llámame desconfiado.

Quitatelavenda

#32 esa definición se le puede aplicar a cualquiera de derechas

J

#3 Esto es una de las cosas que mas oigo y leo, lo de la gallina, robar un jamón, etc, pero luego te llegan noticias, de algún tío que ha asesinado y que tenia decenas de antecedentes penales y nunca piso la carcel.

Vamos, que no, que por robar una gallina no te meten en la carcel.

D

#71 pregúntale a los que han robado una barra de pan a ver si han pisado la trena o no. Venga, unas risitas de esas que pongo en el primer comentario.

J

#76 con una barra de pan, no es ni robo, es hurto, asi que siento decirte que no, que estas muy equivocado

squanchy

#71 Hubo un caso muy sonado donde pedían año y medio para una mujer que había encontrado una tarjeta de crédito y la usó para comprar pañales para sus hijas y comida en el super. 200 euros gastó, pero al usar una tarjeta, era un delito de estafa o algo así. Incluso el dueño de la tarjeta se pronunció para que el banco quitara la denuncia. Gracias al jaleo mediático, le pusieron una condena menor.

squanchy

#66 Depende de cómo lo robes, puede ser considerado robo con violencia, estafa,... y en esos casos, hay condena de cárcel, aunque robes 50 euros. Goto #98

J

#98 Ese caso es una estafa ademas de usurpación de identidad, es muy diferente a coger un jamón y salir corriendo por patas. Al igual que si usas una navaja el delito es mas grave que si robas de un bolso sin violencia. Y el problema de ese caso es que al usar la tarjeta esta cometiendo 2 delitos, por lo que es prácticamente carcel segura.

Por robar un pollo, no vas a la carcel, otra cosa es que robes un pollo y luego vuelvas a hacer algo y seas reincidente.

U5u4r10

#107 lo que pasa es que de vez en cuando sale una noticia tipo "condenado a x años de cárcel por robar migas de pan"
Lo que no cuenta la noticia es todas las barras que se llevó antes y claro, la gente se piensa cosas que no son.

#98

b

#26 Es lo único que se me ha pasado por la cabeza...

Varlak

#6 No ha dicho la palabra robar en ningún momento. Ha dicho "por 90.000 euros", puede ser perfectamente "por 90.000 euros (que se ha gastado aunque no eran suyos pero el pensaba que si pobrecitomio que se ha equivocado y ahora va a ir a la carcel por una inyustisia)"

kiwipiña

#74 Toda la razón La entradilla en #0 se ha inventado esa palabra.

Kracken

#5 Cuando entre ella, por los chanchullos de la ciudad de la justicia, ya nos lo dira.

Dravot

claro. están para meter a gente que se caga en Dios... lol

D

Muérete pronto, Esperanza.

skaworld

Poca sorpresa, la noticia será cuando esta señora encuentre su verguenza.

andran

Le ha faltado decir "las carceles no están hechas para gente honrada como nosotros"

D

#20 Si te denunciará. Pero no pedirá carcel

D

#24

Pero en el Carrefús, que si robas cremas en el Eroski no pasa nada.

CEOVAULTTEC

A mi me dicen ahora mismo que robo 90.000€ y entro en la cárcel un par de meses y los robo, pero ahora mismo y a quien sea. Lo digo en serio.

Varlak

#12 un par de meses no, 4 años y medio si (que luego se quedarán en un par)

neo1999

#12 Lo de la ética ya tal...

D

#35 bienvenido al capitalismo. Y no es ética, es necesidad.

neo1999

#78 El día que te roben seguro que te parecerá todo muy lógico.

D

#82 lo será, otra cosa es que joda.

Pero el trabajo precario y no tener donde caerte muerto es lo que tiene, necesidad y desesperación.

D

#12 Si le robas a esperanza aguirre. Cuando salgas te doy otros 90

Quitatelavenda

#12 si pero tiene que ser un robo con corbata siendo un alto cargo. El resto de humanos pasaríamos una buena temporada a la sombra, no merece la pena. Esta todo bien atado

M

#96 Exacto, aqui las penas y las afinadas de los fiscales depende de quien lo haga. Comparativa de los Albertos con Enric Duran

http://radioklara.org/spip/spip.php?article2308

g

#12 pues yo no lo haría. Estoy seguro de que mi conciencia me jodería la vida sabiendo la procedencia del dinero.

En mi opinion no solo el miedo a las consecuencias (multas o cárcel) debería guiar nuestros actos pero se que soy un iluso que nada a contra corriente.

e

Pues nada donde esta la cola para ir a robarle a ella 90 mil euros? total no voy a ir ala carcel...

D

#22 Tu eres politico del pepé?
No. Verdad? Mejor no los robes

U5u4r10

#22 eso estaba pensando yo.

JackNorte

Pobre rato tratado como un vulgar robagallinas , vamos robar un monton de gallinas que se pueden comprar con casi cien mil euros.

borteixo

#4 así es, para esta gente 90000 € es prácticamente lo mismo que 400€ (en esa cantidad ya no es hurto).
No somos nada.

HyperBlad

#46 400€ (en esa cantidad ya no es hurto).

Sí lo es, estás desactualizado. Lo que pasa en los 400€ es que la pena pasa de ser multa a ser cárcel.

borteixo

#62 vale me has hecho leer más . Menos de 400€ es delito leve de hurto.

S

#46 confundes hurto/robo con delito leve/delito

La cantidad no define el tipo delictivo sino si este es leve o no (Y solo en los hurtos)

t

Pero te pirateas el canal plus y eres un delincuente no te jode. Anda a mamarla en la trena.

ayatolah

No, no están para 90.000€, están para robagallinas, eso está claro.

Socavador

Naaah, Especita, pero están por si robas una gallina, seguro que sí. Esta gente ha perdido ya la moral, la vergüenza y el norte. Roban porque creen que todo es suyo.

pitercio

Señora, le dan techo, comida y entretenimiento. Por menos de esa cantidad se deshaucian familias.

D

Hubo una condena por comprar pañales o comida con una tarjeta que no era suya. Le cayeron unos cuantos años y acabo en prisión...

No le defendía tanto la hija de puta esta.

LarryWalters

Su único delito fue amar (el dinero ajeno).

D

HIJA DE PUTA

bonobo

90.000 € que son públicos, es decir, que no son de nadie

carmen.hoces.9

#19 Son de todos los ahorradores que estafaron con las preferentes, por ejemplo....Esto no ha hecho más que empezar y lo ha hecho por el delito con menos "enjundia"

correcorrecorre

Claro, y luego los carteristas que están todo día en el metro queremos que vayan a las cárceles, hay que ser una hija de p...

efectogamonal

Si tanta pena le da, que le acompañe, que ahí es donde realmente debería estar junto con toda su puta mafia 🔥

D

No claro, está para meter a gente que roba 500€, los que roban más de 90000€ no deberían ir a la carcel, total eso es carderilla para ellos.

avalancha971

Estoy bastante seguro de que la mayoría de la gente que está en la carcel por robo, es por cantidades menores de 90.000€. Poca gente habrá conseguido robar más.

Pero también estoy bastante seguro de que Rato ha robado bastante más de 90.000€.

Con estas declaraciones lo que consigue es que centremos el debate en si dicha cantidad es poco o mucho para estar en la carcel, mientras inconscientemente nos creemos que de verdad sólo ha robado 90.000€.

berkut

Aguirre defendiendo a los suyos hasta el extremo de mostrar cuan alejada considera a su gente del vulgar populacho...

Hay mucha gente que ha perdido su casa por bastante menos que 90.000€.

De 90mil en 90mil el Pp ha dejado el país como está.

D

90.000 € son cinco años de sueldo bruto para mucha gente; en neto (porque esto es neto) son seis o siete.

¿Qué? No puede ser verdad, ha tenido que ser una doble porque no me creo que ni Aguirre sea tan idiota.

D

#2 No es idiota, es de derechas.

Jakeukalane

#15 si es muy agudizado, son sinónimos.

tetepepe

#27 Tienes razón, si se es muy, pero que muy idiota, directamente se es de derechas.

D

#27 No son sinónimos. Son complementarios cuando el sujeto en cuestión es pobre.

ydigoyo

#15 O una auténtica hija de puta. Está gente no tiene moral. No entiendo cómo el PP sigue recibiendo votos. En serio es de traca.

D

#2 Ha querido decir que las carceles no están para los ricos...

ewok

#53 Yo creo que quería decir que si 90.000 € robados, que no dan ni para llegar a fin de mes, dan para cárcel, fliparíamos con algunas de sus ranas.

Abeel

Entiendo que si le robo a ella 85.000 euros se quedará la cosa en una palmadita en la espalda, ya que son "minucias".

diskover

Pero al ratero de la calle que roba 20€, para ese si... para ese cárcel y hasta cadena perpetua si hace falta.

h

Hdlgp!

eskape

Hija de la grandisima puta. Eso es lo que yo gano en 7 años, gracias a políticos como tú, escoria humana, despojo, 7 años de mi vida que vosotros robais sin poneros colorados.

Mr.Google

Solo he entrado para decir que esta HIJA DE LA GRAN PUTA, me da mucho asco

s

Claro, la cárcel es para los pobres que roban para poder comer, no para corruptos que se llevan 90.000 euros.

Si 90.000 euros es poco, que me los den a mi.

D

Pues si los roba un muerto de hambre deberá ir a prisión, si lo hace un tipo como Rato pues con las responsabilidades que ha tenido debería ir mucho más tiempo.

johel

Y tiene razon.
En españa las carceles estan para los que comunmente llamamos "robagallinas". Los delitos de robo a gran escala rara vez acaban en condenas "serias".
En españa la carcel es para que "esten" los pobres, los ricos "pasan" por alli.

Incluso si eres un terrorista, porque lo de rato fue terrorismo empresarial de estado, para ti porque tu lo vales tenemos el modo light.

raquelita

Puta zorra.

D

Esta es la visión del PP:

- Lo del dinero B era en dos ayuntamientos y lo de las tarjetas Black son solo 90.000 euros de nada... Para ellos todo eso es calderilla teniendo en cuenta lo que han robado durante años...

Debería ser delito votar a esta gentuza. Pero ahí siguen los borregos de siempre votando a sus ladrones favoritos.

advocatsfurious

Lo que generan declaraciones así es preocupación. Cuanto lleva esta señora dedicándose a la política? 30 años? tanto tiempo le ha modificado el pensamiento de tal forma que ese es el concepto que tiene de lo público, 90.000 euros no es nada para una persona que ha gestionado grandes cantidades de dinero en presupuestos públicos. Por tomar un poco de tanto no pasa nada. Y claro, al final se le escapa lo que piensa a la primera de cambio.

S

ya sabeis, id a casa de Aguirre, robad 90.000 euros, y nada, no pedira que vayais a la carcel porque la carcel no estan para 90.000 euros.
De esta cosa nada me sorpende de todas formas, cualquier barbaridad que diga no me sorprende lo mas minimo

anxosan

¿Tendrá miedo porque ella ha robado más?

D

Esta vieja chochea ya, habría que ir mirando un asilo para ella

D

este infraser debería estar juzgado y embargado

KdL

Ojalá la metan en la carcel por todos los chanchullos de su época!

D

#23 Estan toooodos prescritos.
Y los que no estan prescritos. Se empezaran a investigar oficialmente cuando prescriban

n

Mientras el cerdo de Casado reivindica la Iglesia Católica però solo de boquilla. Porque de seguir robando, no dice nada.

D

Aguirre a vuelto a superar a El Mundo Today.

ZeN

Políticos que viven en su mundo...

raistlinM

Es una troll de primera la hija de puta esta, pero vamos, le tomo la palabra, que quiten la carcel para delitos de menos de 90k, en 5 minutos estoy en el banco robando.

bewog

Este es como alcapone, que con todas las que hizo le metieron por fraude fiscal, pues si se le puede meter por 90000 euros me alegro, por que hay mucha más pasta que ha mangoneado y se ha ido de rositas hasta ahora

D

90,000 viendo la escala que maneja en su cabeza y la de corruptelas que habra presenciado, por decirlo suavemente, son minucias

D

- Es Peranza?
- Si Peranza, Peranzaguirre, todo junto, es un nombre vasco.
- ok... Doña Peranzaguirre...

kucho

cierto, cierto, 90.000 euros son muchas gallinas.

D

¿A quien le importa lo q diga esa mamarracha? Irrelevante

v

Si tanta pena le da que pregunte si les hacen un 2x1 en la celda.

D

Teniendo en cuenta que los funcionarios de prisiones vamos a estar varios días de huelga general en todas las prisiones de España no sé dónde van a meter a este tipo

d

Yo al final llego a la conclusión de que la clase política vive en algún tipo de universo paralelo y están desconectados de la realidad... Porque la otra opción es que hay que ser muy muy muy gilipollas para llegar a decir algo así. Estadísticamente veo más posible la existencia de un universo paralelo que la posibilidad de que pueda existir alguien con semejante nivel de gilipollez.

JackNorte

#31 No hace falta un mundo paralelo, cuando has hecho lo que te ha dado la gana toda tu vida incluso huir de la policia ese mundo paralelo esta en esta realidad. Puedes hacer lo que quieras hundir a quien quieras encumbrar a quien quieras y no te pasa factura es como ser una mini diosa en un mundo donde conseguir un trabajo es casi un milagro para muchos y no digamos uno con el que poder vivir de forma holgada. Esta tipa estaba enganchada a la luz que pagabamso todos recibe subvenciones y ala vez les llama mamandurrias.
Es una supervillana de libro pero no como los malos que pagan sabes el malo que sale de la peli de el ultimo gran heroe que sale de la ficcion a la realidad le dispara a un coche y no viene la policia y ele disparan y el coche no estalla pues asi es su realidad.

Y cuanod les cazan o pasan dos meses en la carcel conservando todo los beneficios de lo robado , o sencillamente no entran porque ya son demasiado viejos.

D

#31 O es que se han dado cuenta por fin de que digan lo que digan y hagan lo que hagan les votan igual, así que... que andarse con filtros?

1 2