846 meneos

Aguirre revela que varios ayuntamientos del PP están en quiebra

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer". Conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados. Critica a Pedro Castro por decir que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación.

negativos: 9   usuarios: 332   anónimos: 514  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "se plantean dimitir porque no saben qué hacer"

    Sí señor, demostrando la calidad política y personal de esta gente.
    604  votos: 67   link
    el 07-07-2010 10:00 UTC por Martixx Martixx
  2. #2   Desconozco el grado de realidad del rumor que me contó un funcionario hace bastantes meses (tal vez llegue al más de un año), pero me dijo que los sueldos del ayuntamiento de Madrid los pagaban con el dinero que les estaba prestando El Corte Inglés.

    Y hay otro rumor muy extendido que dice que las nóminas de la comunidad de Madrid las paga Cajamadrid (de ahí la pelea con el antiguo presidente de la caja, que quería cerrar el grifo a Esperanza).
    35  votos: 3   link
    el 07-07-2010 10:00 UTC por rodaman rodaman
  3. #3   #2 Las nominas de la CCAA las pagará Cajamadrid ampliando créditos, eso no tiene nada de malo (la CCAA tiene deudas como todo dios) si no es un problema de déficit disparados.

    Lo del Corte Inglés yo también lo había oido, pero dudo que haga préstamos, otro tema es que financie no cobrando servicios o adelantando pagos.

    #1 No caera esa breva, salvo para echarle la culpa al gobierno de ZP claro... o dimitirán el 15 de Abril de 2011...
    59  votos: 6   link
    el 07-07-2010 10:03 UTC por francisco francisco
  4. #4   #3 La culpa de todo siempre es de Zp, no lo dudes, pero que venga la pobre de pedir a decirnos que su gente está a punto de salir por patas, me parece simplemente vergonzoso.
    63  votos: 9   link
    el 07-07-2010 10:06 UTC por Martixx Martixx
  5. #5   #1 Hombre pues mejor que como hace el Presidente del Gobierno que no tiene ni puta idea y todo lo que toca, por ese motivo, lo lía y lo empeora, pues mejor dimitir y que ocupe el cargo alguien que esté a la altura.
    155  votos: 27   link
    el 07-07-2010 10:10 UTC por --136658-- --136658--
  6. #6   #5 Hasta que no hagan las maletas no me lo creo y reconozcan los propios errores (en lugar de echar balones fuera) no me lo creo.
    78  votos: 8   link
    el 07-07-2010 10:11 UTC por Martixx Martixx
  7. #7   #5 Con la de alternativas que ha presentado la oposición... casi mejor que lo echen a los chinos.
    124  votos: 12   link
    el 07-07-2010 10:13 UTC por natrix natrix
  8. #8   #2 Según tengo entendido, anteriormente lo hacía CajaMadrid, pero se cansó de los impagos y cambió de financiera.
    28  votos: 2   link
    el 07-07-2010 10:13 UTC por equisdx equisdx
  9. #9   #7 Pues viendo el modelo de negocio que se han montado los chinos por nuestras tierras, casi mejor estar en manos de los chinos xD
    45  votos: 7   link
    el 07-07-2010 10:16 UTC por Martixx Martixx
  10. #10   Habrán pillado un local aquí ^^

    chuta.org/ab9c24

    #2 lo que me extraña es que no sea Hacendado :-D
    35  votos: 3   link
    el 07-07-2010 10:16 UTC por r1d r1d
  11. #11   #7 Con las alternativas que ha presentado la oposición... casi mejor que los echen a todos a los leones.
    76  votos: 7   link
    el 07-07-2010 10:17 UTC por --136658-- --136658--
  12. #12   No me lo puedo creer, con la buena gestión que hacen nuestros políticos.
    60  votos: 5   link
    el 07-07-2010 10:18 UTC por kismet kismet
  13. #13   Todo se queda en palabras. Unos critican a los otros de la gestión que hacen.Los otros critican a los unos de lo mismo. Y luego hacen los dos lo mismo que reprochan al otro. Lo que está claro es que no habría que votar a las palabras de los políticos, sino a los hechos. Y lo que está aún más claro es que tanto PP como PSOE son igual de mentiros, igual de ladrones e igual de malos políticos.
    18  votos: 1   link
    el 07-07-2010 10:24 UTC por bruster bruster
  14. #14   #5 Y si dimite se diría: Ahora que te has forrado, se te complica un poco y dimites ¡Sinvergüenza!
    60  votos: 5   link
    el 07-07-2010 10:26 UTC por xaman xaman
  15. #15   Claro contaban con seguir recalificando terrenos y cobrando bajo mano licencias y sin eso.... pues ajo y agua, que no hubieran robado tanto.
    40  votos: 3   link
    el 07-07-2010 10:38 UTC por arameo arameo
  16. #16   Pero los de la Psoe nadan en la abundancia. xD xD xD xD
    -67  votos: 18   link
    el 07-07-2010 10:43 UTC por zetapazzz zetapazzz
  17. #17   Había un dicho popular que decía a modo de chiste: "El que vale, vale, y el que no pa empresariales"...
    Pues el de verdad es: "El que vale a la privada y el que no a los ayuntamientos". Normal que vayan en quiebra, no me extraña un pelo.
    13  votos: 2   link
    el 07-07-2010 10:45 UTC por Truck Truck
  18. #18   Aqui no se va ni Dios, mientras chupen del bote y les resulte esa política de "Yo no he sido" o "Me lo encontre así"
    16  votos: 1   link
    el 07-07-2010 10:48 UTC por carmenp carmenp
  19. #20   #19 jeje. Y si nos ponemos hablar de Bono ni te cuento. xD xD xD
    -15  votos: 3   link
    el 07-07-2010 11:04 UTC por zetapazzz zetapazzz
  20. #21   #19 Pues no lo sé seguro pero tiene cierta tendencia a abusar del xD
    11  votos: 0   link
    el 07-07-2010 12:33 UTC por equisdx equisdx
  21. #22   #4 LA POBRE?¿?
    venga ya... sí es vergonzoso pero de pobre...
    9  votos: 2   link
    el 07-07-2010 12:42 UTC por nemer nemer
  22. #23   Por favor, importemos políticos de otro país. Voy a poner una oferta en Infojobs.
    25  votos: 1   link
    el 07-07-2010 13:51 UTC por ktzar ktzar
  23. #24   "los alcaldes no encuentran créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles".

    ¡Y UNA POLLA COMO LA MANGA DE UN ABRIGO!

    ¿Qué tal si empezamos por eliminar cargos de amiguitos, familiares y demás enchufados, que son totalmente innecesarios? ¿Qué tal si bajamos los sueldos a esos alcaldes que ganan más que el presidente del gobierno? ¿Qué tal si nos dejamos de tanto vehículo oficial, dietas astronómicas y demás pollas en vinagre?

    NO ENGAÑAIS A NADIE.
    273  votos: 34   link
    el 07-07-2010 14:09 UTC por roy roy
  24. #25   #22 Fue bastante sonada, te refresco la memoria.....ella se considera "pobre de pedir"

    www.youtube.com/watch?v=e9nzX1s337I
    8  votos: 0   link
    el 07-07-2010 14:09 UTC por Martixx Martixx
  25. #26   ¿A cuantos ayuntamientos les sobraría el dinero si cerraran ese misterioso agujero negro que se lo traga?
    23  votos: 2   link
    el 07-07-2010 14:52 UTC por --153635-- --153635--
  26. #27   lo de el Corteingles también se escucha de las nominas en CLM. (no se cuanto puede tener de cierto)
    Lo que sí es cierto es los problemas de liquidez de muchos municipios sean del color que sean.
    21  votos: 1   link
    el 07-07-2010 15:43 UTC por Conejo_Blanco Conejo_Blanco
  27. #28   Una cosa ¿como que Aguirre revela? ¿acaso las cuentas publicas no son publicas?
    34  votos: 3   link
    el 07-07-2010 16:34 UTC por alexwing alexwing
  28. #29   A mi me da igual si PP y PSOE, Soy un currito y solo veo una panda de cantamañanas que dicen representar a la izquierda ya la derecha forrandose con el dinero de todos.

    Y encima algunos aún les defienden!!!!
    62  votos: 7   link
    el 07-07-2010 16:43 UTC por Feagul Feagul
  29. #30   Los mejores gestores. Sí señor.
    9  votos: 0   link
    el 07-07-2010 16:47 UTC por cajainas cajainas
  30. #31   #19 A mi me falta parte de la historia, por ejemplo, tengo curiosidad por saber como está el de Ciempozuelos despues de su saqueo.
    6  votos: 0   link
    el 07-07-2010 17:36 UTC por strel strel
  31. #32   Un amigo mio trabaja en la consejería de hacienda de mi comunidad, afirma sin ningún problema que están en quiebra mas del 50% de los ayuntamientos de España.

    Y yo le creo...
    16  votos: 1   link
    el 07-07-2010 17:47 UTC por Rhaeris Rhaeris
  32. #34   Yo conozco el caso de un ayuntamiento del norte de España muy de cerca y se, que siendo un equipo de gestión de los que hay pocos, están teniendo muchísimos problemas y al final van a salir sin deudas casi de potra y a base de luchar entre concejales porque alguno opinaba que había que endeudarse y gastar más, que si no se hacen cosas no se ganan las elecciones.
    Al final ganaron los más sensatos, pero no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar los ayuntamientos caciquiles (90% de los ayuntamientos españoles) en este momento.
    43  votos: 4   link
    el 07-07-2010 17:56 UTC por shem shem
  33. #35   Que se vayan todos!!!
    25  votos: 2   link
    el 07-07-2010 18:17 UTC por ramiro_mella ramiro_mella
  34. #36   Me temo que vamos a ver bastantes numeritos por el estilo de estos.

    Al tiempo.
    17  votos: 1   link
    el 07-07-2010 20:06 UTC por Alcatufo Alcatufo
  35. #37   Traducción: donde pone "se plantean dimitir" se puede leer "se plantean dejar el marrón a otro y ellos marcharse de rositas".
    68  votos: 7   link
    el 08-07-2010 07:29 UTC por matacca matacca
  36. #38   #1 Lo mismo podría hacer Díaz Ferrán: no sabe que hacer, pero antes que dimitir ese tio se pega un tiro en los testículos.
    35  votos: 3   link
    el 08-07-2010 07:34 UTC por MrMaracas MrMaracas
  37. #39   Errónea: la Espe ha dicho que eran tanto del PSOE como del PP.
    El titular está sesgado, ergo es erróneo, o amarillento, si queréis.
    Lo siento; aunque no soporto a Espe, soporto menos aún a los periodistas vendidos y/o manipuladores.

    Relacionadas:
    www.que.es/madrid/201007071936-senor-alcalde-esta-blanca.html
    www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/madrid/1278496601.html
    www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/alerta/situacion/limite/varios/
    81  votos: 9   link
    el 08-07-2010 07:38 UTC por JAHerguera JAHerguera
  38. #40   #39 Hombre, titular sesgado, puede; pero Erronea nunca: no dice nada que no sea mentira. Llamalo sensacionalismo, si quieres. Pero tanto el titular como la noticia siguen siendo ciertas.
    4  votos: 3   link
    el 08-07-2010 07:42 UTC por matacca matacca
  39. #41   #9 perdón, se me fue el dedo. Quería votarte positivo
    1  votos: 1   link
    el 08-07-2010 07:46 UTC por peregrino peregrino
  40. #42   En ese supuesto habría que tomar las medias tan cojonudas que esconde el PP para salir de la crisis ¿no?
    #39 Inicialmente hace mención a ayuntamientos del PP en exclusiva aunque al final de las declaraciones, en su crítica al presidente de la Federación Madrileña de Municipios, dice que los ayuntamientos en quiebra son de todos los colores. Creo que es muy estricto votar erróneo.

    Por cierto ¿no será que Aguirre está con la caña puesta para "anexionarse" ayuntamientos? :-S
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 07:48 UTC por --183616-- --183616--
  41. #43   ¿Dimitir? estos no dimiten en la puñetera vida. Busca cuántos alcaldes han dimitido en los últimos años, y estate atento a cuantos dimiten en los próximos. Ni uno. Si no tienen donde caerse muertos. Si lo único que saben hacer bien es sujetar el carnet del partido con la boca. La única opción que tienen es que el partido les recoloque en el senado, en una embajada, en una secretaría de estado,..., y eso solo para ayuntamientos grandes.
    El 80% son analfabetos funcionales, eso sí, en el partido desde los 18 años...
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 07:51 UTC por israelpg israelpg
  42. #44   Bueno, creo que muchos ayuntamientos, al quedarse sin el impuesto sobre actividades empresariales (IAE) que algún dirigente a nivel nacional derogó, optaron por basar sus ingresos en la construcción, es decir, en la compra-venta-recalificación(legal) de terrenos para edificar. De la época 2000-2007 recuerdo un montón de planes urbanísticos actualizados a la nueva demanda. Que sector ha quebrado desde el inicio de la crisis? La construcción, ergo, los ayuntamientos se han quedado sin una gran parte de sus sustento. A eso cabe sumarle que los bancos/cajas/institutos de crédito no dan créditos a los consistorios porque ya no tienen aval y porque en general el crédito ha dejado de fluir, ya tenemos el pastel montado. Hay, ademas, una mala gestión generalizada. Ya no hablemos de corrupción, que está por ver si es general o no. La presunción de inocencia proviene del derecho romano y parece que la hemos olvidado en algún rincón de la memoria colectiva, empujados por la lucha política transversal, izquierda-derecha, centralismos-autonomías. Dentro de ese marco también deberíamos encajar las declaraciones de Aguirre. Que los ayuntamientos vayan mal y lo reconozcan, a mi modo de ver, no es para salvar nada ni para que dimita nadie, si no para crear desconfianza en los mercados, que parece que empiezan a ir bien. Así que, a mi modo de entender, es un mensaje mas envenenado que otra cosa. Los ayuntamientos de cualquier color lo van a pasar mal en los próximos meses por ingresos, mala gestión, final del crédito y todo lo que he comentado. Pero a los socialistas no les conviene levantar ninguna liebre en plena crisis de confianza y a los del PP les interesa hacer ver que todo va muy mal.
    Un ejemplo distinto pero en la misma linea:
    Alguien duda que ZP no debería, junto a la familia real (ninguno es santo de mi devoción), ir a la final del mundial? Pues en ese mismo sentido unos no quieren que vaya (PSOE) por si pierden y otros no quieren que vaya por si gana (PP)... el mismo fenómeno. Al final, todo provoca una inoperancia suprema y un bloqueo por la lucha política que solo conviene a quien lo genera.

    Bravo y Hurra!
    39  votos: 4   link
    el 08-07-2010 07:51 UTC por --194346-- --194346--
  43. #45   ¿Y estos son la alternativa de poder que tenemos? ¿Los que nos van a sacar de la crisis?

    ¡Que Dios nos coja confesados!
    20  votos: 2   link
    el 08-07-2010 07:52 UTC por --33149-- --33149--
  44. #46   La que está liando Zapatero
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 07:55 UTC por prejudice prejudice
  45. #47   ¿Pero no revela que los alcaldes del PP tienen sus propias arcas llenas?
    11  votos: 2   link
    el 08-07-2010 07:55 UTC por corba corba
  46. #48   ¿Y son estos los que nos van a sacar de la crisis? jajjajjajjjajjajajjjjajjajjajajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajwjejjejjjjajjajjajjdejjajjjjjajjajjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaeaeaeaeaeaeaaeaeae...
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 07:57 UTC por lapeordetodas lapeordetodas
  47. #49   La Administración Local, en su conjunto, está en quiebra. Esta noticia no es nueva.

    www.diariodejerez.es/article/jerez/738513/ayuntamiento/no/paga/la/extr

    Algunos espabilados dicen, como excusa, que la Administración Local no tiene suficiente financiación y que ha tenido que asumir muchos servicios que no le correspondía prestar.

    Lo primero es cierto... con reservas. Lo segundo, también. Si muchos Ayuntamientos no pueden prestar servicios necesarios es, en parte, porque se han lanzado a hacer gastos populistas e innecesarios.
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 08:02 UTC por VerbalHint VerbalHint
  48. #50   De la protagonista de "Yo destapé la trama Gürtel" llega a sus pantallas "Vario Ayuntamientos de mi partido de la Comunidad de Madrid están en quiebra"
    27  votos: 1   link
    el 08-07-2010 08:07 UTC por culoman culoman
  49. #52   Ayuntamientos gobernados por su partido en la comunidad que ella preside... La culpa es de los del Metro. Qué? Que no? :roll:
    26  votos: 1   link
    el 08-07-2010 08:12 UTC por kumo kumo
  50. #53   Erronea como poco, manupulación de publico.es al omitir parte de la declaración de Aguirre. Donde indica que son de ambos colores políticos los alcaldes de los municipios que están en Quiebra. Me niego a menear noticias de fuentes tan poco serias como libertaddigital o publico
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 08:26 UTC por Magod Magod
  51. #54   ¿y que se supone que hay que hacer Sra Aguirre? Si los ayuntamentos se han endeudado por encima de sus posibilidades, al igual que cualquier otro ciudadano, quebrarán. ¿que quiere insinuar Sra Aguirre? ¿que es culpa de ZP?

    Los ayuntamientos han vivido durante años por encima de la recaudacion corriente que tienen, financiandose a base de ladrillo, realizando gastos inutiles e hipotecando los gastos basicos de la administracion en la recaudacion del ladrillo.
    10  votos: 0   link
    el 08-07-2010 08:33 UTC por Big_che Big_che
  52. #55   #39 Es igual, la progresía se desahoga y tiene su minuto de gloria xD xD xD xD que es de lo que se trata.

    #48 ¿Crisis? qué crisis, antipatriota xD xD xD xD
    -7  votos: 2   link
    el 08-07-2010 08:42 UTC por zetapazzz zetapazzz
  53. #56   Con el Gürtel les cerraron el grifo. Que vayan quitando altos cargos, consejeros, coches oficiales, sueldazos... y las nóminas ni tocarlas.
    9  votos: 0   link
    el 08-07-2010 08:52 UTC por idris idris
  54. #57   #29
    Se llaman FANBOYS, normalmente son personas con un retraso mental bastante abismal, incapaces de ver la realidad de la gente que les da por el culo, es mas diria que son mas que aficionados al sadomasoquismo, porque se ha de bastante burro para votar "lerdos" para que encima te jodan y los defiendas.

    Normalmente su "mejor" estrategia es "Y tu mas" o "con el xxx esto seria peor" y conozco vario casos de estos no veas la rabia que hacen, no buscan soluciones (es demasiado complicado para ellos).

    En gran parte estamos asi por culpa de los fanboys..

    Y no me creo NINGUN politico, NI UNO, caso cero, es como oir otra vez "en serio no lo hare mas, es la ultima vez" y te la vuelven a joder eso si "con talante". A TOMAR POR EL CULO

    #45
    Si eso es alternativa me hago monje franciscano.

    Sres fanboys VAYAN A LA PUTA MIERDA
    32  votos: 4   link
    el 08-07-2010 09:32 UTC por --163377-- --163377--
  55. #58   #5 Hombre por lo menos los podiamos hacer una auditoria antes de que se marchen por si han malversado caudales publicos, creando puestos de gestion puestos a dedo, por lo menos
    13  votos: 1   link
    el 08-07-2010 09:57 UTC por osids osids
  56. #59   #57 Completamente de acuerdo con lo que dices. Sólo añado, además, la distinción entre "ser de (Pp, P$o€, etc)" y "votar a": cuando alguien se define como "soy de" (o variantes como "voto SIEMPRE a", "soy votante de TODA LA VIDA de"...) lo que viene a decir es que se acoge a todo lo que diga El Partido, independientemente de si están adoptando medidas positivas o como si están robando. Es decir, alguien que dice "soy de" a fin de cuentas se deja imponer ideas sin ningún tipo de análisis crítico. Al contrario, cuando alguien dice "voto a" (o variantes como "ESTE AÑO voy a votar a") de ello no se desprende, necesariamente, que el votante se acoja de manera incondicional a todas las ideas que propone la formación política concreta, sino que entiende que sus ideas y las ideas propuestas por el partido coinciden en alto grado. Además, uno que "es de" no va a dejar de votar a su formación por muy mal que dicho partido lo haga, mientras que alguien que "vota a" es capaz de dejar de votar a un partido si entiende que otro comulga mejor con su forma de ver el mundo.
    Habría, además, un último caso, que sería el de aquellos votantes que votan en blanco o se abstienen en base a la idea de que eso sirve para "dar una lección" a los políticos... Está clarísimo: cada voto en blanco o cada abstención provoca depresión en los políticos...(era una ironía).
    Ah, y también muy de acuerdo con #39. Ya roza el ridículo la manipulación de las noticias en general.
    21  votos: 2   link
    el 08-07-2010 10:08 UTC por --146191-- --146191--
  57. #60   Esta claro que estos parasitos del PPSOE (los mismos perros con distintos collares) son incapaces de gestionar el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Sin embargo seguimos pagando obligatoriamente viendo como nos roban y arruinan nuestro futuro y probablemente el de nuestros hijos. Es moralmente intolerable y una abuso cruel y continuado.
    ¿No se puede hacer una insumisión fiscal, como se hizo con la mili?
    19  votos: 2   link
    el 08-07-2010 10:23 UTC por vilgeits vilgeits
  58. #62   Menos mal que con estos la crisis sería menos y gestionan cojonudamente.

    Teniendo en cuenta que el PP mintió a los españoles en elecciones igual que el Gobierno, nos deja un panorama sombrío. Porque estos en 2012 ganan seguro.
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 11:12 UTC por eltiofilo eltiofilo
  59. #63   "La culpa es de los trabajadores del Metro por no dejar que les quiten dinero para darselo a estos ayuntamientos" añadió...
    25  votos: 2   link
    el 08-07-2010 12:02 UTC por Toftin Toftin
  60. #64   Como su credibilidad, que también está en quiebra.
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 13:49 UTC por Ramirez1580 Ramirez1580
  61. #65   #45 #47 y añado: tendrán cara dura!
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 14:30 UTC por cristinadelapenia cristinadelapenia
  62. #66   #5 ¡Eso eso, yo creo que habría que sacar a Zapatero y poner a Llorente!
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 16:02 UTC por Nucle Nucle
  63. #67   #24 de acuerdo en todo salvo en lo de que no engañan a nadie.
    10  votos: 0   link
    el 08-07-2010 17:09 UTC por guigar guigar
  64. #68   ¿cansado de que siempre le gobiernen ineptos?

    ¿cansado de que falta dinero por algún lado?

    ¿cansado de que siempre es más de lo mismo y no quiere cambiar?

    Vota PPSOE </mode_publicidad_engañosa>
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 23:12 UTC por xavipuerto xavipuerto
comentarios cerrados

menéame