Hace 12 años | Por --264306-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a elpais.com

La Comunidad de Madrid ha rectificado esta tarde sus instrucciones a los centros de salud con respecto a la asistencia sanitaria. En un nuevo correo electrónico Sanidad les dice que deben "tomar nota de los datos (nombre y apellidos, país de origen y seguro de viaje, en su caso) del usuario y del concepto facturable para, con posterioridad, y de acuerdo con la normativa de aplicación y la cobertura existente en función del país de origen, proceder a la gestión del reembolso".

Comentarios

D

#13 Muchos no piden visado. Por ejemplo, un Canadiense, uno de USA, uno de Japón, uno de Suiza,... no precisa ningún visado en especial para entrar en España. A uno que viene de USA o Canada, ha entrado sin visado y sin el seguro, por tanto, a quien le pasan el cargo.

angelitoMagno

#15 Lee mi enlace:
El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud ha contratado un seguro para todos los peregrinos que se inscriben en la JMJ

El cargo se lo pasarán a la aseguradora de las JMJ, Mutua Madrileña.

D

#16 Me gustaría saber si ese seguro se paga íntegramente o tiene rebajas por ser para la JMJ....
Asco de País.... por favor un puesto de trabajo en el extranjero...

e

#22 Pues tiene hasta un 90% de exención fiscal para la Mutua. Vamos, que el seguro se lo pagamos todos igualmente.

#13 Pero entonces, ¿por qué no hacen la factura en el centro de salud, como hacen con cualquiera, y se limitan sólo a recoger los datos y enviarlo no se sabe muy bien a quién?

r

Genial, voté errónea por #10 impetuosamente pero #13 me hace dudar. ¿Cómo se abstiene uno después de esto? Por si no se puede, aquí dejo mi explicación.

D

¿Dije digo? Digo Diego.

JOL48

1- Estoy hasta los cojones de esta gentuza de políticos.

2- Si ha rectificado, bienvenido sea... pocas veces lo hacen.

LevNikolaievich

La pela es la pela, y el repago es el repago.

En la puerta de la Iglesia
hay escrito en un tablón
Aquí se pide pa'l santo
y no se da ni pa' Dios

p

#3 no será porque puede ser delito

perrico

Supongo que la factura de los que han sido atendidos hasta la rectificación, la pagará ella de su bolsillo. Con ello no pretendo que no tengan asistencia, pero si que al menos se haga cargo del coste el seguro de salud de su país, sea este público o privado.

melencho

#8 No creo que la pague teniendo en cuenta que Aguirre no llega a fin de mes

m

"Que Dios te lo pague"

D

Asco de PPSOE

Lamentable el servilismo hacia un régimen teocrático de ésta "representante de la voluntad popular".

Falsa

D

Siempre ha habido muchísimas dificultades prácticas para cobrar la "factura" sanitaria a los países de origen de los turistas y ahora más. Al parecer nuestra dependencia del turismo es algo de lo que se aprovechan los países de origen para hacerse los locos en cuanto a hacerse cargo de los gastos sanitarios que sus ciudadanos causan al sistema sanitario español. Siempre está la posibilidad de no atenderles o cobrarles por anticipado...

D

A cuenta de prometer el reino de los cielos,
algunos vivillos lo que están haciendo
es su propio cielo particular en la Tierra:
Compre un pedazo de cielo, ¡pagando la cuota mensual!

Hay que estar majareto para hablar de amor de dios
y al mismo tiempo en sus escuelas
preparar los cuadros de mando de la represión fascista
¿Cómo se puede ser tan FARISEO?

Control económico es control del poder
Control mental, control sexual
Realmente, tíos, nunca he visto religión
que pretenda tanto salvarnos a HOSTIAS.





roll

D

Yaoming

b

Por estas cosas los de izquierdas se saludan "salud y república", porque como pierdas la salud estás jodido.

chupameldiente

Esta si, esta no, ... esta me gusta me la como yoooo... triste país!

kampanita

Se me ha roto una máxima. "Rectificar NO es de sabios, es de gilipollas a los que los sabios les han cazado, y tienen que recular."

e

Pues en ese caso hay que cobrarles la asistencia en centros públicos o privados y luego ellos reclamaran el importe a su seguro con la Mutua Madrileña.. asi de fácil..

E

Tarde... con los politicos y igual que con los regalos la intencion es lo que cuenta y Aguirre ya ha dejado clara la suya.

A

Ha rectificado solo porque ha salido a la luz el tema

Mannu

Lo que va a pasar básicamente, es que van a tomar nota de los datos de los que necesiten asistencia, y esos datos luego van a ser un precioso papel higiénico para la lideresa, mientras se parte el pecho de todos nosotros.

Una vez suelta la lengua, que ni para eso valen nuestros políticos, convendría EXIGIR que se presente una lista de las personas atendidas en nuestros centros de salud y los pagos RECLAMADOS a sus países de origen. Pero vamos, que eso no va a pasar, y lo sabemos.

Nada, nada, el 20N todos a las urnas a votar a los de siempre, para que se sigan riendo de nosotros como nunca.

D

Igual se había pensado que no nos íbamos a enterar.

Shelbaith

A buenas horas mangas verdes. Rectificar es muy fácil una vez te han pillado, pero no hacerlo desde un principio... ¿cuesta, eh?

D

Tendrías que haber pasado por la verdadera seguridad social que estás construyendo, desesperanza. Probablemente no estarías tomando decisiones para tus amiguitos.

lala_cuentos

No cobrar a los peregrinos la sanidad eran dos conceptos de publicidad que hacia que se enfrentara con ellas misma

c

No hagais mucho caso a las declaraciones públicas. Al final se procedera como se procede siempre con los extranjeros. Nose como funciona... pero por mucho que digan publicamente siempre hay que atenerse a lo que hay en las leyes y esas cosas.

kaiser.xoxe

Si al final quien paga es la Seguridad Social del país de origen y no la persona. Parece que la superpresidenta no se entera muy bien de qué va la cosa

c

La intencion es siempre "Quedar bien con todos". Pero solo los buenos lo consiguen y no conozco ni uno "bueno"

g

vamos a rectificar y así mantenemos callados a los laicos estos, que son unos cansinos, luego ya haremos nosotros lo que nos de la gana..... mente de los responsables de sanidad de la comunidad de Madrid

Chrp

Yo quiero ver los papeles que demuestren si eso es cierto o no, las palabras se las lleva el viento.

a

Me pregunto yo, la actitud anterior no está tipificada como delito?, Tiene esta señora potestad para cambiar el funcionamiento del sistema sanitario a su gusto?

D

Después del borro muerto la cebada al rabo

D

Presidenta, Presidenta!!!!