Hace 10 años | Por --343778-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a europapress.es

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha pedido este martes al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que "no ceje en la lucha para recuperar el castellano a la hora de llamar las cosas por su nombre" poniendo coto a la jerga pedagógica promovida por los "ideólogos socialistas", quienes crearon una "neolengua como la de George Orwell en '1984'" con la que "han cargado libros de texto y ordenaciones".

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#10 El liberalismo está basado en el egoismo ético (en mirar sólo por los propios intereses), por lo tanto aprovecharse del Estado es coherente con dichos principios psicópatas.

sociopata

#10 ¿Solamente la teta del estado?

Ictineo

#6 O a la simulación de despido en diferido

s

#6 a lo del despido con retribucion en diferido!!!

p

Tócate los huevos...

mre13185

#7 Se te olvida la máquina portátil de separación de cabezas accionada manualmente y con contundencia.

c

#13 "Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía"
¿Estos tambien seran machupichus que van a quitarle el trabajo a la gente honrada o valientes españoles haciendo frente a la adversidad? Asco de facherio hipócrita.

D

#70 aqui les insultamos con motes despectivos panchitos, sudacas etc etc a los españoles les diran Olivitos? Tortillos? Paellos?

Nitros

Claro que si. Que es esto de llamarles socialistas. Son rojos coño, ROJOS.

jmendezg

"Una neolengua como la de George Orwell" ???? vaya tela

D

"Se trataría de recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo"

¿Quiére que volvamos a hablar el castellano del siglo XIII?

D

#11 «Se trataría de recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo» no es una cita de lo dicho por Esperanza Aguirre, sino lo que interpreta o quiere interpretar el periodista. A saber lo que dijo Aguirre. Ten en cuenta que el periodista que fue a la rueda de prensa probablemente sea de la LOGSE, y puede tener dificultades para entender la complejidad de un discurso escrito y leído.

cc: #27

D

#29 Si no habló de Gonzalo de Berceo ¿Como pudo decir que los estudiantes de la LOGSE no lo conocen? Mi hijo de 15 años lo encuentra tan pesado como lo encontré yo en su momento.

D

#32 Una cosa es decir que hay que recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo y otra decir que hay que conocerlo. A lo mejor dijo lo segundo y el periodista escribió que dijo lo primero (me cuesta creer que haya dicho que debamos hablar como en los tiempos de Berceo, francamente).

benderin

#34 Puede que tengas razón. El párrafo es este:
Se trataría de recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo, "a quien no conocerán los estudiantes de la LOGSE", por lo que le ha insistido a Wert en que recupere "la prosa escrita en román paladino, que es la que el pueblo habla con su vecino".

El caso es que lo del "román paladino" es cosa de Berceo.
Pero mientras no tengamos otra versión no tenemos por qué dudar de la del periodista.

benderin

#29 No tengo por qué presuponer dificultad de comprensión al periodista, ni que sus estudios sean de LOGSE. Lo único que se encuentra por ahora en internet tiene como fuente esta de Europapress.

#31 Cuidado con ese "la"... que así vas a acabar dando la razón a Espi. "...que le presten atención."

GeoX

#33 Si esque no pilláis las coñas laístas madrileñas

benderin

#39 Es verdad, que en ese crisol de las Españas que es Madrid aglutináis todas las imperfecciones lingüísticas. No me acordaba de que doña Esperanza es laísta...

Variable

#27 Para mí por lo menos, uno de los mejores comentarios que he leído en menéame. En cuanto coja el pc te doy un positivo (en el móvil no puedo).

benderin

#77 Gracias.

Ramanutha

#27 El comentario es realmente interesante, pero la noticia se refiere a otra cosa.

D

#11 No, quieren recuperar el estilo medieval. Masas analfabetas que sienten pavor ante lo que dice el libro, ante lo escrito:
Diziénli Ildefonsso, dizlo la escriptura,
D'un clérigo otro nos diz la escriptura

Stash

Estoy totalmente de acuerdo con estos miserables.

D

Zu bezalako pertsona nazkagarriak ez dute gure hizkuntzarekin amaituko. Zoaz inpernura putakume alena. Pido disculpas a los que no han entendido nada.

g

#22 Espero que no te estés metiendo con nuestras madres...

C

#51 Creo que solo con la de Espe

D

La verdad es que sí, que ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre, por ejemplo, Esperanza es un claro ejemplo de hija de puta a la que le encanta las mamandurrias.

D

#17 viviendo de las mamandurrias públicas toda su vida y eso que odia todo lo público

a

#17 Ya estamos insultando a los auténticos vástagos de las meretrices. ¿pero qué te han hecho?

AdobeWanKenobi

¿Se refiere al copago y a la externalización de servicios sanitarios?

pararamama

Oh, sí! Y extender el "saber científico" de la religión y los valores cristianos al resto de asignaturas, faltaba más! Esto es un sinparar. Si Orwell levantara la cabeza...

D

Solo nos queda esto:@generalesya #eleccionesgeneralesya #eleccionesya Logo para usar: pic.twitter.com/uPX1ldufmX

D

Yo también estoy harto de la neolengua: indemnizaciones diferidas, flexibilización, reformas, estaciones que no se cierran pero no para el tren en ellas...

D

En esto tengo que darle la razón a la bruja Aguirre: los ingenieros sociales que dominan las mentes de la mayor parte de la población son los responsables del "lenguaje políticamente correcto" y todos esos atentados propagandísticos que son los conceptos "homofobia", "sexismo", "machismo", "discapacitado", "sostenibilidad", "bio", y demás palabrejas para que la gente confunda la verdadera naturaleza de las cosas.
La "Mátrix" funciona a partir de la gilipollez generada por estos conceptos que en realidad son caballos de Troya en las mentes de los infelices, para generarles complejos de culpa.

D

Neolengua MARIANA
Hemos tomao la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomao una decisión.
¿Qué es eso de que no se toman decisiones? El hecho de que no hayamos tomao la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos.
Pero es de puro sentio común: si es un mecanismo que está ahíy que ha puesto a disposición de todos los paíseshhhhhhhh, ¿por quévoy a renunciar a él?".
Por cierto los AOSSSSS son literales

j

Aguirre se empieza a dar cuenta de que cada vez pinta menos. Ya no es la protagonista, ya no tiene las cámaras ni a los medios a toda hora tras de si. Ve que es mayor, que llegan nuevas generaciones y que poco a poco va quedando relegada a un segundo plano. Observa como el relevo generacional la ha apartado del aparato de su partido, como sus sillones son ocupados por gente más joven y como poco a poco va quedando en el olvido.
Ya no volverá a ser "la lideresa", ya no volverá a ocupar puesto alguno en la administración ni a ser la envidia y meta de todas sus compañeras de partido. Atrás le quedaron los días de gloria y grandeza, ya no volverán las polémicas ni su persona será el centro de la política madrileña.
Es una vieja loba fuera de la manada y, por más que le encienda la situación, por más fuego que lancen sus ojos, ya no será la rival de nadie ni la vencedora de nada. ¿A que si no tanta estocada a diestro y siniestro? ¿A que sino tanta provocación de barra de bar? Creo, y lo creo firmemente además, que está completamente acaba y deshauciada.

Justified

Hasta los huevos del prefijo neo....

odolgose

Cuando espe dice castellano en realidad se refiere a LAPOLLA.

l

Esta es la misma que promueve la democratización de los partidos.
Estoy deseando que descubran tus cuentas bancarias en Suiza porque no me creo que, con tanto chanchullo, tú estuvieras chupandote el dedo, verdad?

o

Aguirre trolling master classes.

p

Creo que va siendo hora de coger al PPSOE y quemarlos en hogueras, así, diréctamente. Sin anestesia.

rafaelbolso

Y ya que está que pida castigos clásicos: corrupto, a la hoguera, ladrón de fondos públicos, a la guillotina...

sabbut

Vale, empiezo yo con esto de recuperar el castellano frente a la neolengua.

No sois liberales, sois franquistas.

GeoX

Aguirre pide que la presten atención, que si no no juega.

Cehona

Aguirre: La fuga de jóvenes al extranjero es “motivo de orgullo”
Pues precisamente en el extranjero predomina el inglés, evidentemente no es el castellano lo que deben promover.

D

Aquí en Valencia impartirán la asignatura de religión en neolengua y en 3D.

X

Queremos pan
Queremos vino
Queremos a Aguirre
Colgada de un pino

dragonut

Los malos siempre otros...

Eylo

No son recortes, son ajustes....

hellc2

Creo que el uso de la palabra "neolengua" hace que ese "titular" en medios de comunicación se posicione en los buscadores por encima de aquellos que hablan que el Partido Popular utiliza la neolengua.
Por esta razón, podría considerarse que con esa "nota de prensa" están tapando comentarios negativos que hay en internet.

D

Estoy empezando a notar que al PP le ha dado por ser bastante más cínico que lo habitual.

C

Habló de puta la tacones...

carolmich

Aguirre; un grano en el culo para tod@s.
Juan(a) sin miedo que vomita a doquier.

Despero

Eso es gracioso, pero a la vez da asco.

osantonio

Por ejemplo llamar pitas pitas pitas a las ayudas a los jornaleros andaluces, y no los rescates a la banca, o las autopistas, o las colocaciones de familiares y amigos, etc...
¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo.

JoseLuCS

¿Qué quiere hablar castellano antiguo?

Ratiosu

Estos cada día se superan... Estarán en una competición de "a ver quién dice la mayor burrada".

A

Traducción: "Voy a volver a la política y quiero el sillón de Rajoy"

RojoVelasco

"neolengua de ideólogos socialistas francmasones" y "recuperar el castellano"

Porkopek_

No habéis entendido nada. Se refiere a dejar de utilizar términos como gay o homosexual y volver al "maricón" de toda la vida.
Estos peperos...

D

Dejad de hacerle la campaña a la bruja.

D

En Castellano, haciendote caso HIDEPUTA chupa mamandurrias, asi lo eniendes?

Graffin

Bueno, cada día estoy más convencido de que esta gentuza ha amasado tal fortuna robándonos que no saben cómo gastarla, y han apostado entre ellos a que el que consiga el mayor troleo se la lleva.

mopenso

No piquéis el anzuelo. Es el típico argumento sin fondo y que solo resalta por su forma ("recuperar el castellano","la instrucción", "román paladino"). Ante las acusaciones de engañar al personal con sus eufemismos sobre economía, recortes, privatizaciones, etc. se sacan de la manga este argumento absurdo que Espe-Loro repite sin entender, en otra muestra de defensa Chewbacca (

).

Melapela

Alucinada, psicópata, cabeza de la Mafia de la CM

neike

Esta ley retrógrada tiene los días contados, en realidad nace muerta y el PP solo podrá mantenerla mientras tenga mayoría absoluta. Lo que sin consenso se aprueba, sin consenso se deroga.

D

Sera idiota! Pero que Castellano? la lengua que nacio en castilla al hacerse la lengua oficial de todo el España se convirtio en el Español. Una de las principales lenguas mundiales.

Lo peor de los nacionalistas es querer reescribir la historia, despues de 40 años de nacionalismos español en lugar de haber aprendido la leccion, lo repetimos en cada esquina de España! Mas nacionalismo! joder cuando acabara esto!

D

Pues mira, tiene razon la.bruja la neolengua sociata da para vomitar.muchos arcoiris,empecemos por el vocabulario inclusivo

a

A mi me encanta cuando un(a) zorrupio(a) dictatorial utiliza sin vergüenza elementos absolutamente contrarios a su ideologia o forma de actuar/pensar, como si no formase parte del Gran Hermano.

S

Cuando veo la falta de empatía y generosidad por parte de la gente de derechas y los privilegiados me doy cuenta porque sucedió la Guerra Civil.

Lo triste es que los obreros les votan.

tokzilla

Es la violencia estructural que nos induce a la neolengua.

javiblan

Esta señora es la misma protagonista de esta otra noticia:
http://www.meneame.net/go.php?id=1926961

Neolengua conservadora.

F

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que grande es espe. ¿como no amar a los politicos con tales perlas dignas del club de la comedia?

D

Pues razón tiene.

e

Jodete lorito

avalancha971

Y a las privatizaciones, privatizaciones.

rayfth

Esta ga-ga.

k

precisamente el PP que no hace otra cosa que no llamar a las cosas por su nombre para intentar quedar menos mal, que no bien...
citando a Fernán Gomez: "váyase usted a la mierda!!!"

D

Mira que es dificil conseguir destacar entre la marabunta de salvajadas que dicen nuestro gobernantes pero lo de esta señora es ALUCINANTE, lo de Orwell es una jodida ida de olla total y la mayor burla que se le podia ocurrir, como lo hace?? Por que no hablamos en Nadsat de una vez?

D

Yo lo que estoy viendo es que la muy zorra acaba de banalizar un concepto que hace tiempo se viene comentando.com lo de la neolengua. Cuando ahora yo le diga a alguien sobre la elección de palabras menos malsonantes, pensará que hablo de la reforma educativa. Aguirre es una zorra

p

Siempre salta un cojo... en este caso una que no sabe usar las palabras a menos que sea para hacer daño...

C

Así, Aguirre ha defendido que "a las asignaturas se les llame asignaturas, a los planes de estudio planes de estudio, a la geografía, geografía, a la historia, historia, a las oposiciones que se les llame oposiciones, a los aprobados, aprobados, a los suspensos, suspensos y a los exámenes, exámenes".

...y a la crisis crisis, al rescate rescate, a las subidas de impuestos subidas de impuestos... oh wait!

jo-der

b

La neoluenga que dice este espantapájaros, es la de forrarse joder a todo quisqui y salirse de rositas, esta se cree que mea colonia y que ha nacido con un clavel en el culo y no se da cuenta que su cara es un puto culo

h

EEEEHHHHHHH?!?!?!?!?!?!?!!?
esto no es verdad, es del mundotoday o k??

habitante5079

Como siempre la Aguirre distorsionándolo todo, eso que ella llama "neolengua orweliana" es precisamente llamar a las cosas por su nombre, justo contrario de lo que hace Aguirre y sus acólitos del PP y otras formaciones (UPyD, CIU, etc..) la "Amnistía fiscal" ya lo es cuando la hace el PP es una "Regularización fiscal", suma y sigue.

D

Jahwohl mein Führerette.

D

Cuando el PP usa neolengua resulta de lo más interesante, pero cuando Aguirre usa la retrolengua, las implicaciones no defraudan...

- "geografía e historia" -> clara alusión al estado liberal en general y al franquista en particular: España, Una, Grande y Libre (un único mapa, una única historia).
- "instrucción" -> referencia al adoctrinamiento nacional católico con tintes militaristas.
- "aprobados, suspensos, exámenes" -> referencia a un sistema educativo similar a las misas: el profesor recita y el alumno memoriza; si lo memoriza todo, aprueba y si no, suspende. Se prima la memorización y reproducción en un examen antes que la asimilación de conocimiento (estos conceptos los une al de "oposición" tradicional, donde hay que memorizar gran cantidad de códigos)

De todas formas, es tan evidente la estrategia de Aguirre que hasta da vergüenza. En psicoanálisis se conoce como proyección el mecanismo de defensa del yo que consiste en atribuir al otro una cualidad propia que resulta censurable. Es decir, en esta acusación a los "socialistas" (no se sale de su lógica bipartidista; da realmente pena...) lo que Aguirre está haciendo es una confesión: el PP en general (junto con el PSOE) y ella en particular son quienes usan la neolengua.

D

Préstamos en condiciones favorables, amnistía fiscal, movimiento pacífico... bienvenido a España, ese lugar que los dogmas desvirtúan hasta el lenguaje si te dejas.

1 2