2205
Aguirre, que ha acudido a la cita como estaba previsto pero que no se ha encontrado con ellos porque ha entrado en el recinto por un acceso lateral, les ha pedido que no "priven" a los alumnos del derecho a la educación porque solo les reclama que hagan "un esfuerzo suplementario".
menéame
-No pribe usted tanto.
Mucho mejor:
Su ilustrísima magneficiencia imperial Esperanza Manostijeras Aguirre
La excelentísima señora condesa de la Tijera Afilada
www.youtube.com/watch?v=Oc-wHdujqxw
Claro que, si es necesario, se puede cambiar la Constitución en un fin de semana y ya está, que tampoco es nada grave
(que después de todo lo que dijo una burrada más casi no se nota...)
La de hoy ha sido la primera gran inauguración de la legislatura. Aguirre ha dado el visto buenos a las instalaciones del hospital público de Torrejón de Ardoz -de gestión y, por primera vez, personal privado
A veces creo que somos masoquistas y nos gusta pudrirnos la sangre con esta gente. Por eso ganan las elecciones y por eso están siempre en todas las portadas.
#20 Eso donde lo pone? O es porque lo dices tu? Nos ha jodido mayo...
No nos pongamos a decir que es mas importante que que, porque ahí es donde se forjan los dictadorcillos de salón
Espero que no se ponga duro, porque si no va a ser culpable de la crisis internacional del pan, mucho más catastrófica que las crisis financiera de 2008 y de deuda de 2011 juntas.
¿Cómo se puede ser tan hijadeputa?
Es la maestra Sith, y su alumna es la MariCospe.
Esto no es un problema educativo realmente. Es un problema laboral. 3000 interinos a los que no se les renueva el contrato y miles de aspirantes que ven que no va a haber plazas este año.
Y dándole la vuelta a la tortilla, si no hay dinero en la caja, ¿es mejor tener a esos profesores y no pagarles la nomina? ¿es mejor hipotecar la enseñanza publica de todos los madrileños por conservar esos puestos de trabajo?
Practicamente todo el presupuesto de las CCAA se va en educación y en sanidad, que son las competencias transferidas más importantes. Con un recorte en las transferencias desde el gobierno central tan grande, la única manera de hacerla es con recortes ahora, o recortes a la griega en unos años.
En un mundo ideal, las cosas serían diferentes. Pero lo ideal no se puede aplicar ahora.
Guillotina para usted, señora Aguirre, eso es lo que se merece,... guillotina....
#49 Al contrario. Hay que publicitar cada burrada que suelte a ver si sus votantes se dan cuenta de una puñetera vez del nivel de hijoputez que se gasta la elementa esta.
www.meneame.net/story/profesores-secundaria-desviados-conservatorios
Mira las transferencias. Ahora intenta cuadrar todo. Es más fácil hablar de sangrías, eso sí.
Tío, 2+2...
Somos 134 profesores repartidos en turnos de mañana y de tarde, más o menos a partes iguales, algunos a media jornada, pero para el caso es lo mismo porque para sentarse necesitan una silla entera. En la sala de profesores, que debe tener unos 40 metros cuadrados, hay 6 mesas grandes y 20 sillas. También hay 6 ordenadores, con sus correspondientes sillas, y tres sillones. Dos paredes están cubiertas por nuestros casilleros. Los casilleros miden 35 de alto, ancho y fondo, lo justo para poner unos cuantos archivadores tamaño folio. Como no tenemos despachos para departamentos, la sala de profesores es el único espacio del que disponemos para trabajar. Nuestro material de referencia (eso que se supone que tendría que estar a mano para preparar las clases) está repartido en las 3 aulas que los 12 miembros del departamento usamos habitualmente (que siempre están ocupadas, evidentemente) y en un armario de la sala de juntas, que también suele estar ocupada. Nosotros tenemos suerte, porque solemos dar las clases en unas aulas concretas y nuestro material tiene un sitio más o menos relacionado con nosotros, pero algunos profesores de otros departamentos van con maletas a clase o usan el maletero del coche como almacén.
Para cuando nos toquen los recortes gordos aquí voy a proponer que en lugar de hacer huelga, como medida de presión, pasemos todo nuestro horario en el centro y usemos los recursos del centro, evidentemente. A ver cómo se lo montan para darnos un lugar donde podamos trabajar dignamente todos a la vez.
Cuando empecé a dar clase, cada septiembre compraba papel, bolígrafos, rotuladores, un archivador y algunos libros de referencia. Ahora a todo eso tengo que añadir ordenador, conexión a Internet, impresora, tinta, cartulinas, escáner y las suscripciones anuales a algunas webs relacionadas con mi asignatura. Como es de suponer, todo eso no se puede desgravar como gasto, porque se supone que "se nos proporciona todo lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo".
A mí personalmente me encantaría trabajar en mi centro las 37'5 horas semanales, julio incluido, a cambio de no tener que ir cargada como una mula de mi casa al trabajo y del trabajo a casa, a cambio de no "custodiar" documentos oficiales en casa y a cambio de tener un cuarto donde pudieran quedarse mis amigos a dormir en lugar de tener un cuarto de trabajo.
Dime dónde firmamos, que seguro que no soy la única.
Pasar de 18 horas lectivas a 20, implica una reducción de 4 horas complementarias por profesor. Con menos profesores se cubrirán las mismas horas lectivas, pero tendrán muchas menos horas complementarias (de permanencia en el centro) asignadas.
10 profesores a 18 horas = 180 horas lectivas + 90 complementarias.
9 profesores a 20 horas lectivas = 180 horas lectivas + 50 complementarias.
No, no pasa nada por poner dos horas más a cada profesor. Lo único que pasa es que no hay suficiente gente para cubrir guardias y para tener las bibliotecas abiertas. De coordinar actividades extraescolares, organizar actividades complementarias y demás movidas, ni hablamos.
A menos que para ella "privar del derecho a la educación" sea acogernos a nuestros derechos, claro. Porque cada lectiva más son dos complementarias menos, por ley.
Yo quiero que esta tipa no me quite el derecho a tener unos representantes honrados y eficaces.
Pero el ejercicio del derecho a la huelga de los profesores implica que los alumnos se queden sin unos días de clase, que no es lo mismo que privarles de la educación ya que, según la LOE (la ley que rige el sistema educativo) la educación es un proceso que abarca toda la vida y se produce más allá del aula.
Así que "unos días de clase" no es lo mismo que "educación".
Además, con la huelga de profesores se está enseñando a los alumnos el instrumento del que se ha servido la clase trabajadora para luchar por sus derechos. Eso sí es educar e inculcar valores democráticos.
Además, ya sabemos que lo que pasa es que no admite competencia. Lo de dejar a los escolares sin su derecho a la educación es cosa de ella.
En fín, yo creo que se han quitado la careta. Están convirtiendo la educación en un negocio, prostituyendo a todos aquellos que han dado lo mejor de ellos mismos en favor de una educación gratuita y de alta calidad.
Debería estar prohibida y fuertemente penada la especulación con el futuro de nuestros jóvenes a modo de lucrativo negocio de expedición de títulos.
Y, sinceramente, si en vez de haberles quitado a la pública, le hubieran quitado a la privada, o al menos, hubieran repartido las perdidas, estoy seguro de que no estaríamos hablando de huelga ahora mismo. Así que desde mi punto de vista, esto está orquestado por la propia Esperanza, y debería ser ella la que diera su brazo a torcer.