2207
Aguirre ha señalado que está "absolutamente de acuerdo" con las palabras que ayer pronunció el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, "cuando dijo que no era un acto lúdico o festivo sino que era una ofensa para una religión, en este caso, además la religión de la mayoría de los ciudadanos".
menéame
#47 No se trata de una manifestación para pedir el exterminio de los creyentes. Se pide que las instityuciones estén al margen de la religión. Por otro lado, la iglesia es la que pide, la que obtiene el dinero ,la que lleva los registros y la que dicta las normas de la fe católoca. El que no quiera ser católico que lo diga y haga otra iglesia; el argumento ese de que no comparten lo que diga la cúpula no me vale; si no están de acuerdo que se salgan y hagan otra confesión; si no, son cómplices por interés. Es más fácil tragar y que seguir perteneciendo a una institución fuerte y que consigue beneficios.
La marcha atea como las procesiones religiosas son actos de afirmacion de una creencia/idea.
Esa religión cristiana que tena que haberse separado 100% del estado (con un poco de suerte ahora estarían en sus ultimas) pero no, siguen yendo los curas a los colegios privados y hasta los obispos y esto lo se por que mi pareja es maestra...
PD: El odio que me genera esta tía es la ostia...
Se ve que la verdad pica, y la sinceridad es "intolerable". Para tu consuelo, no estás solo: les pasa lo mismo a todos los que han votado negativo en mi comentario.
Eso debe ser lo que piensan esta panda de capullos (me refiero a los de la procesión atea).
Esto ya se debatió hace unas semanas aquí.
Cada cual que haga las procesiones que quiera, y que los demás les respeten. Echando más leña al fuego, sólo se conseguirá más odio.
Es como si en la marcha del orgullo gay, se hiciese una manifestación religiosa en contra. Es absurdo.
A mí no me gustan las procesiones; pues no voy y punto.
Es más, prefiero ver una procesión de verdad y ver algun trono que tenga valor artístico, porque, de acuerdo o no con los católicos, es arte lo que sacan por las calles. A veces creo q nos pasamos en la lucha contra la iglesia y nos convertimos en lo que odiamos.
Seguir arrastrando vuestras estatuas de 1000kg por las calles, descalzos, después daros con una fusta en la espalda hasta sangrar y gritar guapa con lágrimas en los ojos a un trozo de escayola y todo esto pagando mínimo 280€, después decir que nosotros somos los equivocados y que esa es vuestra verdad, seguir así. Si es que me parto la polla con vuestras tonterías.
Eres tonto, muy tonto. Y un infeliz, también.
Ale, ánimos que entre todos los bandos y colores aun lo podemos hacer peor. Que asco la verdad.
Dejad a la gente que crea en lo que quiera, está en su derecho, y ya está, no sé que debate hay que abrir.
debe iniciarse un movimiento institucional para el registro de religiones,
los numeros actuales no se corresponden con la realidad ni mucho menos.
si una marcha atea ofende a alguna religion es su problema, estamos en un estado laico con libertad de expresion donde cada uno peude expresar sus creencias de forma libre y ser atea es una de las opciones.
Es lo que tiene ser religioso, intentas dejar de ser imbecil pero ya estas incapacitado para pensar...
aclaro: imbecil es aquel que necesita un apoyo asi que no se puede ser creyente y no imbecil
¿Trastorno bipolar o hipocresía galopante? Ya es el jodido colmo tener que leer "cada cual que haga las procesiones que quiera", para justificar el prohibir la llamada procesión atea.
El catolicismo no es nada respetuoso. Siempre estamos a vueltas con los mismos temas. La Iglesia y la Libertad de Expresión no se llevan bien.
www.ciberdroide.com/wordpress/semana-santa-fiesta-del-dolor/
De modo que yo procuro ofender todos los días. Y en la cuaresma igual.
#106 Si te he ofendido no era mi intención.
Católicos no seais hipócritas y pagaos vuesstras fiestas.
Ninguna lo emprende porque obviamente es una chorrada, pero el principio es el mismo. Afirmar que x dios es el verdadero es una blasfemia contra el dios h y el dios b. Y es algo que cae de cajón.
Si, yo lo he dicho. ¿Que no tiene que ver con un estado laico?. Tiene muchísimo que ver. En un estado realmente laico no se perseguiria a nadie por parodiar una religion, como no se persigue a nadie por parodiar a un político o a un artista.
En este país se emiten programas que parodian a políticos. ¿Podemos denunciarles con la excusa de que son ofensivos y provocadores?.
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén
Ya sabeis la clase de perdón que os espera en el cielo.
A--> me he explicado mal
B--> no quieres o no sabes entenderlo
Lo que quiero decir es que unos pueden hacer procesiones por S.Santa, otros pueden hacer el día del orgullo gay y otros pueden seguir a la selección tras ganar el mundial, pero es absurdo programar una "contra-procesión" con el mero fin de tocar los cojones. Eso es inmoral.
Unos somos bipolares y otros, simplemente imbéciles. Gracias por encasillarme en el primer grupo.
Es bipolar el decir esto, y en el mismo comentario mantener la postura de que la manifestación atea te parece mal. Coño, aplícate tu propio cuento, y respétalos. Y si crees que puedes criticarlos, hazlo, pero acepta entonces que otros critiquen las procesiones para las que tú sí pides "que se respeten".
En segundo lugar, no es una "contramanifestación". Es una manifestación que quiere dejar patente lo ridículo de unas creencias ridículas. Puede hacerse cualquier día, pero se elige (con total legitimidad) el que tenga mayor repercusión.
El problema es que, en este caso, quien plantea que 2+2=8, falto de argumentos, acusa al otro de "no respetarle", de "cagarse en él", de "violar libertades", etc. etc. No hijo, estamos ridiculizando tu postura. Es tu problema si esta es realmente ridícula.
Ya me parece un sin sentido ateos manifestándose en contra de una religión en semana santa, pero encima hacerlo parodiando y faltando al respeto a las creencias de muchos ciudadanos ya tiene tela.
Que se manifiesten la semana siguiente, ya verás. No iría nadie. Porque lo que se busca no es manifestarse en contra de algo o protestar por la laicidad del estado, lo que se busca es molestar. Simplemente.
¿Acaso un creyente necesita manifestarse para ser más creyente? ¿No puede creer en su ámbito privado y punto? Quizá (mira que soy perverso y retorcido), resulta que lo que hacen es un acto de proselitismo, una demostración de poder, un acto fastuoso para captar fieles, remanente de épocas en que una procesión pública recordaba a los ciudadanos de a pié que sólo hay una religión verdadera, y su Iglesia es "la que manda".
Pues hombre, permítasenos a los ateos un acto de proselitismo, de propaganda si se quiere llamar así, ¿no?
"Que se manifiesten la semana siguiente, ya verás. No iría nadie."
Si esto es cierto, estás dando un argumento poderoso para hacerlo en esa fecha. A menos, claro, que niegues a los organizadores el derecho a hacer la manifestación cuando consideren que tendrá más impacto. Como todas las manifestaciones. ¿O es que tú quieres que hagan la manifestación, pero sólo cuando y donde no tenga repercusión ninguna?
Lo dicho, ¿Quieres demostrar tu ateísmo o tu laicidad?. ¡Hazlo! pero con respeto. Y por lo que he visto en esta convocatorio hay poco respeto.
que el último jalón de mi camino
caiga lejos de Roma.
Hace tiempo que no juego al acertijo,
tan esdrújulo de un padre y un hijo,
y una blanca paloma.
Y lo cierto es que no me desespero,
desde el día en que al célebre madero
lo comió la carcoma.
Pero si me preguntan y lo digo
aparte de algún que otro íntimo amigo
todos creen que es broma.
Y como con eso no se bromea,
esperan que Dios me dé con la tea
de churruscar Sodoma,
o que al menos diga yo, reconfortante,
que me he hecho mahometano o protestante,
hablamos otro idioma.
Pues nada más que eso me faltaba
que tuviera que asirme a la chilaba
del profeta Mahoma,
ni a tripa de Lutero ni aún de Buda.
Prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma.
Porque dudo que la final de este asunto,
la cosa no se acabe con un punto
sino con punto y coma,
y no espero un cielo o un infierno.
Lo más confío en que seré algo eterno
gracias al cromosoma.
Tranquilo puedo vivirme mi historia
sabiendo que a las puertas de la gloria,
mi nariz no se asoma.
La muerte no me llena de tristeza,
las flores que saldrán por mi cabeza
algo darán de aroma.
Javier Krahe
A dentro del templo que estoy rezando, no me vengas a jorobar, que te saco a patadas (véase la última de la capilla en la Uni de Valencia). Derecho a protestar y a que la quiten? todo el del mundo faltaría más, y de hecho no creo que tenga que haber una capilla en la universidad. En medio de la procesión, por favor te pido que tampoco. Y si quieres hacer una profesión hazla, pero no cagándote ni insultando lo que yo considero sagrado y en la misma franja horaria y lugar. A mi el tal borrachin, no me parece mal, y anda que no los hubieran quemado en la edad media y que no es una parodia descarnada.
Pero si metes la mano en el plato de un pitbull, te va a morder, y si te cagas en mi Dios en mi iglesia o evento religioso, pues lo mismo. Fuera haz lo que te de la gana.
Vamos, que yo lo tengo claro.
PD: Este imbecil tiene una licenciatura en ciencias y trabaja de lo suyo con relativo éxito. No deberías juzgar tan rudamente. Y no es que necesite apoyo. Creo en Dios y en Cristo y punto, y para mí es tan imposible evitarlo como tener el pelo castaño y los ojos verdes.
Coñe pues no pases por la calle de la procesión de la Tetera y Santas Pascuas. Yo evito pasar por las calles de las procesiones católicas. Si coincido miro hacia otro lado, me desvío (no me mata desviarme y dar una vuelta, aunque sea imposible huir de las trompetillas y los puñeteros tambores que se oyen en todo el pueblo), pero no les impido hacerla, faltaría más. La calle es de todos y todos tenemos derecho a manifestarnos en ella por alguna idea o contra alguna idea, contra la guerra, el Comunismo, el Unicornio Rosa o el Universo. Y los creyentes de todo eso, si se han despistado y coinciden con la manifestación/marcha/procesión, pues se aguantan y se desvían civilizadamente nomás. Eso en un país civilizado, claro.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Y lo mejor es que se me vota negativo por avisar. Vaya panda de burros.
Lo de los cretinos estos, los ateos tocahuevos (ojo, que no digo que todos los ateos sean tocahuevos, que a muchos os gusta leer lo que queréis leer) para mí no hacen una procesión, ni una manifa ni nada. Hacen el capullo y ese acto no es respetable.
Unos fanáticos religiosos intentando boicotear el orgullo gay, no hacen una procesión, ni una manifa ni nada, hacen el capullo.
Unos etarras montando una """contramanifestación""", no es respetable.
Esas posturas NO son respetables.
Te queda claro ya? No es una contradicción porque no considero que lo que hace esa gentuza sea una procesión ni una manifa ni nada. Es sólo hacer el imbécil e intentar crispar todavía un poco más esta sociedad.
Perdona, no sabía que la procesión atea quemaba simbólicamente curas y a todas sus putas madres, ni se cagaba en las barbas de nadie. Si es así, condeno esa parte de la procesión sin problema ninguno.
Ahora bien, creo que confundes "cagarse" en alguien con ridiculizar sus creencias. Yo no tengo problema con que los creyentes intenten ridiculizar mi "creencia" en el ateismo. Es más, los reto a ello. No hablamos de insultar a personas, sino de criticar creencias, donde todo (excepto las falacias como el argumento de autoridad, etc.) vale.
Lo de los cretinos estos, los creyentes tocahuevos (ojo, que no digo que todos los creyentes sean tocahuevos, que a muchos os gusta leer lo que queréis leer) para mí no hacen una procesión, ni una manifa ni nada. Hacen el capullo y ese acto no es respetable.
Unos fanáticos religiosos intentando boicotear el orgullo gay, no hacen una procesión, ni una manifa ni nada, hacen el capullo.
Unos etarras montando una "manifestación", no es respetable.
Esas posturas NO son respetables.
Te queda claro ya? No es una contradicción porque no considero que lo que hace esa gentuza sea una procesión ni una manifa ni nada. Es sólo hacer el imbécil e intentar crispar todavía un poco más esta sociedad.
Mientras las procesiones de Semana Santa es algo que la gente va a ver todos los años y desde muchos países, lo otro no está reconocido como una tradición que se haga en esas fechas. No intentes compararlo.
Deberías intentar respetar las opiniones de los demás, aunque te parezcan absurdas. Yo no soy religioso pero, con no ir ni una puta vez a ver las procesiones, tengo bastante; no necesito decir a los demás lo equivocados que están, así como intentar ridiculizarles.
No sé si es que te gusta defender lo indefendible pero, tú mismo. Puedes creer lo que quieras pero sé que tú mismo sabes que no tienes razón, así que es una pérdida de tiempo que te enseñe a entenderlo.
Pásalo bonito.
PD: me da miedo (asco) que hayas escrito "manifestación" de etarras. Esa gentuza no tiene derecho de manifestación porque están fuera del marco legal. Podrán juntarse, pero eso jamás será respetable. Si para tí sí lo es, tienes otro problema.
Y también las procesiones de Semana Santa.
Pero, de igual manera que respeto a los patriotas, aficionados deportivos, festejantes, turistas, niños y a cualquiera en general, también respeto a los señores que hacen desfilar sus estatuas. Y me parece que plantear un contra-acto en uno de sus días señalados para ridiculizarles es ir a buscar bronca.
Falacia de apelación a la tradición[1]. Si ese es tu único argumento para diferenciarlas, mal vas.
"Deberías intentar respetar las opiniones de los demás, aunque te parezcan absurdas. Yo no soy religioso pero, con no ir ni una puta vez a ver las procesiones, tengo bastante; no necesito decir a los demás lo equivocados que están, así como intentar ridiculizarles."
Aplícalo a la procesión atea cuya ilegalización apoyas.
"PD: me da miedo (asco) que hayas escrito "manifestación" de etarras. Esa gentuza no tiene derecho de manifestación porque están fuera del marco legal. Podrán juntarse, pero eso jamás será respetable. Si para tí sí lo es, tienes otro problema."
Se me había olvidado que hablaba con el dipolar de antes. He repetido tus propias palabras, cambiando solamente "contramanifestación" por "manifestación" (a mi me parecen equivalentes en este caso. Una "contramanifestación" es simplemente un tipo de "manifestación"). Resulta que te da "asco" ver escrito "manifestación de etarras", pero tú mismo escribes "contramanifestación de etarras" (en la misma coyuntura exacta), y te parece bien. Precisamente reescribo tus propias palabras para que veas que o bien son absurdas aplicadas a los ateos, o bien son lógicas también aplicadas a los creyentes. Veo que he tenido éxito.
[1] secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Apelaci%C3%B3n_a_la_tradici%C3%
#186 Bueno, parece que en vez llamarme cobarde has preferido "sietemachos x internet". ¿Ya te has quedado más tranquilo con eso? Bien, pues ahora te digo que aunque para ti un ser imaginario, una piedra o cualquier otra cosa sea una persona no puedes obligar a que todos creamos que eso es así. Tampoco puedes obligarnos a respetar los seres imaginarios que a ti te den la gana. Por cierto, como parece que no lo has acabado de entender, tus amenazas no asustan a nadie.
Vuelve a leer mi comentario #154 hasta que entiendas que lo que te he puesto son ejemplos con los que suponía que te darías cuenta que tus insultos en #45 eran patéticos y absurdos. Antes de insinuar que alguien no tiene dos dedos de frente también harías bien en mirarte en el espejo.
- Tú en #45 dices que los de la manifestación son unos "bocazas sin pelotas" porque si dijeran algo de alá les rajarían.
- Yo te digo en #154 que ese intento de insulto es patético y te lo explico con dos ejemplos más que son igual de patéticos, suponiendo que estos los verías más claros.
- Si fueras homófobo y/o machista no entenderías esos ejemplos como algo patético, te parecerían normales, y por lo tanto no servirían de nada.
¿Lo entiendes ahora?
Llámame cobarde y todo lo que quieras, eso no hará que mis acusaciones pierdan sus fundamentos aunque tú te niegues a verlos. ¿Es así cómo conseguiste licenciarte? ¿Insultando y amenazando? No lo creo... pero entonces no entiendo cómo es que crees que así vas a tener más razón.
La tradición es el argumento más importante para dar entidad a una procesión, porque no es lo mismo una representación de moros y cristianos de más de 100 años que una que comenzó el año pasado. Es es obvio e intentar desmontar este argumento es mezquino.
Tu "falacia lógica" únicamente tendría sentido en caso de que yo justificase una procesión por el mero hecho de ser muy antigua. Yo no justifico una procesión (me parece una pérdida de tiempo pasear un trozo de escayola) pero es irrefutable que existe el concepto "procesión de semana santa" y no existe el concepto "procesión atea". Y el motivo principal que da cuerpo a ese concepto es la antigüedad.
Como yo soy un bipolar y tú un imbécil, no confío en que entiendas este razonamiento. Por cierto, se dice bipolar no dipolar. Dipolar es, por ejemplo, un tipo de altavoces, Einstein.
El mero hecho de cambiar "contramanifestación" por "manifestación" indica que consideras que eso es una manifestación, de igual a igual que una manifa anti-terrorismo. Eso te deja en muy mal lugar y está claro que tus valores son deplorables y con ellos, todos tus argumentos.
Ojala nunca tengas que odiar a los terroristas en primera persona, te arrepentirías de lo que estás diciendo.
Veo que sigues siendo bastante imbécil (existen técnicas para mejorar un poco el razonamiento, te puedo indicar algunos si lo deseas) por pensar que tus argumentos tienen éxito. Bueno, al decir verdad, no creo que seas imbécil, sino que te lo haces.
Intentas justificar lo que no sabes ni puedes justificar, recurriendo al absurdo. Una procesión atea no es una procesión, por lo mismo que no existe la brisa huracanada ni la paz violenta. Cuatro ateos haciendo el capullo por la calle no forman una procesión; sin embargo, cuatro creyentes haciendo el capullo con una escayola encima, sí hacen una procesión porque la sociedad considera que eso es una procesión.
Y sí, la tradición hace conceptos, pero no los justifica. Si no eres capaz de entender esto, igual tendré que pensar que realmente no te lo haces, sino que lo eres.
Llevo 13 usuarios, no veas como lloro por eso, jajajaja.
Have fun.
Ya dice el refrán que no es lo mismo llamar a la puerta, que salir a abrir.
Si tu próxima respuesta es decir que bipolar no es un insulto, te diré que para la rae, imbécil tampoco lo es. Tiene varias acepciones.
checkmate.
PD: por mi parte, paso de seguir perdiendo el tiempo con un inmaduro como tú. Puedes decir todo lo que quieras a partir de ahora.
Tú podrías haber citado algo que he dicho, y tacharlo de "estupidez". Pero no has hecho eso. Simplemente me has llamado imbécil gratuitamente. Como digo, el recurso del que no tiene argumentos.
Nos veremos cuando te hagas el decimocuarto usuario, porque aparentemente todo el mundo odia tu excelencia y te hunden a negativos por envidia.