Hace 11 años | Por fersal a larazon.es
Publicado hace 11 años por fersal a larazon.es

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha dicho que hoy es "un día muy triste para la democracia" después de que ayer el Tribunal Constitucional legalizara Sortu, y ha afirmado que "a lo mejor hay que empezar a pensar" en que el Constitucional se convierta en "una sala del Supremo".

Comentarios

D

#2 Ten cuidado que eso te lo pueden considerar como atentado a la autoridad; si te hace caso y lo dice se muere seguro entre espasmos y espumarajos ... la "pobre" ...

Gudea

#5 ... y se los folla cuando quiere

dandeoz

#5 lo jodido es que tienes razón ella es la Caudilla de la Comunidad de Madrid, sube el Metro de precio y nos dara una hora y media menos de servicio al día.... porque ella lo vale

a

#14 Y no te quejes, que lo mantiene abierto aunque ella no lo usa, pero que buena es!

D

Al leer el titular pense que era un chiste de El Mundo Today, pero no. Lo ha dicho en serio o todo lo en serio que puede ser lo que diga esta mujer.

#21 Fué el Supremo el que ilegalizó Sortu y ahora el Constitucional ha revocado la sentencia del Supremo.

D

#21 Lo que mucho exaltado por aquí parece olvidar es que hay muchos países donde las funciones del Tribunal Constitucional de España las desempeñan sus tribunales supremos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional
http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_constitucionalidad

Por sí mismo, cerrar el Constitucional y otorgar sus funciones al Supremo no ha de ser un problema. Todo dependería de cómo se hiciese ...

... y ahí es donde me chirría lo que Aguirre dice de recortes. Tendrá que explicar su planteamiento, porque puede que sea erróneo e incluso nocivo.

#36 Efectivamente, el PP no tiene mayoría suficiente para cambiar por sí solo la Constitución en ese aspecto.

D

#56, No, no la tiene, cualquier reforma constitucional requiere como mínimo 2/3 del congreso.

D

#75 En realidad no: esta reforma en particular requiere 3/5.

3/5 que, efectivamente, no tiene el PP (quizá en el Senado sí, no lo he mirado; en el Congreso, desde luego que no).

Monsieur-J

#21 El problema no es del Tribunal Constitucional, los vocales del CGPJ también son propuestos nombrados por el Congreso, y sus decisiones son igual de arbitrarias.

Lo que esta tipa propone es eliminar a quienes no dan las resoluciones que ella quiere.

Hay que reformar la justicia y eso debe partir de los partidos políticos, empezando por el de esa tipa, que es el que manda. Pero no lo harán porque no quieren dejar de controlar el poder judicial.

jexus6

#2 Y repite tú conmigo DEMOCRACIA ES SE-PA-RA-CIÓN DE PODERES

d

#2 #122 Vale que no te caiga bien Esperanza, pero cuando alguien tiene razón hay que dársela.

¿Dónde queda la separación de poderes si los miembros del CGPJ son "propuestos" por los partidos políticos? ¿Qué sentido tiene que haya jueces del PP y jueces del PSOE? ¿No deberían los jueces ser fieles a la justicia? ¿dónde queda su independencia si se les propone desde el poder político? ¿Porqué ni PP ni PSOE consideraban oportuno investigar a Divar?

Si después de responder a todo esto sigues creyendo que no hay que repensar el módo en el que funciona el Consejo General del Poder Judicial pues apaga y vámonos....

j

#1 La verdad es que el titular está un poco descontextualizado, porque precisamente la otra alegación que ha hecho Doña Esperanza es que no puede haber cargos "políticos" en el TC.

Wir0s

#36 Dejaron claro que si interesa a PP$O€, la constitución se la follan en una tarde.

D

#4 Tu frase no tiene sentido. Y encima, lo que dice el falso. El PP sí ha condenado el franquismo.

A

#16 La idea de un Tribunal Constitucional es buena, el problema es que ahora mismo está formada por amigos de los políticos (tanto de unos como de otros, solo que ahora la decisión no les gusta), porque el TC fue el mismo que dejó libres a los Albertos por una memez en cuanto a contar la prescripción. La Espe lo critica ahora porque le interesa, pero el debate que introduce no es descabellado.

Y eso de que el Supremo está al servicio del PP habría que verlo, una cosa es que buena parte de los jueces por razón de la edad sean conservadores y otra que estén a servicio de un partido.

Macant

#64 ¡Hombre! un tribunal de justicia debería estar formado por jueces imparciales, pero esto es imposible de conseguir porque todos somos parte de algo, pero un minimo de condiciones individuales si deberian de requerirse y creo que pertenecer a una secta como es el opusdei debería definir lo que no puede ser un organo de control judicial.

A

#68 Cierto, todos al final acaban teniendo su opinión, pero más garantías te va a dar un juez con su formación y cierta competencia (que luego hay casos, claro...) que un abogado que lo único que ha hecho ha sido trepar con X partido, como es el caso del Constitucional actual.

t

Ooooh, está triste porque han legalizado sortu, pero se alegra cuando a sus compinches corruptos los absuelven o se les pasa por alto algunas "minucias".

El día triste para la democracia empezó cuando empezaron a salir las tramas de corrupción y los políticos quedaron impunes "señora".

ElPerroDeLosCinco

¿Qué pasa, han silbado o algo?

D

Aguirre, qué grande eres (). Pese a que espero lo peor de ti, no paras de sorprenderme.

D

Esta tía es tonta del culo. Como Rajoy. No es de extrañar que no se traguen, son iguales.

http://twicsy.com/i/ALZuLb

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#6 Eso es lo peor de todo: Esta, de tonta no tiene un pelo.

thelematico

No le hagáis el juego.

Déficit extra de 2.000 millones de la comunidad -> lo de la Copa del Rey.
Reducir el horario del metro que a los que vivimos en Madrid nos jode mucho -> el Tribunal Constitucional.

Lo grave es que le funciona muy bien su estrategia.

Tomaydaca

Relacionada: Presidente del TC niega que se hayan rendido a proetarras

Hace 11 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com

Presidente del TC niega que se hayan rendido a proetarras.
El magistrado Pascual Sala lamenta que se critique la sentencia sobre Sortu "sin haberla leído" y sin conocer la "copiosa" fundamentación. Preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien cree necesario replantearse la existencia del TC, Sala ha eludido comentarlas porque "se comentan solas" que ha dejado claro que los magistrados del TC "no son políticos" sino "magistrados independientes".

matanegativistas

Como no me gustan las decisiones judiciales me invento una comision independiente ¿os suena?
Como no me gusta lo que dice el constitucional, lo intento poner como una sala mas del supremo donde controlo a los jueces....

Estos son los de el PP siempre acata las sentencias judiciales menos las que no nos interesan.

Yo introduciria la condena a muerte, solo para los politicos retrasados

D

#18 "lo intento poner como una sala mas del supremo donde controlo a los jueces.." Cllaro, es mucho mejor que sean de los partidos y así solo necesito una llamada telefonica a uno de ellos para que sepan lo que interesa votar al partido que les ha puesto.
Pero de verdad, lo dices en serio o para gente del instituto?

matanegativistas

#24 No te entiendo, pero el mensaje era totalmente ironico.

c

A ver, Señora Aguirre, que creo que usted todavía no se ha enterado...

DexterMorgan

Y con esto, la señora Aguirre demuestra que por no tener, no tiene ni puñetera idea de lo que pone en nuestra Constitución. O peor, lo sabe y le da igual.

neike

Un voto de un magistrado, esa es la diferencia entre el PP aplaudiendo la sentencia y el PP queriendo cargarse el TC por estar "politizado"

Para ellos está "politizado" porque es la unica institución del Estado que aun no controlan abiertamente.

D

¿Pero qué más pruebas necesita la gente para ver que el PP no quiere democracia?

D

#19 A ver cacahuete, explícános tu frase "Pero qué más pruebas necesita la gente para ver que el PP no quiere democracia?" con el hecho, a mi entender con muy buen criterio, de despolitizar y profesionalizar el tribunal Constitucional?

moien

¿Con la de declaraciones que hace a diario le queda tiempo para gobernar?

CalifaExiliado

Cuando dice del "Supremo" se refiere a Dios ¿no?
Así desde luego si pueden meter mano por ahí...

D

Lo triste para la democracia es que un dinosaurio como doña Ignorancia Aguirre tenga un cargo público y lo use para hacer apología del fachismo impunemente.
Espero un feliz día para la democracia cuando ella y sus compinches estén sentados en el banquillo de los acusados y les metan en la cárcel de por vida.

D

¿Hoy ha hecho otro recortazo en algún servicio público? Seguramente sí. Esta señora cuando dice mamarrachadas de estas es para atraer la atención y que no se vea la barbaridad que está haciendo por otro lado.

Es un troll de manual, lo bueno es que ya se sabe que cuando suelta barbaridades es que algo está haciendo que no le interesa que se sepa.

destornillador

"A lo mejor hay que empezar a pensar a dar un golpe de Estado y suspender la Constitución" (Esperanza "Vale tudo" Aguirre).

jm22381

Aguirre preferiría que la Constitución fuese su libreta de notas para poder tachar las partes que no le gustan

e

En mi mente calenturienta, se me plantean seriamente diferentes dudas sobre su persona;

1º Es usted un troll?.

2º Es usted tonta?.

3º Es usted una hija de.....?.

4º Cuando no dice disparates,¿Que suele hacer, pensarlos?.

Pd. Pregunta fuera de concurso: ¿Tiene ganas de morirse? o ¿prefiere jugar de nuevo a la loteria del helicóptero?, si opta por la 2ª avisemé que yo pongo mi granito de arena para alquilar alguno.

Yagueras

Esta mujer, que de otras cosas no sé, pero en política nos da a muchos un par de vueltas, sigue demostrando con frecuencia lo bien que se le da mantener contento a su electorado. Y polarizar la sociedad, que va muy bien para el bipartidismo. Creo que es el auténtico estereotipo de polític@ español: nada interesante que decir, muchos medios sucios para enfrentar.

IvanDrago

Estoy con Aguirre, hoy es un día triste para la democracia. Se ha demostrado que se ilegalizó un partido político de manera injusta antes de las pasadas elecciones autonómicas, que se ha estado y está gobernando de manera ilegítima y no se van a repetir las elecciones.

O

Puede que el PP sea legal pero no democratico, no ha condenado el franquismo.

D

Hoy toca en Meneame decir que la Constitucion es sagrada
Otros día, que es una Constitución impuesta por el miedo al franquismo.

En fin

D

Lo de esta gente es fascismo en la puta cara. Todo lo que no tengan controlado eliminar. Porque me imagino que esta linea ultrafascista de hija de puta Aguirre y compañía no salga muy para delante, pero si triunfan más de lo que han triunfado yo ya me planteo lo de morir matando, y morir no, pero matar, con mucho gusto.

ewok

Primero que acabe la campaña de rebelión contra la subida del IVA, de 2010, que aún tienen la web abierta, y luego que empiece la de rebelión contra el TC, que todo a la vez no se puede.
Aguirre anuncia una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA

Hace 14 años | Por gel_es3 a europapress.es

ilhun

Vaya, hoy es un día siguiente grande: muchos constitucionalistas andan revueltos y piden que se elimine el Tribunal Constitucional
Que constitucionalistas más rajaos!

dragonut

Lo han vuelto a hacer en el PP! Lanzan a la palestra a la perra esta para desviar la atención, mañana es viernes...

rmoledov

No me la quiero ni imaginar el día que pierda unas elecciones.

kismet

Lo que hay que plantearse, es una buena separación de poderes y una adecuada independencia de la justicia.

D

Ya lo había comentado en alguna otra noticia, no soy vasco pero con los políticos que tenemos cada día me estoy volviendo más pro-kale borroka

dosvga

Ja, ja, ja... Cómo es esta Espeonza Aguirre;


La imitación es tan perfecta que cada vez se parece más a Esperanza Aguirre.

Ah, no espera, que es en serio. Que esta es la de verdad... Vaya bocazas.

pip

Aguirre que se dedique a gobernar Madrid. Me cansa su estrategia de apuntarse a lo que sea para salir en la prensa constantemente.

l

#44 Coño, pues no la meneéis. Es curioso que yo haya visto más veces telemadrid a partir de tv3 que de forma directa, viviendo en Madrid.

J

Haciendo gala de casticismo madrileño en politica. Bocata de calamares para doña espe, que se está quedando sin tinta

D

Esta señora, a la que le gusta decir por ahí que es una liberal, debería aprender que los liberales son los que crearon la separación de poderes y que el liberalismo económico se defiende la existencia de instituciones fuertes que puedan crear un marco favorable por el desarrollo económico, debería replantearse si estar en un partido en el que desacreditan una institución fundamental del estado cada día..

Y eso por no hablar de su gran defensa de la libertad de prensa, opinión y etc.

n

Rebajan tanto la sanidad que los enfermos/as del psiquiátrico se escapan. ¡Cuidado! Que una rubia (teñida) peligrosa anda suelta.

oxnox

Hay que plantearse seriamente dejar de darle pábulo a esta troll

sivious

La Constitución es mía y me la follo cuando quiera, añadió...

Trimegisto

Trolleada de Aguirre de las 5 y cuarto. Modo ignore on.

zorreame

¡ATENCIÓN! Esperanza Aguirre ha rebuznado, lo que significa que en pocas horas se van a anunciar medidas impopulares.

A

Hace lo que hace cualquier vasco que arrastra su apellido vasco (Agirre) por el lodo contra su sangre vasca y para vergüenza de sus ancestros vascos que se revuelven enterrados bajo un 'lauburu'.

D

Lo dije hace muchos años ya, SORTU, ni bildu, ni similares jamas deberian haber sido ilegalizados; la ley de partidos va contra los derechos humanos, y esto tarde o temprano iba a estallar en la cara.
Una persona libre e inocente de delitos deberia poder presentarse a unas elecciones libres; si son eta, por que no los detienen??? si no los detienen, son libres, y por tanto, pueden presentarse, razonamiento que no se puede rebatir....

PacoGZ

Normal que tenga miedo a un partido que cada día cuenta con más apoyos de la gente, mientras que los apoyos de su partido se ven cada vez más concentrados en reductos fascistoides.

Ojalá algún día un partido como Bildu governase en España.

D

HIJA DE PUTA

D

1.- Se llama Tribunal Constitucional pero no es un tribunal a la manera de lo que se entiende por tribunal, no hay defensa ni fiscal ni juicio.

2.- No está compuesto necesariamente por magistrados ni jueces. La Constitución Española de 1978. Artículo 159: 2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con mas de quince años de ejercicio profesional. Lo de reconocida competencia queda tan ambiguo...

miliki28

#88 Tengo mis dudas, creo que la batalla sigue abierta. Respecto a la enfermedad ese tipo de cáncer tiene la gran mayoría de las veces un pronóstico favorable y se suele curar sin secuelas. De hecho la enfermedad no le ha quitado protagonismo, ni visibilidad, tiene una imagen de fortaleza.

p

#100 Que dudas tienes? Gallardón es ministro y Esperanza no.

polvos.magicos

Estamos regidos por déspotas y enfermos mentales.

GuL

Necesita una buambulancia urgentemente la señora Aguirre.

lennonphile

Antes no podía afirmarlo, pero ahora sí: esta gente quieren volver a la dictadura.

txirrisklas

tambien podriamos plantearnos seriamente que Madrid sea la capital del reino (por poner un ejemplo)

D

#25 De Mordor.

SHION

Hay que plantearse hacerle un reset al sistema económico y político de nuestro país para que se haga una limpieza y luego ya se mira si volvemos a la socialdemocracia o apostamos por el socialismo puro o el liberalismo o mirarquismo.
Hasta la polla de que no haya separación de poderes y que para la casta nunca haya crisis ni problemas ya que les pagamos nosotros el alto nivel de vida que ellos unilateralmente eligen tener.

War_lothar

Veámoslo desde el punto de vista de Esperanza si un juez no le gusta pues pone a otro, por lo que un tribunal igual, no le ve la diferencia, normal. Cuando se crían caciques se creen encima que eso es lo normal. Es más ahora con la excusa de la crisis todos los organismos que no le gusten los quita y pone otro igual de caro, pero lo llama ajuste o recorte y listo.

g

Cortinas de humo, amiguitos, cortinas de humo, en los meses venideros le vamos a oir unas cuantas declaraciones fuera de tiesto como esta, mejor que los derechosos hablen de como Espe da caña a que se cisquen en sus muertos por los recortes

mariiihuanO

Que no se diga que esto no es una democracia, eh?, que no se diga... ES UNA ORDEN.

alex_riveiro

¿Y los Grises cuando vuelven? (El NO-DO está en camino al ritmo que los periodistas de Intereconomía se dirigen a TVE)

Nomada_Q_Sanz

No se lo pongas complicado, con que diga DEMOCRACIA sin guiones, en principio aprueba.

celyo

Ya cada vez que oigo esta mujer, estoy pensando en que va a hacer algo, me agarraré mis machos por si las moscas.
Ya no son cortinas de humo, es un tubo de escape de un camión

m

Como no hay separación de poderes ya da igual... Que se vote en el parlamento.

QUE VIVA LA MONARQUÍA BANANERA DE ESPAÑA!!!

TheTrinch

O es una estúpida por soltar estas subnormalidades para salir en la prensa, o es estúpida por pensar de verdad estas subnormalidades.

g

Y parecía tonta cuando era ministra de Educación. Vaya pajarraca.

R

HAY QUE HACER UN "ESFUERZO" y no hablar de las sandeces de una señora que se mea en lo que dice a los 30 minutos

D

Si que es un día triste para la democracia, pero porque Esperanza Aguirre ha abierto la boca.

Esta tía consigue hacerme sentir independentista.

p

Como se nota que ya le queda poco en la política, lleva un mes lleno demagogia.

miliki28

#85 Pues veo la mejor apostada para sustituir a Rajoy en uns futurible espantada. Espero equivocarme.

p

#86 Pero si se larga por que ha perdido la guerra con Gallardón y su enfermedad.

Ya solo vale para cortinas de humo como esta y la del himno.

jexus6

Con tal de meteros con el PP por sistema (que yo no digo que haya motivos en infinidad de otros casos)os cuelan el mas alto tribunal del estado politizado hasta la medula. Y cuando hay alguien que tiene cojones a decirlo ... a por ella por que es Esperanza Aguirre! uuuuuuu! el diablo!!!!!!! pero que lastima.

e

#82 Tú si que tienes huevos, vendo constitución, le faltan páginas y está preparada para ser manipulada a mi antojo.

Razón sede del PP.

D

A mi me parece muy bien lo que dice, es hora de despolitizar el Tribunal constitucional, Esperanza, yo y a todos los que les guste el estado de derecho creo tendrán la misma opinión.

1 2