2203
Miguel Sebastián ha calificado de "insólita" la llamada a la rebelión contra la subida del IVA de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El ministro de Industria considera que Esperanza Aguirre tiene por lo que callar: "¿Qué le parecería que el Gobierno llamara a la rebelión contra la subida del 22% que ha impuesto sobre el metrobús?".
menéame
Nadie puede ser más brutal que Chuck Norris.
Ergo
Esperanza Aguirre y Chuck Norris son la misma persona.
Una de dos, o la noticia manipula, o algo debe de hacer bien la Espe ésta, porque todos los madrileños que conozco parecen estar encantados con ella...
La subida del IVA que tantas críticas recibe de las filas populares, recordemos que fué una de las recomendaciones que efectuó la FAES asociación presidida por el Sr. Aznar. ¿Sra. Aguirre, está Vd. en contra de las ideas de esta asociación?
Los madrileños no son tontos y si la mayoría han votado al PP será por algo.
PD: Miguelito, tus declaraciones sobre cobrar a buscadores por el uso de internet, te desautorizan a opinar de cualquier cosa.
Esto es para apuntárselo y sacarlo el mes siguiente a la subida del IVA.
Las Faes decian de subir el IVA pero a la vez tambien bajar el IRPF. Lo que ha hecho el gobierno es subir el IVA y subir el IRPF.
Osea que siguen defendiendo cosas diferentes.
Y Don Miguel, por favor, no me tome por gilipollas cada vez que hable.
El 1er tramo de IVA (4%) se queda como está
El 2º tramo de IVA (7%) sube un 1%
El 3er tramo de IVA (16%) sube un 2%
Así que de "3 puntos" nada. Por cierto, qué manía de decir "puntos", ¿qué es, un partido de baloncesto? ¿tan difícil es decir "por ciento"?
O subimos los impuestos, o bajamos el paro y las pensiones. Luego ya podemos discutir qué impuestos subimos, pero partimos de ese mínimo.
Si pensaramos un poco y no nos dejamos llevar por el "color del partido" a la hora de criticar...
Es decir, a los que normalmente van en transporte público no les afecta.
Esa subida de un 20% la van a pagar los que tienen dinero para ir en coche habitualmente y ocasionalmente cogen el transporte público. Y está puesta para incentivar a que aquellos que "no me saco el abono porque con el metrobus me sale más barato" pasen a decir... "me es más barato el abono que el metrobus y ya que tengo abono lo uso siempre en lugar de ocasionalmente"
Gracias a Sebastian por mostrarnos otro gran acierto de nuestra presidenta de la comunidad.
www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/hay-que-mantener-la-su
A decir verdad, es de los pocos con poder en LD que no es "esperancista". En este video pelea con la verdulera Carmen Tomás:
www.youtube.com/watch?v=Bp0DS1QST1Q&feature=player_embedded
El moderador al final dice: "yo soy de LD y me gustaría que esto durara bastante tiempo"
www.elpais.com/articulo/madrid/Record/subidas/transporte/metrobus/cost
Tanto el billete sencillo como los distintos abonos mensuales, que es lo que usa la mayoría de la gente, mantienen su precio.
Esto de aguirre es bonito de cara a la galería y al populismo, no sólo sube impuestos en la comunidad de madrid, sino que es la reina del déficit. Es fácil promulgar bajada de impuestos y a la vez pedir dinero para pagar la fiesta
Lo he leido otras veces. De dónde sacan algunos la idea de que es la reina del deficit y la deuda?? Cuando Aguirre llegó a la CAM la deuda era de 8.000 millones. Hoy es de 11.000. Camps y Montilla han duplicado la deuda pública en casi el mismo periodo.
Si al subir el IVA disminuye el consumo nos encontraremos con que se recaudará menos.
Esto no se sabrá hasta que la medida esté en vigor, y tal ni entonces, porque si la economía mejora por otras causas con más impacto que la subida del IVA, el efecto negativo pasará desapercibido, y si no hay recuperación puede parecer que es culpa de la medida....
Lo que yo sí sé es que los pañales de mi hija pequeña me van a costar un 2% más...
¿No sería más efectivo dejar de despilfarrar?
Por otra parte un ministro no está para decir "y tu mas", está para dar soluciones y concretamente Miguel Sebastián no esta haciendo nada útil (salvo para telefónica y sus amigos según parece)
PD: La subida del metrobus para mi es una putada bien gorda, porque el abono sigue siendo demasiado caro y no me sale a cuenta.
Y bajar las cotizaciones sociales y el impuesto sobre sociedades. Y subir los impuestos sobre hidrocarburos, alcohol y tabaco, y selectivamente, y con modificaciones internas, el IRPF.
Por cierto para ser justo, porque atiza a ZP y Aguirre
Solo el presupuesto eran 4500 millones de €, los gastos finales no los he encontrado, pero ten por seguro que las obras las vamos a estar pagando tanto como las de la m-30 que tampoco figuran como deuda del ayuntamiento de Madrid.
En realidad, tanto expolio debería ayudarnos a abrir los ojos de que los gobiernos y la política son una farsa, pero en lugar de eso, tragamos de manera ilimitada, aún sabiendo cómo tienen repartido el mundo. Empiezo a pensar que la culpa es del borreguismo del pueblo.
Para el día a día, el coche. Me sale mucho más barato que el abono o el metrobús.
¡Por sus obras les conoceréis!
No defiendo ninguna de las dos subidas, si la gente de a pie tiene semejante idea de economía, demos gracias de no ir peor, porque la gente también lo iba a defender.
Si a ti te parece mejor pagar un 2% mas por cada producto que compras es decir decenas cada dia, yo prefiero pagar una vez al mes un 22% mas por un bono metro.
Ni es buena la subida del IVA ni lo es la de los transportes publicos,basuras,IBI, etc.
¿Qué es bueno?
Bueno es que un estado como España no tenga 17 Gobiernos Autónomos,17 parlamentos,no se cuantas consejerías, organismos autonomos, empresas publicas o semipublicas.
Si racionalizamos el gasto no habrá que "hacer inventos" para incrementar los ingresos.
Pero...¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque los políticos no lo van a hacer nunca.¿Lo hará el pueblo?Quizás cuando todos estemos a punto de caer en la bancarrota no tengamos más remedio que hacerlo.
Saludos.
www-origin.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-prec
¿Te quejaste entonces?