Hace 12 años | Por JefeBromden a europapress.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".

Comentarios

eltiofilo

"... los sindicalistas, el PSOE, IU, los 'indignados', los del 15M y los de la ceja ..." han faltado los

Principio de simplificación y del enemigo único.

#6 Por un minuto vaquero...

ElCuraMerino

#6: ... Los fachas...

SMalvado_Dylan

#6 Que pesada es la gente de meneame con estos principios...

m

Ya se quitan la careta...

eboke

#1, ¿qué careta?

facso

#29 40 años luchando contra la represión de los franquistas, y ahora vienes tú a pedir que alguien sea colgada de un árbol por tener una opinón diferente.

Bravo.

D

#29 Como sois los demócratas de toda la vida roll

perrico

#29 Van a conseguir que pasemos de las palabras a los hechos. Ya no digo violencia contra las personas. Pero os digo de verdad, como algún día me vea con el agua al cuello por recorte de derechos y las desigualdades aumenten al ritmo que van, voy a coger un mechero y o va a quedar un bién de lujo, empezando por los porches Cayennes sin tener su propia barbacoa.
ESta gente hasta que no haya un revolución de las de antes, no va a parar.

d

#5 Si, los madrileños somos todos bobos por votar a esta tipa. Curioso nivel de razonamiento.

D

#5 No la verdad que lo que ha dicho hoy es distinto a todo loq ue habíamos oído hasta el momento.

Ha batido muchos records.

TrollHunter

#5 Es que efectivamente todos son iguales, y por cierto eso de juntarnos a todos los madrileños en un mismo saco es la misma estupidez que si nosotros digesemos que ha gobernado el PSOE porque el resto de España son bobos, se han dejado engañar por la demagogia facilonga de libro y que ahora estan disfrutando lo votado. Pues no es una gilipollez, la gente se deja manipular en todas partes, suficientes noticias hay que lo demuestran.

a

Hija de puta.

e

HAY QUE DECIRLO MÁS... #23

a

#24 "¡Hija de puta!". "Muy bien, niño". "Y ahora un free style"... Gloriosos.

gordolaya

#23 Un respeto para las putas que esas si que se ganan la vida honradamente y sin robar....

a

#92 ¿Y quién ha dicho que la madre de Esperanza Aguirre no se ganase la vida honradamente siendo puta?

D

#92 No generalices que me sé de una que...

D

#23 ¡Hija de una hiena!

U

#9 Exquisita ref. a Un Mundo Feliz! Huxley lives!

xaphania87

#9 Poniéndonos puntillosos, los Alpha y los Beta también le empinaban con gusto al soma, probablemente con más razón que el resto

Lautiara

#35 ¡Cómo si fuera barata la universidad pública!

¡¡¡¡Esta mujer no tiene vergüenza!!!!

E

#35 A riesgo de que me voten negativo:

Da igual, el votante medio es idiota, vota como el que anima a su equipo de fútbol o al piloto de F1 que más le gusta.

sordoynecio

#49 Qué razón tienes......

raistlinM

#35 tienen los huevos de decirlo por que sus votantes son unos bobos, se creen que "ellos" forman parte de esa élite que podrá pagarse la universidad que quieren los del PP, los bachilleratos privados, los masteres de a 20000€/año...

El 99% de los votantes del PP no se dan cuenta de que son clase media y ni eso, que no podrán pagar la educación a sus hijos o que sus hijos no podrán pagar la educación a sus nietos.

Que ellos mismos no tendrán dinero para pagarse un tratamiento contra el cancer si es que les toca...

Hay que ser BURRO para oír y ver lo que quiere hacer el PP y votarles.

(Y ojo, que el PPSOE también parece que le ha cogido gustillo a esto de recortar).

D

#65 Y ni eso, y ni eso...

frankiegth

Para #65. Lamento estropearte un poco tu acertado comentario, pero el jueguete de los mcmenus tampoco es gratis.

Lo único que nos queda gratis es el aire, y gracias.

r

Esta no sabe que invertir en educación y hacerla gratuita es invertir en el futuro (jovenes + formados podrán optar por empleos mas selectos que la construccion)

osmarco

#3 Yo creo que si que lo saben, pero, no ven el futuro laboral muy bueno, así que prefieren hacer población menos cualificada para justificar que ésta, no alcanza para optar a los nuevos trabajos.

IDIOCRACIA

m

#3 #8 #63 yo creo que es más sencillo, simplemente cree en las clases sociales. No todos somos iguales para esta gente #105

Wir0s

#3 Si que lo sabe si, pero un pueblo ignorante es mas fácil de manipular.

Se empieza con una educación de calidad y se acaba pensando por uno mismo.

v

#3 te explicaré como lo ven ellos, "siempre necesitaremos quien limpie nuestros baños, barra nuestras calles y construya nuestras casas" pero no comprenden que el humano se esta autoeducando con los medios modernos. y pronto verán que ya no es posible explotar así a la gente.

sangaroth

Nada es gratuito, pagamos todos los servicios junto sus sueldos y otras corruptelas, el uso de términos incorrectos de recortes en servicios evoca a asociaciones de ideas totalmente erróneas.

p

más gilipollas son los pobres que votan a estos ricachones para que les mangoneen

Bender_Rodriguez

La educación es obligatoria y gratuita en dos etapas, primaria y secundaria, de 6 a 16 años. Antes y después no lo es.

zitrosol

#7 Pero podría no serlo a partir de estas declaraciones. Torres más altas han caido.

D

#7 ¿El preescolar es de pago? ¿El bachillerato es de pago?

f

#7 No es obligatoria pero si gratuita, tanto en prescolar como en el bachillerato y los ciclos formativos. No manipules ni mientas.

Tornado

Gracias a esta señora, yo quiero que se me deje de llamar indignado. Porque indignado estaba hace cuatro meses, ahora estoy simple y llanamente HASTA LOS MISMÍSIMOS.

D

Estas declaraciones son previas al anuncio de algo a lo que el pp lleva aspirando desde hace mucho tiempo. Desvincular el bachillerato de la educación pública.

demostenes

No ha dicho nada que no sepamos ya.
Parece que se le quiere sacar punta a todo lo que dice esta mujer.
¿La enseñanza es obligatoria en una fase? Sí. Hasta los 16 años.
¿Es gratuita en esa fase? Sí
¿Es gratuita/obligatoria en el resto de fases? No. Y nunca lo ha sido.

D

#75 ¿Se paga por el preescolar? ¿Se paga por el bachillerato?

fjcm_xx

#75 ¿Entonces qué motivo tiene decir una cosa que ya sabemos sobradamente?

D

"si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".

La educación es un derecho básico, ¿qué es eso de fases?

Vayamos por partes:

1. A lo mejor no... o a a lo mejor . Como pasa en países europeos que se consideran desarrollados y en países más pobres que aspiran a ofrecer unas condiciones prósperas. Se pueden citar cientos de ejemplos.
2. Usté estudió en una universidad pública madrileña según la Wikipedia llamada Universidad Complutense, independientemente de lo que le hayan servido esos estudios a usté los demás tienen el mismo o mayor derecho a poder realizar estudios superiores y ser algo en la vida como usté.
3. No es gratuita, se subvenciona mediante impuestos pagados por los contribuyentes que estudian (ellos, sus hijos, sobrinos, nietos...), además se pagan tasas adicionales -por si fuera poco.
4. El sentido de los impuestos es ese y a lo mejor los impuestos no están para pagar su desorbitado sueldo y demás regalías.
5. Usté miente como siempre.
6. Pretende que paguen los impuestos los de abajo para que los de arriba -que no los pagan- se beneficien de lo de abajo y de lo de arriba, es decir, beneficiarse de esas maniobras tan "disuasorias" que convierte lo público en semi-público o privado y que igualmente puedan permitirse lo privado.
7. Usté dice que a lo mejor unos sí pueden estudiar y otros no.
8. Usté es la antítesis del Rey Midas que todo lo toca y todo lo jode.
9. Invierta en educación así no saldrá elegida y no hará el ridículo más que en su casa.
10. Usté también tiene derecho a seguir aprendiendo para ser mejor política y mejor persona, empiece por unas clases de gramática y de ética política.

gale

#98 ¿Por qué la educación obligatoria debe durar hasta los 16 años? Antes de la LOGSE duraba hasta hasta los 14 años y el nivel en el bachillerato era superior al actual.

D

#100 Una cosa es ser obligatoria y otra gratuita. Una cosa es dividir en "fases" y hacerlas obligatorias algunas de ellas y otra por el mismo razonamiento decir qué es "gratuito" y que no.

Vichejo

Cuanto menos sea capaz de pensar la gente más fácilmente manipulable es, si que ya lo dijo Hitler es bueno que el electorado no piense

angelitoMagno

Ya veréis cuando dentro de un par de años sea nombrada ministra de Educación, ya
lol lol lol lol

dragonut

Blanco y en botella

Dinissia

¿En serio ha vuelto a decir lo de los del 15M y los de la ceja?? no me lo puedo creer. Esta señora ha entrado en un bucle.

"ha asegurado que no ha tratado sobre la polémica de la educación que estos días protagoniza la actualidad madrileña porque "Su Majestad está para ocuparse de los problemas de España". Esto demuestra lo que les importa la educación. Una mierda.

assman

#0 ...y si es posible que no lo sea en ninguna. Optativa y de pago, así creamos las nuevas élites solo para ricos. A los pobres les engañamos para que no estudien y el día de mañana tendremos mano de obra barata y gente inculta, es lo que nos interesa, le faltó decir.

JefeBromden

#74 hey, que yo estoy en contra de lo que dice; he subido la noticia para que la gente conozca más como piensa esta señora, aunque nunca se ha escondido, la verdad.

assman

#76 Compi, el comentario no es para ti, sino para la Espe

JefeBromden

#85 okei

D

pues claro que no! mejor que no sea ni obligatoria ni gratuito ni preescolar. Así tendrán una sociedad borrega y dócil a la que podrán manipular y no sabrá ni que puede protestar

camvalf

Comprender a la pobre, al no llegar a fin de mes con su sueldo, se tiene que buscar un extra privatizando la sanidad y la educación, y además que coño no se puede permitir a la plebe progresar no sea que luego no encontremos trabajadores por un bocata.
Además la propuesta que hace es lógica, se estudia gratis de cero a tres años, de 3 a 18 se pagaría una pequeña cantidad, que seria propuesta un comité independiente formado por miembros del partido y los que compre los colegios,la cantidad seria simbólica (600 € mes por ejemplo),en ese periodo se concedería beca, siempre que cumpla con el requisito que tener matriculado en un centro privado, sino, como no te cobrar por sentar a los nene en las sillas, ya esta la beca y por supuesto a universidad a pagar, se suprime la publica y se queda solo la privada, siempre que sea de la iglesia o del OPUS.
Lo esta señora no tiene limite, en este tiempo atrás, se nota un un mogollón a que servicio están los políticos de este puñetero país.
Eso si como los del baloncesto han ganado la copa de Europa, ya intentaran anestesiar a la plebe a base de sacarlo en los medios.

k

Me gustaría saber dónde ha estudiado esta señora, quién le pagó los estudios y sobre todo... para qué le dieron estudios? La peor inversión de la historia

Tahrir

Esta, Cospedal y Figar son muy mala gente, sólo quieren que estudien los de su clase social, lo que no acabo de entender es que haya curritos que les voten.

E

Total, nuestros políticos siguen queriendo invertir en ladrillo. Para eso no hace falta ser ingeniero.

matacca

Aguirrada del día.

D

Llevamos décadas diciéndolo esta gentuza tiene el mismo mensaje que tenía en el siglo XIX...

taranganas

Efectivamente, debe ser un negocio para sus amiguetes. Otra vez vas y les votas #nolesvotes

ajdelgado

La educación debería ser gratuita en todas sus fases, por ahora es difícil, sería lo mejor para que el país crezca.
Esta señora no sabe que es así de sencillo? o no quiere que haya gente formada en este país? solo gente que vaya a celebrar que la selección ha ganado, que el torero ha ganado, que su equipo de fútbol ha ganado, para así tener ganado (pero del que necesita pastora).

fjcm_xx

#37 ....y que el Papa viene a vernos.

D

Claro, hombre, es que con el cuento de la crisis, ahora resulta que no llega para pagar nada, salvo el sueldo de sus señorias y cochazos.

El que quiera saber leer y escribir que se lo pague de su bolsillo no esPPeranza?

Claro, como ella fue a un cole de pago...

Venga va:


-1 euro para ir al medico, segun que operaciones, no entran en la seg social.
-1 euro para ir a clase al mes, si no lo pagas eres un roña de mierda.
-1 euro por tener coche y contaminar, si no lo pagas eres un ecoterrorista y se te multara con 30.
-1 euro por respirar y consumir el aire.

kkmonokk

"...total, yo no se ni escribir y estoy de presidenta" ha añadido.

D

20N: VOTA PPSOECIU, VOTA MIERDA

D

"El Estado que les regale un libro de estos de caligrafía, y a partir de ahi que se busquen la vida"

D

Es comprensible que esta señora diga estas cosas, lo que es incomprensible, es que cierta gente le siga votando, eso avala sus acciones, y eso es lo que hay que intentar cambiar.

D

Hay que ser hija de su madre. En fin, si ya se cargan la educación...

a

#31 Di HIJA DE PUTA, no te autocensures.

RaiderDK

Bocachancla 2.0

Eurociudadano

A ver, recordad que esta señora es marquesa, quiere volver a los viejos y buenos años en los que la nobleza y la gente de bien decía lo que les salía de las gónadas sin que un Juan Lanas cualquiera les pudiese replicar.

a

Hay que decirlo mas

K

Esta mujer cada día que pasa me sorprende más y más. No creía que pudiera ser tan...

ﻞαʋιҽɾαẞ


Es que lo queréis todo. Ya tenéis un metro que vuela y me he gastado una pasta gansa en hacer publicidad de ello. ¿También queréis que os de educación?

Entresijos

"siempre hay motivo para los 'indignados, los de la ceja, los del PSOE e IU".

Pero que falta de respeto es esta!! ¿Alguien me puede decir el numero de personas que compone este grupo?

Esta zorra solo salva a los de su partido, normalmente los mas privilegiados, ¿No tiene suficiente con un bachillerato clasista?

Rezo cada noche por otro helicoptero...

Fingolfin

Y los impuestos que ha bajado en todos estos años no tienen por qué estar tan bajos.

MasQanuncios.com

WTF... la verdad es que viendo el PPSOE.. te entran ganas de... ¿irte? ¿matarlos? ¿Matarlos e irte?

Paibon

¿Más aborregados todavía?

D

#22 Se nos necesita aún más sumisos para que la clase política haga y deshaga.

NoBTetsujin

"No hay nada más tonto que un obrero de derechas", una frase no pasa de moda. Espe os dirá porqué.

rodaman

#86 Sí lo hay, el obrero que ni sabe que lo es. Y en España los hay a patadas.

karakol

¿Y por qué la educación no tiene que ser gratuita en todas las fases, señora Aguirre?

r

Merece que le quiten todo lo que tiene y la pongan a vivir con la pensión mínima. A ella y a toda su familia. Los políticos viven demasiado bien y no saben lo que hay. Que lo sepan! Que vivan como el resto del pueblo! Y si no los metemos a todos en una isla, y que se manden los unos a los otros a ver cuanto duran, y al resto que nos dejen vivir en paz.

damian

Hacia un analfabetismo 2.0....

simplemente increible...

D

Cada vez que me acuerdo de que mi título está firmado por ella, en su época de ministra de cultura...

D

#19 lol Entonces mira a ver en que mercadillo tailandes te lo han fabricado porque quien lo firma debería ser el ministro de educación...

plozingg

Vaya políticos que tenemos en este país.
Una mas....

K

españa en el futuro sera la china 2.0, mano de obra mas barata, menos derechos ...

D

Dicen las cosas abiertamente, el que los quiera votar ya sabe a qué atenerse.
Lástima que quien los vota no lea esto. O que no lea.

angelitoMagno

#43 ¿Seguro que quien la vota no lee o no se entera de las cosas que dice Aguirre?

D

#67 Creo que PPSOE tiene una mayoría de votantes que no sigue las noticias o que lo que oyen les entra por un oído y les sale por el otro sin análisis de por medio.

angelitoMagno

#88 Cierto, olvidaba que el votante medio era idiota.

D

Si dijeran menos sandeces y trabajaran más que bonito sería el mundo.
Otra utopia que escribir en la lista, después de 'esperar que la políticia esté llena de gente inteligente'.

Zuberio

Cuanto más inculto es el pueblo, más facil de gobernar es. Solo quiere borregos como electores (Liberales o neoliberales también claro).

p

Cuando sea gratis no sera obligatoria, cuando sea de pago sera obligatoria

fernandoar

En definitiva educación solo para los ricos y a los pobres una vez mas que nos den pomada para el dolor.

gale

A mi me parece excesivo que la Educación Obligatoria sea hasta los 16 años. Se podrían quitar 1 o 2 años de obligatoriedad y así se podría subir el nivel en Bachillerato.
Luego, a partir de ahí es importante que los que aprueban puedan estudiar gratis como ahora, pero realmente no tendría porque haber educación pública a partir de esa edad.

llorencs

#97 LOL. Carguemonos la educación pública, por dios. Lo que se lee aquí.

La educación debe ser publica y gratuita desde preescolar hasta los posgrados universitarios.

votadorlol

Aguirre contra el principio de inducción lol

D

Se permite decir eso porque la gente está tan idiotizada y acostumbrada a esta mierda que la van a votar igual

n

solo puedo decir una cosa: hija de la grandísima puta

Que curritos voten a esa zorra con esas declaraciones ya es bien triste, ya.

p

los políticos actuales no parecen mejores que los que nos llevaron a la última guerra civil

Xi0N

Sigan votando, señores.. sigan..... (Me estoy cansando de decir siempre lo mismo ya, creo que de aqui a unos añitos aqui os quedais con este pedazo pais...)

c

La educación es "supuestamente" gratuita hasta los 16 años, digo supuestamente, porque entre libros, material escolar, etc... al final se va una pasta...

J

Señora, usted no tiene educación por mucho que pague

D

Esta señora es una malnacida y un troll del quince. Sus micros abiertos por descuido son de lo peorcito.


Obligatoria una fase. Gratuita, todas.

t

llo hopino lomimmo .. tutal, pa ke!! si semos vurros, mejol ke mejol!!

D

Que mal repartido está el cancer por el mundo, y sí, ya se que tuvo uno pero le tenían que haber salido otros 10 más de lo mala y cabrona que es esta tiparraca

Parasitex

#70 pareceis gentuza

D

#70 con tu comentario demuestras que en tu pueblo la educacion no era gratuita.Hay un millon de formas de expresar
tu desacuerdo sin ser tan profundamente desagradable.

elgranpilaf

HIJA DE PUTA, HIJA DE PUTA, HIJA DE PUTA....

D

Teniendo en cuenta los actuales índices de fracaso escolar no me parece tan mala idea, la verdad.
Lo que se puede hacer es crear becas privadas para los estudiantes más sobresalientes. De este modo, aquellos que no tengan dinero para costear los estudios pueden optar a pedir una beca si sus calificaciones han sido satisfactorias, con la condición de entrar a trabajar en la empresa concesionaria de la beca una vez acabados los estudios, con lo que además de eliminar gastos supérfluos se contribuye al fomento de la excelencia y a la inserción laboral de los jóvenes.
No tiene sentido seguir pagando con nuestros impuestos por tener a una mayoría de gandules que solo van a calentar la silla y a hacer el gilipollas a la escuela, eso que lo paguen sus padres si quieren.

e

#62 En un mundo ideal, el niño inteligente que se cría dentro de una familia pobre o una familia desestructurada, destaca en el colegio y se le dan las becas que hagan falta. Pero la realidad es que las familias de esos niños no favorecen en absoluto su formación, ya sea por falta de medios, de formación propia de los padres o de condiciones familiares difíciles. Los mundos ideales aquí no existen.

Eurociudadano

#62 Así, entraremos en el siglo XIX con buen pie.

deepster

#62 con la condición de entrar a trabajar en la empresa concesionaria de la beca una vez acabados los estudios

¿Y si las condiciones de trabajo de esa empresa son una mierda? ¿Se agacha la cabeza y se da gracias al señor o cómo va eso?

D

#62 ¿Y porque solo a los estudiantes sobresalientes? ¿si vienes de clase baja y no eres el número uno de la clase a poner ladrillos?

Dicho de otra manera. Si España necesita incorporar cada año, digamos, 10.000 médicos nuevos, hay dos soluciones: o creas una universidad pública capaz de generarlos. O dejas que lo haga la universidad privada y becas, pongamos, a 500 estudiantes para que sean médicos. Los 9.500 restantes vendrán de la clase alta en la que papá pueda pagar los estudios.

Porque el problema de las becas es que por lo que becas a un estudiante en la privada, creas varias plazas en un pública.

estofacil

#62 Claro, y aquellos jóvenes que enferman, tienen una situación familiar o social complicada o tienen que trabajar y estudiar y eso no les permite obtener sobresalientes, ¡que se aguanten y no tengan beca!. Y los becados pueden ir después a trabajar.... a una de las miles de empresas que Rajoy va a crear, porque ¡hay tanto trabajo en la actualidad!...Además las becas privadas se concederán a aquellas áreas de estudio las cuales esas grandes empresas se puedan beneficiar posteriormente como por ejemplo empresarios, ingenieros... los que estudian filología, historia, arte, sociales... ¡ que se aguanten tambien!. En fin, tu argumento es muy discriminatorio para clases medias-bajas.

D

#62 Anda no toques los huevos, que eso no te lo crees ni tú ni tus mariachis.

Veo que tu intención es ser un servil sirviente durante toda tu vida.

1 2 3 4