Hace 11 años | Por Uko a publico.es
Publicado hace 11 años por Uko a publico.es

"Con la carrera terminada y la imposibilidad de encontrar un trabajo, aunque sea de becario, acabas recurriendo a lo que todo el mundo hace: un máster". Este era el plan de Roberto Vargas, un joven extremeño de 22 años licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III. Un proyecto que se ha truncado por la subida de precios de los créditos de posgrado en las universidades públicas madrileñas.

Comentarios

D

#17 Tu has visto la calidad de la educacion basica?

Ragnarok

#7 ah, que para tener criterio propio hace falta tener un máster.

Ahora ya sé por qué tan poca gente tiene lol

¿Por qué tenemos que explorar el espacio? [ENG]/c112#c-112

D

#81 tu logica esta torcida o eres todo un experto manipulando..

Ragnarok

#84 es tu lógica

D

#16 Seguramente el banco les obligue a tener fuentes de ingresos, como por ejemplo trabajar a tiempo parcial.

landaburu

#24 No digo que los haya, sino que debería haberlos.

#26 "El gratis total" no hay que pagarlo o qué?

El Estado debe actuar para remover obstáculos y facilitar que se creen las condiciones de prosperidad, no para pagarle un master a alguien que no ha demostrado ser un gran estudiante.

CallTheDoctor

#30 Y mientras que salen esos súper préstamos de los que hablas ¿qué hago? ¿me espero? ¿busco trabajo?

landaburu

#33 Trabajas y estudias, trabajas y luego estudias, estudias y luego pagas... Yo que sé, ya eres mayor de edad!!

CallTheDoctor

#36 Qué atrevido ¿no? ¿Qué llevo haciendo desde los 17 años? Puteado por 400€ al mes durante los veranos. Y lo peor es que esta es la primera vez en mi vida que no he encontrado trabajo ni durante el curso ni durante el verano. Parece ser que hablar tres idiomas y cuatro años de experiencia no es suficiente para fregar platos o ser camamero, qué le vamos a hacer, con tanto máster se ha puesto complicado.

landaburu

#38 Pero a mí que me cuentas, peor lo pasan los padres de familia en paro, o las madres solteras, o los ancianos, o los discapacitados...

Pues si hace falta te vas al extranjero, la vida es dura y no hay dinero, LLORÓN!!

CallTheDoctor

#45 Nos ha jodido, claro que lo pasan peor, no te lo pongo en duda. Al extranjero me voy en un mes, no te preocupes.

landaburu

#48 Como muchos amigos y compañeros míos de facultad. Suerte y ánimo.

#49 Pues eso.

Autarca

#45 Y no se te ha ocurrido pensar que es dura por gente como tu. Que aplaude las mamandurrias de nuestros políticos en vez de luchar contra ellas.

Políticos que tienen enchufada a cada vez más gente y con un nivel académico medio bastante triste.

D

#71 Políticos que tienen enchufada a cada vez más gente y con un nivel académico medio bastante triste.

¿Los políticos o la gente enchufada?

Autarca

#72 Pues me refería a los políticos, pero supongo que se podría incluir a la gente enchufada. La lógica me dice que una persona capaz no debería necesitar enchufe.

D

#36 #38 Ya sabeis "papeles para todos", que somos ricos, y necesitamos a gente que nos recogan la fruta y nos sirva los bocadillos. ¿y ahora qué?
(Dicho esto con todo el respeto a los propios inmigrantes. Hablo de políticas y mentalidades)

D

#30 ¿Y duplicar el precio te parece remover obstáculos?

Aquí nadie ha dicho gratis total salvo tú, yo sólo digo que se está subiendo y malogrando todo lo relacionado con la educación, de forma que al final sólo el que tenga pasta se lo podrá permitir.

Si tu solución para eso es algo del tipo "consigue la pasta de algún sitio" pues oye...

Además ¿cuando se han pagado los masters a malos estudiantes?

D

#28 Si no sabes por qué hay 6 públicas en Madrid, ¿cómo es que sabes que tiene que haber 3?

"que piensen otros" Seguimos igual que siempre...

adenosin82

#40 era un decir. Hago referencia a que puede ser mejor agrupar cosas para reducir costes en vez de subir tasas e impuestos. Pero me encanta que te hayas fijado en el detalle absurdo. Sigue mirando dedos mientras sueltas eso de "que piensen otros" quedándote más ancho que Castilla.

crycom

#40 No se si 3 será el número óptimo de universidades públicas en la CAM, pero lo que si se es lo absurdo de la creación de la URJC teniendo la Carlos III campus en la zona sur de Madrid. Que en menos de 10Km se de la misma carrera no creo que sea muy necesario. Se reparte (excluyendo Vicálvaro). En Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. Perfectamente podría haberse centrado cada campus en un area, ingenierías, CCSS, comunicación, biosanitarias y educación. Sin embargo cada ayto quería tener el máximo de carreras, así nos encontramos con clases de 20 alumnos, con el politiqueo para hacerse con el rectorado y un nivel de deuda enorme por mantener esa dispersión. La URJC salvo en Odontología y Fisioterapia ocupa los peores puestos en la mayoría de las carreras.

En cuanto a lo de los másters, si de verdad existieran créditos blandos vinculados a la remuneración salarial del estudiante en el futuro no lo vería mal, pero como no es así lo veo mal claramente. Más si cabe que con los grados la formación queda bastante coja si lo comparamos con el contenido de una antigua licenciatura.

D

#74 El razonamiento que expones nada tiene que ver con eso de "mejor 3 que 6". A eso me refería, hay casos en que se solapan estudios en distintas universidades dentro de una misma zona. Eso intrínsecamente no tiene nada de malo. Ahora bien, si de "recortar" hablamos, es lógico empezar por esos casos.

ogrydc

#74

¿Rentabilidad?. ¿De qué rentabilidad hablas? Para la sociedad es la que se mide en papers, producción y menciones, 9º del mundo, primeros en relación a la inversión en I+D+i (1.38%PIB). Si es para el individuo, si, ganas tú la discusión y pierdes como individuo (sólo unos pocos podrán pagarlo) y como sociedad (la calidad media no se mantendrá)

Si, pero es que es PISA, precisamente, lo que nos dice que la educación en España es muy buena, en contra de lo que te quieren hacer creer, amigo adoctrinado. Lo que dice PISA es que en relación a lo poco que invierte, y a la realidad socioeconómica en la que se mueve, la formación en España es de las mejores del mundo (2º puesto, tras Finlandia). Lo que pasa es que hay muchas lecturas de PISA, y tu haces la que te han enseñado a hacer...

Tu te quedas con lo que conviene a tu argumento, pero no tienes en cuenta que la media de universidades USA esta por debajo de la media de universidades UE,y que en general, la formación en USA es peor que en UE. Eso no nos sirve para mejorar, porque obligaría a replantear el modelo... americano.

Mira, yo tampoco creo que tengamos la universidad que nos merecemos, la que podemos conseguir, pero veo claramente que sería mas fácil mejorar si se invirtiera al menos tanto como hace, no Namibia, sino la UE en I+D+i (un 2.0%PIB), y nos acercáramos al gasto por alumno de la UE (pasar del 5% actual al 6.5% de coste de la educación pública en la UE)

¿Qué además de incrementar presupuestos hay que hacer mas cosas? Sin duda, pero lo mas rápido y fácil es incrementar el esfuerzo (que no el dinero) que el país dedica a educación. ¿Por que no se hace?

Ideología.

crycom

#100 Adoctrinado serás tú, y no soy tu amigo eso lo priermo. PISA precisamente dice esto que somos punteros en dar oportunidades y que también la mediocridad es reinante en el sistema educativo. En lectura SÓLO el 3.4% tiene notable o sobresaliente, en ciencias y en matemáticas sólo un 8%. Alardear del sistema educativo español por igualitario esconde una profunda falta de entendimiento de la función de la educación: permitir a cada niño llegar a lo mejor que puede dar de si mismo. El único que mira los datos que le interesan eres tú, mira las universidades alemanas y mira las francesas o las mexicanas por delante de las españolas.

La solución de la universidad española no es a base de talonario, es a base de hacer las cosas mejor con lo que tenemos y una vez que se erradique la endogamia en el profesorado, se deje de despilfarrar en publicidad y en acuerdos con empresas infructuosos, entonces deberá aumentar la financiación (la cuál debe dejar de priorizar tanto por número de alumnos y empezar a buscar mayor excelencia). Si no se toman medidas no es por ideologías, quizá la tuya defienda que esa es la causa, si no se toman medidas es por los grupos de interés a los que les gusta la situación así, les gusta tener su cuota de poder en su despacho.

KrisCb21

Promoviendo la educación pública, como siempre ha hecho esta señora.

D

Es curioso, porque por más que den por el culo al ciudadano... siempre hay alguno que lo sigue apoyando...

D

El 98% de los públicos son basura, y el 99% de los privados también.

deepster

#13 Sin duda es el mejor momento para ir a un banco a pedir un préstamo, "blando" eso sí.

Están que lo regalan ahora mismo.

Luego los liberales diréis que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades por supuesto.

sotanez

#13 Aquí no se les apoya. Puedes sacar todo dieces, que si te pasas de un umbral absolutamente ridículo tienes que pagarlo todo. Si a eso le sumas que cada vez te aumentan más el precio el resultado es un incremento de la brecha social.

c

Hacer un máster en España es tirar el dinero. La mayoría no son más que chiringuitos montados por los departamentos para tener docencia y justificar a sus enchufados.

CallTheDoctor

#27 14% me pedían en el Banesto. Casi me salía más barato llamar a Cofidis lol

o

Desmantelamiento de las instituciones públicas por parte de las instituciones públicas, !biba el libegalismo!

D

Pensaba q en Valencia se cocinaban los peores bastardos peperos, pero veo q en Madrid tienen a la fuente de todo puto mal.

llorencs

#57 Finlandia, Suecia, Dinamarca(Creo) y Noruega. Toda la educacion desde preescolar hasta postgrados(masters y doctorados) es gratuita. Ademas recibes ayudas por estudiar(cerca de 500€ mensuales en Finlandia) y descuentos de estudiante del 50%.

gorssnik

#57 Noruega.

editado:
#59 me gano por 17 segundos.
Edit2: Dinamarca me parece que es de pago para los extranjeros. Tienen que sufragar la matricula.

D

#60 Realmente Noruega no es un buen ejemplo, tienen un estado del bienestar brutal y en gran medida es debido a que el estado gestiona (y parece que bien) el petroleo del país, así debe ser más sencillo.

Pero vamos, que hay países sin petroleo donde también lo hacen, es cuestión de poner interés en esa materia.

bulo

#44 Bueno anajariza no sé en que mundo o país estarás viviendo ahora mismo, pero España es un solar sin oportunidades cuya educación podemos colocar al nivel del papel higiénico de marca blanca fuera de tu querido país. Ni siquiera en el mismo país resulta de utilidad. Tus puntos se pueden rebatir con facilidad pero me da la sensación de que no has pensado mucho al escribir y solo querías meter el video de APM con calzador para hacer la gracieta.

- No hay idioma que no se pueda dominar, pero claro el español medio es demasiado vago y ni siquiera habla inglés. tanto inglés que pide la gente RRHH en España y ellos no artículan ni media palabra.

- Si haces un master en un país estas tan adaptado como cualquiera, porque habrás entrado directamente a formarte como Postgraduate así que estas al mismo nivel. Haciendo esto has tomado parte en 'su' sistema.

- Mejor red de apoyo social. Hasta cierto punto, deberías viajar un poco. El resto del mundo no es España. En España hay mucha gente con gran experiencia y que han trabajado mucho pero no por ser los mejores, sino por el dedazo de quién los coloco en su puesto. Gran ejemplo ayuntamientos llenos de mediocres estudiantes que se cuelan por delante de otros con más méritos y eso no los hace más válidos que los que no tienen empleo.

- Aquí lo único que demuestras es que hablas desde el desconocimiento. Claro que tienes que adaptarte, pero en general todo esta muy globalizado y más dentro de Europa. Si vas al extranjero y te relacionas solo con españoles, ni idioma ni costumbres ni conocer el sistema. En 6 meses como máximo estas completamente adaptado y más cuando el plan es ir para estudiar y tienes que hacer poco fuera del ámbito de estudio, lo que te da tiempo de conocer el país.

No se si estarás en lo cierto o no, yo ya llevo más de un año viviendo fuera de España y tengo claro que volver no es una opción. Lo usaré cual guiri, país de resort de vacaciones y sitio para ir cuando me jubile. Ahora simplemente me voy a otro país para estudiar un master de dos años, muy especializado con 6 meses de internship en empresa del sector. Universidad pública y gratis en un país nórdico. Lo peor que puede pasarme es que después del MSc haga un PhD sino tengo trabajo.

La gente todavía tiene el concepto de 'mi país mi país', será cosa de los padres que se creen aún viven en una época feudal y están vinculados a la tierra.
El mundo apenas tiene fronteras y la mayoría nos las imponemos nosotros mismos, no hay necesidad de pudrirse y desperdiciar nuestras vidas en un país que no piensa darnos la ocasión de demostrar lo válidos que somos ni reconocernos ningún mérito.

Vale soy extranjero, pero no soy un gilipollas sentado en casa en España y viviendo con mami y papi mientras cubren mis gastos y limpian mi mierda. Estoy fuera y yo resuelvo mis problemas. Como persona te vas a desarrollar, ser más maduro/a, teniendo experiencias fuera de tu país y tus skills personales van a ser superiores a los de tus conocidos, y eso es una realidad.


editado:


#59 Exacto, el master que voy a estudiar vale 12500 euros para no Europeos.

lotto

#59 alli no se defrauda lo de españa ni hay ese paro galopante. Si todos fueramos a una pues habria mas dinero para otras cosas...

llorencs

#67 Me pidiste ejemplo, y te los di. Así que las cosas se pueden hacer de otras formas.

D

Como decía cierto anuncio sobre masters (por cierto, ¿por qué decimos master? ¿no hay nada en español o qué?): "Haz un máster, diferenciate"

Lo malo es que ahora todo el mundo hace un máster, te diferencias poco lol

Si antes no estaban al alcance de todos, ahora con la subida se queda al alcance de los de siempre, eso si que es igualdad de oportunidades...

D

#2 En algunos países se dice maestría. Yo me quedo con master.

Por lo demás, si ha subido el precio de los masters deberían bajar el presupuesto de educación, no?

D

#2 en español bonito, se dice "maestría". Pero aquí hay demasiados anglófilos estúpidos para que el término cuaje.

D

#68 Lo sé, pero es que me hace gracia tanto anglófilo diciendo máster, máster, máster cuando luego chapurrean inglés y con acentazo, ni siquiera tienen la excusa de ser bilingües y mezclar idiomas.

Salvo que uses términos técnicos muy específicos o que no haya una palabra en español apropiada, no me gusta nada usar palabras en otro idioma para decir algo que puedo decir perfectamente usando el mio.

D

Gracias #69. Tus palabras me reconfortan

Milkhouse

Volver a votarlos, mandriles......

D

Ahora te regalan el bastín de hueso de Skeletor con el Master para que se lo metas en el culo a Aguirre.

D

Me parece una buena idea, así los que van a estudiar por pasar el tiempo no gastarán fondos públicos, y los que quieran estudiar en serio lo harán fuera de España.

Ya que esta medida busca quedarnos sin alumnos universitarios, propongo que no se queden cortos y directamente cierren las universidades españolas. El que quiera estudiar o trabajar, que se vaya fuera.

lotto

Si, he visto que han subido un bastante.

Aún lejos de lo que cuesta en otros paises pero con la renta de aqui es casi prohibitivo.

Por cierto, en un Master se paga por lo estudiado no es que se aprenda mucho.

bulo

lol es mas caro que irse a Holanda a estudiar un master en un Universidad Top Europea y menos productivo al ser un master español.

#3 Tipico master hecho en España, o Reino Unido donde pillan la pasta y a correr ya te enseñaras tu solo en 1 año.

Yo personalmente este Septiembre empiezo un master de 2 años, y por supuesto no en España, que añadire a los 5 cursos de ingenieria superior que termine en 2009 (que por cierto me arrepiento de haber cursado en España).

Joder que hace la gente joven en España, es que no lo entiendo todavía.

D

#29 Antes se llamaba "tener un pais"

Este tio esta flipaoo



Vas a acabar barriendo suelos y/o volviendo a españa en unos 5 años con el rabo entre las piernas, de que te des cuenta que fuera:

Ya hay miles de nativos igual de preparados que tu

- que encima dominan el idioma

- Con una mejor adaptacion profesional/ Curricular a las circunstancias del pais, que la que tu puedas alcanzar ahora

- Con una mejor red de apoyo social: ( familiar + amistades+ capital relacional)

- que cada segundo de el dia que tu inviertes en adaptarte al habitat, ellos lo invierten en perfeccionarse


En un pais extranjero, siempre seras un extranjero y siempre estaras en desventaja frente a cualquier local

llorencs

#3 Y luego hay paises donde no pagas nada para hacer el master

lotto

#54 ¿Cuales? y no vale Cuba... su educación es genial, su calidad de vida, nefasta.

D

#57 Lo primero depende de ellos y lo segundo de los otros países...

Debe ser difícil dar calidad de vida cuando no puedes traer recursos de fuera, ayer estuve viendo un reportaje sobre la venta de viviendas en Cuba y decían que nadie vendía porque apenas había viviendas en el país y claro, si vendías ¿dónde te ibas luego?

LiberaLaCultura

#13 Entonces a ti te parece bien que para tener estudios universitarios seas esclavo de un banco de por vida?

D

Mode Libegggal On

habeis estudiado por encima de vuestras posibilidades

Se os acabo la mamandurria pobretones

D

29 agosto 2011
La precariedad y el desarraigo como estrategias de vida

http://nomada.blogs.com/jfreire/2011/08/precariedad-desarraigo-estrategias-vida.html

Pero lo interesante aqui, no el articulo, que no es mas que una masturbacion (de un) "Powerpointista" que vive de generar esos memes positivos sobre todo ese mundo

Lo interesante son los comentarios sobre el articulo:


(

D

Se necesita un "PAIS BASE" desde el cual lanzarse a la aventura de emigrar, no un solar devastado

Si no, no es emigracion para mejorar o por ambicion, es simple y pura emigracion a la desesperada, eres un refugee y como tal te tratarn en el pais el que intentes dar el salto y mas ahora que lo saben

Video

D

Hay que eliminar las desigualdades

D

Y por cierto, cada día me descojono más con el "gratis total" que muchos esgrimen cada poco. No hay nada que sea "gratis", todo se sufraga con los impuestos que todos pagamos.

Si tengo que elegir entre usarlos para mejorar la educación o gastarlos en estupideces varias como obras faraónicas y mantener un sistema absurdo lo tengo claro.

A veces parece que es que el estado es el que genera el dinero y nos mantiene, es justo al revés.

sleep_timer

El titular es incorrecto, pone Aguirre, debería poner "La hija de puta de la Espe", que es como se la conoce coloquialmente.

m

está hasta las pelotas de tanto libegal preparado. los pobres no deberían estudiar abogacía o economía, por ejemplo...

D

hola. vivo y trabajo en alemania. aquí la inscripción en un máster creo que me costaría lo mismo que el bachellor que estoy haciendo: unos 100 euros semestrales.

JefeBromden

Y el fascismo ha llegado...

omegak

Aquí nos han estado muchos años vendiendo el cuento de que había que sacarse un titulito o si no ibas de culo. ¿Ahora qué tenemos? Montones de estudiantes muy preparados que no encuentran trabajo y se tienen que marchar del país. No niego que sería cojonudo una sociedad en la que todos pudiésemos tener la mejor de las formaciones, con varios doctorados a nuestras espaldas, pero digo yo que alguien tendrá que recoger las patatas del suelo. Y ya que no hay dinero para invertir, mejor que haya patatas para comer.

Dada la situación actual es entendible que se tenga que limitar el número de personas con estudios superiores dada la situación, pero con el oportunismo del que hacen gala los paladines de la 'democracia' no dudarán ni un momento en hacerlos accesible solamente a sus vástagos.

F

Todo el mundo lleva años haciendo másters para mantenerse en el mercado de los mileuristas. Joder, aún recuerdo cuándo acababas la carrera y tenías trabajo garantizado. Ahora, resulta que todo es un negocio. Haces una carrera que no te abre más que la puerta de los másters...a pagar !!! que no vas a encontrar trabajo en tu puta vida, a no ser que te metas a teleoperador o algo similar. Y encima, la gente sigue estudiando, cuando deberían estar afilando los cuchillos y las guillotinas.

Viktor_Stark

Como me ha molao el comentario del bastin de hueso, me recordo enormemente al video del Bananero. Ahora en serio, venga, genial, como en España los jovenes no tenemos suficientes problemas para trabajar y estudiar... hale, a agregar mas al agujero.

joffer

Bien Aguirre eres una crack. El tiempo y sólo el tiempo te pondrá en tu lugar y ponderará tu valía.

deepster

Los mismos que despotrican de la inmigración, son los primeros en alabar la emigración.

¿Qué pasa que los españoles no vamos a quitarles el trabajo a los trabajadores de los países que vayamos? ¿No era esto algo horrible?

D

Quiere que nuestros hijos trabajen para los suyos.

Vermel

Pues fíjate que yo creo que esto lo que hace es perjudicar también a las privadas.
Tiene más mérito sacarse una carrera en la pública que comprarlo en una privada, y a igualdad de precios, más prestigio da la pública.
Otra cosa es los que ya de antes de terminar tengan su puesto buscado por algún enchufe.

Da igual el madrileño medio es g... y un pedazo de f.... y la volverá a votar una y mil veces.

maastricht

Me alegro mucho de que esta noticia haya llegado a portada, aunque lleve en meneame desde hace casi dos semanas: La Comunidad de Madrid encarece al máximo los másteres universitarios

Hace 11 años | Por maastricht a madrid2noticias.com

f

Lo peor no es que te cobren 3.900 € por un año de máster... lo peor es que parece ser que lo al contribuyente le cuesta el doble de eso.

Algo se está haciendo rematadamente mal en las universidades madrileñas.

D

Por cierto estos neoliberales se han inventado un truco y es que muchos másters tienen como temario lo que mucha gente daba hasta hace un año en la licenciatura, es decir, venden como másters conocimientos que tienen licenciados... de nuevo: gracias Bolonia.

friscos

Muy bien, me han cogido en la Politécnica de Madrid con la condición de acabar mi Proyecto Fin de Carrera antes del 15 de septiembre. Creo que ya me puedo ir de vacaciones tranquilamente, que se me han pasado las prisas.

D

Estos políticos se quieren convertir en los reyes de un estercolero. Como los que gobiernan los países del tercer-mundo.

XHolmes

Esto va a acabar muy mal...

b

Los de Madrid estarán temblando que llegue la noche por que al día siguiente les salen con otra subida debido a las ideas que tiene la Aguirre,sueña que es la dueña de Madrid y se lo cree y así pasa lo que pasa a san joderse

D

#13 Ni me molesto en votarte en negativo, ya estás "calificado", es difícil pasar desapercibido con esas limitaciones, dedícate a mirar cuanto sale "gratis"un campus con edificios, suministros, seguridad, bedeles, servicios de limpieza, jardinería, cafetería subvencionada,administrativos, profesores, catedráticos, etc.. Mira que los he visto límites, pero de qué planeta has salido tu?

¿Además te gusta la Aguirre? Normal,es cosa de límites...

D

#13 ¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza que se pagan impuestos? Tio lila.

e

Y yo me pregunto.

¿Porqué tengo yo que financiar con mis impuestos un master a nadie?

Entiendo que si no se tiene dinero, es un problema, pero hay otras comunidades que lo mismo le pueden ofrecer, por ahora, gratis esa mejora en su formación.

O quizás tenga la posibilidad de pedir un préstamo, pero, quitando la enseñanza obligatoria que debe estar a cargo de todos (y eso que yo lo pondría subvencionado total con los impuestos de todos, solo para un nivel de renta igual o inferior a un umbral de ingresos razonable), no veo el motivo de una reclamación por estas causas.

D

#64 Y según tú ¿para qué si tendrían que ser tus impuestos?

Porque te podría decir bastantes cosas para las que si que se han utilizado pero que no te han beneficiado nada, en cambio esa de la que reniegas beneficia a todo el mundo en un país normal.

Intentan conseguir un país con un nivel de formación lo más bajo posible y que se considere algo normal, y lo están consiguiendo poco a poco, por ahora a ti te parece bien que los master queden sólo al alcance de los que tengan la suerte de tener una familia con dinero o que tengan las circunstancia apropiadas para poder trabajar y estudiar a la vez.

e

#66 Yo soy partidario de becas por resultados siempre y cuando no tengas los ingresos suficientes para estudiar por tu cuenta, yo estudié de ese modo, pero no estoy de acuerdo en el planteamiento de este hilo, hay demasiadas dudas

¿Como ha sido hasta la fecha el rendimiento de ese estudiante para no tener beca?
¿Porqué en la Carlos III y no en otra?
¿Cual es el nivel de ingresos familiar? ¿Se lo pueden permitir o no?

Vanillachaos

#64 Y yo me pregunto ¿por qué tengo que financiar yo con mis impuestos las bragas de la reina?
Menuda chorrada has soltado.

e

#75 Pues se financia a la Realeza porque así se planteo, independientemente de que estemos o no de acuerdo. Esto es distinto, ya que se está hablando de masters que están fuera de la educación reglada.

Eso no quiere decir que si un tio No tiene ingresos familiares suficientes y se lo merezca por su nivel de esfuerzo, no sea partidario de becarle, porque lo soy.

D

#64 No será mejor recortar por la realeza corrupta y los políticos creadores del boom ladrillístico? Pregunto, tu a tu bola claro.

r

Claro, porque los máster en el resto de cc.aa no van subir de precio, Aguirre es la mala.

D

#11 Aguirre es más mala que "la quina"

landaburu

Me parece bien. El que quiera un master del universo que pida un préstamo blando y que luego lo devuelva. Y aún así saldrá beneficiado. Unos se compran un coche molón otros lo invierten en un master.

landaburu

#10 #12 Yo no he dicho que no haya que apoyar a los buenos estudiantes.

Además partís de una premisa falsa, la de que la gente no puede estudiar si no se lo regalan. La gente podría estudiar igual pidiendo préstamos blandos. Así, se lo pensarían mejor antes de elegir según que carrera, y antes de andar pencando.

Y sí, un estudiante es algo caro, para lo bueno y para lo malo. O te crees que mantener un campus con edificios, suministros, seguridad, bedeles, servicios de limpieza, jardinería, cafetería subvencionada,administrativos, profesores, catedráticos, etc... sale gratis.

D

#13 Como ya te expliqué una vez, es más caro lo de los aeropuertos inutilizables que algo que revierte en la sociedad ya que esta gente creará, si le dejan, empleo, y es al crear una empresa cuando deben pedir créditos... Te recuerdo que en EEUU mucha gente no puede ya devolver los prestamos de la universidad? Que el propio presidente seguía pagándolo al poco de entrar como tal? En fin, a los neopringados mejor dárselo menudito para que lo capten.

yemeth

#12 y mientras tanto, en los países nórdicos la educación universitaria (y los masters hasta donde sé) es gratuita.

ChingPangZe

#24 Pues no has conseguido malas condiciones. A mi ING me tiene uno preconcedido de la misma cantidad que tengo ahorrada y el interés era del 10%.
Pero si, lo del crédito en este país se ha puesto bien jodido.

Vanillachaos

#9 Hasta dónde tengo entendido, si te dan beca tienes que acreditar que el dinero lo empleas para cursar los estudios. Lo del libre empleo del dinero no sé dónde te lo sacas.

D

#9 : Pero esos préstamos para estudios que devuelves cuando estás trabajando sólo si tu salario supera un cierto mínimo... no existen en España.

1 2