4161
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy convencida de que "repartir" más dinero entre los parados sólo serviría para que hubiese "cada vez más parados", y ha reiterado que las políticas que ella aplica son las que "tienen éxito para crear empleo".
menéame
Relacionada: meneame.net/story/espana-cabeza-ue-consumo-cocaina-cannabis
Las cosas que dice esta tía solamente se pueden decir endrogada...
Pienso que es mas efectivo ayudar a las PYMES que aumentar y aumentar el periodo de cobro del paro, es el sector privado el que debe empujar , el sector público puede ayudar un poco , pero solo eso, que nos estamos endeudando demasiado ya ( y ha habido que tomar medidas malas precisamente por eso,como subir los impuestos, gran cagada ya que perjudica el consumo ) .
Pago impuestos para que se usen con más o menos atino en la gestión del país en el que vivo.
Eso de pagar impuestos pensando directamente en que te los devolverán cuando no tengas trabajo, es el modo de pensar español, así funcionan las cosas =S
ergo si quito la prestación por desempleo tengo un paro del 0%
El problema esta en reducir el numero de personas desempleadas y no en maquillar la estadistica del paro.
Por favor, que alguien le esconda los zapatos de hacer declaraciones, que es que no puedo más de la risa
www.youtube.com/watch?v=uoUCkm_tu2I
hay que joderse!!!
Empresa que se hunde, que caiga por sí sola, que lo que quieren los liberales como Espe y los ultra liberales es un mercado sin regulación.
Los subsidios, para los currantes.
Mercado libre, trabajadores protegidos.
Quiebra un banco, se cubre a los pequeños impositores, no a los grandes impositores ni a los accionistas.
El que tenga un depósito superior a 100.000 euros que asuma el riesgo de vivir en capitalismo y se joda (yo el primero).
Pero hay que proteger al que menos tiene: al pequeño impositor, al trabajador a pie de máquina, al que no tiene. Al fin y al cabo, a la base de la pirámide productiva.
El ejecutivo de una gran empresa es el que da las grandes ganancias, dicen ellos mismos. Pero para que esas grandes plusvalías afloren, hay todo un trabajo de hormigas obreras en la base de la pirámide que en el escaparate de la economía capitalista se convierte en invisible. Se producen una serie de plusvalías infinitesimales y cuasi-invisibles que, debido a su pequeño tamaño en comparación con la inmensidad de las cifras globales de negocio de la empresa, pueden ser apropiadas impunemente por los "Estados Mayores" de esas grandes empresas, pasando mayoritariamente a engrosar los haberes de los altos directivos de dichas empresas, que suelen ser los únicos que cobran "por objetivos".
Sobre la retribución por objetivos de los altos ejecutivos de las grandes empresas también habría mucho que hablar, ya que su cortedad de miras, fijada en el objetivo de maximizar el valor de las acciones en los mercados de valores (cuando el objetivo clásico del empresario es maximizar el beneficio) ha llevado en muchos casos a las grandes quiebras de grandes empresas de los últimos 40 años, como Chrysler, Enron, GM, etc.
¿qué tal esta otra? la gente pasa de ser esclava de aguirre. ¿eh?
Yo he sacado un 8,99 en las oposiciones a maestra de infantil, me he quedado sin plaza y no me llaman de interina.
Pero en vez de buscar de qué manera podría cobrar algo de la Seguridad Social tocándome las narices en mi casa, he echado casi 200 CV para guarderías y colegios privados, me han llamado de una de ellas durante una semana cobrando 5 euros la hora (por limpiar vómitos y cambiar pañales), donde me tenía que levantar a las 5 y pico de la mañana y ahí he estado, perdiendo la posibilidad de inscribirme en el Plan Memta...
Y, ¿sabéis qué lujo me permití, por haber estado currando?
Me compré dos kakis, que a 2 euros el kilo es todo un lujo
A mí este argumento lo que me parece es racista. ¿A cuento de qué se mete la señora Aguirre con los "pardos"?
Debe haber un justo equilibrio entre subsidio y mercado laboral. En general, el subsidio tiene que estar siempre muy por debajo del sueldo medio, para "animar" un poco al parado a buscarse las castañas y a verse en una situación un poco "apretada". De esta manera incentivas más la búsqueda de empleo y dinamizas más el mercado. Esto funciona, pero quizá es impopular y pueden verse perjudicadas muchas personas que realmente no encuentran nada de nada o están en una situación desesperada. Pero a grandes rasgos, lo que defiende aguirre funciona (a priori) mejor que lo que defiende la izquierda.
O que se trabajen menos horas a la semana si no quieren pagar un salario digno.
Al fin y al cabo tiempo = dinero, al igual que el convenio colectivo de donde yo trabajo, te pagan un salario anual por unas horas anuales determinadas.
Quizas que se establezca la tarea a realizar en el puesto del trabajo, ya que por mi experiencia suelen darte cada vez mas tareas y cobro lo mismo que por lo que me contrataron.
Lo que parece claro es, que si no se trabaja, no se produce y no gana pasta nadie.
Ni los que venden los productos (Empresas), ni los que fabrican los productos (Trabajadores).
Y consumir, consumimos todos...
Habria que repartir un poco mejor la pasta, el trabajo, o el tiempo.
Algo habra que hacer...