339 meneos

Aguirre descontará 158 euros del IRPF a las familias 'mileuristas'

La Comunidad de Madrid impulsará una nueva deducción en el IRPF para las familias con dos o más hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales, equivalente a una rebaja del 10 por ciento de la cuota íntegra autonómica a pagar. Esta actuación supondrá un ahorro medio de 158 euros y beneficiará a más de medio millón de madrileños.

etiquetas: irpf, madrid, espe
negativos: 1   usuarios: 151   anónimos: 188  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Maldita fascista! ¡Si lo progresista es aumentar los impuestos (véase subida del iva)!

    PD: Si, ya se que será una medida demagógica, y hasta que no la vea en marcha no la creeré. Pero es que de las promesas del PSOE no me las creo tampoco (excepto las de subir los impuestos que nos atañen a todos). Es hora de ir buscando alternativas.
    192  votos: 22   link
    el 12-11-2009 11:35 UTC por legendarya legendarya
  2. #2   Lo que es amarillista es el titular, pero he querido respetar tal cual venía porque ese importe no lo pagan "las familias" mileuristas.

    Aún así, el envío es interesnate por las novedades fiscales que incluye para la Cdad de Madrid
    22  votos: 2   link
    el 12-11-2009 11:42 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  3. -71  votos: 16   link
    el 12-11-2009 11:48 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  4. #5   Bueno, una reforma es una reforma al fin y al cabo. Si siempre nos quejamos de que los gobiernos no hacen nada por los bolsillos de los curritos, por lo menos esto tenemos que agradecerlo. Pero no nos engañemos, lo que nos den por un lado nos lo quitarán por otro, que el dinero no sale de la nada.
    29  votos: 3   link
    el 12-11-2009 12:01 UTC por gsusX51 gsusX51
  5. #6   se lo descontará a los mileuristas que hagan la declaracion.. porque creo que con 24 mil euros siendo 2.. no estas obligado
    8  votos: 2   link
    el 12-11-2009 12:01 UTC por ker ker
  6. #7   #6 Bueno, pues que la hagan, que obligado no estás, pero derecho tienes.
    47  votos: 5   link
    el 12-11-2009 12:10 UTC por edudu1 edudu1
  7. #8   #7 Si no me equivoco una deducción sólo es aplicable si te sale a pagar. ¿alguien puede confirmarlo?
    19  votos: 1   link
    el 12-11-2009 12:47 UTC por brainsqueezer brainsqueezer
  8. #9   #8 Creo que te equivocas la deduccion se aplica a la declaracion de la renta, independientemente de que esta sea positiva o negativa.
    40  votos: 3   link
    el 12-11-2009 12:52 UTC por bradbury9 bradbury9
  9. #10   Bien, ahora falta a los jovenes mileuristas que se han ido de casa.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 12:59 UTC por --74411-- --74411--
  10. #11   #8 Estás equivocado. Las deducciones se aplican siempre, con el límite máximo marcado para la misma deducción. Por ejemplo, no te puedes deducir más que el ¿15%? de tu hipoteca (me invento el porcentaje) o ¿9000 €?.

    Pero si como consecuencia de las deducciones te sale a devolver, eso que te has encontrado. Lo sé por experiencia.
    15  votos: 1   link
    el 12-11-2009 13:00 UTC por edudu1 edudu1
  11. #12   #11 Eso es pq YA has pagado... todos los meses pagas asi que te devuelven de lo que YA has pagado...

    No te regalan nada.

    Por lo demas #1, este tio de mierdas son las que hacia el PSOE y el PP se le hechaba encima hace nada (los 400 euros, sin ir mas lejos).

    Ahora se ponen a hacer lo mismo... mola... en el concurso de 'a ver quien es mas tonto' la pugna es brutal...
    35  votos: 3   link
    el 12-11-2009 13:19 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  12. #13   Teniendo en cuenta a lo que esta gente considera "familia" ya veremos cuantos se quedan fuera.
    0  votos: 1   link
    el 12-11-2009 13:24 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  13. #14   #13 La definición de "Familia" en el IRPF no depende de Aguirre, con lo cual no es una crítica válida.
    34  votos: 2   link
    el 12-11-2009 13:32 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  14. #15   #12 Hombre, ligera diferencia... los 400 euros eran para todos, fueras Botín o no...
    70  votos: 6   link
    el 12-11-2009 14:06 UTC por ajripa ajripa
  15. #17   #16 Como sospecho que lo del insulto va por Aguirre, quería preguntarte, ¿Tú te has leído la noticia? Sólo por curiosidad.
    40  votos: 3   link
    el 12-11-2009 14:34 UTC por --147295-- --147295--
  16. #18   Del IVA 200 meneos, de esta tendremos un par. Y no es una queja contra los meneantes, sino del control de medios de comunicación que tiene el PP que lanzan campañas a go-go.

    Como resultado de la campaña de comunicación, seguiremos hablando del IVA y no nos acordaremos de esto en una semana.
    13  votos: 1   link
    el 12-11-2009 14:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  17. #19   #16 odio a Aguirre más que a las mandarinas amargas, pero para una cosa buena que hace ...
    14  votos: 1   link
    el 12-11-2009 15:04 UTC por arsa arsa
  18. #20   Hay otra rebaja interesante:
    La normativa propone también para 2010 una deducción en el IRPF del 20 por ciento para aquellas personas físicas que adquieran acciones o participaciones en la constitución de entidades de nueva creación o en la ampliación de capital de entidades con menos de 3 años de antigüedad siempre que, además del capital financiero, aporten sus conocimientos empresariales o experiencia profesional para el desarrollo de la empresa en la que invierten.
    34  votos: 3   link
    el 12-11-2009 15:09 UTC por masde120 masde120
  19. #21   #15 Que mas da? cuantos botines hay? ademas esos pagan mas (en cantidad)... es la misma mierda
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 15:21 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  20. #22   Espemadrid y ahora Comprando votos... Esto lo hace el Chavez en Venezuela y lo veríamos claro. Lo hace la "victima" Espe y nos parece cojonudo. Un poco borregos somos,no?
    36  votos: 3   link
    el 12-11-2009 15:24 UTC por borrego01 borrego01
  21. #23   #12 No, estás equivocado. No es lo mismo ni se parece. Lo del PSOE fué reducir la retención, manteniendo la cuota. Lo del PP es reducir la cuota.

    Zapatero lo único que hizo fué que, a quienes se les retenía suficiente, es decir, ganaban bastante, se les retuviese un poco menos que luego tuvieron que compensar en la declaración.

    Según leemos, lo que Aguirre directamente está proponiendo es bajar los impuestos a las rentas más bajas, les reduzca o no la retención.

    Por cierto, efectivamente ya has pagado. Lo que creo recordar, implícito en tu respuesta y que me lo he saltado en mi respuesta, es que creo que las deducciones no pueden sumar más que la cuota íntegra. Pero aunque fuese lo mismo, ya tendrían que devolverte dinero, porque algo ya te han retenido.
    11  votos: 1   link
    el 12-11-2009 15:50 UTC por edudu1 edudu1
  22. #24   Perdon perdon de verdad, he confundido la noticia totalmente, lo siento de veras!!! :-(
    14  votos: 1   link
    el 12-11-2009 16:32 UTC por --141670-- --141670--
  23. #25   #23 Zapatero lo único que hizo fué que, a quienes se les retenía suficiente, es decir, ganaban bastante, se les retuviese un poco menos que luego tuvieron que compensar en la declaración.

    No. Luego no tuvieron que compensar nada en la declaración (véase la casilla 735 del formulario de la declaración del 2008, y cómo afecta a la casilla 741, que es la cuota resultante).

    Eso sí, estoy de acuerdo en que ambas medidas no se parecen en nada.
    25  votos: 2   link
    el 12-11-2009 16:52 UTC por sergi0 sergi0
  24. #26   Esperanza Aguirre bajando los impuestos a los más necesitados... luego la gente se pregunta porque sigue arrasando en las encuestas. Es la única política de la que me fio. Y como yo opinan millones de madrileños.
    31  votos: 8   link
    el 12-11-2009 16:55 UTC por amonasro amonasro
  25. #28   Pues a mi me parece fantástico. A los que dicen que es lo mismo que lo de los 400 euros de ZP les pregunto, ¿cuanto queda para las elecciones? Porque ZP se sacó lo de los 400 euros en plena campaña cuando vio que no las tenía todas consigo.
    22  votos: 2   link
    el 12-11-2009 17:21 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  26. #29   #27 En sanidad, y sobre todo en educación, la cosa es muy discutible, pero si los transportes públicos no los consideras de país "primermundista" entonces dichos paises me temo que no existen.
    38  votos: 3   link
    el 12-11-2009 17:28 UTC por sergi0 sergi0
  27. #30   La rebaja se aplica a "las familias con dos o más hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales". Pero realmente en Madrid alguna familia puede tener dos hijos con esos ingresos!!?? Me parece que es una rebaja como las de Camps: el titular queda muy "liberal con corazón" (rebaja de impuestos a los mileuristas) pero luego veremos cuantos beneficiarios hay realmente.

    Sospecho que hay mucha gente por aquí que opina sin leer las noticias.
    50  votos: 4   link
    el 12-11-2009 17:33 UTC por pardines pardines
  28. #32   #30 Según la noticia, medio millón.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 17:38 UTC por sergi0 sergi0
  29. #33   #30 ¿te crees que en Madrid solo viven ricos o que?
    26  votos: 3   link
    el 12-11-2009 17:40 UTC por N11 N11
  30. #35   ah, que hay que tener hijos para esa rebaja ... pues vaya, estoy doblemente jodido: 1) no tengo hijos 2) no soy de madrid
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 17:48 UTC por Boudleaux Boudleaux
  31. #36   OHHH gracias Espe, con 158 euros mas al año viviremos como reyes!
    -21  votos: 3   link
    el 12-11-2009 17:49 UTC por duke_nukem duke_nukem
  32. #37   #34 La noticia habla de la Comunidad de Madrid, y tanto en la capital como en el resto de la provincia, creo que el transporte público es bueno.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 17:49 UTC por sergi0 sergi0
  33. #39   #36 En mi caso supondría un descuento de casi el 10% de lo que pago de IRPF a la Comunidad de Madrid. (Con ingresos menores será un porcentaje todavía mayor). Desde mi punto de vista está bastante bien.
    39  votos: 3   link
    el 12-11-2009 17:52 UTC por sergi0 sergi0
  34. #40   242 € menos generosa que zapatero
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 18:02 UTC por hapo hapo
  35. #41   #40 Anda, lee un poco por ahí arriba. Es 180 € más generosa que la de Zapatero. Zapatero no bajó NADA.
    5  votos: 0   link
    el 12-11-2009 18:05 UTC por edudu1 edudu1
  36. #42   Gracias a la cantidad de borregos que van demostrando su nula capacidad intelectual en cada comentario que escriben, como por ejemplo #1, #16, #36, están haciendo que me plantee, al igual que bastantes conocidos, el dejar de visitar esta web. Además, empieza a apestar el fanatismo socialista que abunda por aqui...

    Nota: ya podeis votarme negativo los que se den por aludidos.
    74  votos: 10   link
    el 12-11-2009 18:05 UTC por --73867-- --73867--
  37. #43   Algo es algo para poder pagar el impuesto de basuras que nos pone el ayuntamiento.
    13  votos: 1   link
    el 12-11-2009 18:26 UTC por Razben Razben
  38. #44   #42 ¿Empieza a apestar dices? Me parto y me mondo.
    Esto ya es bolivariano
    26  votos: 1   link
    el 12-11-2009 19:16 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  39. #45   O sea que si el gobierno hace lo de los 400 pavos en la declaración, es malo. Pero si lo hace la Espe a los madrileños, es bueno no?

    Esta oposición no tiene precio...
    27  votos: 2   link
    el 12-11-2009 19:53 UTC por kumo kumo
  40. #46   #45, es que para algunos el gobierno no les rebajo 400€ en el IRPF, son gente tan enterada que yo apostaria a que nunca han pagado IRPF.
    20  votos: 2   link
    el 12-11-2009 19:55 UTC por --153349-- --153349--
  41. #47   Ya estamos con los gestos de telediario de la nueve de la noche. No paro de llorar desde que he leido esta noticia, tenemos unos politicos que no nos merecemos.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 19:55 UTC por cabezuelo cabezuelo
  42. #48   1- ¿Cuantas familias con 2 o más hijoshay que ganen menos de 24.000€? Ojo, que habla de familias, si yo gano 14.000€ y mi mujer 12.000€ no nos aplican esa rebaja.
    2- Cada vez que esta mujer dice algo de bajar los impuestos me pongo a temblar... De donde va a sacar el dinero para los servicios públicos?

    La cosa está muy mal, y no me parece tan bien eso de bajar los impuestos, menos en Madrid. Os pongo un ejemplo claro y real:
    Mi madre trabaja de celadora en un muy conocido hospital público de Madrid, están hasta los topes de trabajo y como en todo pues hay gente que está de baja (como todo unos cuento y otros no). Por falta de personal hay gente que lleva más de 2 semanas sin librar ni un día. El jefe dice que no puede contratar más personal por falta de presupuesto, y aunque caigan más compañeros de baja no va a contratar a nadie. Consecuencia: los que están currando están que no puede más, molidos y hasta las narices al ver que cada día son menos y no contratan a nadie. ¿Que es lo que están haciendo? Darse de baja para descansar (echandole cuento y diciendo que están enfermos claro). Consecuencia: Ya os lo imagináis...
    19  votos: 1   link
    el 12-11-2009 20:49 UTC por titali titali
  43. #49   #48, la medida puede permitir deducir algo a quien tenga 2 hijos y no trabaje la mujer. como los 2 trabajen con sueldos más o menos similares no te deduces nada.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 20:59 UTC por --153349-- --153349--
  44. #50   que asco que esta gentuza de ppsoe maneje nuestras vidas por cuatro euros guarros que la gente necesita para subsistir.. sucios.. manipuladores ... vividores corruptos de festín..
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 21:24 UTC por jumar jumar
  45. #51   #42 y #44, entiendo que ilustres prohombres de su categoria se habran dado cuenta de que en el caso de que solo uno de los dos miembros de la pareja trabaje, cobre 24000€ y los 2 hijos sean mayores de 3 años lo que se paga a la comunidad de madrid como IRPF no llega ni de lejos a 1000€. Claro que el 10% es algo muy flexible.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 21:25 UTC por --153349-- --153349--
  46. #52   Aguirre con toda su mala fama y chuleria, en las elecciones pasadas, gano en el cinturon rojo de Madrid, cosa que ni se les pasaba por la cabeza, y el otro dia, con todo lo que le esta cayendo a su partido, en las encuestas ganaria otra vez, yo no le veo sentido, a no ser que este haciendo algunas cosas bien, y es raro que los sitios de izdas. de toda la vida hayan cambiado el voto, alguna explicacion tiene que tener, por lo menos esta medida va encaminada hacia los que ganan menos
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2009 00:55 UTC por olo olo
  47. #54   Mira que me cae mal, pero si hace lo que acabo de leer habra hecho algo bien, de hecho mejor que ZP que daba los 400€ sin poner limitacion, aunque conste que 24.000€/anuales no es mil eurista, lo puedo asegurar ;)
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2009 08:38 UTC por osids osids
  48. #55   ¿Pero no eran Navarra y el País Vasco los de los "privilegios fiscales"?
    7  votos: 0   link
    el 13-11-2009 11:00 UTC por judas judas
  49. #56   #54, si trabajan los dos padres lo más normal es que no llegan ni a mileuristas ninguno de los dos.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2009 10:13 UTC por --153349-- --153349--
comentarios cerrados

menéame