Hace 11 años | Por --315889-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a elboletin.com

La presidenta del PP de Madrid ha cargado contra los manifestantes que exhiben la bandera de este periodo en sus manifestaciones.

Comentarios

r

#5 Yo pensaba que se refería a nuestros días. He pensado que lo de eliminación física era figurado en el sentido de que saco toda la mierda de esa persona aunque sea mentira, incluyendo meter explosivos en mochilas para meterle en la cárcel.

D

#10 Igual lo entiende demasiado bien y por eso se pone así, Que sería de estos mierdas sin susprivilegios feudales en esta monarquia parlamentaria de tercera.

b

VIVA LA REPUBLICA

sleep_timer

#21 ¡ VIVA !

L

#21 Pero la tercera!!

b

#21 BIBA

mmlv

Si a esta delincuente le parece que la II República fue nefasta es una prueba más de que este fue uno de los periodos más luminosos y positivos de nuestra historia.

Como dice #1, personajes como esta indeseable reaccionan ante la democracia y la libertad como los vampiros ante las ristras de ajos

marioquartz

#54 Si muy positivo... Menos para la cultura y la historia.

mmlv

#58 Hablar de educación y cultura en la II República es abordar uno de los aspectos en que el empeño por elevar y renovar la vida de nuestro país rayó a mayor altura, dentro de los esfuerzos que dicha etapa de nuestra historia, desgraciadamente tan breve y brutalmente yugulada, supuso. La atención dedicada a este mundo de la educación es significativa del carácter peculiar revestido por la República de 1931. Muchas veces se ha dicho que era una república de intelectuales. Y, efectivamente, el desarrollo cultural vivido por nuestro país en las últimas décadas del XIX y primeras del XX se hizo presente en una nueva política, capaz de asumirlo y potenciarlo frente a la mediocridad de anteriores gobiernos

http://carlosparis.wordpress.com/2010/01/27/educacion-y-cultura-en-la-ii-republica-espanola/

D

#71 Calvo-Sotelo hamijo, aunque a Gil Robles también se lo intentó cepillar la policía republicana, qué época señores, admirable. Los cabezas de la derecha tiroteados por la policia. El problema de los republicanos de izquierdas, es que no fueron nada hábiles y permitieron toda esta violencia mientras les fuera ajena.
#70 ¿Y la quema de patrimonio de la humanidad dónde queda?

D

#72 Calvo Sotelo líder de la CEDA ??

mmlv

#75 Venga, vamos a ayudar a #72:

José Calvo Sotelo (Tuy, Pontevedra, 6 de mayo de 1893 – Madrid, 13 de julio de 1936) fue un político y jurisconsulto español, ministro de Hacienda entre 1925 y 1930 (durante la Dictadura de Primo de Rivera). En un exilio autoimpuesto evitó ser juzgado por sus responsabilidades como ministro de la dictadura durante los primeros años de la Segunda República; no obstante fue elegido diputado en todas las legislaturas, incorporándose a su escaño tras una amnistía durante el bienio radical-cedista en 1934. Destacó como líder de las fuerzas que pretendían la instauración de una monarquía autoritaria corporativista,[1] a través del partido Renovación Española, aunque no mantuvo muy buena relación con las otras fuerzas de la derecha: la mayoritaria, partidaria de contemporizar con la República (CEDA) y las más próximas al fascismo, como Falange Española.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo

D

#76 pues eso, que de líder de la CEDA nada de nada, más bien no le podían ni ver por fascista...

D

#75 Renovación Española perdón, de todas maneras la policía republicana intentó asesinar al líder de la CEDA Calvo Sotelo.
Una gran época como digo, en la que el gobierno republicano iba a las casas de los opositores a intentar asesinarlos.

D

#78 y dale, que a Calvo Sotelo no le podían ni ver por la CEDA... que muertos de la CEDA hubo en la guerra pero que este Noooooo...

Y otra cosa... Qué carajo es eso de la policía republicana...? Suena a brigada comunista... Quién cojones te ha contado que el gobierno iba a las casas de los opositores a matarlos?? (WTF??)

D

#79 Joder otra vez me equivoqué, quiero decir que la policía republicana intentó asesinar a Gil Robles de la CEDA y a Calvo Sotelo de Renovación Española.

No me lo ha contado nadie, viene en todos los libros de historia incluidos los escritos desde una perspectiva de izquierdas.
La Guardia de Asalto republicana acompañada de militantes del PSOE se presentó en casa de ambos con el objeto de secuestrarlos y asesinarlos, Gil Robles no estaba, se salvó, no así el siguiente en la lista Calvo Sotelo que murió ejecutado.

Eso son hechos probados.

D

#80 a Calvo Sotelo le pegó un tiro un Guardia Civil...

Decir que el gobierno iba por las casas matando a la oposición es una barbaridad... A ver si ahora resulta que la guerra civil y la posterior dictadura fascista se produjeron por la falta de libertades....

D

#81 En un operativo de la Guardia de Asalto, ponle el nombre que quieras.
La policia actuaba así en la República contra la oposición política.

Ya sé que vosotros decís que eran incontrolados al margen de bla bla bla bla
Cuentos chinos.

D

#82 ya estamos con el vosotros y el nosotros.... Yo leo.

Y tu a quién representas? Desde que has empezado ha escribir además de meter cuatro o cinco gambas gordísimas, has defendido un alzamiento fascista tenlo muy muy claro.

PD: que gracioso es eso de en un operativo de la guardia de asalto lol lol

D

#84 Ian Gibson, todo un fachuzo.
#85 Yo no he defendido ningún alzamiento he criticado a la II República que no es lo mismo.

A ver si ahora no se va a poder decir que la policía republicana iba casa por casa matando opositores ni que se quemaban iglesias, ni que se fusilaban curas, ni que la II República era un sistema político en el por ir por la calle repartiendo propaganda de tu partido te pegaban dos tiros.

Lo peor de todo eso no es que pasara, es que el gobierno no hizo nada por evitarlo.

D

#86 por poder decir puedes decir que se vestían de lagarteranas en el congreso y que fumaban crack, otra cosa es que sea cierto y eso no lo vas a cambiar.

Yo te daría un consejo... Intenta leer libros que no hablen de lo que ya crees saber, igual te sorprendes...

Bona nit.

D

#88 Aplícate el cuento man.

D

#89 la Wikipedia no es un libro...

Calvo Sotelo el gran líder de la CEDA lol lol

D

#90 Ian Gibson tiene un libro exclusivamente dedicado a este hecho.
#91 Ya he reconocido mi error, pero bueno, el caso es que la policía controlada por el gobierno se lo cargó, y los asesinos fueron escondidos por miembros del gobierno en sus casas.

Incontrolados.

D

#92 que sí hombre, que era vacile... Buenas noches, otro día seguimos.

neike

#86 Dices Ian Gibson como podrías decir cualquier nombre, lo habitual en los revisionistas, haceis de la mentira una forma de ser.

D

#41 Las personas que os escudáis en los símbolos ajenos dais mucho repelús. Yo podría decir lo mismo de toda la gente que usa la bandera actual con modificaciones: que si el toro (¿y si no me gustan los toros y no me siento identificado con esa mierda?), que si un pulpo (¿y si paso del futbol y lo considero un comecerebros y el "crico romano" actual?), etc...
En fin, mientras no hablemos de simbologías de corte totalitario este tema es como criticar la camiseta de el de al lado: absurdo y rancio.
Excusillas inexcusables.
#86 Si nos aferramos a la historia, sin sesgos, la mayoría de esos sucesos 8como la quema de iglesias), aunque ocurriesen, no fueron en absoluto generalizados. Usarlos como argumento contra la república como forma de gobierno es también muy absurdo.

D

#94 Que la quema de iglesias no fue un hecho generalizado??????

D

#85 ¿Es gracioso?
Pues no solamente se cargaron a Calvo Sotelo, sino que en su entierro abrieron fuego contra los civiles allí presentes y se cargaron a otras cinco personas.

neike

#80 No me digas, ¿y donde están esos libros? Esa historia no la compran ni los familiares de Calvo Sotelo, como puedes comprobar buscando en Google.

D

#65 Por eso los republicanos de izquierdas se cargaron en tiempos de paz al líder de la CEDA.
Muy integradores

D

#66 si te refieres a su líder, Gil-Robles murió en 1980, sus hijos hicieron "carrera" en el PP, los que asesinaron murieron con la guerra empezada... Claro que Gil-Robles había anunciado el alzamiento días antes en la tribuna de las cortes...

D

#65 Yo voy a plantarme con una pedazo de bandera de España en la próxima manifa contra la Y griega vasca.

D

#68 jui jui, no hay huevos

mmlv

#41 A ver si lo entiendo, entonces los sindicalistas pueden llevar a las manis sus banderitas de UGT, CCOO, USO, CGT etc, los militantes de partidos pueden llevar sus banderitas de IU, Equo, PSOE, etc, los de ATTAC o los de Ecologistas en Acción pueden llevar las banderas que identifican sus ONGs.... pero los republicanos no podemos llevar el símbolo que nos identifica, que es la tricolor

G

#41 Toda la razón, el periódo de la II Republica fue un auténtico desastre, las diferencias no se resolvian democráticamente si no a tiros por las calles, cualquiera que haya leído un mínimo de história de España lo sabe. No quiere decir esto que la republica no sea la mejor forma de gobierno (para mi lo es) pero no precisamente la II Republica Española es un buen ejemplo.

#74 Te equivocas, la bandera tricolor no identifica a la Republica como tal si no a la II Republica Española especificamente, ya que fué diseñada para esta republica. En españa ha habido otras republicas que no tuvieron otra bandera que la misma que ahora, sin el escudo real naturalmente http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Siete_de_picas

¿Y cuando ondean las preconstitucionales no le molesta?

jozegarcia

#4 más que preconstitucionales si te refieres a las del pollo son anticonstitucionales, ya que representan un régimen dictatorial que atenta contra los valores de la constitución actual (aunque luego tampoco se respeten). Sin embargo la republicana es preconstitucional pero no anticonstitucional pues representa a una democracia plena que fue destruida por la fuerza y el terror.

Neomalthusiano

#35 Es la carromera mayor del reino.

b

Os sacan el trapito y os poneis a borregar, así nunca cambiaremos nada.

reemax

¿Que se puede esperar de una fascista que se niega a condenar el franquismo?

D

Once y media de la mañana. Primera noticia, manifestación o rebuzno de la lideresa hoy. Mmmmm... Antes empezaba antes. Se está acomodando.

Yranac

#7 Pero es que ahora está en la empresa privada y tiene que dar el callo si no se juega el puesto, y lo que queda tiempo para las actividades de política

D

Eso va a ser, #11. Que está liada.

D

Ella es del bando golpista que aún se esconde bajo la actual bandera. De los que se enorgullecen de haber forjado la patria a golpe de genocidio.

D

Esta mujer es una valiente... Decir lo que ha dicho, sabiendo que le van a dar de ostias por todas partes, en esta España tan políticamente correcta que no admite una salida del discurso buenista oficial... Se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero es una valiente.

La República, como forma de Estado, no es mala en sí mismo... La hacen mala (o buena) quienes actúan amparándose en ella, es decir, como siempre, las personas. Y lo cierto es que la II República Española, periodo interesantísimo de nuestra historia, fue manifiestamente mejorable, dada la tendencia, de unos y otros, de querer anular al contrario. El que alguien critique la República no debería ser motivo de cabreo, como veo que es... sino de pedagogía: hay cosas que no se hicieron bien, y que, sin embargo, veo que muchos intentan repetir. Y eso es lo malo: no se han superado, por cierta parte de la población española, los tics totalitarios que encerraba la II República Española.

Mannu

Pues no comparto sus razones, pero sin ser monárquico tampoco me siento identificado con la bandera republicana y yo cuando voy a una manifestación por la sanidad o por la educación por ejemplo, me manifiesto en favor de la sanidad o de la educación.

Si quisiera manifestarme por la república, iría a una manifestación convocada con ese motivo.

Me gustaría que los demás me respetasen a lo del mismo modo, pero se ve que hay muchos republicanos que prefieren desvirtuar los motivos de cualquier manifestación con la dichosa bandera.. y en parte por ellos, así nos catalogan muchos y así nos va.

IkkiFenix

Me dan ganas de comprarme una bandera republicana e ir con ella a todas las manifestacines.

Lafarguista

Mamarracha, haznos el moonwalker o algo, que nos aburrimos!!!

o

Trolling master Aguirre.

consuerte76

ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!!!

dunachio

¿pero por qué?????? Lo de esta tipa no tiene nombre. PUAG!

D

¿Pero merece la pena gastar una linea por lo que diga la tipa ésa? (Vaya, lo he hecho)

Nickell

"Muchos políticos republicanos utilizaron el régimen” para “intentar imponer sus proyectos y sus ideas, en muchos casos absolutamente totalitarias"
Sí, entre ellos se encontraba un tal Francisco Franco, señora Aguirre. Va siendo hora de que aprenda a leer algo más que el Hola y La Gaceta antes de decir memeces.

PD: Lo de Franco puedes no llamarlo República. Pero había un partido y no había rey. Para mí, no era menos republicano que Azaña, pero sí más cabrón.

sabbut

#45 Fue monárquico de los pies a la cabeza. Una muestra de ello fue que dejó las cosas atadas y bien atadas para que su sucesor fuera rey de España y no presidente de la República ni nada por el estilo.

Ergo

¿Alguien ha visto a la señora Aguirre cargando personalmente?, ¿tiene poderes en la lengua esta mujer?

A

Sin animo de darle la razón a Su Santísima Liberal, que Dios la lleve cuanto antes, creo que sobran todas las banderas en esas manifestaciones tan "plurales". Hay mucha gente que va a estas manifas y tampoco se siente representado por una bandera de la República.

D

#46 Yo no voy a manifas donde hay banderas de la URSS o de la II República, y eso es así.

A

#51 Yo he ido a muchas y, entre las banderas de la URSS, las de la República, las batucadas, los disfraces, etc. me siento muy incomodo. Parece un carnaval mal organizado. Para mí, la protesta es otra cosa.

Paisos_Catalans

Aparte de banderas republicanas, algunos quisiéramos mostrar banderas de guillotinas... con la esperanza que capten el mensaje.

SHION

Qué liberal...

chemari

Pues reconozco que los de la bandera republicana que se cuelan en CUALQUIER manifestación (tenga o no que ver) son bastante coñazo. Generalmente tienen el mismo efecto que los magufos del reiki de la puerta del Sol: espantar a la gente normal.

D

#62 Si crees que tiene razón es que desconoces la historia de España y sobre todo la manera en que han vivido la inmensa mayoria de los españoles durante siglos.

#61 No olvides que esa gente normal es en buena medida culpable de la situación actual.Seguramente,esa gente que porta las banderas formaban parte de esa infima minoria que se movilizaba y denunciaba la situación real del pais y hacia donde nos dirigiamos mientras los "normales" reian y aplaudian entusiastamente mientras se dejaban engañar y conducir al precipicio.

chemari

#63 Mira, las banderas tienen dos funciones, hacerte sentir parte de un grupo o excluirte de el.

La próxima vez que veas una bandera republicana en una manifa (o de lo que sea), hazte esta pregunta: están haciendo que los del grupo se sientan mas unidos, o están evitando que el resto de la gente se una a la manifestación y se sienta parte de ella? Pues eso. Mejor ponte un pin.

matacca

Don't feed the troll.

D

Y ya cuando ve una estelada entonces le sale espuma por la boca [aunque no será la única claro lol]

CircumscripcioUnica

En la república que quiero para mi país, el legislativo no participa en la elección del ejecutivo.

cathan

Esta señora tiene más razón que un santo. Por eso también se queja cuando algunos sacan la bandera franquis... ejem...

Goldford

#16 No tiene absolutamente nada que ver una democracia (aún con sus deficiencias) que una dictadura. Y una bandera que se alzó para buscar un consenso entre los españoles y otra que sirvio para oprimir a TODOS los españoles.

marioquartz

Y dale con la maldita tricolor. Yo no veria mal una republica si se hace bien. Pero como en España somos asi, pues casi prefiero la monarquía.

Por cierto yo soy mas partidario de la bandera de la Primera Republica. Buscadla, a lo mejor os suena mas de lo que pensáis.

Prisciliano

Las banderas en España crean polémica.

Bast-

Pues no es para entrar al trapo, ni caso.

editado:
O si..., mira no sé.

s

seria comico verla vestida de antidisturbios cargando...

el_Tupac

Esta no soporta que dejen de prestarle atención ni medio minuto. Por eso dice cualquier animalada con tal de acaparar titulares.

No me extraña que los trolls de Internet la tengan como su musa.

D

¿sabe la señora Aguirre qué termino define el miedo/odio a los que piensan diferente de como uno piensa?

M

Donde esté la del pollo que se quiten las demás

arameo

Insultar a esta tia no tiene caso, ya lo hace ella sola con sus comentarios.

rumplestilskin77

exhibir la tricolor está amparado por la constitición http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/040210iu.htm
No me extraña q la Espe no sepa muy bien cómo funcionan las leyes, ya q el tribunal constitucional no para de darle disgustos.

D

“uno de los periodos más nefastos de nuestra Historia, en el que se enconaron odios, se despreció al adversario político hasta llegar a su eliminación física y las libertades estuvieron constantemente amenazadas”.

¿Nefasto para quién?¿Para los obreros y campesinos?.
Esta señora confunde a su clase social con España y con su historia.La historia de nuestra clase social es de siglos de hambre,pobreza,miseria extrema.Como va a ser más nefasto ese periodo histórico para los que no tenian que comer o trabajaban por una miseria las tierras del "amo" que cualquier otro momento anterior.
Para el que no come cualquier momento es nefasto.

marioquartz

#60 Me caera mal, pero tiene razón.

D

#60 ¿Tú que me dirías si yo te dijera que hubo un país de Europa central que en los años 30 ejecutaba rabinos, prohibía manifestaciones religiosas judías y quemaba sinagogas?
Pues en España pasó eso, pero con curas, misas y quema de iglesias.

Más allá del intento de modernizar el país, no me parece una época muy buena.

Justified

Puro humo...

io-io

Stop feeding the troll !!

Psiconodelica

Lo peor de todo es que esta tía habla y hay tontos que la dan bombo y crédito. Y claro, ahí sigue, agarrándose a lo que puede para seguir siendo el centro de todas las polémicas

D

Cada uno es libre de manifestarse como le salga de los cojones como si quiere llevar la bandera de japón, veo que para algunos no ha pasado el tiempo y siguen anclados en las ideas del pasado, Aguirre franco ha muerto aunque estéis haciendo méritos para que os ponga una medalla.

D

Esperanza Aguirre mucho critica la república pero después bien pide clemencia al rey para que le dé un trato mas humano a su amigo Federico Jimenez Losantos. Si, hay personas masoquistas que les gustan las monarquías absolutistas para pedir clemencia por sus amigos, no por los demás.

Por cierto, hace poco se ha iniciado una campaña pidiendo la absolución del coronel Amadeo Martinez Inglés que se enfrenta a un año y tres meses de cárcel por un artículo de opinión contra la corona. Firmad por favor y hareis un favor a la libertad con mayúsculas:

https://www.change.org/petitions/al-juez-ismael-moreno-chamarro-juez-de-la-audiencia-nacional-de-espa%C3%B1a-libre-absoluci%C3%B3n-por-presunto-delito-de-injurias-contra-la-corona-espa%C3%B1ola

Insurrecto

Desde luego si la república la pintan como algunos de por aquí,casi prefiero esto.

depptales

Aguirre y la colera de dios. total es igual de fea que el klaus. lol

maxheadroom

Por el mismo motivo que sacar la bandera roja y gualda no tiene sentido, la republicana menos.

D

Normal, a nadie le gustan los radicales de este tipo, que se saltan las leyes a la torera e intentan imponer su sistema por la fuerza, quemando iglesias o fusilando curas si hace falta. Me parece bien la condena para estos exaltados violentos, como si viene del Pato Lucas o el Correcaminos.

1 2