2195
Esperanza Aguirre acaba de decir que ella quiere bajar el IRPF en la Comunidad de Madrid, lo que es lo mismo que decir que Rajoy se equivocado o ha extralimitado con la subida del IRPF. Y ello ha provocado el aplauso del PSOE, el desconcierto en Moncloa y el malestar en el resto de la Comunidades Autónomas del PP. Y vamos a decirlo con claridad, Esperanza Aguirre es una amenaza permanente para el liderazgo de Rajoy al frente del Gobierno y del PP y está empeñada en hacer fracasar al Ejecutivo....
menéame
www.republica.com/2012/01/09/cospedal-asegura-que-las-comunidades-no-s
A ver como gestionan esto desde Génova.
matar a hostiasliar a porrazo limpio (Chacón y Rubalcaba ídem).María Dolores: "Mariano, no me mola que yo no sea ministra".
De todas formas... si la Comunidad de Madrid se lo puede permitir no me parece mal. Otras comunidades han estado dando rebajas fiscales que ahora que llegan las vacas flacas se va a pagar con intereses muy altos...
Además en cuanto acaben de privatizar la sanidad y educación de Madrid... va a tener mucho margen para reducir impuestos.
Y esq en españa toda la derecha, desde conservadores, socialdemocratas conservadores y liberales están aglutinados en el PP, hace falta un partido liberal d fuerza y de frescura como en la mayor parte d las democracias europeas
Y me parece una obviedad que la ley no cambiará para la Comunidad de Madrid (eso ya lo tienen otros), si no que lo que planea espe, es devolver la diferencia en la subida del IRPF. Ya lo ha hecho con algún otro impuesto, y le ha ido bien.
Parece que olvidamos rápidamente el porque de las cosas, quien es quien y porque actúa de cada manera, y asi nos va.
No se si me expreso, pero la gente no parece muy inteligente con los comentarios, o solo lo hacen por hacer la gracia.
A ver que cuentas les salen a Rajoy con el panorama que le han dejado. A que en Valencia no lo bajan, pues eso una tonteria de articulo.
Se me olvidaban esos cuatro gallegos que de vez en cuando hacen volar algo....
P.S.: personalmente me da igual si se independizan o no, que hagan lo que quiran. Pero que ataquen al castellano si que me duele.
Yo quiero entradas a pié de ring, 3D, cuchillas oxidadas, botellas rotas y que entren los cuatro a la vez
Aparte de eso, a mi me parece perfecto que baje los impuestos. Se supone que se suben para paliar el deficit que tienen tanto el estado como las comunidades. La parte estatal no la toca, porque no le corresponde, pero si la comunidad de Madrid tiene menos déficit que la mayoría y en los presupuestos ya aprobados se contemplaba la reducción con menos ingresos, ¿porqué no hacer una subida menor en esta comunidad si se lo puede permitir?
Yo esto lo veo positivo y autenticamente descentralizador.
Otro tema sería ver quien de verdad llega a pagar ese IRPF, quien usa SICAV, etc.
Edit: Y como dice #43, Cataluña (junto con País Vasco) son las dos comunidades "mas independientes". Lo que no podemos es ser independientes solo para el lado que nos conviene.
Todo eso alimenta el bulo de que la CM es la que mas aporta, porque ¿que produce Madrid?. Si hay una pequeña fábrica de coches en Villaverde y pocas mas que se han situado en Madrid mas por motivos políticos que por otra cosa ya que Madrid no ofrece condiciones geográficas ni de otro tipo para las grandes industrias.
Con Barcelona ocurre tres cuartos de lo mismo, parasita a su región y al resto del pais, pero en este caso, hablamos de una comunidad autónoma no solo de una provincia que no se beneficia de ser capital de un pais.
No hay más que leer foros afines a la derecha. Muchos dicen que mantienen su voto fiel al PP gracias a que siguen dentro gente tipo Mayor Oreja, Aguirre, etc. que están para discrepar de las medidas polémicas y provocar un "voto al PP porque está USTED, DOÑA Esperanza. Ojalá USTED fuese nuestra presidenta" y similares...
ZP (PSOE) cuando era presidente del gobierno. Subir impuestos
Marianico (PP). Siendo presidente del gobierno. Subir impuestos.
Alternancia política, dicen...
Conozco muchos casos de gente que trabaja en una comunidad y vive en otra y se paga el IRPF en aquella que tengas el domicilio fiscal, en este caso en donde vives.