20 meneos
27 clics

Aguirre asegura que apoyar a la moda en tiempos de crisis es una "obligación de todos los poderes públicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la celebración de la 55 edición de la Mercedes Benz Fashion Week para asegurar que apoyar a la moda española en tiempos de crisis es "obligación de todos los poderes públicos" porque no deja de ser una "proyección" de la imagen de un país o una ciudad

negativos: 0   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero la sanidad no.
    136  votos: 13   link
    el 01-02-2012 14:48 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  2. #2   Esta quiere un bolso , como la Barberá
    41  votos: 3   link
    el 01-02-2012 14:48 UTC por piton piton
  3. #3   Pero la educación tampoco.
    101  votos: 10   link
    el 01-02-2012 14:48 UTC por fgr12604 fgr12604
  4. #4   Lo de la sanidad y la educación prefiere dejarlo para la prensa rosa :palm:
    85  votos: 7   link
    el 01-02-2012 14:49 UTC por areska areska
  5. #5   Pero la dependencia tampoco.
    108  votos: 10   link
    el 01-02-2012 14:49 UTC por coliflor coliflor
  6. #6   #4 Y para la iniciativa privada.
    14  votos: 1   link
    el 01-02-2012 14:50 UTC por Astrociencia Astrociencia
  7. #7   Y para que? si vamos a terminar haciendonos vestidos con sacos de patatas
    28  votos: 2   link
    el 01-02-2012 14:51 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  8. #8   Antes muerta que sencilla, por el amor de Dior.
    37  votos: 3   link
    el 01-02-2012 15:00 UTC por Tonino Tonino
  9. #9   Añadio: "Hay que lucir bien quien tiene pasta para generar confianza en los mercados".
    38  votos: 3   link
    el 01-02-2012 15:05 UTC por Clay Clay
  10. #10   Esta tía cada día está más tonta. Con la que está cayendo y se preocupa de gilipolladas. Señora, váyase usted a la mierda, bien vestida, pero a la mierda.
    40  votos: 3   link
    el 01-02-2012 15:16 UTC por Padrenuestro1 Padrenuestro1
  11. #11   De verdad, no entiendo el mundo de la moda. La pasarela Cibeles y todo ese tipo de cosas me parecen negocios absurdos que mueven miles de millones y no entiendo por qué.
    22  votos: 1   link
    el 01-02-2012 15:19 UTC por Alice85 Alice85
  12. #12   Magna demostración de ignorancia meneante la de los 10 primeros comentarios. Ignoran que "la moda" es una industria, no una frivolidad. Desprecian la evidencia de que sin industrias (como la moda, el turismo o el vino, por citar más "frivolidades") es seguro que no habría ni sanidad ni educación, ni nada que necesitase dinero público.
    0  votos: 1   link
    el 01-02-2012 15:23 UTC por --223496-- --223496--
  13. #13   #12 Antes que invertir el dinero de mis impuestos en la industria de la moda prefiero que se inviertan en sanidad, que en Madrid cada vez está peor, en educación pública, aunque entiendo que ella prefiere una generación de descerebrados que digan que sí al líder sin cuestionarle. Prefiero invertir el dinero de mis impuestos en dependencia, ayudando a personas que no pueden valerse por sí mismas y que no pueden permitirse económicamente a alguien que esté con ellos todo el rato. Eso si debería ser una prioridad para las administraciones y poderes públicos y no "la moda".
    23  votos: 2   link
    el 01-02-2012 15:44 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  14. #14   #13 Amén ignorante persona.
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2012 15:58 UTC por Clay Clay
  15. #15   #13 Vamos a ver, el ABC: hay una forma de usar los recursos que se llama "gasto", y otra forma de usarlos que se llama "inversión". Cuando se usan recursos para la dependencia, normalmente se trata de gasto, porque los recursos empleados no van a producir más recursos. No digo que sea malo gastar: es absolutamente necesario, en temas como los que citas. Pero cuando se apoya a la industria de la moda, la del turismo, la del vino o la del automóvil, es porque se espera que salga reforzada y produzca más recursos de los que se están comprometiendo. Eso es inversión. Y sí, ya sé que vas a decir que los recursos dedicados a educación también pueden y deben tener retornos... venga, te admito los gastos de educación como inversión, seamos flexibles.

    Edito: #14 lo ha resumido de forma un tanto brusca.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2012 15:59 UTC por --223496-- --223496--
  16. #16   #15 Como sus reformas de liberalización del horario comercial, que no van a crear un solo puesto de trabajo, lo único que va a pasar es que el que tenga un pequeño negocio y haya algún acontecimiento importante le diga a sus empleados: "Adivina quién no cena en casa esta noche". O la privatización de hospitales madrileños (eso sí, ella tiene cáncer y se va a un hospital público con una planta para ella sola, o la privatización del Canal de Isabel II, empresa pública con beneficios que van para todos los madrileños, o los sangrantes recortes en educación pública mientras que los colegios privados tienen beneficios fiscales.

    Invertir en industria me parece bien y lo apollo, pero pienso que hay cosas que son infinitamente más prioritarias.

    #14 Gracias
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2012 16:10 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  17. #17   Mientras no controlen y/o cierren las importaciones de países tercermundistas que se pasan por el forro los derechos al trabajador, se la suda completamente el impacto ambiental que provocan los residuos químicos del proceso textil y lo echan al mar tal cual, hagan facturas bajo cote para pagar menos en aduanas, se rían de los inspectores de los puertos declarando que traen una cosa y en realidad traen otra completamente diferente (con los aranceles que le corresponde), que se les siga subvencionando como tercermundistas y ayudándoles con SPG y demás que cojones vamos a ayudar a la moda del país? Lo que me extraña es que aun exista alguien con narices para seguir fabricando aquí sabiendo los mangoneos , pirulas y subvenciones que reciben los llamados "tercermundistas". Recomiendo daros una vuelta por Bangladesh, Vietnam o China y alucinareis de las barbaridades que se cometen en la industria textil y aun siguen siendo "los pobrecitos". La ultima que se yo, con la subvención para una empresa de Bangladesh, para que les montase una escuela para las madres jóvenes poder seguir trabajando y reducir el tiempo que están en casa cuidando al bebe, el receptor de tamaña subvención (gran parte española... SI ESPAÑOLA Y ME GUSTARÍA PODER EXPLICÁRSELO A MAS DE UNO EN LA CARA!) se compro un Porsche Cayanne, se fue a Tailandia de putas (y es musulmán!, una pasadita por Camboya de casinos y cuando llego alquilo un contenedor pre fabricado con como si fuese una guardería, paso la inspección EU/ESPAÑOLA y donde había escuela subvencionada ahora hay una mier... VIVA LA MODA MADE IN SPAIN! Y no hablo de el cambio de etiquetas que ya es para descojonarse, se fabrica en China, se trae a España y se le pone la etiqueta Made in Spain.... Ala, mas subvenciones por promocionar la moda made in Spain y "fabricar" aquí....Vamos arreglados! Si es que es para escribir un libro que no o descarto despues de anos en la carrera!
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2012 16:23 UTC por dahackar dahackar
  18. #18   Si. La moda, la alta cocina, la arquitectura y la cultura cutre es lo que nos va a sacar de la crisis.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2012 18:15 UTC por neutrino_perdido neutrino_perdido
comentarios cerrados

menéame