Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a lavanguardia.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido del riesgo que representa que el Estatut de Catalunya pueda llegar a modificar la Constitución si no acatara el modelo de inmersión lingüística que obliga a que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán. "Si un Estatuto de autonomía modifica la Constitución estamos todos perdidos", ha asegurado Aguirre, para quien las personas que, como ella poseen "alguna formación jurídica", consideran que "de ninguna manera" se puede permitir "algo así".

Comentarios

D

Lo primero que hay que tener claro, Sra Esperanza, es que España no es una nación, por lo tanto no hay "territorio nacional español"

A partir de ahí, se jode todo el invento, porque es lo natural, que las cosas artificiales y forzadas, se jodan. Sobretodo cuando hay alguien que intenta todavía forzarlas más, ya sea por la fuerza de las armas directamento o por la vía de la más bestial de las manipulaciones mediáticas.

lorips

Es que eso de que en Catalunya haya escuela en catalán es un problema gordíííísimo para los madrileños, ¿a que si Aguirre?

Que la presidenta diga tonterias hace gracia pero lo curioso es que los madrileños la sigan y crean que uno de sus problemas es que en Catalunya todavía se hable catalán. Da mucha pena que a 600km de la primera escuela catalana haya padres que se sientan oprimidos por la inmersión lingüística y voten a quien prometa combatir eso.

Es penoso el nivel de la política española y el de los españoles que siguen como borregos a quien peor hable de Catalunya, del catalán y de los catalanes.

El día que nos vayamos y se queden sin judío al que culpar de todos sus males nos vamos a reír.

¿sabeis lo que nos importa de la educación en Madrid? NADA,

s

#10 ¿sabeis lo que nos importa de la educación en Madrid? NADA,

Encuentro esta frase sumamente revelevante. Los medios de comunicación de Madrid no paran de comentar sobre la enseñanza en Cataluña, hasta el punto que parece que no tengan otra cosa que hacer que hablar del vecino, los muy cotillas.

¿Habeis visto jamás una minúscula notícia, comentario, reseña, foto, lo-que-sea sobre la enseñanza en Madrid, Catilla, etc. en un medio catalán?

¿por qué no?

Pues porque Cataluña no necesita a España para nada, en ningún aspecto, ni financiero ni cultural ni tecnológico ni de ninguna otra clase.

Sobrais.

El futuro de Cataluña pasa por avanzar sin lo que sobra.

D

Pues que hagan un referéndum. Ah, no! Espera! ¿No hace falta, no?

c

¿Por qué no te callas.... de una puta vez?
Es que no se calla ni bajo el agua y, siendo sólo la presidenta de una comunidad, habla, desde su ignorancia supina, de lo divino y lo humano con un peso estúpido que no le corresponde. Que se ocupe de su comunidad y deje en paz al resto.

Tomaydaca

Esperanza añade: En el fondo de esta cuestión subyace, según la presidenta, un "problema de fondo inmenso" en el que "ha metido" al país el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y el hecho de que "no ha quedado claro" que la vigencia de la Constitución española es "absoluta y total" en todo el territorio nacional.

Aguirre ha insistido en defender el derecho de los padres y madres "a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos" y ha criticado que en Catalunya incluso "esté prohibido" estudiar en castellano en los colegios privados "porque la lengua vehicular es el catalán".

Herumel

Me parece a mi que PPSOE han abierto la caja de Pandora, y de la peor manera posible, ya constitución ya no es virgen y lo siguiente que hará será pasar de mano en mano...

p

Señora, igual que a usted nadie le dice en qué idioma deben impartir las clases ahí en Madrid, ¿por qué no cierra el pico y deja de decir sandeces?

Sólo faltaría que esta constitución nuestra se pudiese modificar a voluntad de los grupos financieros (que no sé yo cuántos de ellos serán ciudadanos del "territorio nacional" ese) y sin embargo se considere un sacrilegio aceptar la voluntad del pueblo catalán.

D

Joder, a ver si se retira de una vez esta señora... ya que por lo visto va a seguir ganando, que se retire.

s

ha criticado que en Catalunya incluso "esté prohibido" estudiar en castellano en los colegios privados "porque la lengua vehicular es el catalán"

Pues es curioso que haya bastantes colegios privados donde NO se enseña en catalán. A lo mejor es porque la ley no lo impide.

Añadamos que no hay ninguno donde se enseñe en castellano, pero si la ley no lo prohibe, ¿entonces? por que será? tralará. La única característica de una escuela así sería el NO aprender catalán.

Quizás sea que no hay nadie dispuesto a apuntarse a una escuela cuyo principal objetivo sea NO enseñar algo. Tal vez.