Hace 11 años | Por Barstow a elplural.com
Publicado hace 11 años por Barstow a elplural.com

Lucía Figar ha aprobado a través de una resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación la extensión generalizada de los conciertos al Bachillerato. Hasta ahora los conciertos estaban reservados a etapas obligatorias o ciertos centros de bachillerato especiales que se contaban con los dedos de una mano, según señalan fuentes sindicales. Pese a que Wert todavía no ha aprobado su reforma de la Secundaria destacan ya algunos de sus efectos colaterales.

Comentarios

pardines

Una decisión con una profunda carga ideológica. Recortes en la pública, más dinero para la privada.

Lechon

Para eso sí hay dinero, vaya...

nofret

Es muy interesante este dato:

La resolución que tan provechosa es para los centros religiosos la firma Javier Restán, director de la DOGBA. Antes de sus funciones públicas, Restán fue durante años director de la revista Nueva Tierra, dependiente del grupo ultracatólico Comunión y Liberación. Este grupo se hizo muy conocido a raíz de que se destapara que la consejera de Educación, Lucía Figar, acudió a un foro organizado por ellos donde les prometió terrenos gratis para hacer colegios “sostenidos con fondos públicos”.

Sirereta

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, y luego no quieren que la gente se indigne. ¿Indignarse? Yo al menos estoy hasta los cojones, y eso que no tengo.

Wambero

Joder, me parece acojonate esto la verdad. Y que la noticia no esté en portada es una vergüenza.

dosvga

En su momento, se estableció la enseñanza concertada como una solución de urgencia para poder garantizar la enseñanza obligatoria y gratuita (relativamente, por no hablar de la obligatoriedad en algunos de pagar AMPAS, actividades extraescolares, uniformes...) en todo el estado, dada la carencia de colegios públicos que había a comienzos de los años 80. No era viable construir los necesarios en un plazo corto, y se optó por esa decisión. Que 30 años después no se haya corregido ese modelo es una de las carencias más graves de nuestra democracia.

Lo que nos salva, en parte, es que los colegios que tradicionalmente contaban con un montón de profesores religiosos empiezan, en muchos casos, a estar en manos de seglares. Es una simple cuestión de naturaleza (curas y monjas más ancianos) y falta de recambios en el seminario lol. El problema es cuando algunos de estos seglares son "más papistas que el papa", circunstancia que suele abundar en los movimientos más conservadores.

Es una pena que no se impusiera un modelo educativo a la francesa (iglesia fuera de la enseñanza).

vdevolti

Con la crisis, parece que para algunos ya se empieza a notar el lujo que supone tener a los hijos el cole de toda la vida. El de religión obligatoria, las monjitas y curillas por los pasillos y el crucifijo encima de la pizarra. Y es que mandar al niño al instituto público del barrio es de pobres y de rojos, oiga.