Hace 4 años | Por adria a theverge.com
Publicado hace 4 años por adria a theverge.com

El roaming no es barato. Las águilas migratorias con balizas de rastreo que envían mensajes de texto supuestamente acumularon cargos de itinerancia tan altos que los científicos tuvieron que pedir un préstamo para pagarlos, así como intentar recaudar dinero de una campaña de crowdfunding, porque algunas de las aves hicieron desvíos inesperados. "Realmente nos dejaron sin dinero", dijo Igor Karyakin, de la Red de Investigación y Conservación de Rapaces Rusas. Afortunadamente, parece que el equipo podrá pagar los cargos gracias al crowdfunding

Comentarios

Trigonometrico

#7 Has estado muy fino ahí, mis dies.

P

#7 muy muy fino

D

#7 eagledfunding.
Bravo...
clap clap clap

D

#7 si lo pagaran ellas, sí

adria

#2 Roaming (fuera de la UE)

N

#3 Yo me sentiría más defraudado con la negra, la muy vaga se ha dado una vuelta por el Caspio y ha dado por terminada su migración.

borre

#3 Qué maravilla lo de las aves migratorias.

Sana

#20 lol

gale

Podrían llevar el móvil entre dos águilas utilizando una liana enganchada bajo sus espinas dorsales...

D

#8 un momento, un momento. Antes vamos a hacer cálculos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que lo paguen ellas, ya están bien de darles caprichitos a las aves.

adria

#1 Para la naturaleza no existen fronteras

DaniTC

#2 pues Simba tenía prohibida la zona del cementerio de elefantes. roll

d

Sería más económico enviar los datos con palomas mensajeras. Sólo habría que solucionar un par de problemas técnicos.

ruinanamas

En plena efervescencia del Internet de las cosas y que para transmitir coordenadas GPS en roaming te peguen un sablazo es una putada. Quizás podian reprogramar el software que llevan y descargar los datos en zonas con las tarifas menos abusivas, aunque ya no sería tiempo real.

p

las compañías telefónicas no pueden hacer un poquito..?

D

#6 lol lol

HimiTsü

Casi lo veo..: Científicos RUSOS patrocinados por Cofidis...
En fín, que un proyecto de esta envergadura tiene que tener fondos ó fuentes de financiación adjuntos. Porque si no es lo mismo que echar una botella al mar.

gonas

Estos científicos, muy listos no son.

born

#22 tú tampoco pareces muy listo

antares_567

#22 Y mucho dinero no tienen si se quedan sin dinero por un sobrecoste de 1000$

I

Transmisión de los datos cada X dias...???

julianux

Sorprendente que nadie haya propuesto que sea el GSM Association quien apadrine esta iniciativa. Per no, meneame ya no es lo que era.

Sana

Seria más fácil geolocalizarlas con GPS, pero entiendo que la autonomia de las baterias se vería comprometida.

Sana

#12 me ha parecido que iban geolocalizadas por las antenas de telefonía. Creo que los satélites tambien pueden recibir datos no? O aún no hemos llegado a eso? Si pueden hasta llevar placas solares...