265 meneos

Aguila Roja se emitirá en Francia

El canal francés Virgin 17 ha adquirido los derechos de la serie como ha comunicado Globomedia, el canal tiene pensado emitir la serie en ‘prime time’. El canal francés de TDT emitirá los 17 episodios, pero los fraccionará aún más para emitir en un formato de 50 minutos ya que los originales son de 80 minutos, por lo que serán aproximadamente 27 capítulos dependiendo de lo que omitan.

etiquetas: televisión
negativos: 7   usuarios: 142   anónimos: 123  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 No se que significa "casulamente" :-S si es te has equivocado espero que te de tiempo a editar :-)
    17  votos: 1   link
    el 21-03-2010 15:09 UTC por --133865-- --133865--
  2. #2   #1 Es copypaste de la noticia, pero gracias por avisar
    28  votos: 1   link
    el 21-03-2010 15:13 UTC por YagoRosaF YagoRosaF
  3. #3   A ver si con eso dejan de comprar parte del vestuario en los chinos, que algunos capitulos estan a la altura técnica de la primera temporada de Stargate xD
    26  votos: 4   link
    el 21-03-2010 15:15 UTC por alexwing alexwing
  4. #4   Es que lo de capítulos de 80 minutos es una burrada que no cabe en cabeza. Para que una serie sea comercial debería durar unos 40-45 minutos sin incluir la publicidad.
    185  votos: 17   link
    el 21-03-2010 15:25 UTC por Cantro Cantro
  5. #5   Ooooh. ¡Eso significa que TVE tendrá ingresos extra! ¡Sin publicidad!
    286  votos: 36   link
    el 21-03-2010 15:38 UTC por stygyan stygyan
  6. #6   Lo suyo es que lo emitiera un canal en condiciones... Virgin 17 es uno de los muchos canales de la TDT francesa. Inicialmente era sólo musical pero luego ha ido evolucionando.
    26  votos: 2   link
    el 21-03-2010 15:50 UTC por Bernard Bernard
  7. #7   Es que en su día aquí se emitió Guillermo Tell y ya va siendo hora.. ains.. que penita.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 15:52 UTC por Enking Enking
  8. #8   ¿Alguien la ha visto? ¿Esta bien esta serie?

    Cuando digo "está bien" me refiero a "¿Se puede ver sin sentir vergüenza ajena?". No hace falta que sea una maravilla.
    28  votos: 2   link
    el 21-03-2010 15:55 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #9   Este es uno de los futuros que debería seguir TVE, la producción de series, documentales, etc... y su posterior venta a otras televisiones internacionales. De esta manera, lo que se ingrese por venta de estas producciones, se podría restar a lo que se tiene que pagar cada año, y así los españoles nos ahorramos un buen pico. Hay maneras para ser rentable, ofrecer un buen producto, y que a los ciudadanos no nos cueste un duro la pública.
    114  votos: 11   link
    el 21-03-2010 16:08 UTC por Kery Kery
  10. #10   #8 no está mal (sobre todo al principio), pero como casi todas las series españolas, está empezando a degenerar en rollos de amoríos.

    La verdad es que el contexto y la historia tienen un potencial increíble y en mi opinión la están aprovechando poco.
    58  votos: 5   link
    el 21-03-2010 16:13 UTC por gskbyte gskbyte
  11. #11   Virgin 17 es el canal que emite el reality de Paris Hilton, para que os hagaís una idea del nivelazo que tienen las series de TVE y los potenciales compradores.
    56  votos: 3   link
    el 21-03-2010 16:14 UTC por --324-- --324--
  12. #12   #5 No tengo claro que los ingresos son para TVE. La serie esta producida por Globomedia. Dependerá de si TVE ha comprado sólo los derechos de emisión o también los de explotación. Desgraciadamente TVE tiene cada vez menos producción propia y por eso los trabajadores fueron a la huelga hace unas semanas.
    220  votos: 21   link
    el 21-03-2010 16:20 UTC por iken iken
  13. #13   #12 Mirando la web de Globomedia veo este comunicado:

    Imagina International Sales y VIRGIN 17, del Grupo Lagardere Active, han cerrado un acuerdo para la emisión próximamente en Francia de “Águila Roja”. Se trata de una ambiciosa producción de Globomedia para Televisión Española ambientada en el siglo XVII y que ha cautivado a la audiencia española gracias a un cóctel que combina aventuras de época, amores difíciles, intrigas palaciegas y humor.

    Vamos, que RTVE no va a ver un duro.

    Pero gracias por comprar con nuestros impuestos a una productora externa una serie mediocre que podía haber emitido cualquier otro canal privado.
    181  votos: 17   link
    el 21-03-2010 16:39 UTC por --324-- --324--
  14. #14   #13 Tampoco esta claro que TVE no vaya a ver un duro. Depende del tipo de contrato que haya hecho con Globomedia.
    Desgraciadamente tenemos menos información de los contratos, de los de los "ente públicos", de lo que deberíamos. A modo de ejemplo: en Canal 9 (RTVV) se han negado, en más de una ocasión, los contratos a las propias Cortes Valencianas. e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=2196
    78  votos: 7   link
    el 21-03-2010 17:40 UTC por iken iken
  15. #15   ¿Soy el unico al que le parecen excesivo la duración de los capitulos de produccion española?

    En parte, creo que se podría mejorar las series españolas reduciendo el tiempo de duración... en muchas ocasiones es mucha paja y eso se nota. Estiran los capitulos para que duren de 22.15 a 00.15 como sea
    62  votos: 6   link
    el 21-03-2010 17:43 UTC por jamaicano jamaicano
  16. #16   #8

    Es una chorrada como la copa de un pino, incluso con la excusa del entretenimiento.
    Todo el dinero que se gastaron en decorados y demás, lo podian haber usado para hacer una serie histórica en condiciones, algo en plan Los Tudor, que no será precisamente por falta de historia en este país.
    55  votos: 4   link
    el 21-03-2010 17:46 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #17   #8 Pues yo creo que es de lo mejorcito que se ha hecho en este pais en muuuuucho tiempo.
    57  votos: 6   link
    el 21-03-2010 18:07 UTC por Daerun Daerun
  18. #18   #3 De acuerdo contigo
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2010 18:19 UTC por Hatuey Hatuey
  19. #19   Si hubieran realizado una serie en formato de 40 o 50 minutos, quizás alguien más la compraba.
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2010 18:37 UTC por alexander alexander
  20. #20   #16, ¿quieres decir que es un error que en España se haga una serie fantástica de aventuras ambientada en uno de nuestros interesantes periodos históricos?

    No puedo estar más en desacuerdo contigo. Incluso teniendo en cuenta que la serie es mejorable en muchos aspectos, me parece uno de los mayores aciertos que ha tenido una productora española últimamente.
    17  votos: 1   link
    el 21-03-2010 18:45 UTC por strider strider
  21. #21   #11 Eso es como decir que Futurama es una mierda porque se emite en la sexta que emite a su vez generación Ni-Ni. ¿no crees?

    PD: como me digas que futurama es una mierda va a haber sangre ;)
    63  votos: 6   link
    el 21-03-2010 18:48 UTC por --164538-- --164538--
  22. #22   No se, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte los productos audiovisuales españoles me parecen bastante insustanciales.
    Puede que sea por la industria, que haya conseguido cansarme, haciéndome ir a otros lados a conseguir mi material de entretenimiento...

    Con esta serie me pasa lo mismo.
    20  votos: 1   link
    el 21-03-2010 18:49 UTC por otama otama
  23. #23   #17 Sin duda alguna, no salen niñatos enrollándose con niñatas, casquería del corazón ni se habla de futbol o toros. De lejos lo mejor de este pais en muchos años.

    Me alegra que empiece a tener salida la serie, cada vez está mejor hecha. Al principio el Comisario tenía a dos o tres ayudantes y ahora sí parece que manda un ejército. Los personajes están a gusto en su papel, alguno me sobra pero no se puede tener todo. Por cierto, en todos los capítulos torturan a alguien xD . ¿Será cosa del guionista o les va la marcha que no veas?

    #3 Prefiero un millón de veces que compren el vestuario en los chinos y en cambio la serie mole, que no que se gasten un pastón en ropa para ver a los personajes acartonados. Por cierto, una gran serie la de Stargate en todas sus variantes.

    #16 Que no, que te equivocas, que se ha equivocado en lo mismo durante años y años el cine español, que no queremos más Historia, queremos sentarnos en la tele pasar un buen rato, ya sea cine, televisión, o lo que sea. Y si para eso copian el Assasins Creed, pues bienvenido sea leches, que no todo el mundo lo ha jugado.

    #19 Eso no importa en absoluto, símplemente con meter tijera se puede adaptar a cualquier formato.
    29  votos: 3   link
    el 21-03-2010 18:49 UTC por lestat lestat
  24. #24   #8 depende de lo que "búsques" . Para mí es mala y cutre.
    32  votos: 2   link
    el 21-03-2010 18:51 UTC por Granjero Granjero
  25. #25   #13 Cuando produces algo para alguien, tú ganas y ese alguien también gana con la explotación de eso que se produjo por lo tanto se comparten los derechos, así funciona este mundillo normalmente, desconozco los porcentajes y los detalles del contrato pero dudo que TVE no vea un duro como dices o parece que te gustaría que ocurriese ;)
    22  votos: 1   link
    el 21-03-2010 18:54 UTC por --164538-- --164538--
  26. #26   #8 A mi me gusta, y alguna que otra vez ha tenido buenos niveles de audiencia
    21  votos: 1   link
    el 21-03-2010 19:03 UTC por Bixio7 Bixio7
  27. #27   #20

    No, quiero decir que es un error intentar hacer una serie de aventuras ambientada en un interesante período histórico de este país y poner de villano a Francis Lorenzo :-P.
    O empeñarse en hacer capítulos absurdamente largos, como dicen por arriba, cuando una serie, y mas de aventuras, ha de caracterizarse por un ritmo agil y sin respiro.
    O que la serie por lo demás sea exactamente igual a cualquier serie española "costumbrista de tetas" solo que en el S.XVII

    Es decir, el problema no está en hacer una serie de aventuras. Está en hacer una serie mala de aventuras.

    #23

    Pasar un buen rato no está reñido con hacer una serie de calidad. Repito mi comentario de Los Tudor, serie entretenida y con intrigas donde las haya.
    O yendonos a algo todavia mejor, Roma.
    28  votos: 1   link
    el 21-03-2010 19:07 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  28. #28   #8 la serie esta bien, pero el hecho de que los capítulos sean de ochenta minutos hace que la serie se haga pesada, no me extraña que en Francia vayan a dividir los capítulos en dos partes.
    24  votos: 1   link
    el 21-03-2010 19:14 UTC por chen_s0y chen_s0y
  29. #29   #27, me temo que pasar, de un sólo paso, de "Los Serrano" a "Roma" es un poco difícil. Yo creo que "Águila Roja" es el principio del camino.
    10  votos: 0   link
    el 21-03-2010 19:14 UTC por strider strider
  30. #30   No soy un fanático de la serie, pero es bastante decente, aunque algunas veces peque de simplona y provoque vergüenza ajena (como el cameo de Lorenzo y las carreras de burros).

    Los actores están aceptables (hasta francis lorenzo al que no tragaba) y entretiene que es lo que importa. Conozco a mucha gente enganchada a la serie.

    En cuanto a las audiencias, como dicen arriba no es que algunos capítulos hayan tenido buenos resultados, es que arrasaba antes de que TVE se quedase sin publicidad, y arrasa más ahora.

    Creo que es indudable que ha sido un gran éxito de TVE y veo normal que la compren los franceses.
    20  votos: 1   link
    el 21-03-2010 19:36 UTC por maelstromm maelstromm
  31. #31   Nunca me he atrevido con esta serie. Después de ver Los Tudor y Roma me da un poco de coraje.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2010 19:55 UTC por Xenofanes Xenofanes
  32. #32   ¿de verdad se lo merecen?
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 20:13 UTC por rasomu rasomu
  33. #33   #27 Vale, tienes razón, pero no cometamos el error de todos estos años y comencemos la casa por el tejado. Primero entretener, cuando lo tengas claro como se hace y que gusta a la gente, entonces mete más dinero y aumenta la calidad si quieres, cualquier otra estrategia es tirar el dinero, como llevan tantos años haciendo.

    Por cierto, las dos series que comentas se basan en la fórmula que he descrito, están realizadas por televisiones y productoras que saben entretener y tienen detrás a muy buenos guionistas. Lo demás simplemente es cuestión de dinero, lo difícil es enganchar a la gente, y para eso hacen falta buenas historias y buenos personajes, no buenos vestidos ni buenas ambientaciones, algo que aquí siempre se ha hecho bien.
    18  votos: 1   link
    el 21-03-2010 20:36 UTC por lestat lestat
  34. #34   Episodios de 80 minutos = Mierda difícil de vender en el extranjero.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 21:13 UTC por jormars2 jormars2
  35. #35   #8 Esta bien la serie, es mas yo empece a verla con muchas ganas de reirme de TVE y acabe escaldado... hasta estoy enganchado a su ogame... xD

    los de los 80 minutos lo veo bien. Mientras mas mejor...¿ hay alguien que no le guste verse 3 o 4 capitulos de una serie y se les antoje "cortos"?

    #27 pero tio no vas a comparar la Decimotercera con esto. Esto esta bien para pasar el rato, te ries dan pataditas y sale un ninja madrileño.
    Pero MALA, lo que se dice MALA no es, contando con que es la primera serie (y si no es decirmelo para ir viendo) que trate de algo mas que folleteo con el primo de mi amiga o poligoneras peleandose. Creo que es un buen punto una serie asi y que esta siendo bastante bien aceptada por el publico, pese a como decian #3 que la ropa se me antoja "rara" o que cuando hacen una vista aerea d ela villa apeste a ordenador fusionado con maqueta. O que no digan donde carajo esta la villa o su nombre

    #23 de acuerdo con lo de la tijera. TVE y Tele5 son expertos en cortar por donde les da la gana una pelicula apra meter publi (TVE ya no xD )

    #31 Tomatelo como viendo una peli del zorro: no te lo crees pero lo ves y encima te hace gracia
    16  votos: 1   link
    el 21-03-2010 22:06 UTC por TomTrollman TomTrollman
  36. #36   #35 Es que hay que tomarsela como el Zorro o Batman solo que en lugar de un hacendado californiano es un maestro de escuela madrileño.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2010 22:41 UTC por darthtaliban darthtaliban
  37. #37   ¿No tienen series buenas en Francia?

    Águila Roja ejemplifica dos de las tendencias que encuentro más detestables en la producción audio-visual española actual:

    1) Manierismo visual, imitación de las escenitas tipo «Matrix», con alternancia de cámaras lentas y rápidas sin mayor propósito que demostrar que «nosotros los españoles también filmamos como los americanos».

    2) Caracterización nula de los personajes. Todos hablan igual, actúan plano, y cuando se pretende caracterizar especialmente a uno, la caracterización es estereotípica. Falta de autenticidad. En eso también se imita al serial norteamericano, pero mal (como en Hospital Central).
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 23:24 UTC por Perhi Perhi
  38. #39   Pues es una serei entretenida graciosa y fresca, evidentemente no es una serie histórica
    partiendo del punto de que el prota nunca jamás habría existido un ¡ninja! ex- soldado de los tercios de flandes que fue a "China" y lleva katana y que tiene una doble vida como maestro de escuela ( atención al dato que estamos en el S XVII) (en fin no concuerdan los hechos históricos que relatan con las fechas que manejan ni el rey, ni la guerra de Portugal etc etc etc luego... rigor histórico = 0 Pero no es una serie para aprender historia, es una serie de espadachines peleas y amoríos para pasar el rato y francamente que lo consigue
    Tiene fallos de colegio como que en " La VIlla" amanece a veces de izda a derecha y otras de derecha a izda o que disparan varias veces con una pistola de mosquete o que águila roja se ha cargado ya 20 veces al mismo soldado... pero entretiene y ya está es su función y yo creo que aprueba sobradamente
    la pega? que la van a estirar y estirar hasta que el guión no tenga ningún sentido y Gonzalo se despierte y todo sea un sueño ¬¬
    14  votos: 1   link
    el 22-03-2010 01:02 UTC por zierz zierz
  39. #40   A mí lo que me echa para atrás de la mayoría de series españolas es que todos los decorados parecen de teatro. En una serie americana y en algunas europeas los decorados parecen reales pero en las españolas sea de lo que sea la serie parece que están en un estudio. En esta serie concretamente ese problema me saca totalmente de la serie y me es imposible disfrutarla.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2010 14:41 UTC por musg0 musg0
  40. #41   Virgin 17, como dice #6 es un canal que empezò siendo 100% musica (antes era Europe 2) pero que poco a poco va incorporando mucho contenido de séries, peliculas, télé realidad etc... es una télé evidentemente dedicada a la gente joven. Por lo que leo, no se yo si esta serie tendrà lugar en télé asi.
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2010 15:15 UTC por --70794-- --70794--
comentarios cerrados

menéame