Hace 16 años | Por erbauer a heraldo.es
Publicado hace 16 años por erbauer a heraldo.es

De las 20 depuradoras prometidas, el Ministerio de Medio Ambiente solo ha construido las de Jaca y Sabiñánigo, catorce años después de declarar el plan de interés general y pese al crecimiento turístico. "Es la mejor prueba de que este desarrollo es insostenible"

Comentarios

mencia

Y luego que nos digan la famosa frase... ¡España va bien!. Y tenemos aguas fecales hasta en los pirineos...

w

...está claro que los problemas ecológicos no venden...

trigonauta

Y a las costas de media España, ¿o es que todos los pueblos tienen depuradora?

.hF

Pues además de depuradoras existen otro tratamientos para el agua que, si bien no son tan efectivos, si palian el problema y son mucho más baratos y accesibles para un pueblo de 5000 habitantes. A la espera de que hagan las depuradoras se deberían ir adoptando otras soluciones.

#6 Pues hombre... a mi desde niño ya me dijeron que no conviene bañarse/beber aguas abajo de un pueblo lol

culoman

A mí me pasó. Estábamos haciendo senderismo por Pirineos, de campamento volante. Llegamos a un pueblo y, antes de comer nos fuimos a dar un chapuzón al río, metiendo la fruta en bolsas en el río para que estuviese fresquita. Después de comer un señor nos dijo que unos 200 metros más arriba era el desagüe del pueblo

MrBlonde

Falso, en mi pueblo (Graus - Huesca) están construyendo una.

D

Claro, tanto dinero "Hinbertido" en los famosos trasvases y en las presuntas desaladoras, que no llega el dinero para las poblaciones perdidas del pirineo, el mayor de cuyos núcleos poblacionales no sobrepasa los 10.000 habitantes.

A veces el olvido de la administración no es casualidad.