Hace 11 años | Por quincejota a europapress.es
Publicado hace 11 años por quincejota a europapress.es

Los residentes de la aldea palestina de Wadi Fujin, en Cisjordania, han denunciado los frecuentes vertidos de aguas fecales procedentes del asentamiento judío de Beitar Illit que han llegado a contaminar un kilómetro de tierras de cultivo hasta llegar incluso al manantial del que se abastece la población palestina de la zona.

Comentarios

D

#16 No, pero los periodistas que escriben los titulares sí. Además, ¿acaso interesa en España que en un pueblo perdido en medio de Turquía/Pakistán/China/Rusia/etc haya un vertido de fecales a la aldea de al lado? No, estas notcias sólo tienen interés local. Pero cuando hay un palestino y un israelí de por medio, todo vale. Y cuanto peor quede la parte israelí, mejor.

La próxima vez que haya un fallo en la depuradora de mi ciudad colgaré la noticia, a ver si pasa el filtro meneante

D

#20 Leete las demás. Se acusa a Fatah de mantener una posición "sí pero no" es decir, ambigua. Tampoco me explicas lo del logotipo nuevo de Fatah, asumiendo todo el territorio israelí como parte de palestina.

La realidad es que cuando interesa, Fatah reconoce a Israel, y cuando interesa no lo recnonoce. Casualmente suele suceder cuando Fatah habla en para los extranjeros (reconoce a israel) pero no cuando habla para los palestinos (no reconociendo a Israel).

Makar

#21 "Se acusa" no, Israel y EEUU acusan. Ya la Declaración de Independencia de 1988 acepta la partición y por tanto la existencia de Israel. Y si hablamos de logos, hay partidos israelíes, en ocasiones partidos de gobierno, que utilizan mapas aún más delirantes.

D

#70 Ni estando las cosas como están ni leches; esto no es un campo de batalla ni una taberna de borrachos en busca de bronca. No justifiques lo injustificable; la rabia te la dejas en casa o en forocoches.

neotobarra2

#73 Pues nada, cuando retornemos a condiciones socioeconómicas del siglo XIX quiero verte continuar diciendo que la violencia es injustificable. Siglos de cambios sociales y ahora cuatro comentaristas queréis dar lecciones de que las cosas se cambian pacíficamente o no se cambian, desde luego así nos va...

Por cierto, aquí la única rabia que hay la generan precisamente las noticias que (con razón) llegan a portada. Ignóralas si quieres y puedes hacerlo, pero eso no va a hacer que dejen de ser ciertas. Y algunos pensamos seguir tratando como es debido a quienes, como #1, defienden y justifican lo que sí es indefendible e injustificable.

D

#76 Siglos de cambios sociales y pretendeis arreglarlo todo de la misma vieja manera de siempre. Y luego dicen que la historia está para recordarla y no volver a cometer los mismos errores, y que los retrógrados y atrasados son otros... En fin. Quedaos con vuestra exaltación de la violencia cuando os conviene a vosotros; conmigo no conteis.

Si la historia de la humanidad es así: siempre habrá tiranos y gente que los justifiquen.

neotobarra2

#77 Esa vieja manera ha permitido que hoy en día no vivamos así:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

D

#83 ¿No es eso lo mismo que dicen los conservadores de la derechona, la iglesia católica, etc...?

A ver si os va a dar miedo que os hayais quedado atrasados con respecto a aquellos contra los que supuestamente luchais, o que descubrais que en el fondo sois iguales: al que no piense como yo, tiro en la frente

neotobarra2

#84 Claro, pero ellos mienten de la misma forma que mienten quienes dicen que hay que dar gracias a la URSS por no estar todos hablando alemán y alabando al heredero del Führer. Manipulan la Historia para hacer que concuerde con sus propuestas económicas. Pero la Historia está ahí para quien la quiera consultar, el que se piense que vivimos mejor que hace cien años gracias al capitalismo puede consultarla y verá que no es así.

Eso si no tiene una visión de la realidad tan simplona como la tuya, porque con tu capacidad para olvidar convenientemente las muchas diferencias y para inventarte unas semejanzas que encima también presentan diferencias en la realidad (ya que hablar de violencia no implica necesariamente hablar de violencia contra las personas) no me extrañaría que su conclusión fuera diferente.

D

#85 Siempre la misma palabrería; cuando lo hacen los demás está mal, cuando lo hacemos nosotros está bien. Bah, no se ni para que me molesto.

neotobarra2

#86 Desde luego, viendo lo simple que puedes llegar a ser cuando te interesa lo que no sé es por qué me molesto yo. Si algún día sufres un accidente de tráfico y el médico te dice que te tiene que amputar la pierna o morirás, espero que le digas que no lo haga. Cortarle una pierna a alguien está mal siempre, y da igual si es el médico el que lo hace.

#87 De no haber sido porque Alemania tenía que ocuparse también del frente occidental, muy probablemente la URSS habría sido exterminada. Guste o no, es innegable que tanto EEUU como Reino Unido y otros países capitalistas también contribuyeron a la derrota del Eje. Y no creo que se pueda cuantificar quién contribuyó en mayor medida.

Makar

#85 Claro, pero ellos mienten de la misma forma que mienten quienes dicen que hay que dar gracias a la URSS por no estar todos hablando alemán y alabando al heredero del Führer.

Ehmmm... Dar gracias es algo subjetivo siempre, pero tampoco se puede negar el extraordinario esfuerzo de guerra soviético y que fueron quienes más dieron para hacer posible la victoria.

Makar

#76 "Conmigo no contéis", te dice, no te lo pierdas lol lol Vaya por Dios, ya no tomamos Petrogrado lol lol

D

#78 Ya, si los violentos y los fanáticos sois así independientemente del color de vuestra bandera: o con vosotros, o contra vosotros.

En fin, os deseo mucha suerte con esa revolución que llevais años anunciando y que no se ve por ningún lado.

Makar

#9 Fatah reconoció el derecho de Israel a existir en 1988, y de facto lo hizo cuando empezó a defender la tesis del miniestado palestino, allá por los años setenta.

D

#18 ¿Seguro?

Logotipo de Fatah http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2012/12/48-logo-map-palestine-101212-clear-305x172.jpg
Fíjate en el mapa. Pista: han eliminado a Israel y muestran un único territorio palestino.
Más info: http://www.timesofisrael.com/new-fatah-logo-eliminates-israel/

Luego, Mahmoud Abbas diciendo que nunca reconocerán a Israel como estado judío http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4114446,00.html
http://www.israeltoday.co.il/Default.aspx?tabid=178&nid=23564
http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=709&fld_id=709&doc_id=457

¿Desde 1988 dices..?
Mini estado palestino? Mira, el 80% del territorio del mandato británico de Palestina se usó para fundar Jordania. Quizás los palestinos deberían de fusionarse con Jordania de una vez y reconocer la realidad que todo el mundo sabe: los jordanos son tan palestinos como los cisjordanos, y que la división de Israel en dos estados (el Palestino y el Israelí) no fue más que una maniobra para lograr la eliminación de Israel por parte de los estados árabes en 1948.

Batiste

#4 Hombre, no se puede comparar el ejército israelita con el palestino:

http://www.globalaffairs.es/es/el-poder-militar-de-israel-%E2%80%93-una-breve-vision-occidental/

http://es.wikipedia.org/wiki/Gadna_(Israel)

Comparando con Hamás...

D

#5 Los de Hamás ahora usan cohetes rusos e iraníes. No tienen un ejército ,pero tampoco lanzan piedras. Pero no iba a eso, mi comentario era en referencia que ambos han hecho y siguen haciendo las cosas mal, y que ignorando lo mal que lo hacen los palestinos demonizando a Israel lo único que se provoca es la eternización del conflicto, porque los Israelíes, como es evidente, no se van a dejar destruir.

Batiste

#7 Por supuesto que ambos están haciendo las cosas mal, pero estás llevando más allá la discusión de lo que pretendía llevarla yo mismo. No demonizo a Israel, pero admito que son unos malotes. ¿Dejarse destruir? Como si fueran los palestinos los que tomasen territorio judío a golpe de cohetes rusos e iraníes.

D

#8 Tanto Fatah como Hamás, dos fuerzas que reunen al 90% de los palestinos, reconocen que nunca van a reconocer (valga la redundancia) a Israel. Aunque Hamás por la vía violenta (=Destruir a Israel) mientras que Fatah por la diplomática (=Nunca reconoceremos a Israel). Mientras tanto, Israel reconoce a Palestina y de hecho si hoy existe la Autoridad Nacional Palestina es porque Israel estuvo de aceurdo en ceder autonomía para uqe los palestinos se auto gobernasen en la mayor parte de los ámbitos, excepto el militar.

Batiste

#9 Sí, los palestinos destrozarán Israel. Claro.

D

#10 La falta de medios no disculpa el exceso de ganas..

D

#10 La falta de medios no disculpa el exceso de ganas..
Por cierto.. Siria ha bombardeado un campamento de refugiados palestinos.. si hubiera sido Israel el que lo hubiera hecho, aunque fuera por error, la noticia sería portada en 2 minutos.

Batiste

#12 Tú lo has dicho,GRACIAS. Refugiados palestinos. Seguro que no verás campamentos de refugiados israelíes.

D

#13 No hay refugiados judíos expulsados de países árabes porque Israel los absorbió y les dio trabajo y una vida digna. ¿Por qué no han hecho lo mismo los árabes con sus hermanos palestinos? La clave es que los árabes sólo se preocupan de los palesitnos cuando sacan beneficio en su ataque contra Israel.

Más de un millón de judíos fueron expulsados de países árabes. Si no hubiera existido ISrael, sería refugiados vete tu a saber en dónde.

Batiste

#14 Lo siento, no tenemos puntos en común. No llegaremos a ningún punto si nuestros argumentos son tan simplistas. A este comentario último podría responderte lo mismo pero con Israel, EEUU está detrás cuando puede sacar tajada. Ningún país respalda a Israel a parte de UK y los Estados por mero interés. En fin, termino aquí. No continuaré respondiendo. Un placer poder discutir con el respeto con el que lo hemos hecho.

D

#9 Deja de difundir bulos o medias verdades.

D

#56 Hecho 1) Hamás no reconoce a Israel
Hecho 2) Fatah reconoce a Israel a veces sí a veces no
Hecho 3) Hamás habla de destruir a Israel
Hecho 4) Fatah ha renovado su logotipo en el que se muestra todo el territorio de Israel como territorio palestino

Lo demás, Pues es subjetividad de cada uno.

D

#59 El rey de Marruecos tiene en su despacho un mapa de Al-Andalus y Juancar tiene en el palacio real un tapiz con otro del imperio español cuando Felipe II. Eso solo puede significar que el primero está planeando invadir España y el segundo reconquistar Flandes. Lo tuyo son consignas y propaganda que nadie se traga.

D

#64 Cuando la bandera marroquí incluya la silueta de Al-Andalus, y el Escudo de España meta la silueta de américa del Sur, entonces me haces esa comparación
#65 Ambas cosas pasaban antes del bloqueo de Gaza, de hecho el bloqueo de gaza surgre, paradójicamente, después de uqe ISrael devolviera toda Gaza a control palestino. Y mira lo que pasó. Como para devolver toda cisjordania, piensan algunos en ISrael.

Makar

#67 Deja de hacer trampas, el anagrama de una organización política no es el escudo de un Estado. Que sí, que te putea lo del logo de Fatah, pero como argumento es bastante endeble. Fatah ya reconoció a Israel, fin de la historia.
#66 Pues hombre, poco has hablado con la escoria en cuestión. En la fisgona mostraba toda su humanidad... Otra cosa es que odiar a determinados colectivos sale más caro que odiar a otros en menéame, pero eso ya lo sabemos.

neotobarra2

#68 Sí que me parece poco, y eso que yo he sido baneado por menos. Lo de las amenazas de muerte es muy subjetivo (he visto algunas de las cosas que ha puesto y tampoco son para tanto, diferenciemos una amenaza de un deseo de que otro muera) y lo de la incitación a la violencia a estas alturas es tan omnipresente que tratar de ponerle remedio sería totalmente inútil estando las cosas como están. Además, que yo prefiero que en esta web se pueda hablar de todo y cada cual se autorretrate como prefiera.

#69 No me suena mucho el nick, no. Es simplemente que he visto sus comentarios en el hilo sobre lo de Murcia y no me pareció muy falangista el muchacho, pero esa gente tiene en la cabeza una mezcla de ideas tan rara que igual lleváis razón...

D

#67 La enésima apuesta de Fatah por la solución de dos estados
http://www.haaretz.com/print-edition/news/fatah-backs-two-state-solution-sharpening-rift-with-hamas-1.281694

Es un enlace del principal periódico israelí que espero que te aclare las cosas, si es que tú intención es clarificar algo y no espamear mierda propagandística.

Me recuerdas a Camps que agitaba el mapa del tiempo de TV3 o algún libro de texto que mencionaba lo de "paisos catalans" para asegurar que sus vecinos estaban consumidos de ansias imperialistas.

D

#9 Amenazaron con sancionarlos si Palestina era reconocida como estado observador de la ONU. Si eso es para ti reconocer a un pueblo...

D

#58 Lo que dijeron es que si pedían el reconocimiento unilateral, todos los acuerdos suscritos hasta entonces entre la ANP e Israel quedarían nulos, y que por tnato habría que empezar de cero nuevamente, por n-ésima vez.

D

#61 Tengo entendido que retuvieron un dinero que debería haber servido para pagar a los funcionarios palestinos, y que se quedaron al final los israelitas. Eso es una sanción, y eso que mencionas tu, una amenaza diplomática

D

#62 No se lo quedaron, pero sí lo retuvieron.. al final lo pagaron. es una medida de presión más en el absurdo juego entre los dos gobiernos..
básicamente Palestina no tiene banco central, por tanto los pagos de la Uinón Europea, ONU, etc, tienen que pasar por un banco israelí, porque los palestinos mucho interés por reconocerse en la ONU pero no ponen los sistemas que les permitan ser un estado viable (economía, sistema bancario, infraestructuras, etc.)

D

#63 A lo mejor el bloqueo sistemático, las restricciones y los ataques de Israel tiene algo que ver

Makar

#36 Ahora no aproveches para meternos a todos los propalestinos en el mismo saco que al nazi de mierda este, que nos conocemos.

D

#48 Perdona? Yo no he deseado la muerte de nadie. Tú sí.
#49 كل الخنازير تحصل لها سان مارتن de google translate. A todo cerdo le llega su San Martín.

#50 No, no te estoy metiendo en el mismo saco. Mi primer comentario hacia ese usuario fue antes de que empezara a soltar bilis criminal.

Makar

¿Cuál será el próximo nick del muchachito jonsiano?

D

#54 muchachito jonsiano?? no entiendo!

D

#57 Ya me comentaron por privado, ahora entiendo lo de jonsiano jaja me sonaba a cojonciano más que a las JONS.

neotobarra2

#54 ¿De dónde os habéis sacado eso?

Por cierto, los admins se están pasando metiendo la tijera, y me da igual si RLRamos era eso que comentáis o no.

D

#66 Ha puesto amenazas de muerte e incitación a la violencia. ¿Te parece poco? He visto a gente baneada por menos

Maddoctor

Qué necesarios son para estos casos cosas como esta http://www.dibeas.com/productos/Productos/listing/lifestraw-85/1

Makar

#31 Ya sé, era una manera de hablar.
#32 Si la ruptura se produce, casualmente, en un asentamiento de colonos y sus consecuencias, casualmente, se las comen los colonizados, igual le interesa a alguien. A algún perroflauta antisemita, por supuesto.

a

#39, #41, #45. Las normas de menéame no permiten los comentarios racistas o xenófobos ni que promuevan el odio racial, étnico, religioso o la violencia explícita. Tampoco que se acose o amenace a los usuarios:

http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#81 No, no digo eso. Lo que digo es que los Palestinos de Gaza tendrían que haber tomado la otra opción cuando se les devolvieron sus territorios de Gaza.
opcion a) votar a Hamás, tomar las armas, y hacer yihad contra israel
opcion b) votar a fatah, crear su estado empezando por Gaza, el primer trozo de palestina libre de ocupación, hacer país construir su nueva nación.

Escogieron la A.
Y le han dado mla excusa y peso a los uqe opinan que por tanto no se debe devolver Cisjordania, porque volverían a escoger la opcion A.

D

#41 ¿Qué entiendes tú por sionista/sionismo?

D

#42 No es que abunden las buenas personas entre los de tu raza, pero estos se salvan

D

#43 Y ahora dirás que eres anti israelí y no antisemita, verdad?

Repito... ¿sabes que es el sionismo? ¿Qué es el sionismo para tí? Sabes que el sionismo no es una "raza"? Que cualquier persona del mundo puede ser sionista, hasta un árabe, un musulmán indonesio, o un japonés de Tokyo? ¿Sabes dónde se origina el anti-sionismo dentro de los judíos?

D

#44 Soy bastante antisemita, pero hay un pequeño grupo de judíos que se salvan.

No le expliques a un padre como tener hijos. Me da igual la raza o la religión, sionistas al paredón.

D

Desde muy antiguo se nos mete el odio y el racismo por todos sitios, hasta por la Biblia, que dice que Isaac era el hijo puro (judío) y Samuel, el bastardo, árabe, hijo de Abraham y una esclava.
El problema es que mucha gente cree esto.

D

#23 bueno y los musulmanes le dan la vuelta y dicen que el hijo legítimo era Ismael (Islam) y no Isaac
De todas formas, ser hijo de esclava no te convertía en ilegítimo o bastardo, de hecho mira los hijos del nieto de Abraham, Jacob/Israel. Hijos de numerosas esposas, esclavas, etc.

La noción de hijo bastardo es mucho más reciente, por tanto calificar a la biblia como racista por lo del "hijo bastardo" no tiene mucho sentido

Makar

#24 La esclava era de la esposa de Abraham y cedida por ella para engendrar, por lo que el hijo era perfectamente legítimo

D

#25 tb tenían sus aventurillas extra matrimoniales, mira las de Jacob/Israel, anque en aquella época la cuestión familiar era muy diferente como es evidente, muchos miles de años han caído, y ver o pretender entender esa sociedad con ojos modernos es ridículo (menos para los mormones.. que parece que quieren seguir viviendo en aquella época )

Makar

#27 Po zí. Ay, cómo echo de menos aquellas clases de Antropología y religión en el judaísmo bíblico, vuestra Historia es un culebrón inmejorable lol

D

#29 Sí, es interesante sí.. aunque a mi me sobrepasa un poco a veces porque sólo lo he estudiado muy superficialmente de pequeño. La cosa es que aunque la torá es un documento histórico en tanto que fue escrito por judíos de aquella época, se puede calificar de historia ficción en algunos aspectos. Es historia pero no es historia, no se si me explico.

D

Incluso Hamas está dispuesta a reconocer a Israel si se respetan las fronteras de 1967 (las únicas legales internacionalmente po otra parte)
http://news.theage.com.au/breaking-news-world/hamas-would-recognise-pre1967-israel-20090129-7s62.html

D

#72 lo del pre-1967 es un oximorón enorme. Antes de 1967 Gaza estaba ocupada por Egipto y Cisjordania por Jordania. Quizás eso es lo que pretendan.
En cualquier caso, el problema es que todo el mundo pide a Israel que haga cosas ANTES de negociar. Que retire asentamientos, que respete las fronteras del 67, qeu si tal y que si pascual. todo eso son PRE-REQUISITOS para empezar a hablar. Bueno, pues Israel, también pone los suyos. Y los suyos es que s deje de atacar civiles israelíes.

Lo que es de cabo interino es que si tienes que discutir en las charlas de paz el status de los asentamietnos y la compensación de territorios equivalentes, me pongas como pre requisito que me retire del asentamiento.

Makar

#74 ...y cada vez que se está avanzando en esa u otra dirección similar, zambombanzo israelí, represalias y otra vez a empezar. Venga, hombre, que Israel lleva décadas cambiando sus prerrequisitos: reconocimiento de Israel, renuncia a la lucha armada, que bailen a la pata coja... Quien no quiere negociar, no quiere, en Tel Aviv o en Madrid, y amplía las exigencias hasta la extenuación. ¿De qué me sonará todo esto?
Y los colonos, a Israel. Ya verán los israelíes civilizados qué vecinos más majos y poco fanáticos van a tener.

D

#75 Los colonos de gaza los expulsaron y devolvieron el territorio ocupado y mira lo que pasó. No es que cada X tiempo venga Israel y zombombazo, es que continuamente Hamás lanza cohetes y cada X tiempo Israel dice ¡¡¡ ya está bien !!!.

D

#80 Los palestinos podrían decir lo mismo pero justo al revés; tratar de justificar a un bando o al otro en este tema es bastante deleznable, pero todos sabemos en que bando mueren más personas inocentes, y que bando es el supuestamente democrático.

Vamos, es que desde tu punto de vista, los palestinos de Gaza encima deberían estar agradecidos. ¿De que? ¿De que no los hayan borrado del mapa aún?

io-io

En la lipieza étnica que practica israel, todo vale,

D

#26 Otro que se cree el titular sin leer la noticia. Es decir: has sido manipulado por los periodistas que quieren transmitir una realidad a medida de su objetivo de ventas

io-io

#28 Un estado genocida como el sionista es capaz de uticizar todo tipo de armas , sobre todo la opinión.

D

#30 Claro, pues lo dicho, cuando se rompa la depuradora en mi ciudad, pondré la noticia a ver si el demoniaco ente sionista está por detrás.
Llamar genocidio a un incremento de población de 1 millón hace 70 años a 6millones hoy día es ridículo.

io-io

#32 Los sionistas sois patéticos, como verdugos inocentes.

D

#47 Pues ya tenéis un sionista al que banear.

D

#48 Parece que el baneado ha sido otro lol

D

#39 Pues yo no rezo, pero si lo hiciera, no te desearía la muerte. Mira tú.
Y si una intifada me ajusticia, mal estamos, porque soy español residente en Reino Unido... si las intifadas llegan por aquí, jodidos estamos todos, empezando por tí y terminando por todos los meneantes que pierden el culo por los terroristas palestinos.

D

#40 Eres sionista, no me vengas con hipocresías. Me la suda completamente que seas español, como si quieres ser marciano. A los sionistas, ni agua. Yo a ti solo te daba una cosa, y me voy a callar porque no quiero problemas con la justicia.

D

#37 Me vas a marcar con una estrella amarilla para a partir de ahora ignorar y negativizar mis mensajes, como hacen algunos aquí?
YA ves que preocupación me trae lo que tú en tu ignorancia y simplismo pienses de mí.

D

#38 Rezaré a Alá para que la intifada te ajusticie.

D

No hay más que decir. Eres un criminal, y los criminales y sus argumentos criminales no deberían tener cabida en esta web.

D

#46 Que un sionista me llame criminal es cuanto menos, curioso.

كل الخنازير تحصل لها سان مارتن

D

#49 שלום יבוא כאשר דעות כמו זה מותר לא יותר. שלום יבוא, מוות לא הגיוני. רק שלום.
(=La paz vendrá cuando opiniones como la tuya ya no sean permisibles. La muerte no tiene sentido, sólo la paz lo tiene).

D

Bueno, las fotos parece agua y barro, y resulta que la aldea de Wadi Fukin está en el valle que sigue el cauce de Belén, que es un ciudad palestina, y otras dos aldeas palestinas.
Pero mola más culpar a los temibles judíos, que a tus vecinos de villarriba.

D

#2 En tal caso la noticia podría haber tenido un enfoque muy diferente.
#3 O a muchos palestinos. Que es lo que no se entera la peña aquí en Europa/España.. que tanto isrealíes como palestinos son culpables de la situación actual, cada uno por motivos diferentes.

Batiste

#1 Puede que tengas razón (no creo según esta noticia), pero la última parte de tu comentario ("Pero mola más culpar a los temibles judíos, que a tus vecinos de villarriba")...

Temibles es un adjetivo que se ajusta mucho a los israelíes.

D

#1 Pero mola más culpar a los temibles judíos, que a tus vecinos de villarriba.


No os cansáis del victimismo?

D

#35 más bien cansa el "verduguismo" s decir, hagas lo que hagas o suceda lo qe suceda, a ojos occidentales prejuzgadores lo israelíes son siempre los malos, y por extensión los demás judíos del mundo (porque los judíos del mundo no israelíes pero sionistas somos malos malísimos, los únicos decentes y buenos son los julais antosionistas de extrema religiosidad y derecha)

Como comprenderás. La inmensa mayoría de los judíos n se preocupan en star comentando en foros como este como hago yo. S la mayor pérdida de tiempo del mundo, ante tal cantidad de zoquetes.

D

#36 No me rebajo a hablar con gente como tú.