Hace 5 años | Por Flybutter a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Flybutter a eldiario.es

Es difícil transportar agua a largas distancias y nuestras necesidades van en aumento, tanto para la alimentación como para la industria. Todo lo que hacemos requiere agua, desde beber, a limpiar, a cultivar alimentos y la industria y la construcción. El mundo tiene más de 7.500 millones de personas y en 2050 se prevé que la cifra sea de 10.000 millones, así que la situación será cada vez más crítica.

Comentarios

obmultimedia

agua sigue habiendo solo que se la estan quedando en manos privadas como empresas envasadoras de agua o de refrescos

D

#3 Si señor. El problema del agua es la acaparacion en inglés se dice watter grabbing y será un problema universal.
Donde no hay agua hay que desalinizar y no transvasar que consiste en desnudar un santo para vestir a otro.

vicus.

No, ellos se están quedando sin agua, luego llaman a nuestras puertas hambrientos y sedientos, paradoja, en barcos como el Aquarius.

Aquarius para los solidarios y Gatorade para los fascistas.

F

#7 El ciclo mas corto de una lavadora es suficiente siempre que sea un ciclo completo de lavado aclarado y centrifugado,
El jabón se añade según la ropa esté o no sucia. Si no es la de un mecánico minero obrero de taller o así, el agua mismo limpia.
Pero si quieres puedes hacer jabón liquido con una pastilla de jabón lagarto de ph neutro troceada en 2 litros de agua dejandolo varios dias hasta que se deshaga y luego añadiendo mas agua hasta 5 litros.
Lo de hacer gárgaras creo que no lo has probado . antes de beber intentalo y a ver qué pasa .

F

Mas medidas para ahorrar agua :
. https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/medidas-ahorrar-agua-hogar_0_764324380.html
. Las manos se pueden lavar con vinagre en aerosol, es bactericida, seca rapido y no hace falta jabon ni secar.
. Poner en la fregadera un cubete o asi para que recoja el agua que se podra usar para muchas cosas
. al fregar solo abrir grifo y cerrar a cada vez que se aclare una pieza
. Ducharse a la antigua : calentando ahua en barreño
que luego se separa en otra cazuela para el aclarado a la que se añade en ese momento y no antes agua fria : asi se gastan maximo 20 litros de agua por persona y se sale mas rapido..se puede añadir sal marina...
. Ciclos cortos lavadora es suficiente
. Regar antes de ir a dormir así el sol noevapora la regada.
. Hacer gárgaras quita aveces mas la sed que beber, 1º probarlo. Tambien probar con gomasio.
. Usar jabones geles y lavavajillas rebajados al 50% con agua y asi ademas
que siguen limpiando , hacen menos espuma con lo cual se gasta menos agua al aclarar
y no se requere el mojado previo d manos ni loza

.La dieta del cadaver a diferencia de la de cereal+legumbres, pide beber mas, ducharse mas ( ya que la proteina animal se viuelve amoniaco en sangre ), cuesta fregar mas ya que la grasa se pega y ademas asi contamina el agua

. No echar aceites de la sartén a la fregadera : atasca y ensucia el agua . Dejar escurrir aceite en cubo d ela basura y luego pasar un papel sucio.

¿ Y de verdad hay que ducharse tan a menudo incluso en invierno ? Dependiendo la vida que se lleve basta con lavarse las zonas mas sucias...Y asi tambien se gasta agua, comida
cosmetica, calefaccion, etc

Parece algo escatologico y es una medidad extrema, pero meando en un bidón se ahorra mucha agua de la cisterna que se usa para que no huela, varias veces al dia.

Cocinar con ollas a presion
Los cubos de fregona estrechos.

En California han puesto bolas blancas cubriendo los pantanos para evitar evaporación.

Jakeukalane

#1 Tampoco hace falta ducharse a la antigua. Simplemente pones un cubo donde miras que salga el agua caliente. Y luego te duchas dentro de un objeto de plástico amplio: todo ese agua puede ir a cubos. Eso ya son ~10 L cada ducha.
Tampoco hace falta orinar haciendo malabarismos en sitios extraños: el váter está bien diseñado como está. Para evitar el uso de la cisterna (que tendría que estar retocada con botellas) puedes echar agua de la que has sacado de la ducha, por ejemplo.
Por otro lado aunque parezca contradictorio disminuir el uso de papel higiénico y aumentar el uso del agua corriente ayuda a, en general, ahorrar agua, puesto que para cada rollo de papel se han utilizado litros y litros.

F

#2 Si, el caso es idear modos de recuperar el agua lo mas posible .
Es interesante lo que dices del papel higiénico. cada vez conozco mas gente que se pasa a la esponja para limpiarse, pero no acabo de resolver la cuestión higiénica de esta : ¿ meterla de mientras no se use en un cubito con agua y lejía ? : la lejía es muy contaminante aunque para que sea efectiva basta solo 1 parte de lejía por cada 10 de agua.
Además en muchos casos, se puede limpiar algo con lejía al meter lejía en un aerosol

voidcarlos

#1 Son ideas sensatas mezcladas con tonterías. La lavadora hay que ponerle el ciclo que corresponda según la suciedad, la tela, etcétera. Mear en un bidón, en serio, wtf? Hacer gárgaras en vez de beber ¿?¿?

voidcarlos

Espera, no va a haber agua para tanta gente, y el problema es que no hay agua. ¿Y por qué el problema no es que va a haber demasiada gente? Habría que hacer algo con los países que tienen una tasa de fertilidad muy por encima de la media mundial, porque los países desarrollados tenemos baja fertilidad y, si fuera por nosotros, no existirían esos problemas.

avpag

edito, no aporta nada, ya estaba dicho