Hace 15 años | Por ChanVader a adn.es
Publicado hace 15 años por ChanVader a adn.es

Muchas rocas en Marte contienen minerales formados, probablemente, por la evaporación de agua, pero un estudio que publica hoy la revista Science indica que esa agua podría ser demasiado salada para la vida de organismos conocidos.

Comentarios

D

El problema en marte no es el agua, es la temperatura.

Pacman

Estas "sentencias definitivas" son graciosisimas y demuestran la mala memoria que tienen muchos cientificos.
Nadie se acuerda de los extremofilos terrestres?
Bacterias que viven en el mar muerto? Otras que viven en minas de sal? otras que viven en aguas acidas (como Riotinto)? Otras que viven en los geisers ardientes? etc, etc, etc...

Ademas, nadie se ha fijado en esto: (cito)
"La habitabilidad de esas aguas depende, en grado crítico, de la actividad del agua, una medida termodinámica de la salinidad que, para los organismos terrestres, tiene límites claramente definidos"

Organismos terrestres!!
En Marte no hay organismos terrestres!!

D

#3 de todas maneras, todavia no se sabe el misterio del origen de la vida, y es cierto q hay bacterias extremofilas en la tierra, pero su origen podria ser la adaptacion a partir de un medio no tan extremo. o tal vez no, no se sabe.

D

#2 Pacman que piensas sobre la panspermia, la posibilidad de que la vida pueda exportarse por el espacio a través de rocas, meteoritos, nubes de gases o cometas.Es una teoria que circula por ahi.

Yo creo que en marte encontraran microorganismos como virus o bacterias, pero nada por encima de eso.Las condiciones de vida no se dan para que existan organismos superiores.

Pacman

La panspermia no viene a ser mas que una excusa.
No sabemos como aparece la vida, sin problemas: Vino de otro sitio cabalgando un meteorito.

Marear la perdiz, que se llama en mi pueblo.