Hace 4 años | Por lokehay a europapress.es
Publicado hace 4 años por lokehay a europapress.es

La Luna se formó cuando la Tierra fue golpeada por un cuerpo del tamaño de Marte, también llamado Theia. Hasta ahora, los científicos habían asumido que Theia se originó en el sistema solar interior cerca de la Tierra. Sin embargo, los investigadores de Münster ahora pueden demostrar que Theia proviene del sistema solar exterior y que entregó grandes cantidades de agua a la Tierra. Los resultados se publican en la edición actual de Nature Astronomy.

Comentarios

JackNorte

Entrega de agua a domicilio interestelar

Segope

#1 Y sin cobrar los gastos de envío!

D

A saber lo que había en esas aguas, lo mismo había vida.

Segope

#3 Si, nuestros antepasados.

LosEnergeticos

#2 No se, pero me atrevo a decir que con el impacto ese agua pasó a ser vapor calentito...

D

Recomiendo este documental. Dentro de que está dirigido al público general, es bastante serio



La vemos siempre ahí y a base de estar tan presente puede llegar a dejarnos de impresionar, pero yo cada vez que la veo llena... Además que gracias a ella la vida es tan como la conocemos, sin ella al eje le pasaría como a Marte, variaría el ángulo de forma caótica

rubiopanza

#14 Y este:

Eri

Algo así, casi idéntico, relatan los sumerios en escritura cuneiforme sobre tablillas de barro, siendo interpretado por la arqueología oficial, entonces y ahora, como "mitológico". Como siguen haciendo respecto al "duodécimo planeta sumerio", que no obstante los astrónomos intuyen como cierto hoy en día. (Los sumerios consideraban planeta a todo cuerpo cercano y observable, incluyendo la luna, el sol y Plutón, de forma que, tras la "descatalogación de Plutón", los astrónomos de hoy hablan del "noveno" planeta en lugar del duodécimo de los sumerios)

D

Muy interesante, a ver si descubren como llegó el agua a Marte y como “desapareció”

pedrobz

#5 El agua de marte aun no se sabe como llego, pero si se sabe como desapareció.

Marte tenía campo magnético como la tierra, pero en algún momento se paró definitivamente y el viento solar se fue llevando toda la atmósfera, agua superficial incluida.

D

#13 También pudo tener que ver el hecho de que al no tener una luna que mantenga el eje estable, varíe entre 0 y 90 grados de forma caótica, y lo que ahora está congelado, en un tiempo sea un desierto abrasado

Kuishi

#15 Teniendo en cuenta que las temperaturas máximas en marte son de 20 grados, poco abrasado debe estar el desierto

D

#24 pero Marte está de media a 228 millones km del sol y la tierra a 150

g

#11 en esa imagen en Australia es de noche. ¿Como puede ser que no vean el Sol? No nada entre ellos.

#18 siento decirte que en esa imagen el horizonte no está recto. Tiene una ligera curva

#30 mas motivo para no tener desiertos abrasadores.

K

#33 Esa ligera curva es el efecto óptico de la bóveda. Además no explicas porqué el agua se queda en el sitio cuando se cae al suelo. Jaque mate 100tificos.


Tanto #11 como yo estamos de coña. No creí que hiciera falta explicación.

g

#34 Por aquí nunca se sabe.

D

#13 A eso me refería con el como desapareció, a por que el campo magnético dejó de existir. Un misterio que a la raza le interesa desvelar. Lástima de cuerpos perecederos, nos quedaremos sin saber.

https://www.xataka.com/espacio/el-plan-mas-ambicioso-para-terraformar-marte-suena-a-ciencia-ficcion-pero-tiene-sentido

d

Los antiguos textos sumerios indican que Tiamat fue golpeado por un gran planeta, el cual lo movió hasta su actual órbita, y también creó la Luna de la Tierra y el Cinturón de Asteroides.

Eri

#27 Exacto

Peachembela

dijeron que descubrieron un planeta que esta cubierto enteramente por agua, a lo mejor la trajeron de ahí.

D

Para mear y no echar gota. Y de ese choque surgieron 2 esferas perfectas, y el resto de coincidencias (mismo tamaño que el sol en el cielo, siempre la misma cara). Os lo creéis todo lol lol

#11 ¿Mismo tamaño que el sol?

D

#16 En el cielo (piensa en un eclipse).

edit #11

#17 Ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el agua, ni en ningún sitio tienen el mismo tamaño, ni siquiera parecido.
No se de donde has sacado eso.
Y si te refieres a tamaño relativo al mirarlos a simple vista, tampoco: según el día del año, según la hora y hasta según las circunstancias climatológicas, aparentaran un tamaño u otro.
Así que si, todo es casualidad.

K

#16 La diferencia es mínima, solo tienes que ver un eclipse. Además cómo explicarías que cuando se cae agua al suelo se quede en el sitio; si la Tierra fuera redonda siempre estaría cayendo hacia un lado. En la foto tienes una prueba real.

D

#18 Y los niños pito y las niñas pocha. Tiene que ser diseño inteligente a la fuerza.

#18 Me has convencido con lo del agua: es verdad, si eso fuese redondo y girase, el agua en el suelo tendría que hacer como en los váteres, girar como un remolino! !! Me he hecho terraplanista!!! Nadie podrá desmontar nuestro argumento!!tinfoil tinfoil

K

#37 Aunque ahora que recuerdo, en Biología creo dimos algo de las propiedades del agua. Que si tensión superficial y capilaridad o cosas así. Creo que pueden ir por ahí los tiros. Voy a buscar otro argumento. Ya te contaré.


Y así con todo.

#11 lo de esferas es por la gravedad.... Ejem.
Lo de la coincidencia en el cielo. Si, aunque no va a durar eternamente así

D

"sin la Luna Theia probablemente no habría vida en la Tierra"
Fixed!

estemenda

Planeta agua.

gelatti

Y chocando dos planetas, ¿no se evapora el agua?

estemenda

#4 Evaporada o no el agua, agua es.

luiggi

Theia ... ¿Cómo puede ser que nunca hubiera oído hablar de ella?

Karmarada

#20 Por que no ves discovery channel roll