Hace 15 años | Por --84878-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a gaceta.es

Las provincias del sureste y las islas son las que más pagan. La diferencia puede suponer a las familias 422 euros en un año. Las diferencias en la España descentralizada llegan a la factura del agua, que no entiende de solidaridad ni de fondos de compensación, a pesar de ser una de las claves del desarrollo. El coste del agua alcanza diferencias de hasta el 388% (casi cinco veces más), según la ciudad de residencia. El sureste español y las comunidades insulares son las que afrontan los mayores gastos por este bien imprescindible.

Comentarios

D

Es bastante normal y razonable que el agua cueste menos en un sitio en donde hay mucha, que en otro sitio donde hay poca.

Cantro

Es una tontería de noticia. Normal que cueste más si no hay y los costes de transporte son mayores

Lo que no es normal es que Galicia pague una de las gasolinas más caras del estado incluso teniendo una refinería en Coruña (y no, las que están al mismísimo lado de la bicha tampoco son más baratas, excepto la del Makro y por que es un centro comercial)

c

¿No influye también,cosas como que en Alicante hayan vendido 700.000.000L/agua de un acuífero, a Danone para embotellarla?

D

#1 Es tan normal como tener un mejor sueldo donde más trabajo hay, no le veo yo sentido a esta noticia

Vildria

Normal en pamplona hay cinco veces mas agua que en alicante...
Lo que escasea 'carea'

EOberon

Posiblemente, en Alicante la vivienda cueste cinco veces menos (igual me he pasado) que en Pamplona. No es posible igualar los costes de todo en todos los sitios. También, en su día salió la noticia de que en Pamplona costaba el doble que en otras provincias el sacarse el carnet de conducir.