Hace 11 años | Por polvidal a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por polvidal a agenciasinc.es

Los fármacos psicoactivos son los medicamentos más consumidos por los españoles. Ahora, un nuevo estudio ha detectado concentraciones de sustancias psicoactivas en las cuencas de Galicia, con una presencia destacada del ansiolítico lorazepam. Arrojados directamente al desagüe o indirectamente por una metabolización incompleta a través de la orina o heces, la presencia de estos fármacos en el agua se convierte en otro riesgo para el medio ambiente.

Comentarios

D

#2 están estudiando la viabilidad de que el porrete legal dé mores frutos que los ansiolítics para atontar a la poblacion.

D

#6 obviamente, al tener porrete en cada estanco y tienda de los chinos, sí, va a crecer.

Cuando Fortuna se dedique al negocio del porrito, y el chino de barrio dé porrito + litrona, va a ser cojonudo.

Y cuando el lobby del porrito empiece a actuar, el mismo que el del tabaco, apaga y vámonos.

This is spain, donde los porretas tienen cánceres terminales, y nadie bebe litronas a mansalva con porrito.

traviesvs_maximvs

#38 Quién quiere fumar porrito, fuma porrito. Y eso es así lo vendan los chinos, el estanco, o maria santísima.

Nickair

#2 Hablan de aguas residuales, que no sé si mucha gente beberá de eso... El titular está en la escala 9/10 de sensacionalismo.

Se refiere a que la peña consume más antidepresivos que pan y al final van a conseguir que ninguna rata muera triste si bebe el agua de las alcantarillas.

D

Cabreiroá les patrocina este meneo.

#26 Las residuales te digo yo cómo os las coméis hasta en el extranjero profundo sub-ancariano: ¿te gustan los mejillones de la ría? ¿las almejitas de Carril? ¿la lamprea del Ulla? ¿el marisquiño? ¿os percebes? lol

Nickair

#29 No, no como marisco y tal y como lo preguntas creo que me alegro lol

f

#2 pues que ni se te pase por la cabeza lo que habrán echado en Valencia o Madrid, que entre corruptelas y el banco "malo" que vamos a pagar todos los españoles o el crédito del ayuntamiento de Madrid, el ayuntamiento mas endeudado de España, que va a ser imposible devolver, que vamos a pagar todos otra vez, y se sigue votando al PP.

Ademas estoy en acuerdo con #34 existen mas opciones que pp o PSOE, pero que en todo caso es la mayoría la que decide, aunque decida mal como lo ha hecho con Rajoy

rafaelbolso

#2 Pues casi gana el PP lo cual hubiera sido bastante peor a pesar de maniobras dilatorias como posponer estos insolidarios presupuestos generales hasta justo después de las elecciones andaluzas, pero -y en contra de los pronósticos- se llevaron un buen batacazo en Andalucía y en Asturias, el PP practica la política del todo vale y tierra quemada quitando beneficios sociales y económicos, jodiendo sistemáticamente a la educación y sanidad públicas en beneficio de las de sus amiguetes.

No tengo nada en particular con que gente "de buen pasar" vote al PP, pero que lo haga la gente trabajadora no tiene ni pies ni cabeza, por lo demás está claro que hay más opciones que votar PP/PSOE.

D

Son detectables cantidades muy pequeñas. La pregunta sería, ¿qué efectos tiene las cantidades registradas?

D

daños colaterales de enchufarse mucho

D

Titular güeno güeno donde los haya:

El agua gallega contiene concentraciones detectables de ansiolíticos y antidepresivos

Si no fuesen detectables, no sabrían que los contienen

shinjikari

#20 Como flipas lol Vamos a ver, ese agua "lista para consumo" es para consumo de regadío, en todo caso. A este tipo de depuradoras llegan en su mayor parte aguas fecales, y tras varios tratamiento obtienes una buena cantidad de resíduo sólido y agua bastante limpia, perfectamente apta para regar.

Pero eso no se bebe; o bien se devuelve al río o a los sistemas de canalización de regadíos.

Para haber estado de visita no te enteraste de mucho...

S

#20 Mira, el agua para potabilizar se obtiene de un pantano, o en su defecto incluso de una parte lo más "limpia" posible de un río... De cualquier sitio menos de una alcantarilla, que es a lo único que pueden pertenecer esas aguas negras de las que hablas. Estuviste en una depuradora de aguas residuales, como dice #16

D

#20 Sigue diciendo payasadas, que te cronometro y lo mandamos al Guiness. Eres Rafapal?

D

#28 OMFGWTFBBQ U SO UBBER

conversador

Por eso Feijoo "va como una moto"

anxosan

Será por eso que en Lugo nos la van a subir un 22% el año que viene: http://elprogreso.galiciae.com/nova/198587.html?lang=es

ramores

Veamos: al agua de grifo llegan ansioliticos y antidepresivos que son arrojados al desagüe o por metabolizacion incompleta via heces y orina...¿Como miércoles llegan esas cosas al agua potable?!!!!!!!!!!!!!
Si pasa una molécula compleja como un antidepresivo, ¿Que evita que pase arsénico, cianuro o un veneno neurotoxico?

robaperas

Llamádlos SOMA si queréis.

(El que halla leído "Un mundo féliz" sabe de qué hablo.)

takamura

Traducción de la noticia: las técnicas de detección ya son tan avanzadas que pueden detectar ansiolíticos y antidepresivos en las aguas de desagüe. Voto irrelevante.

carrota

Ostrás. Teoría de la conspiración a tope!

pilarina

Esto me recuerda a "Congreso de futurología"
de Stanisław Lem

D

Vivimos en Un Mundo Feliz, y el que diga lo contrario que se tome la pastillita.

capitan__nemo

En las estadisticas de la sanidad publica estaran disponibles la cantidad de recetas de ansioliticos y antidepresivos que se emiten. Si no se puede recurrir a las estadisticas de las farmacias. Y si no a las estadisticas de los fabricantes.

Por cierto. Con tanta gente probando estos medicamentos estara super probada su eficacia y/o sus efectos secundarios a largo plazo.
¿como se siguen estudiando los efectos,resultados e ideonidad de los medicamentos que ya estan comercializados?

j

Eso explica porqué la trotona de Pontevedra era taaaan optimista...

C

#14 Eso seguramente se aplique a ciudades con problemas de agua y demás. Vivo en una ciudad donde por las noches se limpia la calle a manguerazos de agua potable, así que dudo que se pasen el trabajo de repotabilizar el agua.

Morgan

¿No salía algo parecido a esto en la película "Batman Begins"? A ver si ahora me voy a tener que volver conspiranoico y creerme alguna de las teorías del control mental del ser humano a través del agua de consumo.

camvalf

Esta claro ya estan intentando drogarnos para que nos quedemos en casa mientras la casta hace sus negocios.

c

A ver si lo de la morriña va a ser...

earthboy

Pues que le echen más que no funciona una mierda. Y así me ahorro pasar por la estafa farmacia.

D

Es lo que pasa con el agua de las ciudades

Grifos , ducha o WC -> bajadas -> alcantarillas -> potabilizadora (un poco de fluor etc)-> a tu casa de nuevo sin limpiar bien.

Estamos aburridos de leer que se encuentran bacterias fecales, restos de drogas, medicamentos etc en aguia de consumo humano.

¿Y todavia os preguntais porque tantisima gente consume agua mineral de "marca" que se sabe que de verdad es de manantial?

C

#11 ¿De dónde sacas que el agua de las alcantarillas va a potabilizadoras? ¿Puedes explicar y documentar un poco más eso?

D

#13 de la ultima visita que hice a una de madrid invitado por una OTRI y hasta ahi puedo leer. En mi vida me veras volver a cocinar con ese agua o beberla, una potabilizadora de agua es lo mas asqueroso que he visto en mi vida, sali con ganas de vomitar y meses despues seguia malo.

ann_pe

#13 El agua del alcantarillado público (menos las alcantarillas de agua pluvial) va a una depuradora antes de llegar al río, #14 ¿No sera eso lo que viste?

D

#16 no se, solo te digo que nos pasaron por varios sitios "aqui llega el agua para potabilizar" era un agua negra llena de burbujas negras por arriba con todo tipo de mierdas flotantes que se quedaban en un filtro, y de ahi pasa ba a otro sitio donde le iban haciendo procedimientos para ir limpiandola etc hasta lelgar al ultimo sitio donde ya estaba limpita y lista para el consumo ... Un asco que me acabo de volver a poner malo

K

#11 #20 Tu flipas en colores tio. Las aguas residuales van a depuradoras y luego van al mar porque la legislación establece unos máximos de dbq y dqo en los vertidos que se hagan al mar. Ese ciclo lo sabe hasta mi hijo de 5 años ¿¿¿¿En que mundo vives?????

El titular debería ser un poco más especifico y decir aguas residuales y no solo aguas, porque lleva a confusión.

D

#13 Fui a una planta potabilizadora de agua, y vienen de las alcantarillas y desechos.

anor

#11

"¿Y todavia os preguntais porque tantisima gente consume agua mineral de "marca" que se sabe que de verdad es de manantial? "


Por razones economicas habia vuelto a consumir agua del grifo. pero ahora voy a volver a la mineral, no solo por el articulo, sino porque desde que consumo la del grifo tengo malestar en el estomago.