Hace 4 años | Por ClaraBernardo a lamarea.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a lamarea.com

La producción de residuos es uno de los mayores problemas medioambientales. Europa ha marcado la prevención, como máxima prioridad, para evitar la generación todos aquellos que sean innecesarios. El consumo de agua envasada, existiendo agua del grifo de total calidad, no responde a los criterios establecidos en la Directiva Marco de lucha contra los residuos. Por ello, una veintena de organizaciones ecologistas, sindicales y vecinales, han puesto en marcha la campaña Agua del Grifo, por Favor, que pretende informar y concienciar a la ciudadanía

Comentarios

C

En lo de la calidad, me refiero a su salubridad, que es mucho mayor que la embotellada. Otra cosa es la calidad del sabor. Ahí tienes razón que la del levante peninsular no es comparable. Pero se puede mejorar notablemente con inversión. Otra cosa es que no lo hagan los gestores del abastecimiento y eso fomente el consumo del agua embotellada para mayor lucro de las empresas privadas, que suelen ser grandes multinacionales.

lainDev

Hombre...eso de que el agua del grifo sea de total calidad es discutible..

C

#1 Mira lo que dice el subdirector del Canal de Isabel II: hacen 9 millones de análisis al año, es decir: un análisis cada 5 segundos. "El doble de lo dice la legislación" https://elpais.com/ccaa/2019/12/29/madrid/1577657189_830159.html
¿Alguien cree que una empresa privada va a hacer el doble de análisis de los que le obliga la legislación? ¿Y que una botella de plástico que está dando vueltas 2 años por ahí tiene más fiabilidad?.

lainDev

#2 No me compares el agua de Madrid con el agua del Mediterráneo por ejemplo...

https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2019/03/21/5c93b1c821efa0636b8b46cc.html

Obviamente se puede beber, pero se nota mucho la diferencia entre el agua envasada y el agua del grifo.

D

Aquí, en Andalucía, hay una ley que obliga a todos los bares y restaurantes a ponerte un vaso de agua si lo pides (se entiende que eres cliente), nada de obligarte a comprar las putas botellitas.